Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

    http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_5/Tes

    [CENTER]El precio de la gloria[/CENTER]
    [CENTER]La familia real de Abu Dabi quiere hacer del Manchester City el club más poderoso del mundo[/CENTER]

    "La crisis económica no es ninguna broma ni en Gran Bretaña ni en ningún otro lado, pero un grupo de gente que vive en el noroeste de la isla tiene motivos para tomársela con una cierta dosis de buen humor. Son los aficionados del Manchester City, entre los cuales se incluye Liam Gallagher, el cantante del grupo musical Oasis... "


    Así comienza el artículo firmado por el periodista especializado en la liga inglesa John Carlin para El País. Os lo recomiendo, hace un análisis bastante serio sobre la situación provocada en Manchester, en los aficionados, tras la compra del City; así como compara la situación con otros equipos poderosos, evaluando la posibilidad de que se pueda incluir al City en un futuro próximo dentro de la elite del fútbol europeo...

    Pues bueno, este artículo lo paso por aqui y no por fútbol mundial por el párrafo final:

    "Si a los aficionados del Betis, el segundo club de la tercera ciudad española -como lo ha sido el Manchester City en Inglaterra-, les ofreciera un jeque árabe la opción de fichar a Cristiano y a Messi, de dejar al Sevilla, al Madrid y al Barcelona en la sombra y pretender seriamente a ganar la Copa de Europa, tal es la naturaleza humana -o, al menos, la naturaleza del aficionado de fútbol- que muy pocos dirían "muchas gracias, pero no"

    En el cual compara Betis y Manchester City. Yo encuentro una diferencia sustancial entre ambos equipos: el Sevilla es el primer equipo de nuestra ciudad, pero al lado del United no le llega ni a la cintura. Cada vez que se habla de "el Manchester" sabemos que se habla del United, y eso debe humillar profundamente a los aficionados del City. Aqui poca humillación hay, creo yo.

    En cualquier caso, en el supuesto que ofrece de que aqui llegara un jeque y pusiera pelas por un tubo, evidentemente poca gente lo rechazaría, pero para mi, francamente, no sería lo mismo. Yo lo único que quiero es que el club lo lleve alguien que lo deje institucionalmente en el nivel que merece, no necesito Copas de Europa compradas. Quiero que volvamos a ser el segundo equipo del 70% del país.

  • #2
    Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

    A mí lo que me j.ode es la naturalidad con la que esta afición ha asumido el convertirse en el segundo equipo de esta ciudad sin posibilidad ni de acercarnos a ellos teniendo los mismos o más recursos que ellos al tener más aficionados que las cerditas del nervion plaza

    Me duele en el alma cómo hemos asumido que nos adelanten por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo modernizando su club y haciéndolo autosuficiente mientras muchos siguen esperando o que el dueño del busto deje de trincar y vuelva a destinar el dinero del Betis al Betis en vez de a su propio beneficio o la llegada de otro "salvador"

    Comentario


    • #3
      Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

      Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      A mí lo que me j.ode es la naturalidad con la que esta afición ha asumido el convertirse en el segundo equipo de esta ciudad sin posibilidad ni de acercarnos a ellos teniendo los mismos o más recursos que ellos al tener más aficionados que las cerditas del nervion plaza

      Me duele en el alma cómo hemos asumido que nos adelanten por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo modernizando su club y haciéndolo autosuficiente mientras muchos siguen esperando o que el dueño del busto deje de trincar y vuelva a destinar el dinero del Betis al Betis en vez de a su propio beneficio o la llegada de otro "salvador"
      Y lo peor esque ahora seguramente Ruiz pensará que el tiene mejor equipo que ellos Es lamentable

      Comentario


      • #4
        Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

        yo personalmente en el momento que me catalogan como segundo equipo de la ciudad me pongo en pie y tengo que protestar,ante john carlin y ante el que sea,primero porque ese ranking ¿en base a que baremo se hace? si son titulos,pues si a dia de hoy es asi,pero recordemos que hace 3 años la diferencia de titulos era minima y algunos llevaban 60 años sin oler uno ¿hace 3 años tambien eramos el segundo equipo de la ciudad?

        aunque los datos recientes le puedan dar la razon a este hombre yo no me resigno a una comparacion tan humillante y con tanta diferencia entre la del manchester y el city,porque es un golpe bajo a mi orgullo betico,y ni estoy de acuerdo con la apreciacion ni mucho menos la comparto,resignarse a ser los segundones de la ciudad es precisamente todo lo contrario al espiritu betico y lo que representa el manque pierda,menos titulos,pues si,pero nunca los segundones.

        y si me ofrecieran tener la posibilidad que tiene el city ahora mismo,posiblemente me la tendria que pensar mucho,atractiva en lo deportivo es desde luego,pero no me gustaria ganar ese potencial deportivo a costa de otros valores.

        Comentario


        • #5
          Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          [url] el Sevilla es el primer equipo de nuestra ciudad,.
          Te lo podias haber ahorrado no?

          Comentario


          • #6
            Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

            Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
            Te lo podias haber ahorrado no?
            A lo mejor piensas que he disfrutado escribiéndolo...

