Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fidelidad viste de verde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La fidelidad viste de verde

    desde mi córner.


    El beticismo está dando el enésimo ejemplo de sumisión al rebufo de dos fichajes y de un rosario de promesas.


    PARECE que ese sentimiento tan singular que es el beticismo se reactiva y bien que se demostraba en el reencuentro de la gente con su equipo antier por la tarde. Qué fidelidad la del bético, cómo se viene arriba en cuanto ve un motivo de felicidad. Es más, da la impresión de que aunque no lo haya, él, el bético, lo encuentra no se sabe de qué manera, pero lo encuentra, vamos que si lo encuentra. Expectante con la ola de rumores que tienen a Jabugo, calle del Fontanal, de epicentro, al bético le basta con un par de fichajes y un rosario de promesas para, como en una especie de síndrome de Estocolmo, entregarse a su manijero.

    Efectivamente, harto de estar harto, al bético sólo le preocupa que el equipo gane y que se haga respetar, que tenga alguna posibilidad de ganarle al eterno rival y, por supuesto, que su imagen no sea motivo de chanza en telediarios, ondas nocturnas, demás parientes y afectos. El bético se abruma con las payasadas nocturnas y con las astracanadas a cualquier hora del día, le duele el Betis y se aflige con la forma en que lo manejan. Luego, cuando, como ahora, ve que las cosas no van a cambiar, pues hace abstracción de esos problemas y se alboroza ante la llegada de algunos futbolistas que sí parece que merecen la pena y no lo fichado tras ganar la Copa del Rey.


    Teniendo asumido, al menos por mi parte, que hay Lopera para rato y mientras no varíe el rumbo de los acontecimientos, pues a entregarse al equipo como si con esos dos fichajes fuese ese equipo a cumplir con lo que debiera ser su objetivo, pasearse por la categoría. También ayuda a ese estado de cosas la forma en que Chaparro parece entregado al hombre que le ha puesto y que puede quitarlo. Dice que Lopera ha de seguir hasta que ambos ganen la Liga, a lo que Lopera contesta que como gane la Liga no se va ni con agua caliente, o sea, como ahora. Y la prueba es que tanto parecía que la Copa la ganó él solito que todo el tiempo estuvo en Jabugo, calle del Fontanal.



    Luis Carlos Peris.


    http://www.diariodesevilla.es/articl...ste/verde.html

  • #2
    Re: La fidelidad viste de verde

    Pues es una perfecta réplica al post en el que un compañero se quejaba de que había 3.000 béticos en el entrenamiento del otro día.

    Comentario


    • #3
      Re: La fidelidad viste de verde

      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Pues es una perfecta réplica al post en el que un compañero se quejaba de que había 3.000 béticos en el entrenamiento del otro día.
      pues sí , y le empezaran a llover palos.

      Comentario


      • #4
        Re: La fidelidad viste de verde

        Genial Peris. Con qué poquito nos conformamos y cuánto nos hace falta para enfadarnos.
        ¿Así no van a hacer con nuestro Betis lo que al mandamal le venga en gana?

        Comentario


        • #5
          Re: La fidelidad viste de verde

          En este caso, coincido en general con el artículo de Peris. No obstante, me gustaría remarcar, y corregir, un extracto del texto:

          "...al bético sólo le preocupa (...) que el equipo (...) tenga alguna posibilidad de ganarle al eterno rival."

          ¿Cómo que alguna posibilidad? Señor Peris, a mí no me preocupa que mi equipo, nuestro equipo, tenga "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipucho de la ciudad, sino que LE GANE, LE GANE SIEMPRE, así como contra ese equipucho como contra todos los demás. No entiendo a qué viene eso de que "alguna posibilidad", no lo entiendo sinceramente.

          No dudo del beticismo de Peris, ya lo he dicho muchas veces; es más, se ve de buena tinta que es un bético de pies a cabeza, pero son esas pullitas que mete de vez en cuando en sus artículos, esas referencias al eterno rival poniéndolo siempre, siempre, un puntito por encima del Betis, lo que me escama. Me escama y mucho. Aparte de que no lo entiendo, sinceramente.

          Comentario


          • #6
            Re: La fidelidad viste de verde

            Como siempre, dando en el clavo el amigo Peris.

            Comentario


            • #7
              Re: La fidelidad viste de verde

              Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              En este caso, coincido en general con el artículo de Peris. No obstante, me gustaría remarcar, y corregir, un extracto del texto:

              "...al bético sólo le preocupa (...) que el equipo (...) tenga alguna posibilidad de ganarle al eterno rival."

