Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A qué os recuerda esto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿A qué os recuerda esto?

Después de leer muchos comentarios en Alfinaldelapalmera y tras reflexionar sobre parte de la afición del Betis pienso en ciertas analogías. Cada cual que piense lo que desee (si es que su subsconciente le deja)

"Toda secta destructiva se articula en una organización jerárquica en la que el líder simboliza la figura paterna y los adeptos se mantienen unidos por un espíritu de hermandad.(...)

Para satisfacer esa necesidad de amor, el nuevo adepto buscará en algún miembro veterano la tutela paternalista necesaria para mitigar su angustia y su inseguridad.(...)

A través de un mecanismo psicológico de inercia, se adopta una actitud pasiva con incapacidad creciente para refutar las distintas enseñanzas que a veces son revestidas de una aureola de revelación divina. Las estructuras cognitivas del neófito decaen, los criterios vitales mantenidos hasta ahora se tambalean y el sujeto 'a programar' termina convirtiéndose en una esponja permeable a cualquier idea por absurda que parezca. La mente se convierte en una 'tábula rasa' en tèrminos del filósofo inglés Jhon Looke. Al adepto se le exige el cumplimiento de una serie de sacrificios y organizar su vida según los intereses de la secta que guiará sus pasos hacia ese paraíso del que él, como miembro de una élite, llegará a disfrutar.(...)

Se anda a través de un camino de sumisión en el que la verdadera libertad queda subordinada a la obediencia. El adepto termina por repetir en cualquier oportunidad las ideas que la secta le transmite una y otra vez, hasta que llega a considerarlas como propias. Todo lo que pasa en el exterior es interpretado, según las referencias de 'lo aprendido'. (...)

Las estrategias de manipulación psicológica y la obediencia ciega terminan por despojarle de su personalidad previa -efecto de disociación- en aras de adquirir el nuevo rol a modo de heroicidad que no todo el mundo es capaz de asumir.

El miedo a esa otra realidad exterior ajena al mundo paradisíaco de la secta acaba por imponerse. Miedo que no es otra cosa que el miedo a la libertad."

Fragmentos de un artículo publicado en "hoy.es" por JOSÉ IZQUIERDO HIDALGO Psicología de la UNED

Re: ¿A qué os recuerda esto?

Pues si, para muchos habrá que fundar "La iglesia de la Loperología"

Comentario

si esos comentarios que se han hecho en afinaldelapalmera han sido tb muy desafortunados

Comentario

El tiempo.....es la mejor de las respuestas.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
          El tiempo.....es la mejor de las respuestas.
          El hombre intenta matar el tiempo y finalmente éste acaba por matarnos...

Saludos.
          Urchail.

Comentario

Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje
            El hombre intenta matar el tiempo y finalmente éste acaba por matarnos...

Saludos.
            Urchail.
            antes nos coloca a cada uno en nuestro sitio

Comentario

Sinceramente el simil no me gusta , la gente que es Loperista también fué Bético antes del 92, el tema de las sectas es muy serio y la mala gestión también pero es cuestión de respetar la gestión de lopera o ver que se puede mejorar.

PD: solo es mi opinión

Comentario

Originalmente publicado por MadridBetica Ver Mensaje
                Sinceramente el simil no me gusta , la gente que es Loperista también fué Bético antes del 92, el tema de las sectas es muy serio y la mala gestión también pero es cuestión de respetar la gestión de lopera o ver que se puede mejorar.

PD: solo es mi opinión
                Sin lugar a dudas, la cuestión de las sectas es tremendamente seria y mucho más dolorosa, sin embargo, precisamente por eso veo ciertas analogías. Yo mismo he estado durante unos 14 o 15 años obcecado con Lopera y considero que engañado. Antes ni veía ni quería ver lo que tenía delante de mis ojos. Yo he llegado a "idolatrar" a Lopera, pero salir de esa situación de 14-16 años de "programación" pro Lopera puede ser tremendamente difícil. ¿O no se pueden ver analogías con la radio del betis y su filiación enfermiza hacia el "todopoderoso" Lopera.

Reitero, son analogías, para nada quiero decir que esta situación sea como una secta, ya que eso es tremendamente más doloroso.

Muchas gracias por tu opinión.

Comentario

Es aplicable al antiloperismo exactamente igual que al loperismo, yo diría que más, porque es más intolerante con los que no piensan como ellos e insultan más.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                    Es aplicable al antiloperismo exactamente igual que al loperismo, yo diría que más, porque es más intolerante con los que no piensan como ellos e insultan más.
                    TURURÚ

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                      TURURÚ
                      +1
                      Me lo has quitado del teclado

Comentario

Discrepo contigo Manparlop ya que el "antiloperismo" como tú dices (yo digo beticismo), se basa en hechos reales, en números, en datos oficiales, en Registro Mercantil, en Sentencias Judiciales, etc. etc. ¿quieres más?

Creo que el "loperismo" se basa según las palabras del profesor Izquierdo en... "El adepto termina por repetir en cualquier oportunidad las ideas que la secta le transmite una y otra vez, hasta que llega a considerarlas como propias. Todo lo que pasa en el exterior es interpretado, según las referencias de 'lo aprendido'. "

Y no culpo del todo al "loperismo" (yo fui uno de ellos) ya que han sido muchos años de "programación" hacia el pensamiento "loperista" y es muy difícil deshacerse de ello, sin embargo, los hechos salidos a la luz y lo que vemos, nos demuestra que vivíamos (y creo que algunos viven) en un mundo imaginario.

Espero no molestar a nadie, de verdad, si es así lo siento, es sólo una opinión de alguien que cree que se ha "desprogramado" felizmente.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                          .......

Comentario

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
                            Sin lugar a dudas, la cuestión de las sectas es tremendamente seria y mucho más dolorosa, sin embargo, precisamente por eso veo ciertas analogías. Yo mismo he estado durante unos 14 o 15 años obcecado con Lopera y considero que engañado. Antes ni veía ni quería ver lo que tenía delante de mis ojos. Yo he llegado a "idolatrar" a Lopera, pero salir de esa situación de 14-16 años de "programación" pro Lopera puede ser tremendamente difícil. ¿O no se pueden ver analogías con la radio del betis y su filiación enfermiza hacia el "todopoderoso" Lopera.

Reitero, son analogías, para nada quiero decir que esta situación sea como una secta, ya que eso es tremendamente más doloroso.

Muchas gracias por tu opinión.
                            Muy de acuerdo contigo. Yo también salí de ese agujero y cuando hablo con algún amigo que, no Loperista, pero sí muy agradecido, la verdad es que me da cierta lástima. Pero creo que es cuestión de tiempo que la gente se vaya dando cuenta de la realidad.

Comentario

Originalmente publicado por porculoso Ver Mensaje
                              Muy de acuerdo contigo. Yo también salí de ese agujero y cuando hablo con algún amigo que, no Loperista, pero sí muy agradecido, la verdad es que me da cierta lástima. Pero creo que es cuestión de tiempo que la gente se vaya dando cuenta de la realidad.
                              Ojalá sea asi, y como la pelotita entre (cosa que deseo con todo mi corazón), el problema que tenemos dentro se olvidará. Será como si al enfermo le dan un nolotil para el dolor, se le puede quitar durante un rato, un buen rato, sin embargo, el dolor continuará mientras no se cure.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X