Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Sala de prensa

    Motivos para no fallar

    Dicen que los empates fuera de casa hay que saber hacerlos buenos después, con una victoria como local. Esta máxima es absolutamente aplicable al Betis, que después de lograr un punto en su visita a la Real Sociedad, buscará un triunfo frente a Osasuna por dos motivos fundamentales. El primero y principal es que, dependiendo de lo que ocurra también en el Zaragoza-Granada y el Real Madrid-Sporting, la escuadra de las trece barras podría terminar la jornada prácticamente salvada.

    En este sentido, la combinación es bien simple: si los verdiblancos se imponen a los rojillos y tanto maños como gijoneses caen ante sus respectivos rivales, los pupilos de Pepe Mel se colocarían con una ventaja de 14 puntos sobre el descenso, algo que, restando tan sólo 15 en juego, dejaría el objetivo tremendamente bien encarrilado. No en vano, si eso ocurriese, al conjunto de La Palmera le bastaría con sumar sólo un punto más que ambos clubes en las cinco jornadas restantes para que las matemáticas lo mantuviesen un año más en Primera. Además, si a eso se le une que los heliopolitanos aún habrían de medirse al Sporting en el penúltimo choque liguero y que tienen ganado el ‘goal average’ particular al Zaragoza, el panorama se aclararía casi por completo.

    Pero, también, una victoria el domingo serviría para que el equipo pueda vengarse de una de las derrotas más crueles de cuantas ha sufrido en la presente temporada. Y es que a muchos no se les olvida que en Reyno de Navarra, al Betis se le escapó un empate en el tiempo de prolongación, merced a un tanto de Nekounam que prolongó aquella crisis de juego y resultados que dejó en el Villamarín sólo un punto de 30.....


    Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1ruKLF3kp
    J. Julián Fernández

    Comentario


    • #92
      Re: Sala de prensa

      A la espera de las matemáticas

      Tras vencer al Osasuna por la mínima, alcanzar los 42 puntos y llegar por primera vez esta temporada a seis partidos consecutivos sin perder, el Betis afronta esta semana como muchos estudiantes la recta final del curso: a la espera de lo que digan las matemáticas. Porque, esta vez sí, los números pueden confirmar definitivamente este domingo la continuidad del equipo en Primera, haciendo que las cuentas, si se quiere, sólo se hagan mirando de mitad de la tabla hacia arriba y no pendiente de los apuros de la zona de abajo.

      Para que esto ocurra, a los pupilos de Pepe Mel les basta con hacer ante el Valencia lo mismo que el Sporting, que recibirá la visita del Rayo, y mejorar la actuación que tenga el Zaragoza en su visita al Mallorca. Si esta combinación se cumple, la escuadra de las trece barras tendrá ya en su mano el objetivo con el que arrancó la competición, el mismo que saborea ya desde hace varias jornadas, pero que todavía no está cerrado al cien por cien.

      Y poniéndonos en el supuesto de que el domingo, cuando suene el pitido final en Mestalla, el Betis estuviese ya matemáticamente salvado, ¿qué quedaría por hacer en las cuatro jornadas restantes? Los más optimistas tendrían la respuesta clara: apurar las opciones de entrar en una Europa League que se encuentra a tan sólo cuatro puntos de distancia. Aunque, quizás, eso sería soñar demasiado....


      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1sDltTXBg

      J. Julián Fernández
      Editado por última vez por J. Julián Fernández; https://www.betisweb.com/foro/member/45823-j-juli%C3%A1n-fern%C3%A1ndez en 16/04/12, 18:27:16.

      Comentario


      • #93
        Re: Sala de prensa

        Despertado a base de goles

        Desde que el Betis consiguiera la permanencia virtual la pasada semana venciendo a Osasuna, muchos soñábamos con un final de campeonato épico en el que el conjunto verdiblanco optara a las posiciones de Europa League. El Valencia, con una goleada incontestable, ha truncado ese sueño.

        Un partido como éste es fácil de analizar. El Betis jamás apareció sobre el césped de Mestalla y se vio desbordado por un rival más rápido, contundente y mejor. Ha sido tal la superioridad, que los errores arbitrales pasan a un segundo plano, porque sin ellos también habrían caído los de Mel goleados. Pronto se puso el marcador en contra y pronto se pudo ver que había pocas opciones de sacar algo positivo del encuentro, que fue un auténtico monólogo valencianista. Puede que el saberse salvados haya perjudicado a los jugadores verdiblancos, que no han mostrado la intensidad de otras ocasiones. Para colmo de males, Dorado fue expulsado por derribar a Feghouli, que partió en claro fuera de juego. Si tiempo para asimilar la inferioridad numérica, el extremo francés hizo el segundo. Ya al final llegaron los otros dos y la expulsión de Molina por protestar....


