Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Golpe de calidad en el día D y la hora H

    Se le había pedido al Betis durante toda la temporada que diera un golpe de autoridad y bien que lo ha hecho en las dos últimas jornadas.
    Triunfos contundentes ante rivales directos, como lo son Las Palmas y Valladolid, con un guión de partido muy similar. Dos victorias que le colocan como líder y que llegan en el momento decisivo de la campaña, el último tercio de competición del que tanto hablaba Luis Aragonés.

    El Betis ganó a Las Palmas por calidad. Por la calidad en la definición de los goles de Molina, por la calidad de Portillo para ejecutar pases definitivos en la zona clave del campo, y por la calidad en las paradas de Adán con mano

    Leer más en: Golpe de calidad en el día D y la hora H - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Y la mesa se partió

      El Betis visitaba Las Palmas con la firme intención de dar otro golpe encima de la mesa, situándose como líder en solitario de Segunda y ganar, de paso, el ‘goal average’ particular a otro rival directo.

      Y, al final, el porrazo en el mueble fue tan fuerte que éste acabó rompiéndose, dejándole el camino expedito hacia un ascenso que ahora se ve más factible que nunca.

      Cierto es que el equipo sufrió bastante durante el primer acto, pudiéndose irse al descanso por debajo en el marcador. Sin embargo, los postes se encargaron de evitar que la escuadra de las trece barras, con grandes problemas en la salida de balón, tuviese que remontar después del receso. Quizás por ello, el paso por vestuarios sirvió para analizar los errores cometidos y encontrar soluciones, puesto que a partir de ahí los verdiblancos se mostraron muy superiores a su rival.[LEFT]
      Leer más en: Y la mesa se partió - Blogs - BETISWEB

      J. Julián Fernández
      [/LEFT]

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Así sí, Betis

        Hace algo más de un mes, el 9 de febrero, publiqué en Betisweb un artículo que se titulaba justo al contrario que éste (Así no, Betis). Aquella semana, tras el empate en casa ante la Ponferradina, el texto recogía mi frustración, y la de la mayoría de béticos, no sólo por los resultados (éste último sumado a las igualadas en Soria y Alcorcón) sino especialmente por la actitud mostrada por los futbolistas y la mala imagen dada por el equipo en dichos encuentros.

        Después de aquello, aún ofrecimos malos síntomas en Albacete y Miranda de Ebro, con muy poco fútbol, apenas ideas y nula ambición, si bien es cierto que supimos i

        Leer más en: Así sí, Betis - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Toca defender a Mel


          Claro que es difícil, lo fácil es subirse al carro de la semana pasada, al del primero de la liga (de segunda),
          al de los muchos partidos sin perder (y algunos también sin ganar). Quizá empiece por esa frase de rueda de prensa que venía a decir que veía el equipo raro para mal desde el calentamiento.


          Y así ha sido, el por qué le toca saberlo a él, quizá hablar uno a uno con cada uno de los jugadores que han logrado estar en primera posición de esta rara y convulsa competición y que le cuenten por qué durante todo el partido han estado medio segundo por detrás de un equipo que venía de tres derrotas seguidas y que ayer se creció incluso con la expulsión.

          Leer más en: Toca defender a Mel - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Baño de humildad

            Definitivamente el Betis no tiene término medio. Cuesta entender como el equipo pasó en sólo unas semanas de las exhibiciones ante Valladolid y Las Palmas a perpetrar el auténtico despropósito de partido contra el Leganés. Dos caras de un mismo equipo que, como tantas veces repite su historia con ejemplos, es capaz de lo mejor y de lo peor en apenas días.

            Lo del Leganés fue un bochorno. Los madrileños le dieron un baño al Betis de principio a fin. Incluso el 1-3 final se antoja corto después de comprobar las numerosas ocasiones que disfrutaron los visitantes y el fútbol desplegado por unos y otros. Además, la derrota es más sangrante si se tiene en cuenta que los pepineros jugaron 50 minutos con un futbolistas menos por la expulsión de Diamanka.

            Leer más en: Baño de humildad - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Ayudado por el resto

              Decía Ortega y Gasset que en el mundo no existen verdades absolutas y que todo depende del cristal a través del que se mire a la realidad. Y un claro ejemplo de ello se ha vivido este fin de semana en Heliópolis, donde el sábado, tras un esperpéntico e indigno partido del Betis, todo quedó impregnado de un pesimismo que desapareció justo al día siguiente, cuando ningún rival directo pudo ganar y, por tanto, el liderato siguió una semana más teñido de verdiblanco.

              Una situación que, en cualquier caso, no debe minimizar la vergüenza que sintió la grada ante un Leganés que, por momentos, parecía el mejor equipo del mundo.

              De hecho, los pepineros firmaron el mejor partido que se les recuerda, dando un auténtico baño a una escuadra de las trece barras que sacó a relucir su peor versión. Sin intensidad ni ideas, los pupilos de Pepe Mel vagaron sobre el césped como alma en pena, protagonizando un ridículo de esos que hacen época.

