Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Viven

    Muchos pensábamos que el último tren hacia la salvación había pasado de largo por Heliópolis el pasado domingo con una nueva derrota, esta vez frente al Atlético, que condenaba al Betis a Segunda.

    Sin embargo, pocos días después, la visita al Levante ha servido para que la escuadra de las trece barras vuelva a encontrarse con este mismo medio de transporte y hasta obtenga su sitio en un vagón, gracias a un 1-3 que deja la permanencia a siete puntos.

    Una vez más, tres de los supervivientes del último ascenso (Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro) tiraron del carro, dejando bien claros los fallos que se han cometido en la planificación deportiva, pero allanando también el camino hasta el primer triunfo a domicilio en esta Liga, vital para mantener vivas las esperanzas de seguir un año más en la máxima categoría.

    Una victoria trascendental ya no solo en clave clasificatoria, sino sobre todo anímica, ya que solo con los puntos de casa no salían las cuentas.

    Además, está la satisfacción de poner fin a esta prolongadísima sequía delante de un ‘enemigo íntimo’ como Caparrós, lo que endulza aún más si cabe la lectura de esta jornada que vuelve a dar alas a la esperanza. Quedan ocho ‘finales’ por delante y las matemáticas, únicas que han confiado siempre en un desenlace distinto al que la mayoría vaticinamos, sacan pecho y ganan adeptos, porque ya no se ve tan imposible el milagro de la salvación.

    Leer más en: Viven - Blogs - BETISWEB


    J. Julián Fernández

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Por fin triunfo lejos del Villamarín

      El Betis obtuvo en el Ciudad de Valencia su primera victoria como visitante. Estos tres puntos permiten, a los más optimistas, seguir soñando con la salvación que, tras los resultados de la última jornada, queda a siete puntos. El partido del lunes será definitivo para aferrarse a la permanencia.

      El partido comenzó con un ritmo lento y tedioso. Parecía que era un amistoso de pretemporada. Se esperaba un rival que pegara bocados y que fuera al límite, fruto del veneno que corre por las venas del entrenador levantinista, pero se encontró el Betis con un Levante agazapado y defensivo, que apenas presionó. En una jugada de picardía y viveza llegó el primer gol verdiblanco. Salva Sevilla sacó rápido una falta y la acción la culminó el propio jugador almeriense rematando sobre la portería de Keylor Navas y logrando el 0-1. Verse por delante en el marcado, no le dio tranquilidad y serenidad al equipo de Calderón. En la jugada siguiente al gol bético, el Levante tuvo el empate en las botas de Barral, pero el balón acabó en el palo tras tocar en Adán. El portero madrileño nada pudo hacer minutos después para impedir el empate del Levante, que llegó tras un gran chut potente de Diop. Pero si evitó el cancerbero bético que Barral lograra el segundo gol granota ganándole la partida en un mano a mano muy peligroso.

      Leer más en: Por fin triunfo lejos del Villamarín - Blogs - BETISWEB

      Pablo Caballero Payán

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Hoy hay asamblea.

        Así es, asamblea extraordinaria convocada por PNB. En tiempos, cuando PNB era una quimera acosada por un accionista mayoritario acostumbrado a lo que estaban acostumbrados denidos, giles y demás, o sea, al rodillo amenazante, un grupúsculo de béticos capitaneados por Ricardo Cabrera, un bético del montón, se puso a mirar cuentas, a comprobar la verdad de las mismas y a demostrar hasta llevarlo ante un juez que ese accionista "presuntamente" delinquía con el dinero de los béticos. Sí, el dinero que ponemos poquito a poco y no veas con qué fatiguitas, miles de béticos, ya sea con entradas, abonos, camisetas, televisiones o lo que sea que consumamos que patrocine al Betis.

        PNB entonces era una mosca cojonera a la que se agregaron béticos y más béticos que veían como su acción, como la mía, mi única acción, servía para alzar la voz. Y así lo han hecho. Pero también han apoyado a la directiva cuando necesitaban ser apoyados, cuando parecían demostrar (ay Bosch) que les movía un profundo y constante interés al Betis.

        Leer más en: Hoy hay asamblea. - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Sentencia muy cruel

          Al Betis se le escapó el derecho a soñar en un final de partido cruel y dramático.

          Los verdiblancos tenían la última oportunidad para cimentar el milagro de la salvación y tiraron por la borda cualquier atisbo de esperanza. Perdonó al rival y éste le ajustició sin clemencia.

