Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Agra: "El Betis es como el Benfica, un grande y un sueño para mí"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Agra: "El Betis es como el Benfica, un grande y un sueño para mí"

    El primer fichaje del Betis 2012-13 vive y juega en Olhao. Esta localidad del Algarve se mueve al ritmo de su club, una de las sorpresas en la Liga Zon Sagres. Séptimos en la tabla y con un juego dinámico y ofensivo, tiene el Olhanense a Salvador José Milhazes Agra (Vila do Conde, 11-11-1991) a uno de sus estiletes y a un jugador que ha celebrado con goles su contratación por el Betis. Ha marcado en sus tres últimos partidos: un golazo de falta con la selección sub 21, un partido completísimo con dos asistencias y un tanto por velocidad ante el Uniao Leiria y el tercero el pasado fin de semana frente al Nacional en una locura de partido. ABC y alfinaldelapalmera.com quisieron conocer las impresiones de este joven que se está llevando muchos elogios en Portugal y que ya comienza a ilusionar a la afición verdiblanca, que espera recibirle como un gran refuerzo la próxima campaña.

    El Olhanense es un club pequeño, acogedor. Todo es cercano en esta localidad del Algarve enfocada a la pesca. En sus cinco freguesías saben quién es Agra. Su entrenador es Sergio Conceiçao, aquel centrocampista que brilló en el Oporto, Lazio e Inter. Y uno de sus compañeros es Dady, que jugó hace años en el Osasuna. Agra vive en uno de los apartamentos del club cercanos al estadio José Arcanjo, donde se entrenan ante vacías gradas multicolor. Su salida no está llena de chavales pidiendo autógrafos, ni de prensa buscando declaraciones. Se vive bien en Olhao, pero el fútbol va a llevar a Agra, un chico criado en el Norte pero que ha explotado en el Sur, a mudarse a Sevilla.

    «Tengo buenas sensaciones con mi fichaje por el Betis. Es un equipo muy fuerte, con una gran afición. Es un club grande, tipo Benfica en Portugal. Es un sueño para mí. En la Liga española podré enfrentarme a los mejores del mundo», dice en sus primeras palabras como bético, aunque será fiel al Olhanense hasta final de temporada. «Hay dos clubes en mi vida que nunca se marcharán de mi cabeza: el Varzim, que es en el que comencé desde niño, el de mi tierra; y el Olhanense, que me ha dado la oportunidad de demostrar mi nivel en Primera. Ahora espero que suceda lo mismo con el Betis a partir de junio», afirma.

    Agra pudo incorporarse al club de Heliópolis en enero, pero entre todos decidieron que lo mejor es que siguiera creciendo en Olhao. «Cada día trabajo para superarme», afirma. En España espera medirse a Cristiano Ronaldo, al que admira como todos sus compatriotas. En el entrenamiento del Olhanense no hay duda, Cristiano es mejor que Messi, pero Salvador ya piensa en su nuevo equipo, del que ha visto todos sus partidos de esta temporada. «El Betis tiene su fuerza en el grupo, pero hay jugadores que destacan: Nelson es un lateral derecho muy bueno, Beñat mueve bien la pelota, Montero es muy desequilibrante y Rubén Castro es muy fuerte», dice sobre los que serán sus compañeros. Mientras, valora cómo se comportaron con él Miguel Guillén y Vlada Stosic cuando cerraron su fihaje. «Me sentí jugador. Me dejaron a mi voluntad y me dijeron que iba a ser feliz en el Betis y que iba a tener todo lo que necesitara porque si yo estaba bien, el equipo ganaría con eso. Cuando un jugador es feliz, trabaja mejor. Hacía tiempo que sabía del interés del Betis pero me centré en el Olhanense porque si lo hacía bien aquí, se concretaría y así fue y estoy contento», dice.

    Referencias del derbi
    Y eso es lo que le está sucediendo ahora. Vive su mejor momento. El paseo con Agra por las calles de Olhao es plácido por el buen tiempo y tiene banda sonora de piropos. Frente a la isla de Armona se encuentra el mercado del pescado y es un lugar que llena de recuerdos a Agra, cuya familia se dedica a la pesca. Se para en los puestos, saluda, escucha a todos. Posa con una bufanda del Olhanense y otra del Betis. La gente le vitorea. Cae simpático. «Soy una persona que hace bien amistades y me llevo bien con todos. Creo que va a ser la forma más fácil para integrarme en el grupo. El resto será trabajar para estar al nivel de la Liga española». Su contratación ya ha despertado expectación en Sevilla por su rendimiento, pero lo mira con tranquilidad: «Es normal que estén contentos y yo me alegro de ello. Sé que la afición del Betis es formidable, increíble. Animan del primer al último minuto y eso es muy importante». Y tiene referencias directas: «Mis padres estuvieron en el derbi y me contaron que era impresionante. Me decían: “Salvador, ¿cómo vas a jugar ahí?”. Me contaron que era un gran ambiente, comparable a un Benfica-Oporto».

    En Sevilla, más allá de la dirección deportiva, que apostó por su fichaje, pocos le conocen. «Soy un extremo rápido y me gusta tener la pelota. Voy bien al espacio, finalizo bien, me gusta el uno contra uno y tengo garra, no doy un balón por perdido. Confío mucho en mis capacidades. Cuando empecé en la escuela de fútbol sabía que esto no iba a ser un pasatiempo para mí. Si decidí que iba a ser profesional, tengo que darlo todo siempre. Cada día quiero más. No me conformo. Sólo pensando así puedo llegar a ser alguien en el mundo del fútbol. Mi meta ahora pasa por jugar en el Betis y, si es posible, saltar a la selección absoluta de Portugal. Soy ambicioso», relata el joven de Vila do Conde.

    En el entrenamiento bromea con todos pero cuando hay que responder en la sesión, se entrega como el que más. Veloz, se queda un rato ensayando faltas cuando sus compañeros se marcharon. De ahí nació su golazo ante Ucrania con la selección sub 21: «Ya había metido uno así antes, pero con Portugal tenía un sabor especial porque es defendiendo a mi país. Eso me dio más orgullo y confianza. Ensayo mucho las faltas y lo hago porque se lo vi a Cristiano Ronaldo. De la forma que sale la pelota del pie es muy difícil para que el portero la pare porque nunca tiene una dirección fija».

    Habla de Cristiano, pero su referencia principal es otro portugués universal. «Mi jugador preferido es Luis Figo. Siempre que jugaba veía sus vídeos porque me motivaba mucho. Me inspiraba viendo vídeos de Figo porque tanto como jugador como persona es un ejemplo para cualquier chico que quiere llegar lejos en el fútbol. Para mí es el mejor del mundo», afirma Agra, que se siente muy orgulloso, y con razón, del encuentro que hizo contra el Uniao Leiria hace unas semanas. «Ese partido marcará mi estreno en Primera. Hice antes muchos así, pero no en la elite. Sentí una confianza total y eso se nota desde el primer minuto. También te das cuenta de que puedes jugar bien, pero lo que importan son los goles. Lo que importa es empezar bien y así tienes mucha confianza para el partido».

    VER VIDEO
    Agra: "El Betis es como el Benfica, un grande y un sueño para mí"

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X