Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

    El periodista bético Luis Carlos Peris, tan venerado como vituperado, realiza hoy en su columna de Diario de Sevilla una reflexión que a mí no me gusta, y lleva unas cuantas en muy pocas semanas, pues para criticar al ditero del Fontanal, lo hace por la vía de la comparación entre el Betis y el Sevilla de la que no salimos demasiado bien parados.

    Pienso que la realidad es así, pero que precisamente hay otros equipos con los que compararse y no someternos a la humillación frente al vecino como acostumbra.

    Hago de tripas corazón y traigo aquí su artículo que sé hará las delicias de más de uno y dos de aquí, aunque para mí es innecesario, con que se regocigen los palanganas en sus madrigueras y bajo sus sombrillas de playa tengo bastante, pero como es políticamente correcto aplaudir a este maestro de las letras béticas, rindámonos a sus pies por lo escrito hoy:

    Una rivalidad en hibernación

    La campaña del Sevilla por las playas ya no hace falta dirigirla al sevillista, sino a pescar en aguas antes rivales
    Luis Carlos Peris | Actualizado 14.07.2009 - 01:00



    DESDE Ayamonte a Matalascañas, de Sanlúcar a Bolonia, una avioneta con un enorme escudo del Sevilla va haciendo proselitismo y en su eslogan ya no está aquel Abónate de cuando había que ir arañando clientela en clara competencia con el otro club de la ciudad, el entonces pujante Real Betis Balompié. El eslogan que luce la banderola a los cuatro vientos está bien claro que no va dirigido al sevillista. La indirecta es muy directa al hígado del rival, ¿o puede interpretarse de otra manera el mensaje? Dice asi: "Seguimos aquí arriba, ¿nos ves?". A buen entendedor con muy pocas palabras basta y la cosa es como es.

    Es una continua, y diaria, lanzada al moro muerto lo que está pasando en el cainismo de esta ciudad mariana, invicta y no recuerdo cuántas cosas más. Todo con elegancia, sin cuerpo a cuerpo alguno, entre otras cosas porque el rival está abochornado por la ominosa dirección que padece. Ya dijo José María del Nido no ha mucho que, en la actualidad, el Betis no significa competencia alguna para el Sevilla. Y lo dijo de la forma en que más duele, con la razón acompañándole como se acompaña a cualquier dato objetivo, por lo que no tendría nada de extraño que el lacerante eslogan de la avioneta haya salido de su bien amueblado y nunca ocioso caletre.

    "Seguimos aquí arriba, ¿nos ves?" es un puñetazo con guante de seda, pero a un fantasma. No tiene mérito ese descubrimiento del departamento de propaganda del Sevilla porque va dirigido a un ente indefenso, maniatado por el mandarinato más oprobioso que haya conocido club alguno. Lo dijo Del Nido y lo suscribo yo, no hay partido, las gestiones respectivas han alejado a ambas sociedades tanto que la rivalidad se ha convertido en facilidad para el proselitismo. Y no es, válgame el Cielo, que haya béticos que vayan a hacerse sevillistas, pero que tal como están las cosas, difícil será que el indeciso tire para Heliópolis. "Seguimos aquí arriba, ¿nos ves?". Qué bárbaro.

    Como no sé "linkar", decir que está publicado en: http://www.diariodesevilla.es/articl...bernacion.html

  • #2
    Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

    Ahora opino:

    1º Los sevillistas se podían meter la avioneta y el mensajito donde dijimos
    2º ¿De verdad se cree Luis Carlos Peris que su empecinamiento (de ahí la publicación que hago) no es contraproducente? Pienso que si lo que quiere es encender a la gente contra Lopera, que así terminará por aburrirlos por muchísimos béticos ante cosas tan repetidas por él no analizarán el fondo, sino que la humillación que representa la forma les impedirá reflexionar sobre el fin propuesto.
    3º Por ello creo que debería de cambiar de táctica o no hacerlo de manera tan frecuente.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

      Para quitarse el sombrero con el articulo del maestro Peris.