          El partido comenzó muy igualado pero, a medida que transcurrían los minutos, fue el Betis el que empezó a llevar las riendas del encuentro. A la media hora, Lolo Reyes cazó un rechace en la frontal del área para lograr adelantar a los béticos. El chut del chileno fue bueno, pero contó con la inestimable colaboración de Willy Caballero, que erró gravemente al no blocar el balón.

          Antes del descanso pudo llegar el segundo gol de los de Heliópolis, pero el forzado cabezazo de Rubén Castro se fue desviado. Tenía el partido de cara el Betis, que veía la salvación a cinco puntos. Contó con claras ocasiones para cerrar definitivamente el partido y no lo hizo. Figueras, Baptistao y Rubén Castro desaprovecharon tres claras oportunidades para sentenciar al Málaga.

          Leer más en: Sentencia muy cruel - Blogs - BETISWEB

          Pablo Caballero Payán

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Pesadilla en el Villamarin

            Se acabó. Si había una mínima opción de gesta, se esfumó con la derrota ante el Málaga.

            Un partido que el Betis perdió de forma cruel y que corrobora el sino de un temporada que nació torcida desde el pasado mes de julio con una errónea planificación.

            Las matemáticas aún no certifican el descenso, pero la lógica después del último varapalo no da para más cuentas de la lechera.

            Para añadir drama, los verdiblancos cayeron de forma casi trágica. Hay maneras de perder y la bética fue una manera muy suya. Los de Calderón ganaban 1-0 en un duelo imprescindible para soñar y en siete minutos, despropósito defensivo y todo al traste. Antes, incluso después con el marcador adverso, el Betis coleccionó ocasiones para sumar los tres puntos.

            No por ser repetido el tópico es menos real. El que perdona lo paga. Los heliopolitanos no acertaron con la letanía de oportunidades, especialmente en la segunda parte.

            Ni Rubén Castro, ni Baptistao ni N’Diaye, en más de una ocasión cada uno, atinaron. La misma pegada que se elogió el jueves pasado ante el Levante, se mojó esta vez. Ni siquiera el penalti del canario. Por cierto demasiado riesgo elegir la escuadra en el lanzamiento.

            Leer más en: Pesadilla en el Villamarín - Blogs - BETISWEB

            Javier Carbonero

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Apaguen las calculadoras

              Ahora sí que sí. Se acabó. Por más que las matemáticas sigan dejando abierto un mínimo resquicio a la esperanza, al Betis ya se le puede considerar a casi todos los efectos como equipo de Segunda división.

              Tras caer frente al Málaga el pasado lunes ya no quedan más ‘finales’ ni clavos ardiendo a los que agarrarse. Solo resta que pasen las semanas y que los números terminen por convencerse de que, como todo el mundo sabe desde hace tiempo, la competición ha dictado sentencia.

              Un descenso que se veía venir, pero que Heliópolis se negaba a querer aceptar. Se confiaba en una reacción del equipo que nunca llegaba, en una racha de dos o tres triunfos consecutivos que le dieran la vida que le faltaba.

              Y parecía que después de derrotar al Levante por fin podría ocurrir. Hasta se tocó con la punta de los dedos esa ‘resurrección’ cuando Lolo Reyes, con la complicidad de Willy Caballero, puso por delante a los verdiblancos frente a los costasoleños. Después, hubo ocasiones más que de sobra como para sentenciar y olvidar los apuros, aunque la puntería no estaba tan afinada como se necesitaba.

              Leer más en: Apaguen las calculadoras - Blogs - BETISWEB


              J. Julián Fernández

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Sin novedad en el frente

                Más de lo mismo. Así podría resumirse la visita del Betis al Camp Nou, un estadio en el que el equipo volvió a dar la cara ante el ‘todopoderoso’ Barcelona, pero acabó cayendo por culpa de una mezcolanza perfecta entre la rigurosidad arbitral, que curiosamente siempre aparece favoreciendo al bando contrario, y los errores defensivos. Así, los verdiblancos sumaron una derrota más en este campeonato, que eleva el total hasta veinte, máximo histórico del club en Primera. Y eso que todavía restan por jugarse seis jornadas más.

                En cualquier caso, es cierto que la escuadra de las trece barras cumplió con creces en la Ciudad Condal y prácticamente nunca le perdió la cara al partido. Ni siquiera durante una primera parte en la que se vio que los hombres de Calderón dominaban la teoría, aunque no la práctica. Buscaban hacer daño a los azulgranas a base de rápidas salidas a la contra con Vadillo y Cedrick como estiletes por las bandas. Sin embargo, ni el puertorrealeño ni el congoleño aportaron la verticalidad que se les exigía, algo que obligó a Baptistao a retrasar demasiado su posición, dejando sin fuerza a una zona de vanguardia en la que se echaba muchísimo de menos a Rubén Castro y Jorge Molina.

