Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No digamos que fue un sueño.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No digamos que fue un sueño.

Cinco años se cumplen hoy de la noche del 29 de Marzo de 2007, cinco años del nacimiento de Por Nuestro Betis. Las particularidades del Real Betis Balompié, y su centenaria historia, dan pié a que los béticos tengan, en momentos puntuales, que tomar iniciativas, y no cabe duda, que a nosotros nos tocaba, y toca aún, hacer el papel, que nos correspondía, corresponde, en este trance. Desde los primeros pasos del Betis, siempre ha tocado a distintas generaciones de béticos arrimar el hombro para que este sentimiento universal, y eterno, pueda ser heredado por las futuras generaciones.

El Betis es un sentimiento que te hace llorar y reír, sufrir y gozar, subir al cielo y bajar al infierno, y a fe que tenemos cenizas en nuestros píes por haber estado allí. Un sentimiento que te hace vivir y sentirte vivo, porque, además, un bético no muere, solo cambia el abono al cuarto anillo del Villamarín: El Betis es vida.

Quería rememorar aquella noche en la Sala Q de hace cinco años, acordarme de aquel especie de salvoconducto que nos mandó Ricardo Cabrera para poder acceder, estilo reunión del PCE en la clandestinidad del franquismo. De nuestras palabras, de nuestras esperanzas, de las propuestas e iniciativas que lanzamos, de la decisión de crear PNB, de que algo más de sesenta personas aquella noche tuvimos un sueño, y de que ni en nuestra más loca ensoñación imaginamos que se iba a a hacer lo que se ha hecho.

No hace falta que aquí, en BW, se diga qué es lo que ha hecho PNB, pero hoy se me vienen a la memoria tantas cosas, la noche del 13 de Abril también de ese 2007, cuando constituimos formalmente Por Nuestro Betis, las primeras reuniones en Los Monos, la noche del verano de ese año cuando no más que cuatro directivos y un tío de la Peña de Rubí de Barcelona le tiramos las cuentas anuales a Lopera a la cara y le dijimos, Junio de 2007, que el Betis estaba en quiebra. De las noches de coche y kilómetros de peña en peña, de las horas echadas para poner la querella contra Lopera, del apostolado de beticismo de muchos a los que nunca se les agradecerá bastante lo que hicieron, de los actos de sindicación, porque “hicimos el campo... y ellos vinieron”.

Cuando hoy hay gente que te habla de pataletas de oposición para definir a los que un día jugándose lo que no tienen, empezaron esta historia por la dignidad de un sentimiento y una afición, gente que en aquellos días el Betis no les interesaba, o no les importaba, e, incluso, algunos adoraban todavía al del busto, te hace sentir más enrabietado que el primer día. Al final de esta historia, cuando termine todo, las horas y horas echadas por muchos solo tendrán la satisfacción de haber cumplido con el legado de tus padres y tus abuelos, querer a tu Betis, otros recibirán solo dinero.

Por eso, los béticos de base, los que creamos la mayor plataforma de sindicación del fútbol español, no debemos pararnos. Cuando nadie lo hacía, nosotros lo denunciábamos en el Juzgado, cuando nadie decía lo que pasaba nosotros lo decíamos, con números que eran ciertos, cuando nadie se atrevía abrir la boca, nosotros lo hicimos, cuando nadie hablaba de futuro, nosotros lo plasmamos en documentos, compromisos de futuro y un plan de negocios hechos hace años para el Betis, cuando nadie hablaba de profesionales, nosotros lo hacíamos. No digamos que tuvimos un sueño, el sueño está ahí, el Betis que queremos, el club que anhelamos, el Betis de los que nos sucederán será lo que nosotros digamos, pero debemos seguir peleando por él, porque si el final de estos años es no conseguir aquello por lo que peleamos, en buena manera, habremos fracasado.

Soy un entusiasta de la música; en cada viaje de ir y volver de Sevilla en los años de mi máxima actividad en PNB, vivo cerca de Huelva, escuchaba canciones tras canciones en el coche, y es lógico, que eso te acabe asociando canciones con momentos de tu vida. Creo recordar que cuando comuniqué a mis compañeros de Junta la presentación en el Juzgado de la querella, lo hice por correo electrónico adjuntando un video de la Creadence Clearwater Revival, con la canción Fortunate Son; en otro momento trascendente de la instrucción, creo que le pasé la notificación de un auto importante, con el Grandola Vila Morena del portugués José Afonso.

Muchas veces lo he hecho en esta web que considero mi casa, si pincháis mi historial, podréis ver los cientos de post escritos hablando del Betis que había y del Betis que queremos, desde que empezó BW. Lástima de la pérdida del archivo de los primeros años de BW, entonces ya habíamos gente que no nos creíamos a Lopera. Hoy quiero terminar este escrito con un enlace a un video, como en decenas de ocasiones lo he hecho; y perdonar la pedantería, perdonar si hoy nos toca a los de PNB decírnoslo nosotros mismos, pero este video de mi admirado Loquillo va por todos los locos de la Sala Q.

