Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Le llaman connivente cuando quieren decir cómplice - AUDIO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Le llaman connivente cuando quieren decir cómplice - AUDIO

Ese ha sido el eufemismo que ha utilizado reiteradamente Florencio para referirse al papel de Manolo Castaño en el Consejo de Administración. En sus intervenciones en la SER, Florencio y Aguilar han aprovechado para preguntar por la Junta y su resumen es que los grupos opositores han descendido drásticamente su representación en las juntas, haciendole el juego al "connivente", que no cómplice.

Eso sí, de las amenazas y el boicot han pasado de largo, todos menos Castañete que ha dicho que a lo mejor el año que viene no se invita a nadie, cuando él, precisamente él, es el "connivente" de que los paletillas estuviesen otros años coaccionando a los accionistas

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    Añado audio de Castaño en Libre y Directo 09/01/10:

[CENTER]
    [/CENTER]

Respuesta: Le llaman connivente cuando quieren decir cómplice

No se yo hasta que punto es un eufemismo utilizar connivente en vez de complice. A mi entender y mirando la definicion de connivente segun la RAE me suena hasta mas fuerte.

connivencia.
    (Del lat. conniventĭa).

1. f. Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven.

2. f. confabulación.

Teniendo Lopera un nivel superior a Castaño entiendo que la primera acepcion no es la referida y que se trata de la segunda, Florencio le dice a Castaño confabulador... y esto se acerca bastante a lo que piensan hoy en dia los béticos.

Las cosas del periodismo... les suena mas "flojito" pero a lo mejor estan diciendo algo mas fuerte.

Comentario

Pero si buscamos en el diccionario idiota es prácticamente lo mismo que tonto o un sinónimo, pero ofende más idiota que tonto como calificativos. La cosa está en que, y sólo había que escuchar el tono de Florencio, ha querido usar un eufemismo, le haya salido bien la jugada o no con respecto al diccionario, pero con respecto al oyente estoy seguro de que si le hubiese llamado cómplice hubiesen dolido más sus palabras

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        Pero si buscamos en el diccionario idiota es prácticamente lo mismo que tonto o un sinónimo, pero ofende más idiota que tonto como calificativos. La cosa está en que, y sólo había que escuchar el tono de Florencio, ha querido usar un eufemismo, le haya salido bien la jugada o no con respecto al diccionario, pero con respecto al oyente estoy seguro de que si le hubiese llamado cómplice hubiesen dolido más sus palabras
        Pues si. Por cierto, no he entendido el comentario de Florencio Ordoñes sobre su amistad con Castaño ¿Que pasa le da verguenza reconocerlo? ¿Le molesta que se diga que son amigos?

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
          Pues si. Por cierto, no he entendido el comentario de Florencio Ordoñes sobre su amistad con Castaño ¿Que pasa le da verguenza reconocerlo? ¿Le molesta que se diga que son amigos?
          Supongo que la mejor defensa es un buen ataque... y el ha preferido anticiparse a las críticas

A lo mejor es que a Florencio le gusta este juego

No sé si tardará mucho en darse cuenta de que ha perdido casi toda la credibilidad que tenía entre los béticos, pensará que como siguen siendo líderes de audiencia puede seguir con ese aire chulesco y prepotente... pero cuando se le agote toda credibilidad veremos....

Él que siga dejándose contaminar por la chulería de su compañero de trabajo palangana y riéndole las gracias, sin cerciorarse de que está quedando como un mero actor secundario y títere risafloja de Aguilar
          Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 08/01/10, 18:09:47.

Comentario

¿Y si decimos que connivente es igual a cómplice????????

Cómplice y embustero!!!!!!

Comentario

De verdad que alucino con la manga ancha que tienen en los medios de Sevilla con un personaje como Castaño.

Yo mismo le dije a Castaño una noche en persona y a la cara que me había llegado a parecerme lo menos malo del Consejo pero que había perdido toda opción de ser algo en el Betis de futuro por su apoyo al dictador. Esa misma noche otro amigo y forero de BW también le dijo que el calvo del Sevilla había tenido lo que a él le flataba que era posicionarse contra su mayoritario para coger las riendas del club en vez de intentar entrar por la vía del peloteo al mismo.

Es de todo punto INJUSTIFICABLE la actitud de Castaño como CÓMPLICE del régimen. Cabe recordarle a Castaño que le duele la boca de repetir en privado y en público que el sitio para expresarse en una SAD es la Junta de accionistas y el hecho de reclutar o permitir que se recluten invitados para que los accionistas no hablen ese día ya es motivo más que suficiente como para dimitir y al no hacerlo, queda retratado una vez más.

Comentario

Añado audio de Castaño en Libre y Directo 09/01/10:

[CENTER]
                [/CENTER]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X