Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

De la Intifada ...al Granada

El tsunami del derbi pasó sin dejar víctimas ni en Heliópolis ni en Nervión. El denominado "Derbi de la Concordia", que curiosamente se parece mucho al nombre del crucero que naufragó el otro día "El Costa Concordia", fue una balsa de aceite sin ningún incidente digno de resaltar, nada que ver con lo que pasó con el crucero que mandado por un Capitán que ahora que estamos metidos de lleno en Carnavales, era un capitán de auténtica chirigota y llevó el barco tan cerca de una isla italiana, que un sombrerini (gorrilla en italiano) que estaba aparcando coches en la Plaza que hay al lado del muelle tenía tal morazo, que cuando vió acercarse aquel mastodonte, creyó que se trataba de un autocar grande de turistas y haciéndole las típicas señas con los brazos y el clásico "¡¡Dale ...dale que cabe!! se pegó el carajazo del siglo...mientras el Capitán Franchesco Squiattino andaba más preocupado de las maniobras que le estaba haciendo él a una chica de Moldavia en la canal de su pecho, que en las de su propio barco y cuando el Costa Concordia adoptó la postura horizontal, el capitán sacando la cabeza de la pechuga moldava, no tuvo otra ocurrencia que acordarse de aquél cuplé chirigotero de los Borrachos del Selu y el Yuyu que acababa con el borracho del cuplé tirao en el suelo del muelle diciendo: "¡¡ **** en los muertos el que ha echao la reja payá diez metros...!!" pero al capitán no le echaron la reja diez metros pa yá ...sino que le echaron toda la isla pacá y así pasó lo que pasó...

Cástulo: ¿Qué pasa Avelino? que no te veo desde el Sábado cuando entamos al Villamarín..

Avelino: Po aquí estoy Castulito , con unas agujetas en los brazos más grandes que las de Gordillo el seis de Enero despúes de salir de Baltasar..

C: ¿Y eso Avelino? Si tu ahora no tienes ningún chapú de poné techos de escayola ni na de eso...

A: No mientes ruina Castulito que pone la escayola en lo techos me ponen malo..las agujetas son de la Intifida del Sábado en el partido...

C: ¿¿¿ Que Intifada po Dios ??? ¿¿En qué lío tas metío ahora Avelino?? que eso de la Intifada es eso de tirarse piedras los palestinos contra los de Israel...Ay dios mio que desgracia...

A: Tranquilo Castulito, que nuestra intifada fué pacífica y muy bética...Es el nombre que le he puesto a lo del Tifo que sacamos los shicos de la güer de betis web en el derbi...y yo fuí el encargao de eso...

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1kbmgniWl

El Albañil Engominado

Comentario

Y si bético he nacio , bético yo he de morir....

El ***** cáncer ha vuelto a llevarse por delante a un hombre bueno, José Mª Pérez Blanco " Peregil". Tuve la dicha de disfrutar de una de sus contundentes saetas donde mejor se escuchan las saetas, debajo de las trabajaderas de un paso. Semana Santa de 1983, Viernes Santo, el palio de la Carretería se arriaba en la esquina del Bar Laredo antes de entrar en los Palcos de la Plaza de San Francisco y en el trasiego de gente que cruza de un lado a otro de la carrera oficial apareció Pepe y desde la misma calle (¿para qué le hacía falta un balcón si su gran humanidad le daba para cantarla mirando a la Virgen cara a cara?) comenzó a atronar esa voz inconfundible, potente, desgarradora, inalcanzable que en cuanto empezaba a ser oida se hacía el silencio absoluto con un leve murmullo en el gentío: "Shhhhhh, que canta el Peregil"...palabras mayores en la Semana Mayor de Sevilla, el Pavarotti de la saeta. La levantá posterior, como era lógico, fue dedicada a él e incluso el capataz le hizo tocar el martillo y el palio casi llega con ella al cielo, ese cielo que hoy se habrá abierto de par en par porque el que tanto cantó a Dios en la tierra tiene que cantarle ahora en Su Casa.....

