Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

    Cuando se ganaron las cuatro primeras jornadas, la gran mayoría y yo incluido, pensamos que habíamos vuelto por donde solíamos; de segunda a Europa sin termino medio. Fueron dos triunfos en los minutos finales, una gran victoria y un partido que de goleada pasó a sufrimiento extremo. En cualquier caso se veía compromiso, lucha, seriedad e incluso buen fútbol.

    Pensaba que podíamos ser el Betis del primer ascenso de Serra. Sin jugadores desequilibrantes pero comprometidos y sabiendo a lo que jugar con la ventaja de tener el bloque conjuntado de segunda.

    Pero llegaron las derrotas y todas cortadas por el mismo patrón. Los rivales se dedicaron a darnos el balón sabiendo que por mucho que la toquemos no tenemos la velocidad ni la técnica suficiente para desarbolar a un equipo de primera división. Cuando jugamos con tres en el medio y se presiona arriba creamos peligro pero nos falta definición y por contra somos un coladero en los costados y nos llegan por oleadas cuando perdemos el típico balón tonto en el centro del campo.

    Cuando jugamos con extremos, sólo jugamos con uno de verdad que es Montero que desequilibra pero no acaba de ser determinante y la banda derecha nunca existe se ponga a quien se ponga salvo el rato de Juanma ante el Valencia, por lo que apenas creamos ocasiones de gol con lo que aunque somos mas fiables atrás, si el rival se pone por delante se lleva el partido casi siempre.

    Mel se dió cuenta de eso y en algunos partidos quiso hacer lo contrario, darle la pelota al rival para que sea él quien se equivoque pero tampoco salió excusándose en que el equipo no sabe jugar a defender, que está conformado para tener la pelota.

    NO ES CIERTO. El equipo puede defender y sabe defender pero parece que está feo jugar a eso. ¿No se defendió bien en Granada? ¿Nos creó ocasiones el Bilbao allí mientras tuvimos once en el campo? ¿Cuantas veces tiró Osasuna entre los tres palos, o el Racing, o el Español, o el Villarreal, todos fuera de casa? Entonces, ¿Porqué perdemos tanto sobre todo fuera de casa? En mi opinión, por dos motivos OFICIO Y SISTEMA.

    OFICIO: Acordaros del Betis de Serra, el del 95, para los mas jóvenes se lo cuento. Ese equipo fuera de casa jugaba a empatar, si, a empatar. Arropadito atrás, saliendo a la contra, perdiendo tiempo, haciendo faltas tácticas, poniendo dos laterales en banda si hacía falta. Tardando media hora en cada saque de puerta o de banda. Si el rival era peor que tu se acababa equivocando y nos llevábamos el partido. Si el rival era mejor se lo llevaban ellos y si eran de nuestro nivel que lo eran, como lo son también ahora la mayoría de los equipos de primera, los partidos se empataban.

    Y yo me pregunto, ¿No saben hacer eso nuestros jugadores? ¿No sabe Nacho tardar en sacar de banda? ¿No sabe Fabricio dar dos carreritas hacia atrás antes de sacar de puerta? ¿No sabe Iriney coger la pelota y no sacar hasta que llegue el lateral? ¿De verdad que no saben? Claro que saben. Entonces porque no se hace. Muy simple.

    SISTEMA: jugamos con dos delanteros llueva, haga frío, calor, contra el Barcelona o la Balompédica Linense (que no se me enfade ningún aficionado de la Balona). Y eso que significa jugar con dos delanteros. Significa que sales a ganar el partido.

    Y ya le puedes decir a los jugadores misa, que replieguen, que no presionen en campo rival, lo que quieras, que será contradictorio, porque sales con dos delanteros. Como dice un compañero en otro post, no es obligatorio jugar con dos delanteros, es mas, hay que jugar con uno solo, y tiene nombre y apellidos, RUBÉN CASTRO.

    No hay que decir nada, pon una alineación con un sólo delantero y los jugadores que son profesionales sean buenos o malos ya saben de lo que va el partido. El partido va de no perder, de dar patadas, empujones, coger para sacar la pelota que está mas lejos y no la mas cercana y saldrá o no saldrá pero será coherente con lo tenemos y con lo que somos ahora mismo. Un equipo recién ascendido, con jugadores novatos en primera división.

    Por tanto, en mi opinión, este equipo sabe defender, puede defender y lo ha demostrado en ocasiones incluso con dos delanteros. Pero para que realmente funcione, para que la gente sepa a lo que tiene que jugar, y sobre todo con el nivel de plantilla que tenemos la solución principalmente fuera de casa es muy simple. UN DELANTERO.

    Perdón por el tocho y por si me las he dado de entendido sin serlo (como solemos hacer casi todos). Me gustaría saber vuestra opinión y que aporteis otros puntos de vista pero antes una última pregunta ¿Cuántos equipos juegan con dos delanteros fuera de casa?

    Un saludo a tod@s.
    Editado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 24/03/12, 20:13:53.

