Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

blog jugadores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • blog jugadores

    Buenas a todos!

    Después de un tiempo hablando con otro amigo (palangana) acerca de jugadores que han pasado por el Betis o el sevilla sin otro recuerdo que el de la risa, pensamos en hacer un blog sobre estos personajes, de los que muchos, quizás no han oido hablar o no recuerden.


    Bienvenidos a Amigos de Colusso contra Amigos de Kukletas, un blog que pretende ser fiel a ese tipo de futbolístas homenajeados en Renaldinhos y Pavones (nuestra fuente de inspiración) o en la madre de este tipo de webs: En Una Baldosa, recordando a todos aquellos futbolistas que un día pasaron por nuestros clubes, con diferente suerte.

    Este blog se centra exclusivamente en jugadores de Sevilla y Betis (principalmente de mediados de los 80 hasta la actualidad) y en la que esperemos ir encontrando desde autenticos fiascos a canteranos que prometieron mucho y terminaron en nada o a aquellos jugadores míticos que a todos nos gusta recordar.

    Al más puro estilo "Amigos de Zidane vs. Amigos de Ronaldo" comienza el partido entre los Amigos de Colusso y los Amigos de Kukleta.

    Esta es la dirección del blog por si quereis echar un vistazo, aceptando aportaciones de esos "jugadores míticos" que cuestan recordar.
    Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta

    gracias a todos y esperamos que os guste

    saludos
    Editado por última vez por amigosdekukleta; https://www.betisweb.com/foro/member/34549-amigosdekukleta en 21/03/12, 19:49:07.

  • #2
    Re: blog jugadores

    que peloteros!! gran blog sin duda! Aún estoy frotandome los ojos. No recordaba lo de Adilson!!

    Comentario


    • #3
      Re: blog jugadores

      Originalmente publicado por joaobetico Ver Mensaje
      que peloteros!! gran blog sin duda! Aún estoy frotandome los ojos. No recordaba lo de Adilson!!
      lo de adilson yo tampoco lo recordaba, fue alguien que vio la página y nos mandó algunos datos y nos pusimos a investigar algo. Es increible. Creo personalmente que es de lo mejorcito que tenemos hasta el momento, por el desconocimiento que teníamos de él

      Comentario


      • #4
        Re: blog jugadores

        Originalmente publicado por amigosdekukleta Ver Mensaje
        lo de adilson yo tampoco lo recordaba, fue alguien que vio la página y nos mandó algunos datos y nos pusimos a investigar algo. Es increible. Creo personalmente que es de lo mejorcito que tenemos hasta el momento, por el desconocimiento que teníamos de él
        Ese fue el que jugó un amistoso de lateral derecho contra el Flamengo en el Villamarín? En ese partido jugó Adriano y nuestros "técnicos" se fijaron en el gran FABAO...

        Comentario


        • #5
          Re: blog jugadores

          Enorme blog!! Lo de Adilson es la verdad mas grande del mundo.

          Yo tengo la Guia Marca de ese año! Jajaja

          Comentario


          • #6
            Re: blog jugadores

            Acabamos de publicar a Torres Mestre y esta semana también al Puma Rodriguez. Esperamos que os siga gustando y muchas gracias por los comentarios que hacéis.

            Por cierto, si alguien quiere aportar algo, o dar algún nombre que crea que merece estar entre los amigos de kukleta, que lo haga saber e intentaremos meterlo.

            Salud

            VICTOR MANUEL TORRES MESTRE


            Quizás muchos no recuerden a ese lateral zurdo de gran recorrido que se formó en la cantera del Real Madrid (en el que llegó a debutar) y que triunfó en el Espanyol, ya que a pesar de no ser especialmente habilidoso con el balón en los pies, si que tenía lo que muchos aficionados piden en sus jugadores, tesón y garra, cumpliendo perfectamente en defensa, ya que si pasaba algo era el balón, nunca el atacante. Esto le convirtió en indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el club perico y se ganó el cariño de sus hinchas. Tuvo su momento estelar en el partido que su equipó le ganó al Real Oviedo en Sabadell por clausura del ya destruido Sarriá por cinco a cero, y que lo clasificaría para la copa de la UEFA la siguiente temporada, marcando un golazo desde 30 metros con el que se cerraría el marcador, siendo este su único gol como profesional en España. También podrá presumir de haber jugado el último partido que se disputó en Sarriá, la siguiente temporada.