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1kpkYnKtF

Fdo: El albañil engominado

Comentario

Será maravilloso ganarle a este Mallorca

Este Sábado jugamos en Mallorca, que por cierto con tanto cambio de nombre de su estadio ahora mismo no sé si se llama Son Moix, Luis Sitjar, Ono estadi o Ensaimada Arena...es lo que tienen los nuevos tiempos en el fútbol donde el euro manda por delante de tradiciones y sentimientos. En la isla nos esperan dos hombres, que si me hubieran dicho hace un tiempo no muy lejano, que tendrían el mismo objetivo y que serían patrón y capitan de un mismo barco, lo tacharía de loco.... pero tambien es el resultado de lo que dije antes ...manda el euro y todo lo demás es accesorio. Estos dos hombres que digo son Lorenzo Serra Ferrer y Joaquín Caparrós, uno muy bético, el otro muy antibético, un cóctel explosivo que esperemos que se cortocircuiten y sepamos sacar partido trayéndonos los tres puntos de Palma de Mallorca... lo cual será celebrado por Cástulo que si ganamos en Palma, lo agradecerá luego la Loli porque Cástulo empalma..y la Encarni , porque Avelino también empalma...

Cástulo: Home albañillllllll, no me pongas en esos compromisos que luego viene el gatillazo y la Loli se me cabrea..

Avelino: Sin embargo conmigo puedes decirlo sin problemas albañil, yo en mi vía he pegao una espantá...

C: Aro Avelino , tu como vas a tener problema si tu eres el representante del portugués Salvi Agra y te dan las pastillitas de propaganda..

A: De eso nada monada, que yo tomo solo productos naturales y hago mucho yoga...que eso hace que tu vida sexuá se mantenga hasta la vejez

C: Yoga tu ??..Más bien será Yogui .... por las hechuras que tienes.... que eres el oso yogui por mi mare...

A: Ya saltó la sirenita...amos hombre... Po si... que no te enteras , que haciendo yoga y encontrando tu mantra es como te mantiernes activo sin ningún problema....

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1lOfHKQxA

Fdo: El albañil engominado

Comentario

El Athletic Club ...de to la vida.

Después del partidito que dió el Betis en la isla nevada de Mallorca, volvemos a jugar este Sábado a las diez de la noche, otra vez con los chicos de la Sexta de testigos televisivos. El rival de turno viene del Pais Vasco y es el Bilbao, perdón .... El Athletic club , que así es como le gustan a los del Bilbao que los llamen, es más, hasta se mosquean si escuchan que le llamas Bilbao, por eso no pienso llamarlo más Bilbao porque uno de Bilbao mosqueao es arriesgarte a que te coja en peso como una piedra de esas gordas que cojen los levantadores de piedras, o que un aizkolari te endiñe un hachazo en to la frente, con lo que debe molestar eso...así que a partir de ahora ¡¡ Bilbao nunca mais !!..el Athletic Club de to la vida...

Cástulo: ¿Qué Avelino? ¿cómo andas de ánimos verdiblancos después de lo del Sábado en Mallorca?

Avelino: Con decirte que no recuerdo si el portero del Mallorca era Dudú Auate o Calatayud el de la Dolores..

C: Además de verdad es que no llegamos a verlo en to el partido...a propósito, ¿ has visto lo que se parece Auate a Andrés Ocaña el de la COPE ?..es clavaito...

A: Verdá verdá... aunque con una cuarta más de grande el israelí..