              No sólo es que los madrileños jugasen bien, sino también que los verdiblancos desaparecieron antes incluso de saltar al campo. Tanto es así que, aparte de un Adán que impidió una goleada aún más sonrojante, lo único destacable fue Vadillo, que derrochó ganas e ilusión durante el tiempo que estuvo en el campo. Si el resto de sus
              [LEFT]
              Leer más en: Ayudado por el resto - Blogs - BETISWEB

              J. Julián Fernández
              [/LEFT]

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Liderato sin liderazgo

                El sábado por la tarde, a eso de las 19.00 horas, empecé a hincharme como un globo, se me puso la cara colorada y luego morada, me salía humo por las orejas y decidí echar a mis hijas del salón para que dejaran de oír las groserías que salían por mi boca.

                Ahora, y aquí por escrito, no me atrevo a repetirlas, claro está. Pero en el momento, en caliente, aún creo que me quedé corto para expresar todo lo abochornado y ofendido que me sentía con lo que estaba viendo en la televisión, con el partidito que me estaba dando, una vez más, mi Betis.

                Luego, el domingo por la tarde, visto el resto de los resultados, experimenté algo de alivio, pues la enorme caraja que sufrieron los nuestros ante el Leganés parecía haberse contagiado al resto de rivales por el ascenso, que no pasaron de la derrota o, en el mejor de los casos, el empate. Pero también me inundaban la frustración

                Leer más en: Liderato sin liderazgo - Blogs - BETISWEB

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Con el santo de cara

                  Se sabía que el Betis no iba a estar ni mucho menos solo en el Nuevo Colombino. Pero, al final, resultó que estuvo más acompañado de lo inicialmente esperado, porque además de miles de aficionados que tiñeron los graderíos de verdiblanco, junto al equipo viajó la diosa fortuna, que fue la gran culpable de que los tres puntos pasasen a engrosar el casillero del líder de la categoría.

                  Porque, de nuevo, los pupilos de Pepe Mel jugaron mal, sin hacer méritos más allá del tanto de Xavi Torres para lograr el triunfo, pero tuvieron la suerte de su lado en momentos clave.

                  Así, no subió al marcador un gol fantasma del Recreativo, a quien tampoco se le pitó un claro penalti a favor en el tiempo de prolongación. Dos acciones que, por tanto, habrían recortado el botín del cuadro heliopolitano, pero que quedaron en nada para alegría de los visitantes y disgusto de los locales.

                  Con ello, la escuadra de las trece barras dio otro pasito más hacia Primera, arañando centímetros gracias a los tropiezos de Sporting (que empató frente a Osasuna) y Valladolid (cayó en Albacete), que permitieron al Betis ser más líder, teniendo una renta de tres puntos más el ‘goal average’ respecto al tercero, Las Palmas.
                  [LEFT]
                  Leer más en: Con el santo de cara - Blogs - BETISWEB

                  J. Julián Fernández
                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Cuando uno hace bueno al resto

                    Primera parte para olvidar, de esas que te dan miedo si el contrario está inspirado.

                    Hoy no estaba inspirado ni el spray del árbitro. Menos mal. El caso es que los primero 45 minutos creaban más incertidumbres sobre el futuro que sobre el primer puesto.

                    Pero esa incertidumbre empezó a cambiar calentando por la banda.

                    Ceballos calienta de forma especial, parece que juega desde la banda. Está atento a todo el juego, no se abstrae para poner los músculos a tono, sino que parece correr por la banda, centrar y rematar entre la cal y los periodistas. Y ya se oía en las gradas ánimos al chaval de las diabluras mientras el Betis se debatía entre sus carencias y su apatía.


                    Pero salió como me gusta a mí que se hagan los cambios de rumbo, desde el medio tiempo, con el pitido desde el centro del campo. Allí estaba Dani y allí cambió la historia. [LEFT]
                    Leer más en: Cuando uno hace bueno al resto - Blogs - BETISWEB

                    Juan Carlos Pérez
                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Dani Ceballos arregla los males del Betis

                      Estará un poco mejor o un poco peor, pero el caso es que Dani Ceballos se ha convertido en uno de los imprescindibles del Betis esta temporada. Comparte ese selecto club con Rubén Castro, Adán y Jorge Molina, probablemente por este orden. Partidos como el de Osasuna corroboran el peso de un futbolista con el que nadie contaba en los planes iniciales de pretemporada.

                      El utrerano fue el gran nombre propio del encuentro y su participación resultó vital para que los tres puntos se quedaran en el Villamarín. Su irrupción en el terreno de juego en la segunda parte le cambió la cara a un Betis al que, hasta entonces, se le había enquistado el duelo. La calidad futbolística de Dani Ceballos y su personalidad fueron definitivas.

                      Participó el 46 bético en el primer tanto, cuando desbordó magistralmente

                      Leer más en: Dani Ceballos arregla los males del Betis - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Acortando plazos

                        Ahora sí, el Betis parece haber puesto la directa hacia Primera.