            Nacido minutos antes de las uvas del año 1970, este madrileño que tras triunfar en el Espanyol de Barcelona, decide probar sin éxito el fútbol francés, volviendo a la liga española la siguiente temporada al Alavés, engrosando, después de otro fracaso, la plantilla del Real Betis en la temporada 2000-01, que militaba en la 2ª división y que ese año consiguió el ascenso, aunque tampoco tuvo demasiada suerte aquí. Primero Fernando Vázquez y luego Luis del Sol, lo dejaron en el ostracismo, sobre todo el primero, que a pesar de haber dado el visto bueno a su fichaje ese año, dejó muy pronto de contar con él e incluso dejó de contar con él en las convocatorias. Pidiendo este técnico, antes de ser cesado, más fichajes para conseguir el objetivo del ascenso, provocó que Torres Mestre, indirectamente, se convirtiese en el protagonista de esa temporada en el club, debido a la anécdota del café.

            Y es que pidiendo más refuerzos Fernando Vázquez a comienzos de temporada, viendo que el equipo empezó con bastantes dudas de juego y resultados, Lopera le respondió a su estilo increpando al técnico que sus fichajes no jugaban y que Torres Mestre, ese jugador “proveniente del Gerundín” lo único que hacía, después de traerlo, era tomar café en el palco. Ese comentario le persiguió al pobre de Víctor Manuel Torres el resto de temporada, a pesar de que poco a poco fue entrando en las convocatorias e incluso jugando, y a pesar de que el equipo consiguió el objetivo final del ascenso, el bueno de Torres Mestre no continuó en la disciplina verdiblanca.


            Tras este breve paso por Sevilla, el jugador probó suerte, sin éxito de nuevo, en el Varsim portugués, regresando a España, tras un año sin equipo, al Sporting Mahonés, donde acabó retirándose a los 35 años de edad.

            Actualmente, es parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Valencia CF. De todas formas, hemos dicho que en primera sólo marcó un gol, pero es un dato no del todo cierto. Y como queremos ser justos, no nos podemos olvidar de la temporada de su debut en el primer equipo del Real Madrid, en la que a pesar de haber jugado dos partidos logró su único título, el de la Supercopa de España. En uno de esos dos partidos, concretamente en el que enfrentaba al Real Madrid con el Logroñés, Torres Mestre marcó un gol. Además, el gol de la victoria. Es cierto que el gol fue en propia puerta y la victoria para el equipo contrario, pero eso son minucias.



            Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: VICTOR MANUEL TORRES MESTRE

            Comentario


            • #7
              Re: blog jugadores

              Por cierto, si alguien tiene algún dato de Ivonaldo se lo agradecería; es mi siguiente artículo pero hay poco material.

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: blog jugadores

                Bueno, amigos, gracias a los que me han mandado privados con información sobre Ivonaldo, está ya al caer. nos falta la foto y se publica.

                Mientras tanto, os animo a que os paseis por el blog a ver jugadores como el de hoy, monsalvete

                JOSÉ MANUEL MONSALVETE HERRERA


                A veces uno tienda a identificar a un futbolista como una persona joven y millonaria a la que no le debe faltar casi nada: dinero, popularidad, reconocimiento, etc, pero no siempre se dan estos factores y José Manuel Monsalvete es un buen ejemplo de ello.


                Nacido en Sevilla el 4 de octubre de 1969, destacó rápidamente como mediapunta de gran calidad en los escalafones inferiores del Betis, donde llegó en edad alevín, compartiendo vestuario con jugadores como Miguel Ángel II, Conte o Carvajal, llegando a jugar en la selección española sub 16 con la que se proclamó campeón de Europa en 1986 (marcando el gol definitivo en la final contra Italia) y convirtiéndose junto a Cuellar en la gran esperanza de la cantera verdiblanca de aquellos años.
                Debutó con el primer equipo verdiblanco en segunda división durante la temporada 1989/90, disputando 18 partidos en los que marcó tres goles. El equipo bético ascendió dicho año y le llegó la oportunidad de debutar en primera división en la siguiente campaña en la que disputó 615 minutos repartidos en 14 partidos. Durante este periodo empezaron a ser conocidas sus salidas nocturnas junto con el “Puma” Rodríguez, pero aun así los técnicos quisieron retenerle un año más para ver si explotaba definitivamente. No tuvo mucha más participación en la temporada siguiente disputando tan solo 18 partidos, debido a una serie de lesiones, lo que sumado a las “malas compañías” y la vida nocturna del jugador hicieron al Betis tomar la decisión de cederlo durante un año.
                El UD Figueres, por entonces en segunda división, fue su siguiente destino al que llegó como compensación del traspaso de Tab Ramos al conjunto bético y cuando apenas llevaba disputados cinco partidos con el equipo catalán, Monsalvete dio positivo por cocaína en un control antidoping, y a pesar de que el jugador negó en todo momento haber consumido dicha droga “conscientemente”, fue sancionado por dos meses de inhabilitación, siendo el primer jugador que se sancionaba en nuestra liga por este hecho. No volvió a jugar con el UD Figueres y a partir de ese momento su carrera fue cuesta abajo por diversos problemas, entre ellos las drogas, que le impidió labrarse una carrera profesional longeva, como la de su hermano Jorge (con aventura en China inclusive)
                Actualmente Monsalvete, después de varios años de batalla, ha logrado tener una segunda oportunidad, consiguiendo vencer a su adicción así como a diversas enfermedades que casi “acaban con él”. Busca un “trabajo fijo”, mientras se dedica cuatro días a la semana a trabajar con los chavales de las Tres Mil Viviendas en un taller de fútbol, donde además de entrenar a los chicos, intenta alejarlos de las malas influencias de la calle, labor que ya le ha conllevado alguna distinción.
                Desde aquí alabamos su nueva actividad y le deseamos toda la suerte del mundo.


                Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: JOSÉ MANUEL MONSALVETE HERRERA

                en breve, fabao, ralph meade, o andrei

                Comentario


                • #9
                  Re: blog jugadores

                  Buenos días. No tenía noticias de este blog, pero IMPRESIONANTE labor la que estais haciendo.

                  Enhorabuena!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: blog jugadores

                    Buenos días, ya tenemos nuevo "kukleta", en este caso un inglés morenito que nos impresionó en su presentación como bético

                    RAPHAEL JOSEPH MEADE

                    Este morenito inglés que jugó en el Real Betis a finales de los 80, tan solo necesitó un minuto (o dos pataditas al balón) para hacer ver a la afición verdiblanca de qué era capaz y lo que iba a aportar esa temporada.


                    Pero vamos por partes. Raphael Joseph Meade, nacido en Inglaterra en el año 1962, se crió futbolísticamente en el Arsenal, donde entró a los 8 años de edad y estuvo hasta los 22. Fue un killer en las categorías inferiores llegando a estar 4 temporadas en el primer equipo y jugando incluso algún partido de la UEFA. Pero entre que no llegó a adaptarse a la exigente liga inglesa y las lesiones, tuvo que emigrar a Portugal donde lo fichó el Sporting de Portugal (Lisboa).

                    En este equipo, donde estuvo 2 temporadas, cuajó sus mejores momentos deportivos, entre ellos en diciembre del 86 en un derby portugués entre el Lisboa y el Benfica, contribuyendo con un gol a la mayor derrota del Benfica en su historia, 7-1. Esta campaña, que la cerró con 16 goles, fue su última en el equipo luso, a pesar de restarle otra campaña, pues diferencias económicas hicieron que no renovase y lo dejaran sin ficha.

                    Es aquí donde entra el Betis, que viendo peligrar su permanencia en la primera división española, decide fichar un delantero en el mercado de invierno de la temporada 1987-88. El actual entrenador, su compatriota Jhon Mortimore, ex técnico del Benfica eterno rival del Sporting de Lisboa, es quien lo recomendó. Al ser extranjero, y tener el Betis cubiertas las dos plazas, tuvieron que sacrificar a uno de los jugadores foráneos que tenían, y este fue el argentino José Carlos Fantaguzzi, (el otro era el "Pato" Yañez).


                    Era un fichaje ilusionante, a pesar que se decía que lo que hacía falta era un centrocampista y no un delantero para permanecer en primera, porque desde Portugal llegaban noticias de gran jugador, corpulento y de gran fortaleza física, buen cabeceador y con gran movilidad que veía puerta con suma facilidad, comparándolo, incluso, con el osasunista Michael Robinson. Todo un crack para los medios portugueses, aunque él mismo trató de quitarse presión en su primera entrevista como bético.


                    Y no iban descaminadas las palabras del bueno de Rafael, como lo empezó a llamar la fiel hinchada bética, de que no se parecía a Maradona ni Gullit tal y como demostró en su presentación, ya que cuando se puso a darle pataditas al balón, a la segunda el balón se le fue al ******. Después de eso, solo le quedaba los terrenos de juego, pero su gran valedor, el mister Jhon Mortimore, fue destituido al poco de llegar Rafael, y Pedro Buenaventura, su sustituto no llegó nunca a confiar en él. Jugó solamente tres partidos (uno de titular con el técnico inglés) con un total de 113 minutos en los que apenas tocó la pelota, siendo lo único que hizo fue recibir una tarjeta amarilla por perder tiempo.


