En estos días se ha conocido la escandalosa noticia de que los administradores concursales han pasado al Betis una minuta de 1,3 millones de euros (más iva) como pago "parcial" por su trabajo. A eso sumamos los 3000 euros que se embolsa semanalmente el señor Bosch, más lo que va a cobrar el señor Gordillo en un puesto de trabajo creado exprofeso para él para que pueda cobrar un sueldecito (comidas y viajes aparte) más lo que ya cobran toda la banda de Ecija convenientemente ubicada en todos los estamentos del club y blindada para el futuro.
Y a todo esto los del millón y medio de euros y el de los tres mil diciéndole a los que marcan goles que deben renunciar a su legítima nómina porque no hay dinero, evidentemente el vestuario debe mirar todo esto con una gran alegría y optimismo cara al futuro.
Toda esta situación no ha sido provocado por la tan manida deuda, puesto que la misma existe en todos los clubs de fútbol sin excepción al punto que la del Betis no es precisamente de las mayores, y de hecho la deuda real –no la inflada para justificar concursos y sueldos- es corta para lo que es tener dos años a un club en segunda sin ingresos de televisión y una plantilla con salarios de primera. El atlético de Madrid, con el estadio ya vendido, tiene una deuda superior a los 511 millones de euros, el Deportivo tiene más de 292 millones de deuda, está en segunda y además no va a presentar concurso de acreedores, el español más de 165 millones de deuda y así podríamos seguir y seguir.
Por lo tanto no hay que rasgarse las vestiduras porque exista deuda en un club de fútbol. Lo que desgraciadamente también es normal es no atender los pagos derivados de esa deuda y en eso el Betis de Lopera ha sido un ejemplo modélico al atender siempre el 100% de los pagos debido a las garantías financieras que aportaba Lopera.
La diferencia entre el Betis de antes de Lopera y el de ahora no es la existencia de deuda, sino la INEXISTENCIA de alguien que tenga solvencia y valor para hacer de “músculo financiero”, ese es todo el problema.
Con Lopera no habría concurso de ningún tipo, Lopera lo levanta en 24 horas. Toda la situación actual sólo se deriva de la falta de capacidad de financiación dado que nadie quiere comprometerse ante los bancos. Ese es el único problema existente a día de hoy y claro los que están con las minutas que cobran por ellos encantadísimos de la situación.
Tanto es así lo que decimos que Lopera en el contrato de venta al grupo de Oliver prohibió expresamente que pudieran ir al concurso de acreedores, consciente de que no sólo no es necesario , sino que resulta lesivo para el interés del propio Betis (salarios abusivos de administradores…) y les exigió que debían aportar la financiación necesaria para que esto no ocurriera. Presentamos en exclusiva la parte del contrato en el que se establece dicho compromiso.
Sólo la vuelta de Don Manuel, que se producirá inevitablemente en algún momento, restablecerá el orden de las cosas y expulsará del betis a toda esta plaga en enchaquetados cobrando nóminas de ensueño, mientras regatean a nuestros futbolistas las primas por ascender. Lopera una vez más fue profético e intento evitar esta situación.
Pssss, pssss....ven aquí criatura, ven.
PD.
Comentario