Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Sin argumentos para creer

    Se podría apelar a que queda media Liga y hay tiempo suficiente como para revertir cualquier situación, que los siete puntos que separan al equipo de la salvación son perfectamente subsanables de aquí a que la competición eche el cierre y que, incluso, pese a que no hay precedentes de una remontada igual, el Betis, a lo largo de su historia, ha hecho realidad decenas de retos que parecían imposibles. Pero todo eso no sería más que engañarse y reactivar una esperanza que seguiría perdiendo enteros cada semana.

    Porque este proyecto verdiblanco está irremisiblemente condenado al descenso. De hecho, tras la derrota contra Osasuna, ni los más optimistas son capaces de creer en otro desenlace para una temporada que arrancó llena de ilusión y, con el paso de los meses, se ha convertido en la peor de las pesadillas....

    Sin argumentos para creer - Blogs - BETISWEB

    J. Julián Fernández

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Hoy he ido a verte ganar

      Yo he ido a verte ganar...

      Mi Betis, he ido a que los once leones que visten tus trece barras te lleven a la victoria. He ido a verte ganar, mi Betis, he ido con ganas, como cada día que juegas en el campo que está al final de la Palmera, ese que nombran como Villamarín con razón y heliópolis con más razón todavía.

      He ido a verte ganar y he visto como los leones parecían viejos y sin dentadura, corriendo a lo loco detrás de balas rojillas que se adelantaban a los pensamientos de estos felinos sin garra. He ido a verte ganar y quería que ganases mi Betis, incluso con el 0-3 en contra, con tres puñaladas en mi costado sufrido y traicionado, mi Betis.

      He ido a verte ganar, he ido con la familia, con mi polo del centenario, que no es un disfraz, aunque hoy han querido que me lo crea. He ido a verte ganar, mi Betis.

      He ido a verte ganar a pesar de que tengo la cumplida amenaza de quien espera a ganar igual que yo para echarme en cara mil cosas, para esconder debajo de la alfombra de los goles toda la porquería que tiene este Betis....

      Hoy he ido a verte ganar - Blogs - BETISWEB

      Juan Carlos Pérez

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Y encima dice que compitió

        El Athletic remontó el gol de ventaja que traía el Betis del partido de ida y deja al club verdiblanco fuera de la Copa. El equipo de Garrido suma una nueva derrota en esta horrible temporada.

        El partido tiene poco que analizar. Los de Valverde no estuvieron muy finos y precisos, pero les bastó con esperar a que la frágil defensa bética le concediera la oportunidad de marcar. Lo hizo Mikel Rico al aprovechar la desidia a la hora de hacer los marcajes de la retaguardia verdiblanca.

        El ex del Granada se desmarcó con suma facilidad e Iraola le envió un balón perfecto para que su compañero definiera con calidad. La eliminatoria estaba empatada antes del descanso....

        Y encima dice que compitió - Blogs - BETISWEB

        Pablo Caballero Payán

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Tampoco la Copa fue un oasis


          Sin síntomas de mejoría. Estaba claro que la Copa del Rey no era la prioridad del Betis en estos momentos, pero el caso es que el equipo sigue sin despertar. En Bilbao volvió a verse a un conjunto pobre en cuanto a argumentos futbolísticos, incapaz de crear ocasiones de gol y endeble atrás. Todo, además, aderezado con una sensación de tristeza que transmite sobre el campo.

          La mano de Garrido continúa sin notarse en el Betis. Más allá de sus declaraciones y polémicas con los asuntos de los fichajes, al valenciano no le avala lo que realmente importa que no es otra cosa que ganar. Superado el tiempo prudencial que debe tener cualquier nuevo técnico, cada vez es mayor la sensación de que no es capaz de dar con la tecla para levantar al equipo.

          Si nos ceñimos al partido en el Nuevo San Mamés, se puede entender la dificultad del escenario y de un rival que, hoy por hoy, juega en otra liga. Con todo el Betis incidió en la imagen de equipo endeble en lo futbolístico y en lo anímico. Un Athletic de Bilbao que no ofreció su mejor versión acabó eliminando a un Betis que no domina ninguna de las facetas del juego.