      Verdades como castillos, a mi lo que me duele en el corazon no es la puñ.etera avioneta del caralenteja, a mi lo que me mata es quien nos ha llevado a esta situacion y ese no es otro, que el que se esconde en el FONTANAL. el todos los traidores al beticismo y sevillistas que le apoyan.

      A mi me parecen pocos articulos los que se sacan, desde hace muchos años se le deberia de dedicar un rincocito al mayor enemigo de la historia de nuestro Real Betis BaloMpie, y dedicarle no solo esta sino criticas muchisimo mas duras, y comparandolo con el rival porsupuesto.

      Grande Peris a sus pies

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

        Originalmente publicado por yo no soy un traidor Ver Mensaje
        Ahora opino:

        1º Los sevillistas se podían meter la avioneta y el mensajito donde dijimos
        2º ¿De verdad se cree Luis Carlos Peris que su empecinamiento (de ahí la publicación que hago) no es contraproducente? Pienso que si lo que quiere es encender a la gente contra Lopera, que así terminará por aburrirlos por muchísimos béticos ante cosas tan repetidas por él no analizarán el fondo, sino que la humillación que representa la forma les impedirá reflexionar sobre el fin propuesto.
        3º Por ello creo que debería de cambiar de táctica o no hacerlo de manera tan frecuente.


        Lo que cuenta ese artículo es verdad, y las verdades lo son si las dice Peris como si las dice el Sum Sum Corda. La realidad es la que es, y si quieres pillarte el cabreo (tu personalmente o el que quiera) y pagarlo con Peris, pues adelante. Nadie te lo impide.

        No obstante, una vez criticado Peris hasta la saciedad, puesto de palangana, de falso bético, etc, etc, y nos quedemos tranquilos porque nos hemos desahogado, nos daremos cuenta de que nosotros seguimos estando en segunda y ellos en champions. A partir de aquí, Y CON MUCHA SUERTE, a lo mejor a alguno le dá por pensar como es posible que dos clubes partiendo del mismo potencial hayan tenido una proyección tan diferente en solo 4 años.

        LA PUÑETERA GESTIÓN, Y NADA MÁS. UNOS HACEN CLUB Y EQUIPO, Y OTROS SE LO LLEVAN CALIENTE Y DESTROZAN LO POCO QUE QUEDA. INCLUSO EL NOMBRE. (BaloNpié) EL RESULTADO SALTA A LA VISTA, NO?


        Por lo demás, por la gracieta sevillista, son las pequeñas cosas que nos tenemos que comer con patatas cuando nosotros allá por el 2005 nos dedicamos al uso y abuso del "Lo ciento", para vernos en segunda 4 años después. En ese momento todos vimos perfecto ***** al Sevilla como fuera. Ahora es normal que ellos vean perfecto intentar jodernos a nosotros. Lo que pasa es que a mi lo que los palanganas puedan decir o hacer me la trae floja.

        Lo que si me importa es lo que pase en el Betis, y como eso es incontrolable por la dictadura Loperiana, me molesta que el beticismo no tenga las ideas claras para localizar el problema (Lopera) y hacer lo posible por deshacerse de el.

        ESO SI ME MOLESTA Y MUCHO

        Por tanto, menos proteccionismo a ultranza de Betis y más reconocer que estamos peor que nunca e intentar forzar la salida del responsable de nuestro club por todos los medios. Quitar la atención de esta realidad y fijarse en cosas secundarias solo lleva a perpetuar nuestra insostenible situación con Lopera, Monpa, León, el Diacono y el comando cantera + los 4 mataos en el campo.

        VIVA EL BETIS LIBRE

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

          Originalmente publicado por yo no soy un traidor Ver Mensaje
          Ahora opino:

          1º Los sevillistas se podían meter la avioneta y el mensajito donde dijimos
          2º ¿De verdad se cree Luis Carlos Peris que su empecinamiento (de ahí la publicación que hago) no es contraproducente? Pienso que si lo que quiere es encender a la gente contra Lopera, que así terminará por aburrirlos por muchísimos béticos ante cosas tan repetidas por él no analizarán el fondo, sino que la humillación que representa la forma les impedirá reflexionar sobre el fin propuesto.
          3º Por ello creo que debería de cambiar de táctica o no hacerlo de manera tan frecuente.