        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1sqZGWso4
        Pablo Caballero Payán

        Comentario


        • #94
          Re: Sala de prensa

          Como un ‘deja vu’

          El Betis se encargó el pasado domingo de despertar de su sueño a los más optimistas. Una vez más, demostró que cualquier otro objetivo que no sea la permanencia le viene excesivamente grande, puesto que por más que las cosas se le pongan de cara es incapaz de encontrar la regularidad necesaria para ver todo de mitad de la tabla hacia arriba. Y eso que oportunidades ha tenido de sobra a lo largo de la temporada para hacerlo, pero a este equipo le puede el vértigo.

          Pero también la conformidad de saber que tiene la salvación en el bolsillo, a falta sólo de que las matemáticas lo acrediten de manera definitiva, ojalá, esta misma jornada. Quizás por eso, los de Mel salieron excesivamente relajados en Mestalla, como si la cosa no fuese con ellos. Si a eso se le une que delante tuvieron a un rival enrabietado como el Valencia, obligado a lograr la victoria para calmar los ánimos de su exigente afición, y que Muñiz Fernández dio un auténtico recital de cómo no se debe arbitrar un encuentro, el 4-0 con el que finalizó el partido resulta tremendamente lógico.

          No hay que buscar excusas en las dos expulsiones o el gol tempranero de Jonas. La escuadra de las trece barras volvió a hacer una vez más gala de lo mal que le sientan los excesos de azúcar y que, ya sea por inexperiencia o miedo escénico, cuando empieza a verse a mayor altura de la inicialmente prevista se le olvida competir. De hecho, la defensa rescatar su peor versión, convirtiéndose los zagueros en los mejores atacantes rivales. Así, es imposible esperar algo positivo, ni siquiera en esta Liga tan excesivamente devaluada.....



          J. Julián Fernández

          Comentario


          • #95
            Re: Sala de prensa

            Un punto de locura

            Real Betis Balompié 2 (Pozuelo y Pereira) – Atlético de Madrid 2 (Koke y Falcao)


            El fútbol es un deporte de locos. Muchas veces es inexplicable, injusto, vibrante y emocionante. El partido de hoy ha sido uno de ésos.
            Fue inexplicable e injusto que el rival de los béticos no llegara al final del partido con el resultado sentenciado. El Atlético de Madrid le estaba dando un señor repaso a los pupilos de Mel, pero sólo ganaba por la mínima. Matilla y Salva Sevilla, los supuestos creadores del Betis en la tarde noche del domingo, no hicieron nada de lo que se les suponía. Se mostró el conjunto verdiblanco incapaz de generar fútbol y ocasiones de gol. Se dedicó a verlas venir y a ver cómo los colchoneros fallaban una tras otra oportunidad, a veces por mala puntería y otras por paradas inverosímiles de Fabricio. Bastó con un detalle, con un simple e infantil fallo de la defensa atlética, para que el Betis se diera cuenta de que podía sacar algo del partido. Fue en la misma jugada en la que, sorprendentemente, Rubén Castro no atinó a batir a Courtois en un mano a mano tras el erro en el salto de Godín. Ahí se volvió el partido loco. Fue un ir y venir de un lado para otro, corriendo como pollos sin cabeza y logrando dos goles en tres minutos que salvaban matemáticamente a los de Mel. La emoción que inundaba las gradas del Villamarín se vino abajo pasados lo tres minutos de descuento. Falcao empató el encuentro en el último suspiro tras un saque de esquina, dejando al Betis con la miel en los labios y a un solo punto de la permanencia...


            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1tVBaXJ6d

            Pablo Caballero Payán

            Comentario


            • #96
              Re: Sala de prensa

              El último tirón

              Al más puro estilo Betis. Así fue el desenlace del encuentro del pasado domingo, ante el Atlético de Madrid, en el que los verdiblancos pudieron perder, después ganar y, finalmente, acabaron empatando. De nuevo, el tiempo de prolongación se hizo demasiado largo para la escuadra de las trece barras, que vio cómo, por enésima vez en esta temporada, volaron dos puntos que habrían dejado aparcadas definitivamente las calculadoras por Heliópolis.

