Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

    ‘Sette Polmoni’ Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

    Historia viva del Real Betis Balompié, del fútbol nacional y del fútbol europeo. Cuarenta años después de que su ahínco y brega, su incansable entrega acompañada de una técnica sobresaliente dejara de hacer disfrutar al futbolero antiguo, esas virtudes que le otorgaron el apodo de ‘siete pulmones’, se ven ahora reconocidas en los clubes donde más caló: en el equipo heliopolitano y en la Juventus de Turín. En el nuevo estadio del equipo italiano, el Juventus Stadium, inaugurado para esta temporada, un ‘Paseo de la Fama’ rodea el complejo donde cincuenta estrellas rememoran a las figuras más importantes de la ‘Vecchia Signora’. Entre ellas, el único español, Luis del Sol, se mezcla con leyendas como Dino Zoff, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Zidenide Zidane o Paolo Rossi, que pertenecen a una lista elaborada por los internautas que votaron en la página oficial del club. “Solo quedarán unos catorce o quince de los que me vieron jugar”, bromea el extremo reconvertido en interior, quien asegura que sintió una “emoción terrible” al saltar al nuevo estadio ‘bianconeri’, cuando desfilaron los cincuenta seleccionados por los ‘tiffosi’ el día de la inauguración del mismo. “No llegué a ver la estrella, soy un desastre. Pero disfruté mucho allí. Además de reencontrarme con excompañeros, que casi ni reconocía después de tantos años, era increíble como los jóvenes se volcaban conmigo, gente que nunca me vio jugar”, explica Luis del Sol sobre dos generaciones, que a pesar de no ser testigos de su juego, se han remitido a él para adjudicarle un hueco en el ‘Paseo de la Fama’ del club italiano, al igual que el Real Betis puso su nombre a la Ciudad Deportiva. Dos actos que inmortalizan para el resto de los tiempos a este mito del fútbol.

  • #2
    Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

    Aquí esta el vídeo donde sale Luis Del Sol en la inauguración del estadio, esta muy bien el vídeo, impresionante.

    http://www.betisweb.com/beticismo/10...ianconeri.html
    Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 24/03/12, 15:55:52.

    Comentario


    • #3
      Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

      Un hombre, el mejor jugador de la historia del Betis junto a Gordillo, que además siempre estuvo a disposición del club.
      Y nada amigo de palmadas en las espalda, ni de salir en la foto.

      Comentario


      • #4
        Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

        para mi aunque casi ninguno le vioeramos jugar el mejor jugador de la historia del betis aunque se fue muy pronto a madrid y luego a turín

        Comentario


        • #5
          Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

          Luis del Sol como futbolista, sin duda de lo mejor que hubo, aún sin conocerlo, pero tantos halagos de todo el mundo no puede ser menos. Además, gente cercana a él metida en el mundo del fútbol no dudan en reconocer que fue el mejor jugador del Betis de su historia.

          Ahora, el Luis del Sol como forero, deja muchísimo que desear.

          Comentario


          • #6
            Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

            Honor y gloria para los grandes de la historia del Betis.

            Comentario


            • #7
              Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

              Es difícil decir quién fue mejor. Mi padre me dijo que era un fenómeno, más líder que Gordillo, y en el Inter lo adoran.
              Pero Gordillo dejó una huella tremenda en el Betis, el Madrid y la selección.
              La gente mayor de fuera de Sevilla dicen que fue uno grande.

              Comentario


              • #8
                Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

                Allí lo tienen mitificado aún al bueno de Luis.

                Comentario


                • #9
                  Re: Del Sol, inmortal en Turín y Sevilla

                  En la edición escrita también hablaba de la actualidad del Betis diciendo muchas cosas interesantes. Buen artículo...

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X