                        De hecho, tras doblegar a Osasuna y aprovechar los enésimos pinchazos de sus principales rivales por el ascenso, la escuadra de las trece barras es más líder que nunca, aventajando en tres puntos al Girona (habría que sumar también el ‘goal average’), cuatro al Sporting, seis a Las Palmas (incluyendo la diferencia de goles) y ocho al Valladolid (al que además gana en la comparativa directa).

                        Una situación idílica que ha costado demasiado disfrutar, pero que por fin se experimenta gracias a la innegable calidad de un chaval de 18 años.

                        Porque aunque Mel insista en que todavía tiene que aprender el oficio de futbolista y apenas sea un juvenil, a nadie se le escapa que el verdadero referente del conjunto heliopolitano responde al nombre de Dani Ceballos, el mismo que muchos grandes comienzan a tener anotados en sus agendas y que el pasado domingo, en tan sólo 45 minutos, ca
                        [LEFT]
                        Leer más en: Acortando plazos - Blogs - BETISWEB

                        J. Julián Fernández
                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Cosas de familia

                          Mi beticismo creció de la mano de mi padre. En nuestro abono de Voladizo en el Villamarín, en casa frente a la tele o en la peña de Carrión de los Céspedes. Siempre a su lado. Y con nosotros, en casi toda esa historia verdiblanca, mi tío Andrés, cuñado de mi padre y bético furibundo.

                          Con mi tío quedábamos después de comer el domingo en el patio común de la urbanización en la que vivíamos ambas familias en Nervión, muy cerquita (demasiado quizás) del campo del eterno rival y, curiosamente, con innumerables vecinos béticos. Juntos nos trasladábamos a Heliópolis en el coche de mi padre o en el de Andrés, aparcábamos junto al Sagrado Corazón, tomábamos café en Jamaica o

                          Leer más en: Cosas de familia - Blogs - BETISWEB

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            La sana costumbre de ganar para ascender

                            El Betis se ha apuntado a la sana costumbre de ganar. Una rutina que practica con fuerza en el momento justo de la temporada, en el que se deciden las cosas y que ha llevado a los de Mel a colocarse líderes con más ventaja que nunca respecto a sus perseguidores. Cinco victorias en los últimos seis partidos atestiguan el momento de forma de un equipo que ha puesto la directa en busca del ascenso.

                            Los verdiblancos pueden jugar un poco mejor o un poco peor, pero ganan. Eso no lo hacen sus rivales directos. Ejemplos recientes de partidos flojos fueron los del Recreativo de Huelva o la primera parte contra Osasuna. Exponentes de lo segundo pueden ser el del Valladolid o un escalón por debajo el mismo en el Miniestadi frente al Barcelona B. Todos, eso sí, valen tres puntos igualmente.

                            Leer más en: La sana costumbre de ganar para ascender - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Rumbo a primera

                              Empiecen a hacer cuentas y a ir fijando en el calendario cuándo se consumará el ascenso verdiblanco, ya que sólo es cuestión de tiempo que eso suceda.

                              De hecho, tras ganar en el Mini estadi y colocarse con seis puntos más el ‘goal average’ sobre el tercero, la escuadra de las trece barras tiene ya pie y medio en Primera.

                              Porque mientras a sus rivales directos les cuesta un mundo ganar, los pupilos de Pepe Mel se han acostumbrado a dar golpes encima de la mesa cada semana.

                              El último de ellos, ante el Barcelona B, en un partido que arrancó con la clásica caraja heliopolitana y al que se le dio la vuelta merced a un Ceballos que cada día agiganta más su figura y el acierto de un Jorge Molina en permanente estado de gracia.

                              Así, y en un ambiente más propio del Villamarín que de cualquier campo foráneo, el equipo volvió a dar otro tirón en su camino de vuelta a una máxima categoría que cada vez ve más cerca.
                              [LEFT]
                              Leer más en: Rumbo a primera - Blogs - BETISWEB

                              J. Julián Fernández
                              [/LEFT]

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Benditos *********

                                La tarde del domingo se quedó soleada, plácida y feliz tras la victoria del Betis en Barcelona y, sobre todo, tras la demostración de amor, fidelidad y entrega a sus colores de los béticos de Cataluña en el Mini Estadi. Pero, como reza el dicho, “si hace un día precioso, ya verás como viene alguien y lo jode”.

                                Mi gilipöllas de turno apareció en twitter para joderme el atardecer, mientras yo buceaba en la red en búsqueda de fotos, comentarios y testimonios sobre la emocionante tarde bética en la casa culé, convertida en la nuestra durante un par de horas.

                                A mi gilipöllas de turno, sevillista por accidente (gilipöllas hay en todos lados), no se le ocurrió otra memez que calificar a los béticos residentes en Cataluña como *********, por considerarlos hijos ilegítimos de Sevilla, ciudad sobre la que determinados palanganas se atribuyen derechos patrimoniales exclusivos. Ilegítimos en contraposición a los supuestamente legítimos aficionados nacidos en la capital hispalense.


                                Leer más en: Benditos ********* - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X