              Porque, a estas alturas, la permanencia está asegurada al 99,9 por cien, pero las matemáticas siguen sin dar su visto bueno. Para que lo hagan es necesario que los pupilos de Pepe Mel sumen al menos un punto en los tres encuentros que quedan. Y qué mejor escenario para cumplir esta premisa que el estadio del eterno rival, donde, de paso, los de La Palmera podrían complicarle la vida al Sevilla.

              No en vano, los nervionenses se encuentran a tres puntos de los puestos europeos, su gran objetivo esta temporada, y una derrota ante el Betis no sólo supondría decir prácticamente adiós a la opción de pasearse el próximo año por el ‘Viejo Continente’, sino también verse superado en la tabla por los del Villamarín. Sería la mejor venganza posible para aquellos que hace tres años sacaron pecho porque, a su juicio, un gol de Kanouté en el último derbi en territorio blanquirrojo fue el que mandó a los verdiblancos a Segunda.

              Pero para que todo eso ocurra, la premisa básica es que el equipo salga a competir desde el primer minuto, evitando que se repitan actuaciones tan calamitosas como la de hace un par de semanas en Valencia o la de la primera hora de partido frente al Atlético. La relajación no debe tener sitio ni siquiera si el Sporting perdiese ante el Villarreal y dejase la salvación absolutamente asegurada. Porque la visita al Sevilla no es un partido más y hay que echar el resto para dar un nuevo alegrón a una hinchada que se lo merece de sobra

              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1tX2z5A3u
              J. Julián Fernández

              Comentario


              • #97
                Re: Sala de prensa

                Objetivo: Seguir creciendo

                El miércoles, a eso de las 21:50 horas, Beñat marcaba de falta directa mucho más que un gol. Porque no sólo daba la victoria al Betis frente a su eterno rival en el Sánchez Pizjuán, sino que acercaba más que nunca un cambio de ciclo en el fútbol hispalense que, hasta hace relativamente poco, resultaba impensable. No en vano, el vasco dejó al Sevilla prácticamente sin opciones de jugar en Europa la próxima campaña, algo inaudito en la historia reciente del club. Además, colocaba a la escuadra de las trece barras por encima en la tabla.

                Por primera vez en mucho tiempo, ni los de Nervión parecen tan grandes ni los de Heliópolis tan pequeñitos. Todo apunta a que, por fin, ha llegado la hora del relevo, de que el conjunto de La Palmera pueda luchar de ‘tú a tú’ con un vecino que ya ha dejado de ser ese equipo acostumbrado a ganar títulos, pasando a ser mucho más terrenal. El escenario es el ideal para conseguirlo, pero para ello hay que continuar trabajando.

                De hecho, pese al alegrón que dio a su hinchada el triunfo en el coliseo blanquirrojo, este resultado no puede verse como un fin, sino como un medio para seguir creciendo, para aspirar a corto-medio plazo a objetivos mucho mayores. Se ha dado un paso importantísimo para confirmar que el Betis ha vuelto a la elite para quedarse y dar muchísima guerra, que cuando deja atrás los nervios y sus complejos, dedicándose exclusivamente a competir, puede plantar cara a cualquiera. Y eso obliga a exigirle aún más a los pupilos de Pepe Mel.



                Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1tpWXNeKY
                J. Julián Fernández

                Comentario


                • #98
                  Re: Sala de prensa

                  Sin corazón no hay victoria

                  Sporting de Gijón 2 (Los dos de Sangoy) – Real Betis Balompié 1 (Jorge Molina)

                  Dijo Pepe Mel en la rueda de prensa con más razón que un santo, que “estos partidos los gana el que pone más corazón” El Betis perdió por ese motivo: su rival le puso más intensidad, más ganas, más corazón.

