Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

    Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
    Creo que no os estais dando cuenta de tres cosas:

    1. Estais menospreciando a la gente que estudia en CEADE
    2. Estais tela de aburrido para dedicarle un solo minuto a Ivan Larriba
    3. Espero que todos los que hayais escrito aqui tengais una titulacion universitaria(yo la tengo)
    Yo también la tengo, y además por partida doble. Respeto a todo aquel que estudie en CEADE y por eso no he dicho nada al respecto, pero si es verdad lo que dice el amigo Duende que los estudios que allí se imparten no tienen validez ninguna en territorio español, tal y como si lo tienen de la facultad de comunicación de Sevilla, o de cualquier otra facultad de España.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

      Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
      Creo que no os estais dando cuenta de tres cosas:

      1. Estais menospreciando a la gente que estudia en CEADE
      En absoluto, aquí lo que mayormente rebatimos es que el cardenal nos haga creer que ha realizado la carrera universitaria de periodismo, y que es PERIODISTA a todos los efectos.

      2. Estais tela de aburrido para dedicarle un solo minuto a Ivan Larriba

      Tú acabas de dedicárselo también.

      3. Espero que todos los que hayais escrito aqui tengais una titulacion universitaria(yo la tengo)

      Me lo explique ????

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

        Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
        Creo que no os estais dando cuenta de tres cosas:

        1. Estais menospreciando a la gente que estudia en CEADE
        2. Estais tela de aburrido para dedicarle un solo minuto a Ivan Larriba
        3. Espero que todos los que hayais escrito aqui tengais una titulacion universitaria(yo la tengo)
        ¿te vale una del CEADE?

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

          yo lo que no entiendo es como que aun no le han metido ningún juez una inhabilitación profesional

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

            Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
            Creo que no os estais dando cuenta de tres cosas:

            1. Estais menospreciando a la gente que estudia en CEADE
            2. Estais tela de aburrido para dedicarle un solo minuto a Ivan Larriba
            3. Espero que todos los que hayais escrito aqui tengais una titulacion universitaria(yo la tengo)
            Te vale Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA???

            Por cierto, lo de CEADE... bueno eso, que es más asequible que en otros sitios, para que no se enfade nadie que todos conocemos a alguien que estudia en CEADE.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

              Este personaje es muy bochornoso...

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                Te vale Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA???

                Por cierto, lo de CEADE... bueno eso, que es más asequible que en otros sitios, para que no se enfade nadie que todos conocemos a alguien que estudia en CEADE.
                Estudiaste en Belmez?

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                  Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                  yo lo que no entiendo es como que aun no le han metido ningún juez una inhabilitación profesional
                  Por favor, vamos a informarnos bien de lo que vamos a hablar antes de escribir en este foro. Flaco favor le hacemos a betisweb si decimos estas cosas sin esperar la mofa de los medios oficiales a cambio.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                    Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                    Está todo muy bien lo que dices. Pero el título de periodismo en CEADE no es un título de periodismo como Dios manda. Es una titulación NO OFICIAL para los que no alcanzan el nivel que exige la Universidad y tienen posibilidades económicas para acceder a ello. Y como el muchacho vacila mucho del título de periodista , hay que aclararle ciertas cosas.
                    Está claro que el intrusismo en periodismo no es lo mismo que en medicina por ejemplo...en ésta se juega con la vida de las personas , en periodismo no.

                    Basta sólo este apunte:

                    Los derechos de inscripción para el Curso Académico 2009-2010 ascienden a 5.200 euros
                    Pues claro que está bien lo que digo, entre otras cosas porque tengo razón. "No es un título de periodismo como Dios manda", es un título no homologado (por ende homologable) que no permite trabajar en una administración o empresa pública, pero sí permite el acceso a empresas privadas que acepten dicha titulación, porque la ley así lo establece, no el Altísimo. Si cuesta 5.200 euros la matrícula pues está francamente bien para quien la pueda abonar, cosa que es respetable al 100%, no veo nada malo en ello, ¿qué es esto ahora, discriminación económica pero a la inversa? ¿Es menos profesional el que ha estudiado en un centro privado? Pues se sorprenderían de la cantidad de profesionales de la información famosos que se han formado en escuelas de esa índole.

                    Por cierto, CEADE posee convenios de colaboración con diferentes empresas privadas de comunicación para sus alumnos/as, supongo que deducirán que si se tratase de un título que como dicen desacertadamente por ahí arriba, "no tiene validez ninguna en el territorio español", dichas empresas no se iban a molestar en contribuir a la formación de profesionales que posteriormente no iban a poder contratar.

                    El derecho a transmitir información veraz es un derecho fundamental en nuestro Ordenamiento Jurídico (artículo 20 de la CE), y si es evidente que el periodismo directamente no salva vidas, entre otras cosas porque ése no es su cometido principal, hay multitud de ejemplos en la historia de que la información bien comunicada, veraz y oportuna, puede salvar a seres humanos.