          No hubo oleadas de los de Valverde ni los verdiblancos sufrieron excesivamente en defensa, pero un par de balones a la espalda de los centrales bastaron. En ataque, los de Garrido casi no disfrutaron de ocasiones de gol. Débil el centro del campo a la hora de construir, si acaso algún detallito de Leo Baptistao y poco más arriba.
          Por cierto que no parece lo mejor colocar al brasileño en la derecha, arrinconado, lejos del área y obligado a tareas defensivas. El 6 bético parece ser el único a estas alturas que tiene un plus de peligro en sus acciones -Rubén Castro sigue sin encontrar su nivel-, y con los escasos argumentos ofensivos lo debe aprovechar el Betis en posiciones más definitivas.

          Leer más en: Tampoco la Copa fue un oasis - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            El show de Garrido

            Decía Ortega y Gasset que en el mundo no existían verdades absolutas, puesto que todo dependía de cómo cada uno viese las cosas. Así, dos opiniones antagónicas sobre un mismo hecho resultan igual de legítimas, aunque hay ocasiones en las que, por llover sobre mojado, no vale cualquiera. Es el caso de las palabras de Juan Carlos Garrido en la sala de prensa de San Mamés, donde tras caer eliminado ante el Athletic dijo que el Betis salía de allí “reforzado”.

            Una afirmación que no se sostiene por ningún lado. Primero, porque la escuadra de las trece barras volvió a demostrar sobre el césped vizcaíno que aquella victoria en el duelo de ida no fue más que un oasis en mitad del tremendo ‘desierto’ en el que se ha convertido esta temporada. Igual que frente a Osasuna, el equipo vagó de nuevo sin rumbo por el campo, indolente y cometiendo los mismos errores de siempre. Incluso, tuvo menor verticalidad que contra los navarros, hasta el punto de que ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos durante los noventa minutos...

            El show de Garrido - Blogs - BETISWEB

            J. Julián Fernández

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Inmolación crónica

              Sigo en estado de shock. De un plumazo se me han caído todos los arquetipos que tenía formados en mi mente sobre el actual consejo. No me explico cómo se pueden caer unos cimientos de manera tan rápida y estrepitosa.

              Puede que todo fuese una pura fachada en la planta noble, una obra de teatro interpretada por unos actores que se han diluido como un azucarillo en una taza de café. Puede que la casa se estuviera construyendo con arena y no con cemento, aunque si hablamos de materiales de construcción la imagen que se me viene a la mente es la de Garrido. Pero no quiero hablar de un tipo al que le quedan horas en el club...

              http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...-cronica-1623/

              J.J. Barquín

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Camino de la morgue

                El Betis necesita un milagro. Mejor dicho: necesita diez milagros en los dieciocho partidos que faltan para que termine la Liga. Frente al Real Madrid era lógico perder, pero es que el problema es que, independientemente del rival, la lógica que impera en el Betis es la de la derrota.

                El equipo de Ancelotti dominó sin problemas el partido de principio a fin. Se aprovechó de un rival que es un muñeco roto, un pelele en manos de cualquier contrincante. Por mucho que Garrido diga que compite, la realidad es otra bien distinta. Y si encima se dan facilidades groseras, la goleada es inevitable. Al primer gol no se le puede objetar nada. Golazo de la cosecha inconfundible de Cristiano Ronaldo...

                Camino de la morgue - Blogs - BETISWEB

                Pablo Caballero Payán

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Despertares

                  Ése era el título de una gran película que trataba de un médico algo excéntrico que sacaba de un coma de años a un grupo de enfermos que creían incurables. Durante unos días estos enfermos parecieron dar un salto en el tiempo y vivir intensamente. Pero todo acabó y la enfermedad volvió a comer su cuerpo y de nuevo cayeron en el coma.


                  Así me siento con el Betis, así me siento con el médico que me sacó de un profundo coma en el que las pesadillas se iban reproduciendo a peor y que por un tiempo me hizo vivir intensamente un beticismo en el que me sentía ilusionado, pensando que el Betis podía salir de las sombras por su propio pie.
                  La historia parece que se reproduce en nuestro Betis, el médico en el que confiábamos para atajar los síntomas de males pasados, en equilibrar la fiebre bética, nos ha salido rana, nos ha vuelto a dejar al libre albedrío de la enfermedad, nos ha puesto de nuevo en la casilla de salida quemando, de paso, tantos y tantos esfuerzos de béticos que difícilmente volverán a unirse si no viene nueva fuerza detrás empujando.