          La avioneta la pueden meter EN LA PENSIÓN SALUITA.Allí dicen que se ficha en LOS VEINTE DUROS.Porque hace unos años escuché al MÁS BETICO ENTRE LOS BETICOS decir, que el sevilla JUGABA PARA ENTRETENERSE,y que por ese motivo, por la calle pasean una sábana APERREÁ.


          El caso es que estas cosas no las dijo PERIS,que es sevillista.



          Cargar contra Peris por decir la PULCRA VERDAD es de PELANAS PERDIDO,compañero.Taparnos los ojos no conseguirá cambiar nuestra realidad.Tratar de tirano sevillista al que dice las del barquero es INSUSTANCIAL Y ANODINO y una BANALIZACIÓN VENTAJISTA.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

            Es cierto y verdadero todo lo que dice Peris en su columna.......pero no es menos cierto que si la situacion fuese justo la contraria estoy seguro que la reflexion que se haria Peris seria totalmente distinta y empezaria ha decir que si la poca clase de Lopera ,que si genera violencia,etc,etc....y todo el periodismo se le hubiera tirado al cuello a Lopera y salido en todas las tv. diciendo de las malas artes del colega(que las tiene).
            Que conste que no soy Loperista ,pero lo que quiero dejar constancia de lo poco imparcial que es la prensa con el Betis.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

              Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
              Lo que cuenta ese artículo es verdad, y las verdades lo son si las dice Peris como si las dice el Sum Sum Corda. La realidad es la que es, y si quieres pillarte el cabreo (tu personalmente o el que quiera) y pagarlo con Peris, pues adelante. Nadie te lo impide.

              No obstante, una vez criticado Peris hasta la saciedad, puesto de palangana, de falso bético, etc, etc, y nos quedemos tranquilos porque nos hemos desahogado, nos daremos cuenta de que nosotros seguimos estando en segunda y ellos en champions. A partir de aquí, Y CON MUCHA SUERTE, a lo mejor a alguno le dá por pensar como es posible que dos clubes partiendo del mismo potencial hayan tenido una proyección tan diferente en solo 4 años.

              LA PUÑETERA GESTIÓN, Y NADA MÁS. UNOS HACEN CLUB Y EQUIPO, Y OTROS SE LO LLEVAN CALIENTE Y DESTROZAN LO POCO QUE QUEDA. INCLUSO EL NOMBRE. (BaloNpié) EL RESULTADO SALTA A LA VISTA, NO?


              Por lo demás, por la gracieta sevillista, son las pequeñas cosas que nos tenemos que comer con patatas cuando nosotros allá por el 2005 nos dedicamos al uso y abuso del "Lo ciento", para vernos en segunda 4 años después. En ese momento todos vimos perfecto ***** al Sevilla como fuera. Ahora es normal que ellos vean perfecto intentar jodernos a nosotros. Lo que pasa es que a mi lo que los palanganas puedan decir o hacer me la trae floja.

              Lo que si me importa es lo que pase en el Betis, y como eso es incontrolable por la dictadura Loperiana, me molesta que el beticismo no tenga las ideas claras para localizar el problema (Lopera) y hacer lo posible por deshacerse de el.

              ESO SI ME MOLESTA Y MUCHO

              Por tanto, menos proteccionismo a ultranza de Betis y más reconocer que estamos peor que nunca e intentar forzar la salida del responsable de nuestro club por todos los medios. Quitar la atención de esta realidad y fijarse en cosas secundarias solo lleva a perpetuar nuestra insostenible situación con Lopera, Monpa, León, el Diacono y el comando cantera + los 4 mataos en el campo.

              VIVA EL BETIS LIBRE
              Estimado compañero: tal y como puedes leer en la introducción que hago al artículo de Peris como en mi mensaje posterior, deslizo sin ambages mi acuerdo con el fondo, discrepo únicamente de la forma, y además una de las discrepancias fundamentales (en el punto número dos) versa precisamente sobre el riesgo de que con tanto abuso del argumento Sevilla arriba - Betis abajo, la gente pueda perder la conexión de dicho argumento por el rechazo natural que produce en todo bético algo así.

