Pues podría empezar el programa así (¿o ya no interesa?):
José Ramón de la Morena: (...) de un tipo que puede tener más o menos escrúpulos según la suerte que haya tenido esa ciudad. Y ese es el caso del tal Lopera, el “don Guido”, amo y dueño del Betis. El caso es que comprando el Betis, don Guido piensa que compra una plantación de esclavos y amenaza con ellos como si pudiera manejarlos como si fuese un ejército a su servicio que él pudiera lanzar contra unos o contra otros. Yo no sé si podrá, pero a mi particularmente me dolería oír a los béticos gritar “vivan las cadenas” pero el fulano lo va a intentar. A este hombre le han ido cogiendo miedo, la verdad que para cogérselo. Le dan la mano, que yo nunca se la he dado, pero una cosa así... Amenaza a los presidentes porque él se ha ido creciendo. Amenaza a presidentes, entrenadores, jugadores, periodistas, medios de comunicación... Pero ahora también se ha puesto de moda que amenace a los políticos. El sabe que los políticos son muy vulnerables con las grandes masas, y quiere coger la masa de béticos y echársela encima a los políticos que más o menos no le obedezcan, o se le rebelen.
Transcripción extractada de distintas emisiones radiofónicas del programa “El Larguero” de la Cadena SER, de su director José Ramón de la Morena.
Comentario