                    El señor Larriba es periodista, mal que les pese a ustedes, tiene derecho a considerarse como tal, mal que les pique a ustedes, otra cosa es que desarrolle su trabajo de una manera profesional, que es más discutible. Dejen de darle importancia a este señor, y si tienen problemas personales con él, vayan al Juzgado y dejen de utilizar betisweb como escaparate para dirimir cuestiones, insisto, personales. Muy mal que menosprecien de esta manera un centro de enseñanza por el simple hecho de que el señor Larriba ha estudiado allí, eso es puro estilo Radio Betis.
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 03/11/09, 20:43:19.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                      el vocero en lo que si es licenciado es en comer solomillos a costa de los béticos

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Pues claro que está bien lo que digo, entre otras cosas porque tengo razón. "No es un título de periodismo como Dios manda", es un título no homologado (por ende homologable) que no permite trabajar en una administración o empresa pública, pero sí permite el acceso a empresas privadas que acepten dicha titulación, porque la ley así lo establece, no el Altísimo. Si cuesta 5.200 euros la matrícula pues está francamente bien para quien la pueda abonar, cosa que es respetable al 100%, no veo nada malo en ello, ¿qué es esto ahora, discriminación económica pero a la inversa? ¿Es menos profesional el que ha estudiado en un centro privado? Pues se sorprenderían de la cantidad de profesionales de la información famosos que se han formado en escuelas de esa índole.

                        Por cierto, CEADE posee convenios de colaboración con diferentes empresas privadas de comunicación para sus alumnos/as, supongo que deducirán que si se tratase de un título que como dicen desacertadamente por ahí arriba, "no tiene validez ninguna en el territorio español", dichas empresas no se iban a molestar en contribuir a la formación de profesionales que posteriormente no iban a poder contratar.

                        El derecho a transmitir información veraz es un derecho fundamental en nuestro Ordenamiento Jurídico (artículo 20 de la CE), y si es evidente que el periodismo directamente no salva vidas, entre otras cosas porque ése no es su cometido principal, hay multitud de ejemplos en la historia de que la información bien comunicada, veraz y oportuna, puede salvar a seres humanos.

                        El señor Larriba es periodista, mal que les pese a ustedes, tiene derecho a considerarse como tal, mal que les pique a ustedes, otra cosa es que desarrolle su trabajo de una manera profesional, que es más discutible. Dejen de darle importancia a este señor, y si tienen problemas personales con él, vayan al Juzgado y dejen de utilizar betisweb como escaparate para dirimir cuestiones, insisto, personales. Muy mal que menosprecien de esta manera un centro de enseñanza por el simple hecho de que el señor Larriba ha estudiado allí, eso es puro estilo Radio Betis.
                        Como veo que estás enrocado en pensar que yo tengo algo en contra de CEADE no voy a discutir más.
                        Mi discusión es que el periodista en España con todas las de la ley no sale de CEADE. Y ya puedes poner mil y una historias. Ni insulto a los que vayan a CEADE, ni a los que se lo saquen en un cursillo de CCC. Podrán ser en el futuro magníficos periodistas (no es éste el caso) pero no podrán jamás decir que tienen el título universitario de periodista.

                        Voy a pensar que eres accionista de CEADE.

                        Un saludooooo

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                          Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                          Como veo que estás enrocado en pensar que yo tengo algo en contra de CEADE no voy a discutir más.
                          Mi discusión es que el periodista en España con todas las de la ley no sale de CEADE. Y ya puedes poner mil y una historias. Ni insulto a los que vayan a CEADE, ni a los que se lo saquen en un cursillo de CCC. Podrán ser en el futuro magníficos periodistas (no es éste el caso) pero no podrán jamás decir que tienen el título universitario de periodista.

                          Voy a pensar que eres accionista de CEADE.

                          Un saludooooo
                          Puedes pensar lo que te apetezca. No es asunto tuyo en lo que invierto mi dinero en acciones.

                          No tienes nada en contra de CEADE, seguro, tu amigo que se hace el gracioso sin serlo, sí. Rebate mis "mil y una historias" si puedes. Te repito lo de los convenios de prácticas con medios de comunicación privados, lo que implica que un titulado en ese centro está habilitado para trabajar como profesional de la información, excepto en administraciones y empresas de comunicación públicas, salvo que dicha titulación esté homologada. Y lamento que te pique y moleste, pero sí son titulados universitarios. Estoy convencido de que tienes mejores argumentos en tu cruzada personal con un personaje irrelevante como el señor Larriba para atacarle.
                          Por cierto, un profesional de la información no puede sacarse el título en CCC, como tampoco lo puede hacer un profesional de la medicina, por las dudas.....

                          Otro saludo.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Pues claro que está bien lo que digo, entre otras cosas porque tengo razón. "No es un título de periodismo como Dios manda", es un título no homologado (por ende homologable) que no permite trabajar en una administración o empresa pública, pero sí permite el acceso a empresas privadas que acepten dicha titulación, porque la ley así lo establece, no el Altísimo. Si cuesta 5.200 euros la matrícula pues está francamente bien para quien la pueda abonar, cosa que es respetable al 100%, no veo nada malo en ello, ¿qué es esto ahora, discriminación económica pero a la inversa? ¿Es menos profesional el que ha estudiado en un centro privado? Pues se sorprenderían de la cantidad de profesionales de la información famosos que se han formado en escuelas de esa índole.