                  En eso uno se siente hasta responsable, responsable de que tras haber contemplado tanto mal al Betis haber confiado, haber pensado que estábamos todos en el mismo lado, en buenas manos, porque todos queríamos lo mejor para el Betis.
                  Pero bien es cierto que he visto estos meses cómo béticos en los que creo me avisaban de movimientos díscolos, lejos de la lógica futbolera, de la lógica bética. Cantera, cuentas, fichajes, personajes, movimientos y estructuras.

                  Leer más en: Despertares - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Llueve sobre mojado

                    No extraña que el Real Madrid pueda endosarle cinco goles a muchos equipos de la Liga, sin embargo en el Betis llueve sobre mojado esta temporada. Otro partido para olvidar. Los de Garrido nunca compitieron con los blancos y ni siquiera pusieron en aprietos a su rival, aunque fuera sólo un rato. Algo que sí ha hecho más de un equipo en Primera, especialmente fuera del Bernabéu.

                    Incluso el mismo cuadro bético ante un rival de un nivel parecido, el Barcelona, lo hizo hace un par de meses en el Villamarín. Le mantuvo el pulso a los catalanes durante media hora e incluso tuvo arrestos para apretar un rato. Ahora ni eso. Esta vez nada de nada y es lógico el hartazgo de una afición que sigue siendo lo único de Primera en el Betis. Y es que ni los jugadores, ni el entrenador ni el consejo de administración está a la altura de la hinchada bética, que cada semana renueva su ilusión y que poco recibe a cambio.

                    A estas alturas la aportación de Garrido está más que demostrada. No sólo las matemáticas, con el 1 de 15 en puntos, sino las sensaciones y la falta de reacción del equipo acaban por juzgar el trabajo del valenciano. Un desastre. Sin entrar demasiado en comparaciones, el cambio de banquillo ha empeorado la situación de un Betis más alejado aún de los puestos de salvación. Con sus errores, era evidente que la destitución de Mel no solucionaba la crisis.

                    Cierto que responsable, los problemas del Betis no empiezan ni acaban con Garrido. Sería un error simplificar. Las carencias de una plantilla son claras. Una jornada más ofrece ejemplos. El error de Andersen en el gol de Bale o la aportación de muchos otros cada partido. Tanto los que juegan, como los que no lo hacen. A estas alturas cuesta reconocer a titulares de suplentes en el equipo.

                    Es indicativo que el mejor del Betis ante el Real Madrid fuera Leo Baptistao. El brasileño dejó detalles, a pesar de que Garrido continúa en su empeño por colocarlo en la banda derecha, lejos de la zona de gol. Deberá tener cuidado el técnico con no terminar aburriendo al jugador, ya no por su posición sino porque acabe contagiándose de otros futbolistas que le rodean.

                    Leer más en: Llueve sobre mojado - Blogs - BETISWEB

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Un desastre llamado Betis

                      Actualmente, perder contra el Real Madrid forma parte de la normalidad en el fútbol español. Es más, la posibilidad de que un equipo salga goleado frente a los merengues resulta tremendamente común, pero, al menos, siempre se le debe exigir al rival que dé la cara y oponga algo de resistencia. Sin embargo, esta premisa básica fue incumplida desde el pitido inicial por un Betis que sigue sin dar señales de vida y que saltó al campo con los brazos bajados.

                      En las filas verdiblancas no hubo ni rastro de amor propio ni actitud, algo que facilitó aún más si cabe la tarea a los blancos, que, pese a todo, no quisieron hacer sangre. Incluso, el autor del quinto tanto visitante, Morata, dijo que no era de recibo celebrarlo por la tristísima situación que se está viviendo en Heliópolis, lo que deja tremendamente claro que esta versión de la escuadra de las trece barras en lugar de dar miedo da pena, hasta el punto de que el único respeto que se le tributa desde fuera es el que se ganó en los 106 años anteriores y el que despierta su incansable afición, única que parece estar a la altura de los acontecimientos y creyendo en el milagro de la permanencia.

                      Porque en el club, el resto solo lo hace de puertas para afuera. La plantilla sigue sin apretar los dientes y tirar de ‘testiculina’ sobre el césped. Beneficiada porque hay una multitud de frentes abiertos que desvían la atención para que nadie se fije en ella, sus integrantes, una vez más, se limitan a repetir promesas y buenos propósitos que no tienen ninguna credibilidad, olvidando que el movimiento se demuestra andando y que, en este caso, lo deben hacen sudando y corriendo.