              ¿Cómo que alguna posibilidad? Señor Peris, a mí no me preocupa que mi equipo, nuestro equipo, tenga "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipucho de la ciudad, sino que LE GANE, LE GANE SIEMPRE, así como contra ese equipucho como contra todos los demás. No entiendo a qué viene eso de que "alguna posibilidad", no lo entiendo sinceramente.

              No dudo del beticismo de Peris, ya lo he dicho muchas veces; es más, se ve de buena tinta que es un bético de pies a cabeza, pero son esas pullitas que mete de vez en cuando en sus artículos, esas referencias al eterno rival poniéndolo siempre, siempre, un puntito por encima del Betis, lo que me escama. Me escama y mucho. Aparte de que no lo entiendo, sinceramente.
              Puede que la intencion de esas pullitas sea la
              de espolear al del fontanal.

              Comentario


              • #8
                Re: La fidelidad viste de verde

                Lleva toda la razón el sr. Peris con lo de que los béticos nos conformamos con tener "alguna posibilidad" de ganarle al eterno rival (eterno para nosotros porque para ellos hemos caido en la más absoluta indiferencia dado sus últimos éxitos). Si no nos conformáramos con tener alguna posibilidad, no nos daría igual como nos da llevar más de 10 años sin ganar en casa sánchez.
                Aquí nos traen dos fichajes, señores que a dia de hoy lo que han llegado son dos fichajes, y ya nos creemos las palabras del impresentable de ppleón cuando dijo que esta plantilla es difícil de mejorar, ya nos creemos las palabras de melli diciendo que aspiramos a Champions y ya nos creemos las palabras de Chaparro de que con él y el del busto ganamos la liga...
                No pasa nada, los béticos seguimos ahí, nos da igual que nos den año tras año los palos en el mismo lado, nos da igual de que se sigan riendo de nosotros, nos da igual de que le roben al Betis delante de nuestras narices, nos da igual de todo.
                Sigamos comiendo pipas en nuestro asiento sin levantarnos hasta que el árbitro no indique el final del partido y vayámonos pronto que nos cogen los atascos.

                Comentario


                • #9
                  Re: La fidelidad viste de verde

                  Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
                  Lleva toda la razón el sr. Peris con lo de que los béticos nos conformamos con tener "alguna posibilidad" de ganarle al eterno rival (eterno para nosotros porque para ellos hemos caido en la más absoluta indiferencia dado sus últimos éxitos). Si no nos conformáramos con tener alguna posibilidad, no nos daría igual como nos da llevar más de 10 años sin ganar en casa sánchez.
                  Aquí nos traen dos fichajes, señores que a dia de hoy lo que han llegado son dos fichajes, y ya nos creemos las palabras del impresentable de ppleón cuando dijo que esta plantilla es difícil de mejorar, ya nos creemos las palabras de melli diciendo que aspiramos a Champions y ya nos creemos las palabras de Chaparro de que con él y el del busto ganamos la liga...
                  No pasa nada, los béticos seguimos ahí, nos da igual que nos den año tras año los palos en el mismo lado, nos da igual de que se sigan riendo de nosotros, nos da igual de que le roben al Betis delante de nuestras narices, nos da igual de todo.
                  Sigamos comiendo pipas en nuestro asiento sin levantarnos hasta que el árbitro no indique el final del partido y vayámonos pronto que nos cogen los atascos.
                  Hable por usted, estimado forero canobetis, porque a mí NO ME DA IGUAL que llevemos diez años sin ganar en casa de las guarras esas. Y no, rotundamente NO lleva razón el señor peris en lo de que los béticos nos conformamos en tener "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipucho de la ciudad. Si usted se conforma con tener "alguna posibilidad", hable por usted, pero lo que está claro es que el beticismo lo que quiere no es tener "alguna posibilidad", sino ganar siempre, no sólo a las guarras sino a todos los equipos. Así pues, insisto, eso de "alguna posibilidad" me parece una metida de pata importante del señor Peris.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La fidelidad viste de verde