                            Por cierto, CEADE posee convenios de colaboración con diferentes empresas privadas de comunicación para sus alumnos/as, supongo que deducirán que si se tratase de un título que como dicen desacertadamente por ahí arriba, "no tiene validez ninguna en el territorio español", dichas empresas no se iban a molestar en contribuir a la formación de profesionales que posteriormente no iban a poder contratar.

                            El derecho a transmitir información veraz es un derecho fundamental en nuestro Ordenamiento Jurídico (artículo 20 de la CE), y si es evidente que el periodismo directamente no salva vidas, entre otras cosas porque ése no es su cometido principal, hay multitud de ejemplos en la historia de que la información bien comunicada, veraz y oportuna, puede salvar a seres humanos.

                            El señor Larriba es periodista, mal que les pese a ustedes, tiene derecho a considerarse como tal, mal que les pique a ustedes, otra cosa es que desarrolle su trabajo de una manera profesional, que es más discutible. Dejen de darle importancia a este señor, y si tienen problemas personales con él, vayan al Juzgado y dejen de utilizar betisweb como escaparate para dirimir cuestiones, insisto, personales. Muy mal que menosprecien de esta manera un centro de enseñanza por el simple hecho de que el señor Larriba ha estudiado allí, eso es puro estilo Radio Betis.
                            Yo no había entrado hasta ahora a decir nada de ese centro, pero ahí va.....

                            Ahí pagas, luego el título o como se llame casi que regalado.

                            El cliente debe estar contento. Porque para eso está ese centro, para ganar dinero. No le va a complicar la vida al que se lo da. Que allí les formarán.... para eso está, pero no existe la más mínima comparación entre lo que te piden para licenciarte en la Facultad de Comunicación de la Universidad y lo que te piden allí.

                            ¿Qué se consideran periodistas? Claro. Cualquier persona que ejerza periodismo aun sin tener el más mínimo documento que acredite formación alguna, se considera como tal a afectos prácticos y según la Constitución, pero a efectos de responsabilidad la misma solo ampara a quien es licenciado. Así que ojo con meter la pata, porque en un juzgado ya no son tan iguales.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                              Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                              Yo no había entrado hasta ahora a decir nada de ese centro, pero ahí va.....

                              Ahí pagas, luego el título o como se llame casi que regalado.

                              El cliente debe estar contento. Porque para eso está ese centro, para ganar dinero. No le va a complicar la vida al que se lo da. Que allí les formarán.... para eso está, pero no existe la más mínima comparación entre lo que te piden para licenciarte en la Facultad de Comunicación de la Universidad y lo que te piden allí.

                              ¿Qué se consideran periodistas? Claro. Cualquier persona que ejerza periodismo aun sin tener el más mínimo documento que acredite formación alguna, se considera como tal a afectos prácticos y según la Constitución, pero a efectos de responsabilidad la misma solo ampara a quien es licenciado. Así que ojo con meter la pata, porque en un juzgado ya no son tan iguales.
                              meeec error. Un periodista no tiene responsabilidad civil o penal, ni tampoco incurre en intrusismo profesional, ya que su actividad no se encuentra "regulada" mediante colegios profesionales, en los que tienes que estar dado de alta, junto con tu pertinente seguro. Las responsabilidades que se pueden derivar de opinar o de "informar" en un medio no son más que posibles daños "morales".
                              Tu no ves, si hablas de un médico, un ingeniero, un arquitecto, etc, como no estés colegiado, incurres en intrusismo profesional, aunque dispongas de un título, ya que no estás ejerciendo la actividad de forma "regulada".

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Iván Larriba: ¿De verdad es usted licenciado en periodismo?

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                meeec error. Un periodista no tiene responsabilidad civil o penal, ni tampoco incurre en intrusismo profesional, ya que su actividad no se encuentra "regulada" mediante colegios profesionales, en los que tienes que estar dado de alta, junto con tu pertinente seguro. Las responsabilidades que se pueden derivar de opinar o de "informar" en un medio no son más que posibles daños "morales".
                                Tu no ves, si hablas de un médico, un ingeniero, un arquitecto, etc, como no estés colegiado, incurres en intrusismo profesional, aunque dispongas de un título, ya que no estás ejerciendo la actividad de forma "regulada".
                                Yo no hablo ni de responsabilidad civil ni penal. Por lo demás, un licenciado en periodismo está más amparado por cometer un error que alguien que solo ejerece como periodista sin tener la formación adecuada que le asista.

                                En cuanto a los daños "morales", te recuerdo que por culpa de ciertas "noticias" en los medios han muerto personas. Como cuando en un periódico se hizo público el paradero de alguien perseguido por la ETA y terminó con sus huesos en el cementerio.

                                También se provocan daños económicos, como la explotación sin consentimiento del derecho a la propia imagen, etc, etc.
                                Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 03/11/09, 23:00:50.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X