                Precisamente la salida de ambos a los 60 minutos, cuando el marcador reflejaba ya un 1-0, cambió las cosas. Los verdiblancos parecían estar en disposición de lograr el empate, pero entonces llegó la sentencia con un autogol de Figueras, que en territorio barcelonista volvió a sacar a relucir ese catálogo de errores que parecía haber dejado atrás hace algún tiempo. Un varapalo que, de todas formas, no hundió a los heliopolitanos, que acortaron distancias instantes después por medio de Rubén Castro.

                Leer más en: Sin novedad en el frente - Blogs - BETISWEB

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Maneras de perder

                  Se repitió la historia de las últimas temporadas en las que el Betis visitó el Nou Camp. Imagen de equipo valiente, que por momentos puso en aprietos al Barcelona, pero que acaba perdiendo. Mal menor que, visto el rendimiento verdiblanco esta campaña, tiene algo más de mérito respecto a los años anteriores. El que visitaba el estadio azulgrana era un colista desahuciado. No un aspirante europeo o un conjunto instalado en zonas intermedias de la tabla.

                  Si el Betis apela en este tramo final a la dignidad, lo consiguió en Barcelona. Hay maneras de perder. No descenderá precisamente el conjunto verdiblanco por su derrota en el Nou Camp donde caen casi todos los equipos. El batacazo viene de lejos. Son 20 las veces que esta temporada los heliopolitanos perdieron.
                  Dos penaltis, riguroso alguno de ellos, y un autogol desde fuera del área fueron lo que marcaron las diferencias entre el Barcelona y el Betis. Podría ser un consuelo y argumento para los que piensan en teorías del infortunio. Puede ser, aunque también hay mucho de errores propios de un club, que comenzó ya equivocarse en julio con la configuración de la plantilla.

                  Poco menos que un sacrilegio fue ver la alineación del Betis en la que no aparecían ni Rubén Castro ni Jorge Molina. Por mal que esté el canario, que no atraviesa su mejor momento de forma, va un mundo entre sus prestaciones y las de cualquier otro de este equipo. Un grado menos se le puede aplicar también al alcoyano, que siempre cumple. Los dos están un escalón por encima de losCedrick, Vadillo y Leo Baptistao.
                  El plan de Calderón fue reforzar el centro del campo y buscar la velocidad en las contras. No le fue mal del todo en la primera parte, aunque cuando el equipo recuperaba el balón estaba muy lejos de Pinto y con pocos efectivos por delante. Tuvo vida y opciones de puntua

                  Leer más en: Maneras de perder - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    eal Betis Balompié 0 – Sevilla F. C. 2 (Gameiro los dos)

                    El Betis es colista. El Betis es muy malo. El Betis se va a Segunda sin remedio. Sí. Cierto. Pero hoy, le han privado de ganar (o por lo menos competir de igual a igual) el derbi frente al Sevilla por un árbitro malo, muy malo, que es el que representará a España en el Mundial de Brasil. De coña.

                    Y es que hasta que a Velasco Carballo se le ocurrió señalar penalti y expulsión de Juan Carlos, el colista parecía el de rojo. Los verdiblancos dominaban el partido totalmente. Debió pitar un claro penalti de Iborra a Baptistao, pero el árbitro se hizo el loco. El Sevilla no pasó de mitad del campo y realizaba continuas faltas para cortar el ritmo de juego del Betis. Pero llegó el minuto 20 y se acabó el partido. Los de Nervión se pusieron por delante y ya todo fue imposible. Los jugadores béticos lo intentaron incluso con uno menos y siguieron siendo superiores. Los contragolpes del Sevilla eran cada vez más claros. Adán estuvo magnífico en varios de ellos, hasta que llegó el segundo gol de Gameiro, ante el que nada pudo hacer el portero madrileño.

                    Con este panorama es fácil venirse abajo, hundirse y desmoralizarse. Sin embargo mi sentimiento es otro. Hoy más que nunca late fuerte en mi pecho el manquepierda. Lo hace porque hoy mi equipo se ha partido el alma, ha intentado luchar contra un rival superior ayudado por el arbitraje. Podrán discutirme los sevillistas que Rubén Castro debió ser expulsado y que hubo un penalti clarísimo de Amaya.