                    Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                    Hable por usted, estimado forero canobetis, porque a mí NO ME DA IGUAL que llevemos diez años sin ganar en casa de las guarras esas. Y no, rotundamente NO lleva razón el señor peris en lo de que los béticos nos conformamos en tener "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipucho de la ciudad. Si usted se conforma con tener "alguna posibilidad", hable por usted, pero lo que está claro es que el beticismo lo que quiere no es tener "alguna posibilidad", sino ganar siempre, no sólo a las guarras sino a todos los equipos. Así pues, insisto, eso de "alguna posibilidad" me parece una metida de pata importante del señor Peris.
                    En todo caso ese es tu deseo ( y el de todos los béticos) ganar siempre a los palanganas. Pero hay que bajar al mundo real. Y la realidad hoy día es esa. Los deseos y los sueños , sueños son. Lo primero que se debe hacer después de este inmenso desierto que estamos pasando, es el llegar a tener posibilidad de equipararnos y jugarles de tú a tú....cuando eso se consiga, ya hablaremos de otras cosas. Así que nuevamente , y no creas que es que voy a posicionarme siempre en el polo opuesto al tuyo, Peris acierta de pleno. Y es que me parece que Peris y yo vivimos el mismo Betis.
                    Supongo que es lo mismo que sentirían ellos (los palanganas) cuando caminaban en la más absoluta de las miserias no hace mucho. Se preguntarían ¿cuando vamos a tener la posibilidad de alcanzar a esta gente ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La fidelidad viste de verde

                      Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                      En todo caso ese es tu deseo ( y el de todos los béticos) ganar siempre a los palanganas. Pero hay que bajar al mundo real. Y la realidad hoy día es esa. Los deseos y los sueños , sueños son. Lo primero que se debe hacer después de este inmenso desierto que estamos pasando, es el llegar a tener posibilidad de equipararnos y jugarles de tú a tú....cuando eso se consiga, ya hablaremos de otras cosas. Así que nuevamente , y no creas que es que voy a posicionarme siempre en el polo opuesto al tuyo, Peris acierta de pleno. Y es que me parece que Peris y yo vivimos el mismo Betis.
                      Supongo que es lo mismo que sentirían ellos (los palanganas) cuando caminaban en la más absoluta de las miserias no hace mucho. Se preguntarían ¿cuando vamos a tener la posibilidad de alcanzar a esta gente ?
                      Bueno, es cuestión de opiniones. Yo personalmente pienso que como tener alguna posibilidad, la tenemos. Cuando llegue el 22 de septiembre y vaya al campo del Betis a presenciar el derbi no voy a ir agarrado a un rosario y rezándole al señor que por lo menos tengamos una sola posibilidad de ganar. Que cualquiera que lea el artículo se pensará que estamos hablando del mismísimo Milan de Sacchi. Posibilidades tenemos y muchas, es absurdo pensar que nos conformamos con tener alguna posibilidad porque ya de por sí tenemos posibilidades. ¿Menos que ellos? Puede, pero ya de por sí contamos con posibilidades.

                      ¿Deseo personal el de ganarles? Obviamente, pero no es un sueño. Dices que baje al mundo real porque los sueños, sueños son. Volvemos a lo mismo... ¿Qué estamos hablando del Milan de Sacchi o la Holanda de Cruyff? Pero por favor. Puede que tengamos distintos conceptos del "conformismo", pero evidentemente yo no me conformo con tener "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipo de la ciudad como dice Peris, porque yo no voy a salir conforme del campo después de haber perdido por 0 a 1 y jugarles de tú a tú. En este tipo de partidos el conformismo no existe. O ganas, o no ganas. Pero ni mucho menos te alegras por el hecho de tener "alguna posibilidad".

                      Lo que dice Peris se podría aplicar, por ejemplo, al Betis-Liverpool de hace tres años cuando debutamos en la Champions. Les jugamos de tú a tú, tuvimos nuestras posibilidades ganar, pero perdimos y a pesar de perder nos fuimos a casa conformes. Esa situación, extrapolada al derbi, a cualquier derbi, no se va a dar de ningún modo. Es a eso a lo que me refería cuando señalé ese extracto del artículo.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La fidelidad viste de verde

                        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        Bueno, es cuestión de opiniones. Yo personalmente pienso que como tener alguna posibilidad, la tenemos. Cuando llegue el 22 de septiembre y vaya al campo del Betis a presenciar el derbi no voy a ir agarrado a un rosario y rezándole al señor que por lo menos tengamos una sola posibilidad de ganar. Que cualquiera que lea el artículo se pensará que estamos hablando del mismísimo Milan de Sacchi. Posibilidades tenemos y muchas, es absurdo pensar que nos conformamos con tener alguna posibilidad porque ya de por sí tenemos posibilidades. ¿Menos que ellos? Puede, pero ya de por sí contamos con posibilidades.