                    Lógicamente, el Real Betis no ejerció la opción de compra que tenía, por lo que el futbolista volvió a Inglaterra, donde lo reclamaron por un asunto de sexo con una menor. Siguió jugando al fútbol, claro que sí, pero ya no volvió a golear como lo hizo en su adolescencia o en el Sporting de Portugal. No hubo equipo en el que jugase más de una temporada, intentándolo incluso en Hong-Kong, pero se tuvo que retirar en 1996 en el Crawley Town, equipo de la Regional Inglesa ante la falta de oportunidades, ya que marcó 10 goles en sus últimos 8 años de fútbol pasando por equipos como el Dundee United escocés, el Luton Town londinense o el Brighton, además del mencionado Ernest Borel de Hong Kong.



                    Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: RAPHAEL JOSEPH MEADE

                    Por cierto, si alguien tiene una foto de Ivonaldo que sea decente (de calidad de imagen), ruego me la pase, es lo único que nos falta para publicarlo.

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: blog jugadores

                      Hay que tomarse la vida con buen humor, asi que me parece una buena iniciativa. Algunos nombres (aunque no tengo datos, pero espero que te sirva de algo)

                      Con todo el respeto para los jugadores. No digo que sean malos, digo que simplemente aqui en el Real Betis, por un motivo u otro no dieron la talla y pasaron de puntillas:

                      Geli, Balan Gonzalez, Jacques, Chirola Romero, Gudjhonsen (aunque luego en la premier estuvo bien), Cesar, Comas, Zvezdan Ljubobratovic (En el mercado de invierno de la temporada 1992/93 fichó por el Real Betis Balompié hasta final de temporada con opción a 4 temporadas más. El entrenador bético Jorge D'Alessandro afirmó enterarse de su fichaje a través de los medios de comunicación), Fantaguzzi, Johnny Ekström, Jaime del Universidad de las Palmas, Calado, Bornes (no era tan malo para segunda, simplemente lo pongo porque desaparecio del mapa), Requena, Merino II, Rodolfo I, Rodolfo II, Txirri, Pavon (frances), Jorge Otero. Entrenador: Oliveira.

                      Del cerdilla: Carlao, Mornar (el sustituto de suker), Molnar, Olsen, Moacir, Lucio Wagner (del que se dijo que era como Roberto Carlos pero con mas calidad), Thetis, Rytter, Prosinecki (jugo bien con otros), Samways, Taira, Toedtli, Machlas, Njegus, German Hornos, Magallanes, Rabajda, Bakero (un portugues que prometia mucho), Peixe, Otero, Gluscevic, Juric, Rokki, Eboue (no el del Arsenal), Vukicevic, Casagrande, Axel, Lawaree, Enria, Ratkovic, Almeyda (jugo en otros equipos bien, al igual que Bebeto, pero no se si buscais decepciones que luego lo hicieron bien en otros o solo jugadores de perfil mas bajo del tipo "que paso con"), Bebeto, Jelicic, Oulida, Rambo Petkovic, Agostinho (creo que este y Rambo entraron en la operacion suker, todo un exito), De Mul, Guarente, Acosta, Mosquera, Chevanton, Cigarini, Guarente, etc.

                      Lo siento, pero me encantan los fracasos en fichajes de las vecinas y trato de tener memoria para ellos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: blog jugadores

                        Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
                        Hay que tomarse la vida con buen humor, asi que me parece una buena iniciativa. Algunos nombres (aunque no tengo datos, pero espero que te sirva de algo)

                        Con todo el respeto para los jugadores. No digo que sean malos, digo que simplemente aqui en el Real Betis, por un motivo u otro no dieron la talla y pasaron de puntillas:

                        Geli, Balan Gonzalez, Jacques, Chirola Romero, Gudjhonsen (aunque luego en la premier estuvo bien), Cesar, Comas, Zvezdan Ljubobratovic (En el mercado de invierno de la temporada 1992/93 fichó por el Real Betis Balompié hasta final de temporada con opción a 4 temporadas más. El entrenador bético Jorge D'Alessandro afirmó enterarse de su fichaje a través de los medios de comunicación), Fantaguzzi, Johnny Ekström, Jaime del Universidad de las Palmas, Calado, Bornes (no era tan malo para segunda, simplemente lo pongo porque desaparecio del mapa), Requena, Merino II, Rodolfo I, Rodolfo II, Txirri, Pavon (frances), Jorge Otero. Entrenador: Oliveira.