                    Leer más en: Viva el Betis manquepierda - Blogs - BETISWEB

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      Perdón, hemos hecho un tifo

                      Hace meses, muchos meses, cuando todavía no se veía ni de lejos el principio del tropezón que ha dado lugar a este batacazo, cuando todavía andaba por el vestuario Pepe Mel, los locos de Betisweb seguían ingeniándoselas para reunir el dinero que sirviese para hacer un gran tifo para el derbi. Se vendían pulseras, se hacían porras, se imaginaban mil maneras para que por lo menos no supusiera una gran deuda para la peña y que llevaban mucho trabajo detrás.


                      Y surgió la idea de pedir el 3% de la devolución de los abonos. Y los béticos respondieron, y ayudaron mucho con esa iniciativa. Ayudamos, porque obviamente todos los involucrados con el tifo y familares y amigo también donaron el 3%.
                      Y el tifo empezó a gestarse no hace dos días, como parece que piensan quien no quiere pensar, sino meses. Meses de recopilación de material, de infraestructuras, de prediseño, de quedadas y quedadas donde a veces muy pocos tiraban adelante con el esfuerzo.


                      Hace un par de meses pregunté al presidente de mi peña si de verdad tenían ganas de seguir adelante viendo cómo estábamos. Sin dudarlo me contestó que sí, que era principalmente un compromiso con todos aquellos que habían apoyado con su esfuerzo económico que se hiciera. Me calló la boca y no volví a dudar de ello.
                      El Domingo de Ramos fue el día, un día de final funesto, pero ha sido el día. Se ha desplegado en esos 4 minutos en los que se juegan 4 meses. Los béticos han ayudado y ahí está el resultado, el trabajo de muchos para lucir en nuestro campo. Era nuestro compromiso y el de muchos béticos y ahí está.


                      Ojalá nuestro esfuerzo y compromiso fuese parejo en nuestro Betis. En una temporada tan nefasta hemos padecido mucho porque no hemos visto ese compromiso en el palco, al tanto que se han producido una y otra vez despropósitos monumentales. Y como hemos hecho un tifo parece que somos agradables y silenciosos con los que están ahí arriba. Qué le vamos a hacer...

                      Leer más en: Perdón, hemos hecho un tifo - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Contra doce es imposible

                        Hay cosas a la que es difícil acostumbrarse. Por ejemplo, a que los árbitros de nuestra Liga, malos de solemnidad en cualquier escenario, multipliquen sus errores cuando pitan al Betis. De hecho, aunque ésa ha sido la tónica dominante durante toda la temporada, a la afición verdiblanca le duele exactamente igual en cada partido. Y más aún cuando se trata de un derbi que, para más inri, casi podría considerarse como el último encuentro importante que quedaba hasta que la competición eche el cierre.

                        No en vano, a nadie se le escapa que sin Velasco Carballo, que representará a los trencillas españoles en el próximo Mundial, la historia del choque frente al Sevilla hubiese podido ser bien distinta. Porque cualquier otro colegiado con un mínimo de vista hubiese sancionado con penalti un claro derribo de Iborra sobre Baptistao en el área nervionense, pero, sobre todo, no habría dejado con diez a los heliopolitanos por un robo de Juan Carlos a Bacca donde no hubo infracción.

                        Cierto es que desde el otro bando se defiende que se le perdonó a N´Diaye la segunda amarilla o que a Gameiro se le anuló un gol legal en la prolongación. Datos que, en definitiva, sirven solo para contrastar aún más que la actuación del árbitro madrileño fue horrenda, pero que, puestos a analizarla en frío, perjudicó más a un Betis que salió dispuesto a dar una alegría a los suyos, aunque, de nuevo, sin la profundidad necesaria para provocarle disgustos a su adversario.


                        Leer más en: Contra doce es imposible - Blogs - BETISWEB

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Yo fuí al 15J

                          Y me siento engañado. Engañado por lo mismo que antes pensaba que había que terminar, por aquello que empieza con promesas y termina con calamidades al no verse cumplidas.

                          No dudo porque no tengo pruebas para ello, que los dirigentes en la época post Oliver no se hayan lucrado a costa del Betis, ya sea por lo legal o por lo ilegal. No dudo incluso de sus buenos deseos, pero les dimos, señora Juez mediante, un tesoro que guardar, un maná verdiblanco, un cuerno de la abundancia que no paraba de alimentar a la maquinaria bética.


                          Cuando todo parecía perfecto, pues los ingredientes de este pastel así lo planteaban, intervención judicial, necesaria para llevar a cabo un concurso de acreedores al que nos llevaron quienes casi nos hacen desaparecer. Pero en la perfección quizá, digo quizá porque no todo el mundo lo hizo con la recompensa del desprecio, nos confiamos.