                      Al menos, los futbolistas protagonizaron una larga reunión con Garrido en el vestuario para intentar, de una vez por todas, aunar esfuerzos que permitan recorrer con remotas opciones de éxito este calvario que se extenderá durante los próximos meses. En ella no estuvo un Rubén Castro que, mientras la grada espera el regreso de su mejor versión como ‘agua de mayo’, prefiere ir a su bola y pasar de todo, olvidando que un crack no solo tiene que brillar a base de goles y buen juego, sino también arrimando el hombro y demostrando actitud, algo que a él ni se le presume ni se le ve. Y en cuanto a lo primero, porque ha vivido las mejores tres temporadas de su vida como verdiblanco, porque si hay que valorarlo en función de su rendimiento actual…

                      Leer más en: Un desastre llamado Betis - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Con ilusión no es suficiente

                        Gabriel Umberto Calderón ha traído ilusión, mucha ilusión, al beticismo. Y la verdad es que hacía falta un soplo de aire fresco y de sentimiento verdiblanco por Heliópolis.

                        El consejo de administración, o lo que queda de él, ha intentado buscar “otro” Pepe Mel para ver si se puede cambiar el rumbo de este barco que navega a la deriva desde el pasado mes de octubre. Desde que se ganará al Villareal -¡¡¡a finales de septiembre!!!- la caída libre del equipo ha sido sorprendente y el pesimismo se había instalado tanto en el césped como en la grada...

                        http://www.betisweb.com/blogs/sala-de-prensa-30871/con-ilusion-no-es-suficiente-1632/

                        J.J. Barquín

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          ¿Que todavía hay optimistas? Imposible

                          R. C. Celta de Vigo 4 (2 de Orellana, Charles y Nolito) – Real Betis Balompié 2 (2 de Rubén Castro)

                          Si a estas alturas de Liga hay alguna persona que crea que el Betis puede salvarse, debe ir con urgencia al médico porque, lo más seguro, es que padezca una severa pérdida de cordura y sensatez.

                          En esta ocasión fue el Celta, el próximo fin de semana será el Espanyol y así sucesivamente.

                          El Betis es como el pepino: se repite. Ni tan siquiera el hecho de ponerse por delante en el marcador serenó, templó y le dio seguridad al equipo. Ni mucho menos. En cuanto el conjunto vigués zarandeó el débil árbol verdiblanco, la fruta podrida comenzó a caer.

                          Se repitió lo de tantos y tantos partidos: errores groseros e intolerables de una defensa que es un chiste malo. A este paso, le darán a la retaguardia bética el premio nobel de cooperación internacional...

                          ¿Que todavía hay optimistas? Imposible - Blogs - BETISWEB

                          Pablo Caballero Payán

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Cantos de cisne, recontracrónica


                            No me sale
                            nada coherente, aporreo el teclado y borro a continuación. Salen exabruptos varios que no merecen tener cabida en Betisweb. No sólo se trata de sacar la bilis y quedarse tan pancho. Así nunca me planteé escribir en esta web.No hay más cera que la que arde, podemos ahora pensar que Mel no era el que sobraba, que Bosch dejó una caja llena y un equipo vacío, que el consejo no reaccionó a tiempo incluso cuando voces tan autorizadas como quienes propiciaron que entraran en el Betis lo expresaban en el sitio donde se hacen estas cosas en las denostadas sociedades anónimas deportivas, en la asamblea de accionistas, lo que ha provocado una extraordinaria cuyos plazos burocráticos reconcomen a los convocantes y dejan las preguntas atadas de pies y manos.


                            ¿Las plataformas? ahora suenan huecas, culpables y responsables para muchos béticos que sólo esperan el maná de goles venga de donde venga. Pero nada más lejos de la realidad, porque desde el principio sólo querían lo que quiere cualquier bético, un Betis mejor. Y en su encorsetado campo de acción hacen lo que les deja esta intervención judicial que, no lo olvidemos nunca, fue propiciada por una imputación mucho más grave que bajar a segunda esta temporada, sino que casi convierte al Betis en un exmálaga.