C: ¡¡Que cosa más rara!!... un portero israelí..es más o menos lo mismo que un torero ruso..o un ajedrecista camerunés...o un esquiador de Senegal....son cosas que no tienen explicación ni concordancia entre pais y actividad a la que se dedica profesionalmente en las etapas de su vida en las que están plenamente dedicados al deporte o a otra actividad lucrativa para poder atender los compromisos de pago como las hipotecas, las letras del coche, el colegio de los hijos, la tarjeta del cortinglés...y los diversos gastos derivados del mundo capitalista en el que nos hallamos inmersos y que atraviesa por una crisis mundial de incalculables consecuencias...

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1ly3f9FqF

Comentario

La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa....

Otro final de Estadio cardioprotegido tuvimos el sábado pasado y aqui sigo vivo, espero acabar la temporada sin tantos sobresaltos. El golaverage con el Athelic ganado, igualados a puntos con equipos que tienen como objetivo la Champion League como el Villarreal y nuestros adorables vecinos, un defensa como Paulao que por fin mete miedo al rival, Jefferson Montero que se parece cada vez menos a Odonkor y más a Joaquín...en fin que el Glorioso va cogiendo forma hacia la parte decisiva del campeonato que es cuando en mejor forma hay que estar...y el próximo Lunes a Zaragoza, el equipo de ese entrenador que en la grada del Pizjuán le llamaban "el tractorista" ....Así que con permiso de los maños, del "tractorista" y la Virgen del Pilar, el Lunes por la noche queremos tener tres puntos más en el zurrón..y a seguir en la pelea hasta el final.

Cástulo: (cantando la jota) La Virgen del Pilar dice (blam blam blam) que no quiere ser francesa, (blam blam blam), que quiere ser del Glorioso equipo del manquepierda...

Avelino: Ole mi Castulito que le pega a to los palos...

C: Home Avelino es que yo tengo ascendencia Aragonesa, mi bisabuela nació en la Calle Reyes Católicos...y tu sabe.....si coges Reyes Católicos bajando de Triana y tiras pa la derecha a que calle sales Avelino??

A: A la calle Zaragoza..si mi "gugle estrí" no me falla

C: Po ahí lo tienes, esa es la sangre aragonesa que corre por mis venas...

A: Vaya... que el Ebro no lo has visto en postales ¿no Castulito ?

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1mdTANCU0
            El Albañil Engominado

Comentario

El Falla , templo de los ladrillos verdiblancos.

Cástulo y Avelino se salieron con la suya y en el Gran Teatro Falla ganó la chirigota en la que ellos se veían reflejados: "Los Puretas del Caribe", que además su autor, Lolo Alvarez Seda, es bético militante. En la modalidad de comparsas tambien ganó el primer premio otro bético, David Márquez Mateos,uno de los hermanos Carapapa de la comparsa "Los Duendes Coloraos", con lo cual queda claro que este año, el llamado Templo de los ladrillos coloraos, ha sido impregnado del color verdiblanco que le han dado tanto Lolo Seda como David el carapapa.
              El Glorioso, por otra parte, se trajo todo el botín desde el Ebro al Guadalquivir, y ya se mira más arriba que a la parte baja de la liga BBVA, el Getafe esta tarde debe ser superado para tener en el punto de mira el primer objetivo al alcance de la mano y una vez que así suceda , fijarnos otras metas más ambiciosas.....

Cástulo: ¡¡ Qué carnaval más bueno estamos echando Avelino...!! Es que además los béticos hemos ganao en el Falla en chirigotas y en comparsas...

Avelino: Y no te olvides del coro del Picchi y el mudito, el coro de Triana, que si hacemos caso a la Biblia tambien han ganao..porque dicen las Sagradas Escrituras que los últimos serán los primeros...

C: Jajaja hombre Avelino que eso lo decía la biblia pero para el Reino de los Cielos...y que yo sepa Cádiz, aunque está mu cerquita de parecerse al cielo, no lo es.

A: No seas cruel con uno de nuestros jefes que nos puede quitar esta página del tirón si sigues con el cachondeito...

C: Él sabe que se lo decimos en tono de humor...que su coro ha sido un cajonazo en el concurso de este año lo sabe todo el mundo...