Salud y Viva el Betis Libre.

Cuando fuimos los mejores (Bec 05) - YouTube

Re: No digamos que fue un sueño.

Muchas felicidades Me siento orgulloso de vosotros

Comentario

Más allá de las conocidas diferencias por ciertas cosas que ya forman parte del pasado y que, por mi parte, no es agua que mueva molino alguno respecto al reconocimiento y respeto al autor del post, la verdad es que esta mañana me he levantado pensando exactamente lo mismo que he leído en el artículo que nos ha regalado Nilescrane.

Aquella noche de luna casi llena fue una noche de nervios, de miedos y de ilusión, nació algo grande. El "niño" lo parió mi hermano Ricardo Cabrera y poco a poco muchos locos se fueron sumando para formar un movimiento organizado que reclamase un Betis lejos de la indignidad en la que se movía bajo el mando de Lopera.

La noche previa a aquel 29 de Marzo hicimos los preparativos en la SalaQ y no puedo evitar una sonrisa al recordar cómo "Kannibal" se afanaba en montar el dispositivo de seguridad para el día siguiente con la previsión de evitar que se nos colaran infiltrados loperistas o radicales mandados desde Jabugo diciendo que tenía al tío perfecto para la puerta y cómo resultó ser luego el broder Clyde o cómo mi otro hermano Dolvi daba el paso al frente poniendo su nombre en una lista que iba a ser pública y objeto de escarnio posterior, o cómo betismaniako o cienbetis se prestaban a todo sin pedir nada a cambio, o cómo discóbolo intentaba coordinar la logística por teléfono desde Madrid.

Luego llegó el día de autos; en la puerta nos saludaban Teresa y carmado diciendo que habían estado en el acto a los pies de la Giralda y que había escuchado al tal sitebochum leer un manifiesto. Ya dentro, después de una puesta en escena al estilo monologuista con Nilescrane al centro del escenario pronunciando las premoitorias palabras de que a Lopera sólo lo sacaba de ahí la justicia, en el turno de intervenciones nos dimos cuenta de que se cocía algo grande. Glorioso el momento cuando al final de la sala cogía el micrófono "el accionista mayoritario" de la sala diciendo que tenía 450 acciones: "Hola, soy Nono...bueno, supernono en BW"

Siento a los que no he nombrado y que sé que estuvisteis allí ese día y en la siguiente reunión cuando firmamos la constitución (FedeBetis, tiranicida, Heliopolitano, Axenedu, betiquilla, Betis4Ever, Peñita, Pelu, Govi...TANTOS!!!!) pero es imposible plasmar en un post tantos y tantos sentimientos sin resultar tedioso.

Y sí, hablo de todos ellos usando los nicks porque montamos la asociación mayor del fútbol español SIN SABER NI SIQUIERA CÓMO NOS LLAMÁBAMOS CADA UNO. Una bendita locura, la verdad. Una bendita locura que nunca habría sido posible si no es por el foro de BETISWEB, al que tantas y tantas cosas debe el Betis.

VIVA EL BETIS LIBRE!!!
      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 29/03/12, 12:14:19.

Comentario

solo daros las gracias...

Comentario

Muchas gracias por vuestro trabajo, desde la "lejanía" se os ha seguido, apoyado es incluso creado una peña que tiene como germen vuestra entrega para la limpieza de nuestro Betis, un Betis de quienes estábamos asqueados de la ponzoña loperiana.

Gracias de parte de un bético.

Comentario

brutal los escritos de Niles y Site, gracias por esos comentarios para que no caigan en el olvido

pd: aquel primer dia nos mirabamos con cierto recelo por si eran algun infiltrado...

pd1: con mp3 en mano y alguna que otra vez coincidia con algun gol de lo otros....y el run run en la reunion...jajajaaj

Comentario

http://www.betisweb.com/blogs/poker-...-un-sueno.html

Comentario

Me habéis emocionado hermanos béticos!!

El camino es largo pero ya llevamos recorrido un buen trecho y la verdad es que con tan buena compañía estos cinco años se han pasado volando... Gracias a todos los compañeros de viaje!

Comentario

Que dia aquel... todos con una mezcla de miedo y verguenza hasta que a Nikes le sono el telefono y no se le ocurre otra cosa que decir ( mas o menos ) "si, Donmanué, ya estan aqui todos, no se preocupe..." y empezamos a reirnos y a relajar el ambiente.

COMO ECHO DE MENOS AQUELLAS TARDES EN LA Q

Comentario

Gracias por el trabajo que habeis hecho durante estos 5 años. Para mi fue un orgullo el poder ayudar mientras pude, aquellas reuniones "enganchaban" jaja, recuerdo como Ricardo y yo teniamos una lista con nose cuantas personas que querian asistir y tuvimos que hacer una criba, para evitar topos de jabugo....lo del supernono fue un punto en aquella primera asamblea.

por cierto, de aqui, aunque parezca mentira, nacio todo:

http://www.betisweb.com/gallery/show...?i=11941&c=595

lo dicho gracias.

Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 29/03/12, 15:07:03.

Comentario

Los escritos de Niles y Site deberian ir a lectura obligatoria. Es historia del Betis y del Beticismo y no deben caer en el olvido.

Comentario

Originalmente publicado por 29añosocio Ver Mensaje
                        Gracias por el trabajo que habeis hecho durante estos 5 años. Para mi fue un orgullo el poder ayudar mientras pude, aquellas reuniones "enganchaban" jaja, recuerdo como Ricardo y yo teniamos una lista con nose cuantas personas que querian asistir y tuvimos que hacer una criba, para evitar topos de jabugo....lo del supernono fue un punto en aquella primera asamblea.

1ª Fiesta Betiswebprimavera - Galería Betisweb

lo dicho gracias.

Cierto...

Fíjate cómo pasa el tiempo. que tú eras por aquel entonces 24añosocio....

Comentario

Originalmente publicado por 29añosocio Ver Mensaje

1ª Fiesta Betiswebprimavera - Galería Betisweb

lo dicho gracias.

Coñe, el presi ha ido perdiendo casi 10 kilos por año... jejejejejeje

Lo que más odio de todo esto son los desencuentros que tanta tensión y responsabilidad han provocado. No me gustan y entiendo que también es que somos cada uno de una manera. Pero no podemos abstraernos de ello sin más. Sí pensar que esa cantidad grande de personas ayudaron a hacer posible lo que era imposible. Recuerdo una reunión sobre las demás, aparte de ese "supernono" ya eterno. Fue cuando otras asociaciones de pequeños accionistas vinieron a hablarnos de sus problemas. Sentí su desazón, la incomprensión, lo duro que era enfrentarse al "todo vale" de los dirigentes que mangonean en sus respectivos clubes. Sentí que nuestro camino era grande entonces, pues empezamos antes que muchos y ya entonces llegábamos mucho más lejos. Todo por gente que se unió como un puzle, que sujetó la esperanza con las manos, que apoyó al club defendiéndolo de sus propios dirigentes. Todo eso llevó a que ni los medios más furibundos, ni las acciones más rastreras impidieran que se siguiera adelante.

Hoy todo es distinto, y si bien lo de la pelotita que entra o sale es una constante que hay que tener en cuenta, los béticos se sienten como más liberados, como más seguros de ser béticos y al mismo tiempo con más derecho para exigir.

Y todo empezó en este agujero con forma de b y de w y en otro agujero con una rayita, tal que así: Q

Queda toda una vida por perseguir la filosofía que hace que el Betis sea lo que es, pero es una filosofía que está libre de dueños. El resto es un continuo luchar y luchar.

Comentario

No tuve el enorme privilegio de estar allí con vosotros (que le vamos a hacer, ni me enteré porque no era forero de BW ), pero en estos años he tenido la también enorme suerte de compartir vuestros sentimientos sobre aquellos momentos mágicos y de tan tremenda trascendencia para nuestro Betis, al disfrutar de la amistad de muchos de vosotros, buenos béticos, a los que os quiero dedicar una de mis citas favoritas. de Bertold Brecht:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Vosotros sois imprescindibles para el Betis

Abrazotesss béticos
                            Editado por última vez por dr.thebussem; https://www.betisweb.com/foro/member/6740-dr-thebussem en 30/03/12, 01:13:03.

Comentario

A mí me da vergüenza, ver mi nick con otros que deberían ser santos y seña del Beticismo… yo recuerdo como si fuera ayer la primera reunión, cuando le puse cara a entrañables compañeros de este foro…

Efectivamente fue idea de unos pocos… pero en sólo meses se fue convirtiendo en el sueño de muchos y la única esperanza real de cambios en nuestro bendito Betis…

Los que empezaron siendo los chicos de la Wers para alguno, termino siendo lo que de forma tan brillante ha explicado Nilescrane… (Aún recuerdo aquellas sanas discusiones en los primeros años de Betisweb, cuando El nunca creyó en Lopera y a mí todavía como a muchos no se me había caído la venda)…

Sin ser parte activa… porque me tocó vivir otra situación a nivel doméstico y laboral… tengo muchísimos recuerdos de esa época que me llevare conmigo siempre… aquella primera reunión, cuando se constituyó la primera directiva… aquellas concentraciones post-partido en la antigua puerta de cristales (recuerdo las caras con las que nos miraba parte del beticismo, algunos parecían decirnos con la mirada, quien son estos locos) mientras que mi apreciado cienbetis se dejaba la garganta... y sobre todo la suerte de haber conocido a muchos de vosotros …

felicidades a todos....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X