                  Los dos equipos tenían en el horizonte un sueño muy difícil de cumplir. El Betis aspiraba a la Europa League si se daban una serie de rocambolescos resultados, que no se dieron por otra parte. El Sporting quería seguir manteniendo encendida la llama de la salvación, y aun la tiene. Eso si, de las ochenta y ocho posibles combinaciones, el club asturiano sólo se salva en una. Cábalas al margen, el partido fue malo, feo y aburrido. Pudo cambiar si Rubén Castro hubiera materializado el mano a mano que tuvo con empate a cero en el marcador. No fue así, y a renglón seguido, unas manos de Amaya dentro del área permitieron al conjunto de Clemente adelantarse al transformar el penalti Sangoy. Empató el Betis antes del descanso tras una buena jugada de Rubén Castro. El canario se internó en el área, recortó y chutó, pero Juan Pablo desvió el balón, que llegó hasta Pozuelo para que este tirara a puerta, siendo el balón desviado por Molina

                  Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1u6G8RNWA
                  Pablo Caballero Payán

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Sala de prensa

                    Con la mente puesta en el futuro

                    El sábado, en El Molinón, el Betis firmó una derrota que no sorprendió prácticamente a nadie. De hecho, con la permanencia en el bolsillo, la medular en cuadro y la relajación en las piernas tras la victoria en el derbi, la escuadra de las trece barras saltó al césped del coliseo gijonés sin ambición ni ritmo, poniéndole en bandeja los tres puntos a un Sporting que, de este modo, se agarra con las pocas fuerzas que le quedan a su última oportunidad de salvar la categoría.

                    Poco o nada importó que las matemáticas, tan caprichosas como siempre, diesen todavía remotas opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Ni la posibilidad de poder mantenerse una semana más por delante del eterno rival en la tabla. Los verdiblancos ya saben que han satisfecho las expectativas con las que comenzaron el curso y ahora es el momento para que los menos habituales se ganen el puesto y los chavales del filial demuestren a Mel que ya están preparados para jugar al lado de los mayores.

                    Así lo hizo esta jornada Nono, que se estrenó como titular con el primer equipo. Pero también un Sergio Rodríguez al que las lesiones no le han permitido confirmar en partidos oficiales las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada. Y no es para nada descartable que esta semana tengan también minutos Súper, Carlos García o Manu Palancar, quienes querrán convencer al míster de que tienen calidad de sobra como para dejar atrás la Segunda B y convertirse en asiduos en Primera.

                    Como también aspira a hacerlo un Vadillo cuya cláusula habrá que renegociar para blindarlo antes de que lleguen a su oídos los cantos de sirena de los grandes. No será el único asunto que habrá de tratarse en profundidad en los despachos, puesto que también sería interesante resolver cuanto antes la renovación un Iriney al que apenas le han hecho falta tres temporadas para convertirse en santo y seña del equipo.

                    Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1uCdOU1QA
                    J. Julián Fernández

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Broche de oro pese a todo

                      Real Betis Balompié 2 (Rubén Castro los dos) – F. C. Barcelona 2 (Busquets y Keita)

                      Ni el gol en el descuento ni los energúmenos que saltaron al césped una vez finalizado el encuentro impiden que el fin de temporada haya sido perfecto. El Betis cumplió frente al Barcelona y punto estuvo de conseguir una merecida victoria.

                      El equipo de Pep se adelantó pronto merced a un remate de cabeza de Busquets a la salida de un saque de esquina. La primera parte no tuvo mucha historia. El Barcelona manejaba la pelota pero sin la intensidad y profundidad característica del equipo blaugrana. El Betis no ofrecía gran cosas. Apenas creó peligro pero se olía que si intentaba apretarle las turcas un poco al Barça podría ponerle en aprietos. Y así encaró la segunda parte. Se adueñó de la pelota y comenzó a buscar la meta de Víctor Valdés. Se puso la situación más favorable con la expulsión de Alves, que vio la segunda amarilla cuando debería haber visto la roja directa por su patada a Montero. El dominio se incrementó y, en tres minutos, los que van desde el setenta y uno al setenta y cuatro, Rubén Castro consiguió voltear el marcador. La fiesta inundó las gradas del Villamarín. La ola y olés para el juego del Betis. Pero eso ante el Barcelona es una temeridad, que a pesar de contar con uno menos volvió a controlar la pelota y logró empatar sobre la bocina.


                      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1ukvEG02C
                      Pablo Caballero Payán

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Con la cabeza bien alta

                        Ahora sí, se acabó lo que se daba. Aunque todavía restan por delante varios amistosos, la temporada ya ha echado el cierre para un Betis que, como se autoimpuso allá por el mes de agosto, ha asegurado su presencia un año más en Primera división. Lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de Liga, por lo que el duelo del pasado sábado, frente al ‘todopoderoso’ Barcelona, fue un simple trámite con sabor a despedida.

