Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

    Vuelve a ganar en casa… por navidad

    Ya estamos metidos de lleno en la Navidad y viene el Almería… y como en el anuncio del Almendro…hay que volver a ganar en casa por Navidad. Es innegociable. Y no quiero decir que vamos a ganar SI O SI por motivos obvios, pero poco me ha faltado.
    Aunque la situación es complicada, el Real Betis Balompié nos tiene acostumbrados a salir de situaciones peores y de esta salimos fijo. Y después de ganar hoy, nos esperan las Fiestas Navideñas que te dejan kilos de polvorones en el cuerpo y vacías las carteras. Cástulo y Avelino van de la cena de empresa a la cena de la peña, y de ésta, a la cena de amigos y hasta La última Cena si hace falta…


    Cástulo : Ojú Avelino tengo el estómago que me rebota ná que me meta…
    Avelino: Qué me vas a contá Castulito ¿no ves lo que traigo a mi lao?
    Cástulo : ¿¿Eso que es miarma??
    Avelino: Po no lo ve…un gotero con ruedas..
    Cástulo : ¿¿Y tu tas operao y yo no me he enterao??
    Avelino: Que va io…tengo puesto un gotero con ALMAX en líquido …porque tengo más ardores que si me tragara un conejo sin pelar..
    Cástulo :¿Un conejo de campo no?
    Avelino: O de granja…
    Cástulo :Tú sabe a lo que me refiero Avelino…
    Avelino: Aro y tu también…así que pon una liebre entonces…
    Cástulo :Jajajaa…si es que no hemos parao en 10 días de cenas y poscenas

    Leer más en: Vuelve a ganar en casa… por navidad - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

      Las llaves del paraiso

      Libro del Génesis Bético: Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó porque jugaba el Glorioso en la Palmera…

      En el sexto día, Dios cogió un trozo de barro, modeló la figura de un hombre a su imagen y semejanza y dijo:
      “¡¡ Béticos ahí tenéis a Adán..ponerlo de portero y os salvará !!”
      (Génesis 1-0 victoria por la mínima)
      Aunque la cosa está más complicá que el Muo de Triana gane La Voz, no seré yo quien le desmienta eso a Dios….porque Dios es bético desde shiquetito…de eso no me cabe duda alguna.
      Y es que ahora más que nunca hay que agarrarse a cualquier tipo de ayuda…y la divina nos viene divino que se produzca.
      Así que aquí tenemos a Cástulo y Avelino peleándose entre los dos a ver quién es Caín y quién Abel..

      Avelino: Que no Castulito..que yo no soy Caín ..que yo soy mu güena gente…
      Cástulo: No seas ******** Avelino , que al final el que queda vivo es Caín, que mató a Abel con un aparato de ortodoncia de un burro
      Avelino: ¡¡Que dice home!! , como va tené un burro aparato pa los dientes será con la quijá…
      Cástulo: Vale me has convencío, yo seré Caín y tu Abel, pero no se te vaya a ocurrí pedirle a mamá Eva lenteja de comé… y así no tengo que matarte…
      Avelino: No tranqui que a mi las lentejas me dan arcás…
      Cástulo: Y a tó esto ¿pa qué queremo ser Caín y Abel…?
      Avelino: Yo que jé …el albañil que ha venío bíblico hoy con el fichaje de Adán y la entrao esa paranoia…
      Cástulo: Ojú Avelino…el Betis Bíblico …¡¡Qué cosa más grande!! Como las sevillanas bíblicas de Paco Toronjo…

      Leer más en: Las llaves del paraiso - Blogs - BETISWEB

      Comentario


      • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

        ¡¡Que vienen los rusos!!

        Hoy tenemos en nuestro Bendito Villamarín el desembarco del Ejército ruso del Rubín Kazán, que a mi me suena más a tinte del pelo que a equipo de fútbol…
        ”Si asoman canas en tus sienes…una pasadita de Rubín Kazán..estarás más joven y de camino te entretienes”
        Asi podría ser su anuncio en la tele… pero bueno vamos a lo que nos interesa esta noche.
        Después de un nuevo disgusto en Granada …tierra de pesadilla en vez de tierra soñada por mí, cambiamos de competición a ver si refrescamos la mente de tantos problemas que conlleva ir de farolillo verde de la liga BBVA.
        Cástulo y Avelino vuelven a su estadio, porque entre otras cosas, son los que siempre dan el callo ya que forman parte de la mejor afición del mundo y nunca dejarán a su Betis solo…o alone como dicen los del Liverpool

        Cástulo: Mu bien dicho albañil…nosotros nunca dejaremos al Betis caminar solo, porque el Betis es nuestra pasión y el motor que nos lleva la sangre verde al corazón para que nunca deje de latir en verdiblanco…
        Avelino: Ole mi Castulito, que cuando entra en trance bético de escucharlo ná más levito….
        Cástulo: ¿Tú levitá Avelino? Tú como va levitá ni levitá.. si pesas 150 kilo en caná...como mucho te pondrás de puntillas en el suelo
        Avelino: Bueno quillo…era una manera de decí que me emociona lo que hablas malaje…

        Leer más en: ¡¡Que vienen los rusos!! - Blogs - BETISWEB

        Comentario


        • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

          La guasa del whatsapp


          Por segunda vez en poco tiempo tenemos la visita del
          Athletic en el Bendito Villamarín. El partido anterior vencimos 1-0 y con ese resultado creo que nos conformamos el 100% de los béticos y que este Domingo a las siete menos cuarto quede reflejado y proyectado en el muy luminoso marcador de gol sur..el hijo del antiguo Palomar…el Plasmalomar.