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1nHjwJfPM

El Albañil Engominado

Comentario

El Tesoro del Odissey ...(hecho real) narrada por su protagonista Pepe El Buzo

Banda sonora

La verdadera historia del Tesoro del Odissey

Como la repercusión mundiá que está teniendo lo del Tesoro del "Odioalsei" es muy grande, me he decidio a contar la verdadera historia de lo que pasó con ese tesoro, que naturarmente no tiene na que vé con la que están contando los telediarios, los periódicos, el gobierno y hasta la misma empresa esa que busca los tesoro, que se llama "Odioalsei", que no sé por qué ****** se llama así, toavía si Pepe el del Madrí llevara el número seis en la camiseta tendría su explicación. Asín que ahora se váis a enterá de tó lo que me ocurrió hace seis años más o menos:

Me llamo José Medina García, gaditano del barrio de la Viña y conocío en to Cái como Pepe "Er Buzo". Me dedico pofesionalmente a la pesca de la caballa caletera y a mariscá en la Caleta con mi barquita "Maruchi III" y en mi tiempo libre tengo dos jobis : Uno es buscá con un aparato de eso que detestan el oro, la plata y toda clase de metales cuando hay marea vacía. Lo ideá es encontrarse debajo de la arena mojá las joya que se hayan podío perdé en un día de playa, tu sabe ...los corgante de la cara de Camarón, los sarcillo de colares, los sello con la cara de un indio, las esclava con los nombre grabao... esetera esetera...aunque la mayoría de los días solo encuentro tapone de botellines de cruzcampo y latas de acuario y Cocacola, pero cuando me sale argo bueno, voy con las piezas al Compro Oro y me gano mi dinerito extra pa mis vicios, que también los tengo porque no soy un santo....
                El otro jobi es recalá a purmón libre...hace tiempo yo intenté hacerlo como los buzos de to la vida, me refiero a lo que es llevá el equipo completo de surmarinista y me compré en el piojito un traje de ibuprofeno de segunda mano, unas aletas azule de correa de esas por detrá , unas gafa azule a juego con las aleta, un reló Casio sumergible, que más bien era casi sumergible porque el ioputi se empañaba cuando me metía en la ducha , una bombona ajín azú to guapa y metro y medio de tubo flesible de eso de meté los cables elétricos, pero que yo lo compré pa ajustarlo de la boca a la bombona y respirá debajo agua. El día que estrené tol equipo de irmensión, noté na más tirarme ajín pa trás como se tiraba el Comandante Custó de su barca, que me asfisiaba y que había un pestaso insoportable, cuando llegué como pude a la orilla de la Caleta, uno que estaba en una sombrilla leyendo el Diario y que el nota entiende mucho de buzo porque trabajó en el "Restaurante el Buzo" de Sevilla to su vida, al verme me dijo to sosprendío:...........

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1nyt012JL
                Editado por última vez por El Albañil Engominado; https://www.betisweb.com/foro/member/29637-el-alba%C3%B1il-engominado en 02/03/12, 18:24:05.

Comentario

Estamos en la pomada.

Esta noche visita el Benito Villamarín el Real de Madrid, como lo llaman los argentinos, el club más laureado del mundo. Cástulo y Avelino señalan esta fecha en su calendario verdiblanco y cuando llega, celebran el prepartido desde el almuerzo, después viene el cafelito, la primera ronda de cubateo, la segunda ronda de cubateo, la semifinal de cubateo y la gran final de cubateo… porque Avelino, a diferencia de “Los Puretas del Caribe”, le suele cantar a su amigo Cástulo cuando va por el tercer legendario cola:

“Que me gusta cuando hay Betis, las pibitas y el cachondeo…

Sobre tó con mi Castulito….

“¡¡Contigo si cubateo, si cubateo , si cubateo...!!"