              No promuevo el proteccionismo a ultranza del Betis, no reniego de la realidad, pero creo sinceramente que no nos ayuda el emberrechinarnos con eso.

              Que sí, que hicimos muchas bromas, que en su momento lo "centimos" mucho y que llevan cuatro años abofeteándonos sin piedad (ojo, que pese a que fuera el ditero del Fontanal el cabecilla de la afrenta al sevillismo en su zafio estilo habitual, todos participamos en mayor o menor medida de él) y devolviéndonos el ciento por el uno, masacrándonos hasta reducirnos a una broma misma y en mudos encajadores de gracietas.

              Pero es por ello que creo que pueden disociarse la guerra contra nuestro mal del abofeteamiento de nuestro orgullo.

              ¿Qué bético no sabe que el Sevilla está en primera y que juega Champions y que nosotros estamos en segunda y a ver si subimos y que a nuestro título respondieron con cinco?

              No hay ninguno, perdona que te diga. Luego el recordarlo día tras día por activa y por pasiva cuando es tan evidente a mí, lo siento así, me provoca más rabia y coraje que otra cosa. No influye ya en que le tenga más o menos tirria al ingeniero del mal pues ésta es insuperable al margen de la existencia del Sevilla y de su superioridad.

              Así que defiendo que no nos hagamos sangre, tan simple como eso. Que no nos ayuda. Es mi opinión al menos.

              Fuerza y Betis

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                La avioneta la pueden meter EN LA PENSIÓN SALUITA.Allí dicen que se ficha en LOS VEINTE DUROS.Porque hace unos años escuché al MÁS BETICO ENTRE LOS BETICOS decir, que el sevilla JUGABA PARA ENTRETENERSE,y que por ese motivo, por la calle pasean una sábana APERREÁ.


                El caso es que estas cosas no las dijo PERIS,que es sevillista.



                Cargar contra Peris por decir la PULCRA VERDAD es de PELANAS PERDIDO,compañero.Taparnos los ojos no conseguirá cambiar nuestra realidad.Tratar de tirano sevillista al que dice las del barquero es INSUSTANCIAL Y ANODINO y una BANALIZACIÓN VENTAJISTA.
                Distinguida compañera: buena recopilación de gracietas que todos soltamos en su tiempo. Es lo que tiene el escupir hacia arriba. Lo hizo el ingeniero del mal y le seguimos con los ojos cerrados, con más o menos estilo pero marcando su paso en aquellos irrepetibles meses de 2005. Pero ahí acaba todo.

                No podemos querer sentar las bases de nuestro futuro en la humillación presente, pues es una manera de hacer el juego a lo que detestamos. Te remito a lo que le he explicado al compañero bala de cañón.

                No discrepo del fondo, pero me hastía la forma.

                Para que quede claro frente a los dudosos: más me hastía Lolo I del Fontanal.

                Fuerza y Betis

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                  Esta columna ya son ganas de meter el dedo en la llaga. Suficiente con la que llevamos encima para que tengamos que aguantar esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                    Originalmente publicado por yo no soy un traidor Ver Mensaje
                    Distinguida compañera: buena recopilación de gracietas que todos soltamos en su tiempo. Es lo que tiene el escupir hacia arriba. Lo hizo el ingeniero del mal y le seguimos con los ojos cerrados, con más o menos estilo pero marcando su paso en aquellos irrepetibles meses de 2005. Pero ahí acaba todo.

                    No podemos querer sentar las bases de nuestro futuro en la humillación presente, pues es una manera de hacer el juego a lo que detestamos. Te remito a lo que le he explicado al compañero bala de cañón.

                    No discrepo del fondo, pero me hastía la forma.

                    Para que quede claro frente a los dudosos: más me hastía Lolo I del Fontanal.