                        ¿Deseo personal el de ganarles? Obviamente, pero no es un sueño. Dices que baje al mundo real porque los sueños, sueños son. Volvemos a lo mismo... ¿Qué estamos hablando del Milan de Sacchi o la Holanda de Cruyff? Pero por favor. Puede que tengamos distintos conceptos del "conformismo", pero evidentemente yo no me conformo con tener "alguna posibilidad" de ganarle al otro equipo de la ciudad como dice Peris, porque yo no voy a salir conforme del campo después de haber perdido por 0 a 1 y jugarles de tú a tú. En este tipo de partidos el conformismo no existe. O ganas, o no ganas. Pero ni mucho menos te alegras por el hecho de tener "alguna posibilidad".

                        Lo que dice Peris se podría aplicar, por ejemplo, al Betis-Liverpool de hace tres años cuando debutamos en la Champions. Les jugamos de tú a tú, tuvimos nuestras posibilidades ganar, pero perdimos y a pesar de perder nos fuimos a casa conformes. Esa situación, extrapolada al derbi, a cualquier derbi, no se va a dar de ningún modo. Es a eso a lo que me refería cuando señalé ese extracto del artículo.

                        Un saludo.
                        Cuando escribe Peris hay que saber leer entre lineas y no agarrarse a la literalidad de lo que dice (te pasó lo mismo con el articulo de las camisetas). Cuando escribe eso de "tener alguna posibilidad de ganarles", yo lo que entiendo que quiere decir es que entre las dos entidades hay hoy una abismal diferencia, desde el caralenteja hasta el último mono (que no lea esto Pepe León) y eso se traduce en el terreno de juego. Y que mientras eso no cambie , la tendencia seguirá siendo la misma. ¿Que el Real Betis puede ganarle el 21 de Septiembre a los palanganas? Evidentemente que si, fútbol es fútbol (cono decía Boskov) y eso lo sabe todo el mundo , hasta Peris.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La fidelidad viste de verde

                          La cuestión es buscarle los 3 pies al gato. Querido M.A.T.M., en este artículo queda reflejado a la perfección, no se puede describir mejor, cuál es la actitud de esta afición, es triste pero hay que reconocer y decir que es así. El otro día 3.000 personas en la ciudad deportiva aclamando y ovacionando a los jugadores, como si tal cosa, como si aquí no pasase nada, a mí eso no me parece normal pero allá cada cual, yo al menos no estoy para nada ilusionado, que más quisiera yo pero no lo estoy. Dice, "al bético sólo le preocupa que el equipo gane y que se haga respetar, que tenga alguna posibilidad de ganarle al eterno rival", ésto que dice ha quedado más que demostrado con nuestro conformismo y con otro tipo de acciones. Acciones como la de hacer la ola en aquél Betis-Mallorca, ¿acaso no eran conscientes los que participaban en esa ola de que, pese al resultado, este equipo era muy flojito?, pues es ahí cuando hay que exijir y dejarse de resultadismos y de olas. Habla sobre un Chaparro entregado al hombre que lo ha puesto y que puede quitarlo, cierto a la vez que lamentable. Todo lo que dice es escrupulosamente cierto, sigues con tus Conspiraciones.

                          P.D. Ilusionado pasaré a estar cuando se vaya, es irreversible como dijo aquél...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La fidelidad viste de verde

                            Bueno, tal vez llevéis ambos razón y me haya dejado llevar un poco por la literalidad de las palabras dejando de lado el fondo del artículo. En cuanto al comentario de Aquino, hay cosas de las que discrepto totalmente. Chaparro no está entregado a nadie ni a nada que no sea el Real Betis Balompié.

                            En cualquier caso, a ver si este año les ganamos, que ya va siendo hora.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La fidelidad viste de verde

                              Discrepo, en esta ocasion, con el maestro Peris.

                              Efectivamente el beticismo se ilusiona en lo deportivo, como al principio de cada temporada, y en su derecho esta. Pero la fe ciega de esta aficion en su Betis, no se puede confundir con sumision al que mal la dirige.

                              Son muchos, muchisimos, los beticos que conozco que estuvieron en el primer entrenamiento del Real Betis en la ciudad deportiva pero que para nada tragan con la gestion de Lopera y que abandonaron hace mucho la tibieza para, dando la cara, defender al Real Betis de quien se lo apropio.

                              No confundamos. Precisamente lo que quiere Lopera es expulsarnos del Real Betis, recordad como desde la radio oficial se pedia que los "deztructoré" no renovaran el carnet...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X