estoy contigo en ese partido,cuando el betis ganó en la pocilga 0-3, impresionante, tambien me viene a la memoria un partido de hace ya bastante tiempo creo que fue en la 97-98, en el ultimo minuto "finidi" pegó un zapatazo desde fuera del area que entro dando en el larguero contra el atletico de madrid, el ambiente fue espectacular!!!!, tambien el partido de copa de 1997 contra el barÇa, que grande es mi betis!!!!!el partido que no hace mucho contra el zaragoza en casa, esos ultimos 25 minutos fueron increibles cuando remontamos el partido de la mano de edu y oliveira,el partido que tampoco hace mucho de esto que jugó el betis contra el anderlecht no se puede definir, le pudimos haber metido 6 goles, el betis se salio en todas las lineas con un joaquin impecable y como no con un oliveira matador.,.....
Me gustaria haceros una pregunta, ¿¿¿Donde esta esa garra que demostraba el betis de equipo humilde cuando jugaban josete, jaime, merino, jarni,finidi,.... eso se perdió,NO????
Yo también me quedo con el 0-4 del Vicente Calderón. El Atleti iba lider destacado y dimos un repaso de los que no se olvidan.
¡El partido lo pusieron al día siguiente en un cine! Me encantaría volver a verlo.
El once del Betis (hablo de memoria pero es que no he podido olvidarlo) fue Esnaola; Benitez, Perurena, Biosca, Gordillo; López, Ortega, Parra, Cardeñosa; Morán y Diarte.
¡Vaya equipazo! Hecho a base del buen trabajo de una Secretaría Técnica profesional creada por Don José María de la Concha... años antes del cataclismo del noventaydós.
me has hecho llorar. ese fue un momento de mi infancia absolutamente inolvidable, recuerdo dónde estaba, con quién, cómo narraron los goles en el carrusel...
acabo de mirar en la página de la lfp (www.lfp.es) y he descubierto que fue el 8 de febrero de 1981 y la alineación:
Editado por última vez por Penibético; https://www.betisweb.com/foro/member/4899-penib%C3%A9tico en 01/07/07, 22:01:13.
Razón: HE ENCONTRADO LA ALINEACIÓN
Pues yo que he visto la mayoria de los que decis por ahi, y no se me olvida un partido muy especial, la vuelta de la promoción contra el Tenerife, traiamos un resultado nefasto, y aqui con el campo a tope, ganamos uno a cero, bajamos a segunda, y tras la pitada a los jugadores, y al palco, todo el campo cantando Betis, Betis, aun recuerdo los vellos de punta, y como defraudado por el descenso, iba orgulloso de ser bético.
Además del 0-4 al Atleti, que ya se ha comentado, otros dos partidos memorables que recuerdo son (sigo hablando de memoria):
- Betis 5 - Español 1. 1975-76. Fue la despedida como entrenador de Szusza (Tito Ferenc para nosotros) que fue reclamado a mediados de temporada por las autoridades comunistas húngaras. Dio la vuelta al campo a hombros ¡y perdió la cartera!. Fue sustituido por Rafa Iriondo y al año siguiente ¡campeones de copa!. El aartido fue tan bueno que lo pusieron en diferido en TVE.
- Betis 4 - Sevilla 0. Domingo de resurrección de 1980. Marcaron Biosca y Morán (creo que dos). Al descanso, 3-0. Tras el cuarto, en el que Morán se regateó a Paco, el portero palangana, cayeron desde Gol Sur unos cuernos de toro. El portero Paco los cogió y fue con ellos en las manos hasta el centro del campo para dárselos al árbitro. Entonces desde algún sitio del estadio se oyó con increíble claridad un grito: "no, Paco, no se los des, si son tuyos"
de la ultima epoca hay varios
el 2-4 al depor
el 3-3 en camp nou
el 1-0 al sevilla con gol de oliveira
el 4-4 en bilbao
la final de copa
el 3-0 al barsa con golazo de varela
y el 0-2 de santander :D
Yo recuerdo y tengo grabado en cinta un betis-madrid que ganamos 3-2 y que fue el ultimo partido de hristo vidakovic que se partio la pierna, eso si que era un defensa: hristo Vidakovic lolololo hristo Vidakovic loooooolololo.
Alexis tocaba la bola que da gusto, partidazo
que partidazo el madrid se puso dos veces por delante, y ganamos! al tio le dio un tiron en la pierna despues del tremendo zapatazo lo vi en casa de unos amigos madridistas que pedazo de partido como grite...
ya que se recuerdan grandes partidos, se que es reciente, pero alguien que halla grabado el partido de este año en el sardinero contra el racing, no pudiera colgar?
para mi el de gran recuerdo es el vivido en mi ciudad, el ascenso en Burgos, me recordo mucho a la llorera que pille en el sardinero este año.