                        No en vano, la competición oficial dijo adiós al Villamarín hasta después de verano, cuando, presumiblemente muchas caras de la plantilla hayan cambiado. Por entonces ya estará Salvador Agra haciendo sus primeros pinitos vestido de verdiblanco, mientras gente como Isidoro o Ustaritz, entre otros, habrán encontrado un nuevo destino o estarán a punto de hacerlo. Queda la duda de saber si en ese momento nombres como los de Montero, Santa Cruz o Iriney seguirán resonando en Heliópolis cada vez que se recite la alineación de la escuadra de las trece barras. Y también si el mercado de fichajes dejará disfrutar a la afición de Beñat o Rubén Castro un año más.

                        Hasta que el balón vuelva a echar a rodar, disipando todas estas dudas, quedará el recuerdo de una temporada que, sí, pudo ser aún mejor, pero en la que el equipo ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Casi nueve meses que comenzaron con un liderato que sorprendió a muchos y demostró que los pupilos de Mel habían vuelto a la máxima categoría con la intención de quedarse. Justo después llegaría aquella crisis que, con un punto de 30, dilapidó todas las opciones béticas de hacer algo más que certificar la permanencia. Ay si las cosas hubiesen sido algo más positivas durante aquellos diez partidos… probablemente, la Plaza Nueva se hubiese teñido de verdiblanco el pasado domingo.



                        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1usY6iaxV
                        J. Julián Fernández

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Un adiós inesperado pero honesto

                          Ayer se anunció la marcha de Patricia Ramírez del Real Betis Balompié. La noticia ha sido inesperada y sorprendente. El cuerpo técnico verdiblanco pierde un pilar fundamental, y espero que el hueco sea cubierto de manera satisfactoria.

                          Patricia llegó al Betis sin hacer ruido en verano de 2010. Se sabía que había una psicóloga trabajando con la plantilla pero poco más. Poco a poco fueron dándose a conocer detalles de su trabajo con los jugadores béticos, llamando poderosamente la atención sus métodos, actividades y la accesibilidad de Patricia para explicar cual era su parcela de trabajo y las tareas que realizaban los futbolistas. La primera temporada se solventó con el ascenso a Primera, pero hubo un momento complicado allá por febrero del año pasado. El Betis encadenó cinco derrotas consecutivas y cayó de los puestos de ascenso. Cuenta la psicóloga que pidió ayuda a las parejas y a los familiares de los jugadores para preparar una exposición con fotografías y videos que emocionaran y llegará a lo más hondo del corazón de los miembros de la plantilla. Este plus de motivación y otros factores, hicieron reaccionar al equipo, que volvió a ser el de antes y a lograr el campeonato de Segunda División.

                          Ya en Primera, Manzano quiso llevarse a Patricia al Atlético de Madrid. Ella se lo pensó, pero entendió que su sitio era este. Dijo en la prensa que supo que se tenía que quedar aquí cuando recordó el abrazo de toda la plantilla en el segundo gol frente al Villarreal B en la última jornada de Segunda. Esta temporada ha sido todavía más mediática para la psicóloga. Ha aparecido mucho más en los medios de comunicación y su trabajo ha sido más divulgado. Ha tenido que trabajar de lo lindo, porque aun logrando el objetivo, se han pasado momentos muy malos. Los jugadores siempre han sabido reconocerle su ayuda y su labor, siendo Rubén Castro el más efusivo, abrazándose a ella la celebración de varios goles.

                          Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1vLCYnpT2

                          Pablo Caballero Payán

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Torpe e imprudente

                            Michel ha metido la pata. El entrenador del Sevilla, renovado tras no cumplir el objetivo propuesto por su club, ha realizado unas declaraciones fuera de lugar, tiempo y tono. La cordialidad que reina entre las dos entidades sevillanas puede verse afectada por estas inoportunas palabras de Michel.

                            A mi me da igual que el entrenador del Sevilla lleve razón. Me importa muy poco que tenga motivos para guardarle rencor a Mel. Lo personal debe quedarse al margen y hay que velar por mantener unas relaciones amistosas y respetuosas entre los clubes. Con estas palabras Michel puede provocar que los descerebrados de siempre se enciendan, aun más, cuando llegue el derbi sevillano, teniendo que volver a sufrir la vergüenza de ver como se lanzan bengalas a los aficionados, una botella a un entrenador, un cuchillo a un jugador o que un demente salte al césped para agredir al portero rival. Aquí en Sevilla estamos hartos de estas sinvergonzonerías y no queremos sufrirlas otra vez. Las palabras de Michel pueden haber encendido una llama que estaba muy controlada y débil. Y además, si en la rueda de prensa que dio el día de su presentación como entrenador sevillista dijo que su relación con Mel era buena, ¿por qué ahora sale con estas declaraciones?...