C: Vaya el lunes Avelino, saltó el levante y no veas como nos dejó, con decirte que mi Chari fue a la peluquería y por la noche se le puso la cabeza como un nío de cigüeñas…

A: Es que el levante es mu traicionero…yo creo que esta noche el viento nos va a soplar a favor

C: Dios te oiga miarma…. Que necesitamos puntuar para seguir estando en la pomada…

A: ¿La pomada? A ver si la pomada va a ser la trombosí esa que es pa los porrazos gordos y verá tú..

C: No me seas negativo Avelino…y si la pomada es de Vaselina qué??

A: Ojú Castulito no empecemos que te estoy viendo de venir…

C: ¿Qué dise Avelino?, la vaselina es una pomada mu furbolera…fueraparte del temita más íntimo de la vaselina, hay un tiro a portería que se llama “de vaselina”, que consiste en meter la pelota suavemente por encima del portero…

A: Aro y la otra vaselina sirve pa meterla muy suavemente por debajo en vé de por encima ¿no *******?…

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1ohLkVrVE

El Albañil Engominado

Comentario

Hacienda somos todos

El Betis-Madrid pasó y pasó lo que casi siempre pasa en estos casos….¡¡atraco a las diez!!...resulta hasta gracioso que el partido tenga dos árbitros , uno en la primera parte y otro en la segunda y ambos se pongan de acuerdo en dar el mangaso al mismo equipo. En la primera parter, el gol del empate del Madrid parte de una falta de Xabi Alonso a Molina, falta de tarjeta amarilla para más INRI, y en la segunda parte el sustituto del lesionado Iturralde, que ni me acuerdo el nombre ni quiero acordarme se traga un penalty simple, del mismo Xabi Alonso y uno doble , como las hamburguesas del MacDonald, de Marcelo y Sergio Ramos…pero en fin, como agua pasada no mueve molino, esperemos que vengan ahora las decisiones que nos beneficien para igualar esa balanza que dicen que al final se iguala…por los cojone….

Cástulo: Que me gustaría ser esta semana artista fallero Avelino…

Avelino: ¿y eso Castulito? Si a ti no te gustan las Fallas por el ruido de los petardos y los cohetes…

C: Ahí lleva razón Avelino, a mi me dan jindama hasta los triquitraques… pero me refería a hacer ninots de esos que se montan en las plazas y el 19 por la noche se queman…que por otra parte no le veo la gracia la pechá trabajá pa luego meterle fuego..

A: Correrto Castulito, es una soberana pamplina ….

C: Pero yo querría ser este año un artista de esos pa hacer dos ninots que desde el sábado por la noche los tengo entre ceja y ceja, uno sería el de Iturralde González, que ya de por si tiene cara de ninot ….y el otro el del 4º árbitro y me parece que no iba a esperar ni al día de San José pa prender la mecha….

A: Y yo te daba el mechero sin problema…porque ya hay que ser mmmmmmmm….me viá callar porque me enciendo Castulito..y como estamos hablando de las Fallas no vaya a ser que me queme a lo bonzo…

C: Bueno Avelino vamos a ir tranquilizándonos que entre las Fallas, el fuego, los petardos y to lo demás se nos junta este Sábado el Rayo, que también tiene guasa…

A: Esperemos que con estos vecinos de los otros de la capital no tengan favoritismos, que ya sería el colmo….

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1pGhvJXY4

El albañil engominado

Comentario

Hay cuatro jueves en el año.....
                      Hay cuatro Jueves en el año que relucen más que el sol: El Jueves Santo, el Corpus Christi, el día de la Ascensión y este Jueves que juega el Glorioso con el Espanyol (antes Español)....el famoso refrán popular lo he retocado para añadirle un Jueves más al original, por si algún despistado no se ha dado cuenta...que los habrá.
                      Por la marcha de nuestro Betis en esta liga, el partido de hoy se ha convertido en un partido crucial para el futuro próximo y si ya lo unimos al del Domingo , que también lo jugamos en el Villamarín, la cosa está clara, de aquí a cuatro días quizás tengamos la solución de por dónde nos moveremos de aquí a final de Liga. Cástulo y Avelino son conscientes de ello y hoy vienen con las gargantas preparadas para animar hasta dejarse las cuerdas vocales en ello.