                            La memoria en el fútbol es muy corta, al ser también un mundo donde todos entramos, hay quien mira para otro lado pensando que la pelotita es lo único importante. Y sólo es el exponente de un trabajo que viene de atrás, viene de una buena planificación o mucho dinero para fichar muy caro, cosa que en el Betis se ha demostrado que nunca ha existido porque lo que se gastaba era deudas futuras o algo mucho peor que, repito, nos han puesto en esta tesitura.

                            Leer más en: Cantos de cisne, recontracrónica‏ - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              La misma película desde septiembre


                              Quedaba la duda de saber si la llegada de
                              Calderón y su terapia de optimismo podía cambiar el signo de los resultados del Betis. Nada de nada. Podrán discutirse los matices, pero lo que realmente importa, ganar partidos, no cambió. No lo hizo porque la defensa verdiblanca dio unas facilidades terribles, impropias de un equipo de Primera, o que al menos espera serlo.

                              Lo peor de todo es que la película que se vio en Balaídos es la misma que se repite desde el mes de septiembre. La capacidad de reacción de los dirigentes para reforzar una plantilla limitada es alarmante. No es algo nuevo el nivel de los jugadores. Sin embargo han pasado cuatro partidos con el mercado invernal abierto y sólo ha llegado al Betis Leo Baptistao.

                              A estas alturas ya surge la lógica duda de si merece la pena reforzar el equipo, o de lo contrario guardar el dinero para conformar un proyecto que la próxima temporada busque el ascenso. Opciones de permanencia aún hay, aunque cada vez es más claro que será una cuestión milagrosa. Matemáticamente es difícil, pero no imposible. Lo peor es que el Betis no le gana a nadie. Así da igual las cuentas.

                              Y eso que la previa de la cita de Vigo había regenerado ciertas ilusiones. El mensaje de Calderón, un rival directo en la pelea por la permanencia... pero nada. El Betis se volvió a chocar con el muro de la realidad, ese que en el mundo del fútbol es más simple que muchas teorías. Normalmente el equipo que cuenta con mejores jugadores acaba ganando al que tiene peores.
                              Probablemente el Betis mejoró frente al Celta la actitud, pero la aptitud fue la de siempre. No se puede negar que los jugadores tiraron de orgullo hasta en los momentos en los que el marcador era más adverso. Contrariamente a lo que había pasado con Garrido, el equipo dio señales de vida y hasta arrancó el partido con personalidad y llegando arriba. Luego llegó el primer gol gallego y fue un mazazo insuperable

                              Leer más en: La misma película desde septiembre - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                El inicio de otra guerra

                                Veinte minutos. Ese fue el tiempo que se dejó sentir en el Betis el ‘Efecto Calerón’. Durante los mismos, los verdiblancos llegaron a ponerse por delante en Balaídos, creando ocasiones y haciendo soñar a su afición con que la salvación era posible. Sin embargo, y como ya ha pasado demasiadas veces esta temporada, bastó que el Celta apretase un poco para que todo el castillo de naipes heliopolitano se cayese por completo.

                                Una vez más, los fallos en defensa allanaron el camino al rival, que solo tenía que llegar a portería para traducir cada ataque en un gol a favor. Nacho convertía su banda en una auténtica autopista para los extremos rivales, mientras que en el eje central Paulao permitía que Orellana se convirtiese en un gigante pese a medir dos cuartas menos que él. Por su parte, Amaya y Juanfran también mostraron una endeblez extrema a la que ni siquiera la medular quiso poner remedio fajándose en los repliegues. Y si a eso se le une el enésimo esperpento de Verdú sobre el césped (¿de verdad es el mismo que jugaba en el Espanyol y no un primo suyo de Burgos?) se acaba de raíz con las pocas ideas que podía tener el equipo, haciendo que el resultado no pudiese ser otro que una nueva derrota.

                                Pero no una cualquiera, puesto que el 4-2 encajado en Balaídos tiene aires de sentencia de muerte para la escuadra de las trece barras. Primero, porque el Celta se ha ido a once puntos de distancia más el ‘goal average’, algo que, teniendo en cuenta el 11 que figura desde hace semanas en el casillero bético, hace impensable que se pueda alcanzarlo de aquí al final de temporada. Y todavía queda toda la jornada por delante para hacer aún más grave y dramática la situación.

                                Leer más en: El inicio de otra guerra - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X