                            Pablo Caballero Payán

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Tiempo de vacaciones y planificación

                              Ahora sí, se acabó lo que se daba por este curso en clave verdiblanca. Y ya no sólo porque la escuadra de las trece barras haya finiquitado su ciclo de amistosos ‘postligueros’ y se encuentre ya de vacaciones hasta el próximo 5 de julio, cuando todo vuelva a empezar. Sino porque, por primera vez en la historia, España acudirá a la fase final de la Eurocopa sin un bético en sus filas.

                              Así lo decidió el pasado domingo el seleccionador, Vicente del Bosque, que dejó fuera de la lista definitiva a un Beñat que, más allá de su temporadón, brilló con luz propia en su debut con la ‘Roja’, ante Serbia. De sus botas nació la jugada que dio lugar al 1-0 y en todo momento se le vio perfectamente aclimatado al estilo de juego del combinado nacional. Pero, como era de esperar, la entrada en liza de los representantes de la medular barcelonista terminó dejándole sin sitio, aunque también con el sabor en los labios de que más pronto que tarde volverá.

                              De momento, aún tiene otro amistoso esta semana, frente a Corea del Sur, para demostrarle al técnico que está absolutamente preparado para regresar cuando él quiera. Porque esta convocatoria sólo ha sido el inicio de una relación que debe prolongarse durante muchísimo tiempo, puesto que al ‘10’ heliopolitano calidad le sobra para ello. Todo es que la suerte acompañe un poco y, por qué no admitirlo, que también haya hueco.

                              Con todo ello, el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ ya luce colgado en el Benito Villamarín, aunque sólo en lo referente a la parcela deportiva, puesto que en su ‘planta noble’ se inicia ahora el momento de mayor actividad. Porque ha llegado la hora de ir perfilando quiénes serán los encargados de defender la elástica verdiblanca el próximo curso; los que tendrán que cumplir con el objetivo de, como mínimo, igualar lo conseguido este año, en el que la permanencia se cerró con tres jornadas de antelación.....


                              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1wAobRNIB
                              J. Julián Fernández

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                El adiós de un líder

                                Es un secreto a voces que cada vez opone menor resistencia a ser gritado; una noticia que ya se ha dejado entrever a través de numerosos detalles y para la que, a falta sólo de la confirmación oficial, prácticamente toda la afición del Betis parece preparada. Porque a nadie se le escapa que estamos ante los últimos días como verdiblanco de uno de los líderes del equipo: Iriney Santos.

                                De hecho, al término del último partido de la temporada, frente al Barcelona, saltó al césped del Benito Villamarín vestido de calle y con la intención de despedirse de la grada. Así, el brasileño quiso dar las gracias por todo el cariño que la hinchada le ha mostrado desde que llegó a Heliópolis hace tres veranos, ofreciendo una imagen que, como reza el tópico, valía más que mil palabras.

                                Sin embargo, las negociaciones para su renovación siguieron con un tira y afloja que, desgraciadamente, tiene toda la pinta de no haber conducido a ninguna parte. El centrocampista quiere firmar el último gran contrato de su carrera y la entidad de las trece barras no está en disposición de ofrecérselo. Como consecuencia, las conversaciones han llegado a un punto muerto que, a estas alturas, podría calificarse como irreversible.

                                De hecho, Pepe Mel ya dijo hace unos días en Radio Marca que “lo más seguro es que Iriney no siga”, algo que de lo que la dirección deportiva es consciente desde hace meses, hasta el punto de que se encuentra peinando el mercado a conciencia en busca de su sustituto. Pero no será tarea fácil hallarlo, ni mucho menos.

                                Porque con el brasileño se irá, además de un futbolista que ha dado un excelente rendimiento sobre el terreno de juego, un auténtico símbolo de carácter, pundonor, casta y coraje; alguien a quien la afición eligió como su líder tras años y años viendo cómo la desidia y el pasotismo eran las notas predominantes entre quienes debían defender la elástica del club de sus amores.

                                Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz1wrX34Hen

                                J. Julián Fernández

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X