Cástulo: Avelino ¿cómo estás corazón ?

Avelino: ¿Qué cómo estoy Castulito de mis carnes? Po mira después del partidito que jugamos en la Avda. Del ****** Fofó, me entraron ganas de ir a la estación de Santa Justa a preguntarle a los jugadores ¡¡¡¿¿¿Cómo están ustedessssssssssssss????!!!!, como hacían los famosos payasos de la Tele, porque vaya telita....

C: Ya no se puede hacer nada por esos tres puntos, pero vamos que yo cuando metieron el segundo me puse a ver una pelicula de Jean Claude Van Damme, que por lo menos el tio le pone ganas y da unas cuantas de mascás en la hora y media que dura la peli, porqe nosotros nos podemos llevar 8 horas jugando que ni damos , ni metemos, ni tiramos ni ná de ná...

A: A mi eso es lo que me mata... Bueno a ver si ya no se repiten más esos espectáculos que nos está dando nuestro Betis después de ponernos el caramelito del día del Madrid en la boca...

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1ptBP7a4b

Comentario

¡¡ a la gloria béticos...a la gloria !!

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1ptBfwVJC
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

Domingo de cambio de hora, de pregón, de elecciones autonómicas y de Betis...¿quién da más? Lo que se dice un dominguito completo...a ver si cuando den las nueve y media (antes las ocho y media) tenemos a los montañeses a diez puntos y espantamos los fantasmas que nos amenazan...de nosotros depende.
                        Cuando aún resuenen los versos y los aplausos en el Maestranza del Pregón de los pregones, el Glorioso debe de acabar el partido tal y como se acaban todos los pregones de Semana Santa en Sevilla , con el clásico : ¡¡ He dicho !!... y si además durante el partido son capaces nuestros jugadores de llevarnos la Gloria como hizo el bético Carlos Herrera en su pregón, sería un domingo redondo. Que así sea...

Cástulo: Ojú Avelino con tantas cosas que hay este domingo no sé si el Betis lo han atrasao una hora, si dan el pregón en el Villamarín, si tengo que votar en el Gol Sur, si Pepe Mel ha obtenido la mayoria absoluta, si antes del partido en vez del himno del Betis sonará Amargura o qué se yo...a ver si tu me lo aclaras...

Avelino: Yo lo tengo clarísimo, pa no esquivocarme hoy por si acaso me he traío al partido además del carnet del Gol Sur, la papeleta de sitio del Cachorro, la papeleta pa votar a Los Verdes , dos relojes como Kiko Ledgar el del un, dos, tres... uno con una hora menos que el otro y una bandejita de torrijas de la Campana ...asín lo tengo to copao y no doy lugar al mínimo error...

C: Joé Avelino me has dejao helao, que previsor..

A: Aro Castulito...¿Ta enterao que a nuestros adorables vecinos le han puesto el partido contra el Mallorca el Lunes Santo a las nueve de la noche?...

C: Digo, mi primo el palangana sale en San Gonzalo y no sabe si dejarle el cirio cuando salga de la Catedral al del carrillo, coger el metro en la Puerta Jerez irse pa Nervión ver el partido, coger de nuevo el metro, soltarlo en Plaza de Cuba y después meterse otra vez en la fila por la calle San Jacinto...

A: Home Castulito, eso más que una estación de penitencia es una gymkhana de esas...

C: Po si...y además no sé si lo van a dejar entrar de nazareno en el furbo..bueno como en San Gonzalo visten de
                        blanco...