            Pues no. Yo no regalo esa afirmación alegremente. Me molesta reconocerlo, pero tras 3, casi 4 años sin saber planificar un equipo como está mandado; tras 3 años coqueteando con el descenso y ellos jugando arriba, muy arriba en la tabla, y con el plus de los títulos europeos... tras 3 años aguantando a la gente ir corriendo a recibir a los fichajes de la sección OPORTUNIDADES (son buenos, si, pero son descartes de última hora de otros... mas nos hubiera valido tener jugadores desde agosto) y pedir paciencia para el enésimo Plan Lopera...

            para mí el Betis es mucho mejor que el Sevilla en mil aspectos, pero en lo que es los últimos años... vamos mal. Y no voy a perder el tiempo tratando de rebatir la opinión de un periodista que, y aqui no me lo puedes negar, tiene una visión de todo esto más objetiva que nosotros.

            Eso sí, le discuto el error en la regla de tres: el Sevilla no es al Betis lo que el United al City. Ni muchísimo menos.

            Comentario


            • #7
              Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

              ...Si a los aficionados del Betis, el segundo club de la tercera ciudad española...
              Esta frase tan corta, deberíamos de tenerla todos los béticos presente, por bien y para mal. Tristemente refleja la actualidad, duela a quien duela. Ha de marcar nuestros objetivos, que abramos los ojos y luchemos por lo nuestro. Que no nos vendan medianías como éxitos deportivos. Señores, luchar por volver a ser el primer equipo de la tercera ciudad de España. Eso quiere decir que SIEMPRE deberemos pelear por estar entre los 6 primeros, no más 43 puntos. POR UN BETIS LIBRE y GRANDE.

              Comentario


              • #8
                Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                Desgraciadamente tengo que darle la razon a zanche, por mucho que nos duela las ramonas llevan unos años disfrutando y nosotros agonizando cada domingo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                  Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  A mí lo que me j.ode es la naturalidad con la que esta afición ha asumido el convertirse en el segundo equipo de esta ciudad sin posibilidad ni de acercarnos a ellos teniendo los mismos o más recursos que ellos al tener más aficionados que las cerditas del nervion plaza

                  Me duele en el alma cómo hemos asumido que nos adelanten por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo modernizando su club y haciéndolo autosuficiente mientras muchos siguen esperando o que el dueño del busto deje de trincar y vuelva a destinar el dinero del Betis al Betis en vez de a su propio beneficio o la llegada de otro "salvador"
                  A mi lo que mas me joude es que Lopera pudo hundir al cerdilla comprandolo, ese dia que salio el barbas en el maletero del mercedes de Jabugo, y no lo hizo...

                  Ese dia, pudo hacer lo que quisiera con el cerdilla... y no lo hizo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                    Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
                    Te lo podias haber ahorrado no?
                    +100000000000000000000000000000000000000000 lo que hay que leer por dios..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                      Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
                      A mi lo que mas me joude es que Lopera pudo hundir al cerdilla comprandolo, ese dia que salio el barbas en el maletero del mercedes de Jabugo, y no lo hizo...

                      Ese dia, pudo hacer lo que quisiera con el cerdilla... y no lo hizo...
                      Precisamente el día en que éste que suscribe dejó de admirar a Lopera porque me dí cuenta de que ni de lejos era tan bético como decía

                      ¿Alguien duda que si el calvo tuviese una sóla opción de hacer desaparecer al Betis no lo hubiese hecho?

                      PD: Otro día contaré cómo en el restaurante Helas de José Laguillo, Luís Aragonés tenía apalabrado el traspaso de Tsartas al Betis para pegarle un estoconazo de muerte a la palangana robándoles a su estrella y de nuevo el ditero se acojonó y no se atrevió a hacerlo... lo suyo es más de poner bustos en los palcos para amedrentar a los sevillistas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                        [QUOTE=cienbetis;1110311]A mi lo que mas me joude es que Lopera pudo hundir al cerdilla comprandolo, ese dia que salio el barbas en el maletero del mercedes de Jabugo, y no lo hizo...

                        Quién es el "barbas"..????

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Precisamente el día en que éste que suscribe dejó de admirar a Lopera porque me dí cuenta de que ni de lejos era tan bético como decía

                          ¿Alguien duda que si el calvo tuviese una sóla opción de hacer desaparecer al Betis no lo hubiese hecho?

                          PD: Otro día contaré cómo en el restaurante Helas de José Laguillo, Luís Aragonés tenía apalabrado el traspaso de Tsartas al Betis para pegarle un estoconazo de muerte a la palangana robándoles a su estrella y de nuevo el ditero se acojonó y no se atrevió a hacerlo... lo suyo es más de poner bustos en los palcos para amedrentar a los sevillistas
                          Jo, esto yo no lo sabía... A lo mejor es que no lo dejaría mucho dinero o Luis querría mas comisión...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                            [quote=curro_betiss;1111317][quote=cienbetis;1110311]A mi lo que mas me joude es que Lopera pudo hundir al cerdilla comprandolo, ese dia que salio el barbas en el maletero del mercedes de Jabugo, y no lo hizo...

                            Quién es el "barbas"..????[/quote]

                            Herminio Menendez.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Artículo de John Carlin en EL PAÍS en que cita al Betis.

                              Me puedes explicar porqué afirmas que Lopera podría haber hecho desaparecer al cerdilla...no creo que fuera tan simple.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X