Javier Mérida9 de Noviembre de 2009 a las 11:53
Cumplido un cuarto de Liga y con el Betis fuera de los puestos de ascenso, la mente divaga y deja algunas reflexiones:
1. Ya empieza a hacer daño el partido aplazado. “Si el Betis hubiese jugado y ganado al Villarreal (¡Ojo, al B!), estaría hoy tercero”, se oye.
2. Independientemente de cuántos partidos haya jugado, la media de puntos del Betis es de 1,6. Así sumaría 67 a final de Liga. Ascenso casi imposible.
3. El Betis es de los pocos equipos que no tiene un plan de juego, una idea. Siempre sale a los campos a verlas venir. Prefiere jugar a hacer lo que el rival le deje. Gana a veces porque en Segunda dejan hacer mucho. Son casi todos malísimos.
4. Rodri salió al Carranza con ganas, pero no contagió a nadie. Luego, Juanma sí lo repescó para la causa. A él y a Capi. Cuestión de galones y sobresaliente para el chaval. Le llegará su hora.
5. Sergio García le ha cogido asco al escenario este llamado Liga Adelante. En Gerona, el día que quiso, falló goles impropios de un campeón de Europa. En Cádiz y ante el Irún, se ausentó.
6. Si durante la semana alguien se excusa con la gripe A, miren atrás a Castellón. O esperen a uno de los próximos partidos.
7. El equipo se dispersa. No tiene espíritu ni un líder. Está para batallitas que alcanzan medios partidos. Pero ante sí se libra una guerra de 42 batallas. Ése es su problema.
8. Mehmet Aurelio ya ha dejado entrever que igual propone una marcha en enero. Si el problema es económico, que se lo arreglen. Si es deportivo, que se comprometa hasta junio o que no llegue a debutar. Con Emana ya es suficiente.
9. ¿Qué pensará hoy Momparlet de sus fichajes? ¿O quizá la reflexión está prohibida de diez a una y media y de cinco a ocho?
10. ¿Por qué no se va Lopera? ¿Y por qué Mercedes Alaya va tan lenta? Sí, ya sabemos que la Justicia… Pero parece un Seíta. Ánimo, señoría.