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1ptBZSSp7

Comentario

Hoy servicios mínimos ..el sábado servicios máximos

Sábado de Pasión, de pasión verdiblanca en Málaga la Bella, que esperemos que se encuentre enfrente a la Bestia Betis, que falta va haciendo que cortemos una nueva racha negativa en esta liga llena de subidas y bajadas como si fuéramos montados en una imaginaria montaña rusa.
                          Nos espera el Málaga del petrodólar, del porshe último modelo, de la chilaba y el lujo, de la chequera en blanco y allí queremos ver el renacer del Betis, de este Betis en ley concursal, que tiene que mirar cada euro que se gasta, que los únicos porches que se ven son los de los hotelitos que se hicieron para la expo del 29 en Heliópolis. Que lo más parecido con el petróleo que vemos es que lo tenemos muy crudo….pero ahí, precisamente ahí es donde surge el Betis de siempre…. al que siempre esperamos…al que siempre sufrimos…al que siempre lloramos..al que siempre reimos…y al que siempre querremos.

Cástulo: Ojú albañil no te pongas en plan pregonero, que el pregón fue el domingo pasao…

Avelino: Eso digo yo…

C: Ya sabemos que la situación está un pelín peligrosa , pero eso tiene solución, y estoy seguro que este sábado no vamos a perder…en la Rosaleda no perdemos, eso tenerlo por seguro…

A: Po vale…

C: Además que esta temporá se nos está dando mejor jugar con los que van arriba que con los equipos chungaletas y el Málaga va el 4º empatao con el 3º, así que esta semanita nos toca dar el pelotaso. Y después disfrutar la semana santa si a San Pedro no le da por abrir el grifo como el año pasao..

A: Eso es….

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1qU1WnZRA

Comentario

¡¡Vamonos de frente!!

Volvimos de la Costa del Sol con los tres puntos…si hubiera sido una semana normal, y tal como se desarrolló el partido, diría que ganamos porque pusimos el autobús en la portería, pero al tratarse del Sábado de Pasión , se puede decir que Pepe Mel se puso el traje negro, la corbata negra, la medalla de la Hermandad del Glorioso en el cuello y mandó “los cuatro zancos por parejo a tierra….¡¡Pararse ahí…ahí queó!!”…. y lo que puso delante de la portería fue todo un paso de Misterio, lo que aquí llamamos “barco”..tipo Los Panaderos, la Lanzada o La Cena….y así dejó nuestra portería a cero…bienvenido sea, aunque no fuera por el camino del “jogo bonito” con tomate…

Escribo esto, por motivos de imprenta, la misma noche del Sábado minutos después de haber dado la campanada en la Rosaleda y aún no sé como nos habrá tratado el líquido elemento en nuestra Semana Santa, esperemos que no haya hecho demasiada sangre….

Cástulo: Avelino vaya tela jugar un Sábado Santo …vaya guasa… cuando esa ****** está de vuelta pa su templo al compás de la marcha “Omoplato sublime” con esos romanos del Santo Entierro poniendo la nota de color oscuro en la Calle Tetuan…y el Paso del Decreto vaya camino de la Trinidad, nosotros aquí pa jugar con el Villarreal…

Avelino: ¡¡Qué te gusta un paso Castulito!!

C: Home Castulito es que no respetan las tradiciones…es que me tenío que venir de mi silla de la Campana antes de pasar la Soledad de San Lorenzo y yo soy mu clásico pa estas cosas…[LEFT]
                            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1rI2OriiZ

[/LEFT]

Comentario

¡¡ Ya tengo puesto el sombrero y en la solapa el clavel !!

Gracias a Dios esta feria que viene dentro de unos días va a ser la más tranquila que hemos vivido los béticos en años…yo creo que la última que vivimos así estaba la feria en el Prao, con eso lo digo todo. Aunque las matemáticas no sean definitivas, solo un cataclismo deportivo (que no va a suceder) puede lograr que el Glorioso Real Betis Balompié no sea equipo de la Liga BBVA en la temporada 2012-13.