                    Fuerza y Betis




                    A mi,francamente,las formas me importan bien poco,cuando el fondo es tan cruel y real.A mi no me daña leer la verdad,estar a la altura del daño causado,me da tranquilidad moral y mitiga esa continua sensación de que los Beticos estamos HACIENDO EL PRIMO.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                      La idea del autor del Post basicamente es: "No me comparen con los palanganas, comparenme con el Villarreal o Valencia (como hace la Radio Oficial)"

                      No se yo que es mas humillante porque, si bien la comparacion con el eterno rival escuece, viendo los numeros friamente las otras comparaciones son igualmente humillante o incluso mas...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                        Si del mismo club su pusieran medios para evitar que la distancia entre Sevilla y Betis no fuera tan abismal como actualmente, seguramente no estariamos debatiendo en un post como este.

                        Pero la realidad y el futuro es que nos quedan muchos post como estos y lo peor cosa que todavia no ha llegado y espero que nunca lo hagan es que pasen de nosotros o peor aun que se conpadezcan. como lo podemos hacer nosotros con el DOS HERMANAS o el ECIJA.

                        La realidad es la que escribe el Sr Peris y por ocultarla no va a desaparecer.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                          Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                          La idea del autor del Post basicamente es: "No me comparen con los palanganas, comparenme con el Villarreal o Valencia (como hace la Radio Oficial)"

                          No se yo que es mas humillante porque, si bien la comparacion con el eterno rival escuece, viendo los numeros friamente las otras comparaciones son igualmente humillante o incluso mas...

                          Si, Govi que hay miles de equipos con los que comparse pero el vecino es quien es,Esto es Sevilla y el espejo con el que compararse y si puedes humillar mejor .Ellos con una masa social inferior a la nuestra no estan metiendo los pelitos para dentro que ya tenemos el culete como un monente albino.
                          Editado por última vez por Peñita; https://www.betisweb.com/foro/member/4-pe%C3%B1ita en 14/07/09, 21:49:17.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                            Originalmente publicado por yo no soy un traidor Ver Mensaje
                            El periodista bético Luis Carlos Peris, tan venerado como vituperado, realiza hoy en su columna de Diario de Sevilla una reflexión que a mí no me gusta, y lleva unas cuantas en muy pocas semanas, pues para criticar al ditero del Fontanal, lo hace por la vía de la comparación entre el Betis y el Sevilla de la que no salimos demasiado bien parados.

                            Pienso que la realidad es así, pero que precisamente hay otros equipos con los que compararse y no someternos a la humillación frente al vecino como acostumbra.

                            Hago de tripas corazón y traigo aquí su artículo que sé hará las delicias de más de uno y dos de aquí, aunque para mí es innecesario, con que se regocigen los palanganas en sus madrigueras y bajo sus sombrillas de playa tengo bastante, pero como es políticamente correcto aplaudir a este maestro de las letras béticas, rindámonos a sus pies por lo escrito hoy:
                            Entre líneas atacas al maestro Peris -este sí que lo es, con título, y no como el radiofónico del choco en la boca que yo me sé- y a su artículo.

                            Pero en ningún momento haces la reflexión definitiva: ni Don Luis Carlos ni nadie tendría porqué escribir jamás en estos términos...si no fueran ciertos.

                            Gracias a tu líder lo son.

                            No se trata de corrección política, sino de verdades como puños. Y la verdad, cuando no te gusta, casi siempre duele.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El donmanuelato nos conduce a la humillación sevillista (Peris)

                              Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                              La idea del autor del Post basicamente es: "No me comparen con los palanganas, comparenme con el Villarreal o Valencia (como hace la Radio Oficial)"

                              No se yo que es mas humillante porque, si bien la comparacion con el eterno rival escuece, viendo los numeros friamente las otras comparaciones son igualmente humillante o incluso mas...
                              Estoy a medias de acuerdo con usted. Evidentemente, la comparación con los palanganas no se puede obviar, es diaria, bien que nos lo recuerdan salvo cuando -como muestra más de soberbia- nos ignoran incluso. Luego la doy por sentada.

                              Y así, sabiendo de su existencia y conociéndola al dedillo ¿qué ganamos con estar todo el día escocidos e indispuestos cuando además sale de nuestras propias filas?

                              Es mi única reflexión, pues opino que no ganamos mucho.

                              Fuerza y Betis

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X