                        Del cerdilla: Carlao, Mornar (el sustituto de suker), Molnar, Olsen, Moacir, Lucio Wagner (del que se dijo que era como Roberto Carlos pero con mas calidad), Thetis, Rytter, Prosinecki (jugo bien con otros), Samways, Taira, Toedtli, Machlas, Njegus, German Hornos, Magallanes, Rabajda, Bakero (un portugues que prometia mucho), Peixe, Otero, Gluscevic, Juric, Rokki, Eboue (no el del Arsenal), Vukicevic, Casagrande, Axel, Lawaree, Enria, Ratkovic, Almeyda (jugo en otros equipos bien, al igual que Bebeto, pero no se si buscais decepciones que luego lo hicieron bien en otros o solo jugadores de perfil mas bajo del tipo "que paso con"), Bebeto, Jelicic, Oulida, Rambo Petkovic, Agostinho (creo que este y Rambo entraron en la operacion suker, todo un exito), De Mul, Guarente, Acosta, Mosquera, Chevanton, Cigarini, Guarente, etc.

                        Lo siento, pero me encantan los fracasos en fichajes de las vecinas y trato de tener memoria para ellos.
                        Muchas gracias miocs por todos esos "jugadores", algunos como Fantaguzzi o Bebeto ya lo hemos publicao; otros como ekstrom o Requena lo tenemos planteado; y algunos los apuntamos en la interminable lista de craks.

                        Por cierto que ya tenemos al gran Ivonaldo Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta

                        Comentario


                        • #13
                          Re: blog jugadores

                          Muy simpatica la página,pero por ejemplo de Pinto no creo que haya que reirse mucho ahora jajajaja,repito esta muy bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: blog jugadores

                            Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
                            Hay que tomarse la vida con buen humor, asi que me parece una buena iniciativa. Algunos nombres (aunque no tengo datos, pero espero que te sirva de algo)

                            Con todo el respeto para los jugadores. No digo que sean malos, digo que simplemente aqui en el Real Betis, por un motivo u otro no dieron la talla y pasaron de puntillas:

                            Geli, Balan Gonzalez, Jacques, Chirola Romero, Gudjhonsen (aunque luego en la premier estuvo bien), Cesar, Comas, Zvezdan Ljubobratovic (En el mercado de invierno de la temporada 1992/93 fichó por el Real Betis Balompié hasta final de temporada con opción a 4 temporadas más. El entrenador bético Jorge D'Alessandro afirmó enterarse de su fichaje a través de los medios de comunicación), Fantaguzzi, Johnny Ekström, Jaime del Universidad de las Palmas, Calado, Bornes (no era tan malo para segunda, simplemente lo pongo porque desaparecio del mapa), Requena, Merino II, Rodolfo I, Rodolfo II, Txirri, Pavon (frances), Jorge Otero. Entrenador: Oliveira.

                            Del cerdilla: Carlao, Mornar (el sustituto de suker), Molnar, Olsen, Moacir, Lucio Wagner (del que se dijo que era como Roberto Carlos pero con mas calidad), Thetis, Rytter, Prosinecki (jugo bien con otros), Samways, Taira, Toedtli, Machlas, Njegus, German Hornos, Magallanes, Rabajda, Bakero (un portugues que prometia mucho), Peixe, Otero, Gluscevic, Juric, Rokki, Eboue (no el del Arsenal), Vukicevic, Casagrande, Axel, Lawaree, Enria, Ratkovic, Almeyda (jugo en otros equipos bien, al igual que Bebeto, pero no se si buscais decepciones que luego lo hicieron bien en otros o solo jugadores de perfil mas bajo del tipo "que paso con"), Bebeto, Jelicic, Oulida, Rambo Petkovic, Agostinho (creo que este y Rambo entraron en la operacion suker, todo un exito), De Mul, Guarente, Acosta, Mosquera, Chevanton, Cigarini, Guarente, etc.

                            Lo siento, pero me encantan los fracasos en fichajes de las vecinas y trato de tener memoria para ellos.
                            Vaya figuras que aparecen en esa lista...cada cual mejor que el siguiente...

                            Me trae recuerdos sobre todo lo de Calado, que vino de Portugal de estrella con Joao Tomás, del Benfica me suena o del Oporto...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: blog jugadores

                              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Muy simpatica la página,pero por ejemplo de Pinto no creo que haya que reirse mucho ahora jajajaja,repito esta muy bien.
                              Por supuesto que no hay que reirse de Pinto, de hecho en la categoría no lo ponemos como "Amigo de Kukleta", sino como shavalería, donde retratamos a los canteranos que no pudieron demostrar su valía o q se vinieron a menos.
                              Básicamente fue un homenaje a este portero que dejamos escapar el día antes de la final de la copa del rey que jugó contra el madri$

                              Me alegro que te guste la página, y bienvenidas sean las críticas

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X