Sin duda alguna, el partido que más he disfrutado en todos los días de mi vida, independientemente de haberlo visto o no en directo en el estadio, o de su importancia para la clasificación o para pelear un título, fue en marzo de 1997. En aquella gloriosa campaña estábamos situados entre los cuatro primeros de la tabla (sitio que no abandonamos hasta el final de temporada), en plena vorágine copera (a punto de enfrentarnos al Rayo Vallecano en cuartos de final en nuestro camino hacia la final), y con un auténtico equipazo con futbolistas destacados en todas sus líneas. Estadio lleno, muchos aficionados madrileños en las gradas, golazos, tanganas, y un final apoteósico, nunca lo olvidaré.
Jugamos con Prats, Vidakovic, Olías, Ríos, Merino, Alexis, Nenad Bjeliça, Jarni, Finidi, Alfonso y Pier. Los colchoneros presentaron a Molina, Santi, Geli, Toni, Prodan, Roberto, Vizcaíno, Caminero, Simeone, Juan Carlos y Esnáider. Partido intensísimo, durísimo, en el que Esnáider adelantó a los madrileños con un gol excelente de cabeza, el árbitro Hernanz Angulo lo expulsó poco después por enfrentarse a Vidakovic. Alfonso comenzó su tarde triunfal con un golazo espectacular desde el borde del área tras superar a Molina por alto. La segunda parte comenzó de manera eléctrica, con un jugadón tremendo del croata Jarni por la izquierda, dejada de cabeza de Pier y control genial de Alfonso, que fusila a Molina ante la algarabía bética. Vidakovic, con un gol en propia meta tras jugada de Paunovic puso el 2-2 en el marcador. De ahí al final acoso total del Betis a la portería atlética, gestos de Simeone a la grada y algún conato de pelea cerca de las cabinas radiofónicas precedieron a la "jugada". La "jugada" con mayúsculas. En el minuto 47 de la segunda parte y tras varios rechaces, el balón le llega el entonces defenestrado polaco Kowalczyk, quien envía un centro espectacular desde la derecha (el mejor de su carrera) para que Alfonso coloque el balón de cabeza al palo izquierdo de Molina, a partir de ahí la locura. Recuerdo abrazos, gritos, cánticos de "Betis, Betis" con las bufandas al viento en el antiguo Villamarín, los recaditos a Simeone y las palmas echando humo en una tarde espectacular. Irrepetible.
yo cuando el ultimo ascenso k tenia creo k 10 o 11 años y el betis no me arrastraba tanto como aora k cuando termino el partido de la emocion se me saltaron las lagrimas y desde ay asta aora yebo al betis como unas de las cosas k mas kieroo.
Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
Sin duda alguna, el partido que más he disfrutado en todos los días de mi vida, independientemente de haberlo visto o no en directo en el estadio, o de su importancia para la clasificación o para pelear un título fue en marzo de 1997. En aquella gloriosa campaña estábamos situados entre los cuatro primeros de la tabla (sitio que no abandonamos hasta el final de temporada), en plena vorágine copera (a punto de enfrentarnos al Rayo Vallecano en cuartos de final en nuestro camino hacia la final), y con un auténtico equipazo con futbolistas destacados en todas sus líneas. Estadio lleno, muchos aficionados madrileños en las gradas, golazos, tanganas, y un final apoteósico, nunca lo olvidaré.
Jugamos con Prats, Vidakovic, Olías, Ríos, Merino, Alexis, Nenad Bjeliça, Jarni, Finidi, Alfonso y Pier. Los colchoneros presentaron Molina, Santi, Geli, Toni, Prodan, Roberto, Vizcaíno, Caminero, Simeone, Juan Carlos y Esnáider. Partido intensísimo, durísimo, en el que Esnáider adelante a los madrileños con un gol excelente de cabeza, el árbitro Hernanz Angulo lo expulsó poco después por enfrentarse a Vidakovic. Alfonso comenzó su tarde triunfal con un golazo espectacular desde el borde del área tras superar a Molina por alto. La segunda parte comenzó de manera eléctrica, con un jugadón espectacular del croata Jarni por la izquierda, dejada de cabeza de Pier y control genial de Alfonso, que fusila a Molina ante la algarabía bética. Vidakovic, con un gol en propia meta tras jugada de Geli puso el 2-2 en el marcador. De ahí al final acoso total del Betis a la portería atlética, gestos de Simeone a la grada y algún conato de pelea cerca de las cabinas radiofónicas precedieron a la "jugada". La "jugada" con mayúsculas. En el minuto 47 de la segunda parte y tras varios rechaces, el balón le llega el entonces defenestrado polaco Kowalczyk, quien envía un centro espectacular desde la derecha (el mejor de su carrera) para que Alfonso coloque el balón de cabeza al palo izquierdo de Molina, a partir de ahí la locura. Recuerdo abrazos, gritos, cánticos de "Betis, Betis" con las bufandas al viento en el antiguo Villamarín, los recaditos a Simeone y las palmas echando humo en una tarde espectacular. Irrepetible.
Comentario