Cástulo y Avelino andan liadillos con el montaje de su caseta de feria, llevan montándola desde el Lunes de Pascua, con lo cual son ya unos pocos de días de despiste, en este caso con razón, los que llevan nuestros jartibles amigos de sus respectivos domicilios… y los que les quedan. Loli y Encarni esta vez lo permiten sin rechistar, puesto que luego se llevan ellas en el real desde el Lunes del pescaito hasta el Domingo de los fuegos apalancadas en su caseta que se llama “Los recortes” nombre muy de moda por cierto. Cástulo está sentado en una silla verde andaluza con una copita de la Guita y una tapita de queso en la mesa, Avelino en la escalera de tijera con las dos piernas abiertas subido en el último peldaño con más posibilidades de acabar rebozado cual croqueta en el albero, que de acabar felizmente la colocación de la pañoleta de la caseta…

Cástulo: Escucha Avelino, esa pañoleta muévela un poquito pa la derecha…bueno va ya te has pasao…una mijita pa la izquierda…¡¡bueno!!, ahora un pelín parriba, ¡¡quieto y parao!!...Empújala pa dentro que no ha encajao bien …más fuerte… que se oiga el clack…ahora clávale dos puntillas en el número…Home por favor dale con más ganas al martillo que así es imposible que claves las puntillas…ahora coge la lata pintura y dale un repasito al dibujo del centro que está despintao y después le colocas flores de papel alrededor, que no le falte de ná…que la estamos poniendo de primer premio..

Avelino: ¡¡¡¡CASTULITOOOOOOOOOOOOO!!!

C: ¿Qué Avelino?.....

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1rtkZBAvf

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1rtkRDPX2
                              Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

Comentario

Ya huele a UEFA

Son las once de la noche …Lunes del pescaito….y en las mesas solo hay salchichón y pedacitos…La tiesura se ha apoderado totalmente del Real , pero Sevilla …la Sevilla eterna como todos los años vuelve a disfrutar…VIVA LA FERIA DE LA CRISIS…
                                Este era el recitado con el que comenzaban las famosísimas sevillanas de la Feria de la crisis…La creamos el mudito de Triana y un servidor para la feria de 2009 como una sevillana del momento, aprovechando la coyuntura de una crisis que ya hacía furor en las carteras aquel año…desgraciadamente se cantaron también en 2010, en 2011 y este año se han puesto más de moda que nunca, tanto, que han sido versionadas por el grupo “Malos Tiempos” , un nombrecito muy acorde…
                                Sirva este mangaso publicitario de las sevillanas como presentación del capítulo de hoy de Cástulo y Avelino…que una vez acabado el montaje de su caseta “Los recortes”, se disponen a preparar sus estómagos y sus cuentas corrientes para sobrevivir a la locura en la que se convierte nuestra ciudad en el mes de Abril….

Cástulo: Ya la tenemos aquí Avelino …y creías hace un año que no iba a llegar el momento….que seguro que pasaría algo y se torcería la cosa …

Avelino: Home Castulito, la feria siempre llega, algunos años más temprana… otros nos metemos en Mayo…pero llegar, siempre llega..

C: No, si no me refiero a la feria, yo hablo de la UEFA …de la liga europea Avelino , que como ganemos el domingo en Valencia nos metemos de lleno en la pelea…

A: No te equivoques Castulito…no te equivoques…

C: Anda mira el optimista del Avelino como es…que se conforma con no bajar a segunda...con eso ya estás contento no?

A: No ahora el que sigue equivocándose eres tu….yo lo que digo es que como ganemos en Valencia no es la liga europea..uséase la UEFA de to la vida…lo que vamos a meternos en la pelea y vamos a ir como un tiro es pa la Champions League…

Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1saQ4NGUT
                                El Albañil Engominado

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X