                          Leer más en: Yo fuí al 15 J - Blogs - BETISWEB

                          Juan Carlos Pérez

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Ni siquiera la dignidad

                            El Betis volvió a ser un desastre en Vallecas. Ni siquiera la tan manida dignidad de los últimos tiempos, lo único y mínimo a lo que se puede aferrar el cuadro de Calderón, apareció contra el Rayo Vallecano.

                            En esta ocasión al problema de aptitud, evidente de una plantilla limitada, se unió el de actitud. El equipo dio la impresión de bajar los brazos de manera definitiva.

                            Virtualmente descendido ya desde hace jornadas, al Betis de Calderón al menos se le reconocía intensidad y orgullo. Señas de identidad que se cayeron por completo ante el Rayo Vallecano.

                            En un partido en el que el árbitro pasó desapercibido -también es eso noticia- fue el propio Betis el que se autodestruyó. Sus regalos en las dos áreas rompieron cualquier atisbo de puntuar.

                            Son muchas las deficiencias de la plantilla bética esta campaña. Sin embargo una especialmente alarmante y que ha condenado al equipo en muchos partidos es su defensa. No sólo en conjunto, sino individualmente. Cuando no es Jordi Figueras es Dídac, Juanfran, Perquis, o el caso de Vallecas con Paulao. Regalos inconcebibles para poder competir en Primera.
                            [LEFT]
                            Leer más en: Ni siquiera la dignidad - Blogs - BETISWEB

                            Javier Carbonero
                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Indignos

                              Acabó la Semana Santa y el Betis continúa sin purgar sus pecados. Es más, la escuadra de las trece barras sumó uno más en su lista particular en pleno Domingo de Resurrección, firmando en Vallecas su enésimo ridículo de la temporada.

                              Otro esperpento más que ha hecho que hasta las matemáticas pierdan la poca fe que aún tenían en el equipo, provocando que incluso pueda ser a todos los efectos conjunto de Segunda división cuando salte al césped el próximo sábado para jugar contra la Real Sociedad.

                              Nadie se salva de este bochorno frente a un Rayo Vallecano que curiosamente parecía tan desahuciado como los de La Palmera hace un par de meses, pero que ha sabido llevar a la práctica una reacción con la que apenas se pudo soñar tímidamente en el Villamarín.

                              Una metamorfosis que ha catapultado a los franjirrojos a la zona tranquila de la tabla, desde la que no tuvieron problemas para pasar por encima de un cuadro heliopolitano en el que la profesionalidad de los futbolistas brilla por su ausencia.

                              El más claro ejemplo de ello fue Paulao, que se convirtió en el mejor delantero de los madrileños con dos errores que no solo sentenciaron la contienda, sino que acabaron con sus ánimos. De hecho, desmoralizado, pidió el cambio, algo absolutamente indigno en un profesional.
                              [LEFT]
                              Leer más en: Indignos - Blogs - BETISWEB

                              J. Juliñan Fernández

                              [/LEFT]

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                Betis, levántate y anda

                                Se acabó. Las matemáticas, únicas que todavía confiaban en una hipotética salvación verdiblanca, se cansaron de esperar una reacción bética que nunca llegaba y dictaron definitivamente sentencia, consumando un descenso a Segunda que se llevaba barruntando desde hace meses, pero que no por eso duele menos. Una debacle que ha tenido muchísimos responsables, aunque pocos dispuestos a asumir su parte de culpa, quizás porque muchos prefieren hacer suyas las declaraciones del presidente, Domínguez Platas, aludiendo a que “en la vida hay cosas más importantes”.

                                Y puede ser que así sea. No obstante, al aficionado le cuesta entender cómo una temporada que, a priori, pintaba tan ilusionante como ésta se ha tirado por la borda casi desde el principio, convirtiéndola en un auténtico calvario para la hinchada, la única que nunca falla. Los demás, jamás estuvieron a la altura. Empezando por una directiva que se dedicó a planificar (si es que a lo que ha hecho se le puede denominar bajo este término) en función de hojas de cálculo, no de objetivos deportivos. Olvidaron que acabar con la deuda, sin dejar de ser una prioridad, debe de hacerse sin obviar que en un club de fútbol lo más importante son los resultados que se obtienen sobre el campo. Lástima que con tantísimos licenciados y eruditos en el palco este detalle se pasase por alto, subordinando todo a gastar lo mínimo posible cuando después de la diáspora sufrida por el vestuario en verano había que rascarse el bolsillo mucho más de lo habitual.


                                Leer más en: Betis, levántate y anda - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X