  • #2
    Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

    En general de acuerdo, aunque un poco corto... deberías haberte extendido un poco más.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 24/03/12, 20:18:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      En general de acuerdo, aunque un poco corto... deberías haberte extendido un poco más.
      Soy un escritor frustrado compañero, no lo puedo evitar jejeje. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

        En general, todo lo que defines esta bien dicho. Aunque me imagino que esto será un sistema mas complejo. Y con esto me refiero por ejemplo, que para plantear un partido defensivo, al empate fuera de casa, hacen faltan tres perros de presa en el centro del campo, y unos laterales que no sean unos coladeros, y eso por desgracia creo que no lo tenemos. Porque no veo a Beñat, ni salva entre otros corriendo 90 min detrás del balón, es teniendo lo en posesión y hay veces que no llegan ni a los 30 minutos al tope.

        Realmente creo que tenemos solo un plan, el A, pero porque la plantilla no permiten que sean mas.

        Comentario


        • #5
          Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

          Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
          En general, todo lo que defines esta bien dicho. Aunque me imagino que esto será un sistema mas complejo. Y con esto me refiero por ejemplo, que para plantear un partido defensivo, al empate fuera de casa, hacen faltan tres perros de presa en el centro del campo, y unos laterales que no sean unos coladeros, y eso por desgracia creo que no lo tenemos. Porque no veo a Beñat, ni salva entre otros corriendo 90 min detrás del balón, es teniendo lo en posesión y hay veces que no llegan ni a los 30 minutos al tope.

          Realmente creo que tenemos solo un plan, el A, pero porque la plantilla no permiten que sean mas.
          Cañas. En el mejor momento de la temporada del chaval, desapareció.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

            Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
            En general, todo lo que defines esta bien dicho. Aunque me imagino que esto será un sistema mas complejo. Y con esto me refiero por ejemplo, que para plantear un partido defensivo, al empate fuera de casa, hacen faltan tres perros de presa en el centro del campo, y unos laterales que no sean unos coladeros, y eso por desgracia creo que no lo tenemos. Porque no veo a Beñat, ni salva entre otros corriendo 90 min detrás del balón, es teniendo lo en posesión y hay veces que no llegan ni a los 30 minutos al tope.

            Realmente creo que tenemos solo un plan, el A, pero porque la plantilla no permiten que sean mas.
            Respeto tu opinión pero no la comparto. Si creo que tenemos jugadores para defender. Chica ha sabido defender toda la vida y si ha sido un coladero cuando ha jugado ha sido simplemente porque tenía que subir mucho y porque no tenía ninguna ayuda del extremo. Iriney y Cañas son dos perros de presa tremendos, pero no está bonito jugar con los dos porque no tocamos la pelota igual de bien. Pon a Chica y que no suba, Iriney, Beñat y Cañas en el centro, Montero en una banda, Pereira en la otra y Rubén arriba. El resto los que tenemos no hay mas, Fabricio, Paulao, Dorado y Nacho. Y saca a Roque antes que a Molina y sobre todo (lo siento por el chaval) antes que a Pozuelo. Ese equipo seguro que tiene oficio y sabe defender.

            PS. En cuanto Vadillo tenga un mínimo de confianza con la rodilla el primer cambio de cada partido.

            Un saludo a tod@s.

            Comentario


            • #7
              Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

              Yo solo te digo que para jugar con 1 solo delantero hay que echar al entrenador.

              Comentario


              • #8
                Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                muy facil, para mi esto seria lo adecuado
                4-2-3-1
                .........................fabricio................. ..........
                nelson.......paulao............dorado...........ch ica(QUE NO SUBA NUNCA)
                ................iriney..............beñat......... ........
                j.pereira...........salva(o pozuelo)..........montero
                ........................Rcastro................... ........

                PERO A DON PEPITO NO LE ENTRA EN LA CABEZA

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                  un compendio, bien desarrollado, de lo que algunos pedimos

                  pero tiene un pequeño problema, mel no es serra...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                    Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                    un compendio, bien desarrollado, de lo que algunos pedimos

                    pero tiene un pequeño problema, mel no es serra...


                    pero se le tolera y permite más

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                      Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                      pero se le tolera y permite más
                      leo en otros sitios tambien, alabanzas a mel y que es el unico valido... ¿¿??

                      por ahora...doy gracias a zaragoza, sporting y racing por ser tan malos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                        El Zaragoza a 6 puntos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                          El Zaragoza a 6 puntos.
                          Hoy nos pondremos a 9 de ellos de nuevo, y a 10 del Racing! CONFIEMOS!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                            A ver con cuantos delanteros jugamos contra el Málaga...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi opinión: ¿NO DAMOS PARA MAS? ... O IGUAL SI.

                              Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
                              A ver con cuantos delanteros jugamos contra el Málaga...
                              Pues echa un vistazo a los que dicen hoy que son duda...para temblar.

                              Buen resumen,pero pedir cambios de sistemas,de filosofía etc etc es imposible sobre la marcha,la fantasía caló en verano demasiado.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X