          Cástulo y Avelino son como los últimos de Filipinas y aún me dan ellos a mí el ánimo para luchar por la que algunos llaman quimera de la salvación. Por ánimo que no quede… y aún, pese a todo se puede…

          Cástulo: Claro albañil que se puede…ejemplos hay varios… el Zaragoza lo tuvo hace un par de temporadas más o menos igual y lo logró…
          Avelino: Y el Jerez del Gorosito…ese que parecía el quinto Eco del Rocío, llegó y le falto el canto de un duro para salvarlo…
          Cástulo: Y el Betis de Serra en el 94 también tuvo un final de liga esplendoroso y logró el ascenso que se veía lejano a mitá de temporada…
          Avelino: Qué lástima de dinero Castulito…
          Cástulo:¿Qué lástima de qué?
          Avelino: Home que el otro día el nota del Feisbú compró el G

          Leer más en: La guasa del whatsapp - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

            ¡¡ Viva Yudit Manquepierda !!

            Jueves noche en la llamada Prime Time televisiva…una ecijana de apenas once o doce añitos participa en el programa de moda en Telecinco “La Voz Kids”, es la hora de las “Batallas”…Tres niñas cantan un mismo tema para que la Coach (entrenadora) Malú en este caso, elija una de las tres para que siga en sucesivas fases del concurso… Yudit no es la elegida aunque arte, voz y gracia no le faltan...anda sobrada de las tres cosas.

            Como es lógico, las niñas entran en un estado de nervios y emoción difícilmente controlable a esas edades y más sabiendo ya que dos de ellas no han sido elegidas para seguir en el concurso y su sueño termina en ese momento. A Yudit se le ve nerviosa y comienzan sus lágrimas a brotarle sin más remedio cuando comienza a hablar a duras penas…Tratan entre todos de consolarla pero ella hace de tripas corazón y empieza a hablar:

            “ Quiero decir …que muchas gracias por esta oportunidad…que muchas gracias…”

            (Malú la interrumpe dándole ánimos diciéndole que está allí porque se lo ha merecido y tal…y Yudit se pega de nuevo el micrófono a la boca y suelta una frase que le sale de sus entrañas verdiblancas mamadas desde la cuna…)
            “… Y QUE VIVA ER BETI…”

            Me incorporo de un salto del sofá queriendo asimilar mi cabeza lo que mis oídos han captado para ver si escuché bien o no y entonces veo imágenes de Antonio Orozco, Rosarillo, Jesús Vázquez, Bisbal etc revolcándose literalmente por el suelo y dándole un OLE como la Giralda de grande… yo que soy de lágrima fácil, ya estaba para entonces en pleno desbordamiento emocional y no atinaba ni con poner bien su nombre y la bauticé en twitter como Carmen que era otra de las niñas… pero daba igual , ya todo se había consumado..o casi todo, porque llegó a abrazar a sus padres y una vez se había tranquilizado va y suelta:

            “LE DEDICO ESTA ACTUACIÓN AL BETIS PORQUE ES EL MEJOR DEL MUNDO”

            Y acabó con el cuadro…con el twitter..con el facebook…y con la crisis rusa si hiciera falta…

            Leer más en: ¡¡ Viva Yudit Manquepierda !! - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

              Un espeto para el glorioso

              Habéis leído bien …UN ESPETO…la clásica forma de asar las sardinas en Málaga es lo que esta noche tenemos que llevarnos a la boca para seguir soñando con el milagro de la salvación después de la victoria en Valencia ante el Levante… dónde llegamos casi amortajados como Lázaro y nos dijo el Salvador …Sevilla, primero y después Jorge Molina y Rubén Castro que nos levantáramos y que aún no era hora de enterrarnos.

              Vamos Betis que mientras hay vida hay esperanza y la esperanza es verde como tú. Esta noche el ¡¡¡SI SE PUEDE …SI SE PUEDE!!! Se tiene que oír en la luna.

              Cástulo: Ahí ahí mu bien dicho albañil de mis cannes…que te como entero

              Avelino: Po claro que se puede… y lo vamos a conseguir, que nuestro Betis es muy grande y le estaban faltando el respeto ya mucha gente…

              C: Que alegría más grande…yo na más acabo el partido el Jueves me comí tres mostachones de Utrera …uno por cada gol

              Leer más en: Un espeto para el glorioso - Blogs - BETISWEB

              Comentario


              • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                Volveremos

                Queda un día menos para la vuelta del Real Betis Balompié a la Primera División…eso es así...

                Y aquí estaremos como el hijo que espera que su padre se recupere de ese achuchón que le ha dado en su salud y está ingresado en la clínica curándose para la vuelta a su casa.

                Porque no lo dude nadie que el Glorioso Betis volverá, porque siempre ha vuelto…porque siempre vuelve…porque siempre volverá…

                Cástulo y Avelino no perdonan la Feria por nada y hacen de tripas manzanilla y no han salido del Real desde el Lunes del Pescaito hasta hoy que vuelven al Benito Villamarín a despedirlo momentáneamente de la Primera División…Ellos dicen que hay muchas ciudades que quieren disfrutar del Betis, que también tienen derecho a que sean visitadas por su Majestad..y así es como le dan la vuelta al desánimo y el dolor de Betis….

                Cástulo: Ole mi albañil que dice verdades como las raciones de calamares que nos hemos comío Avelino y yo con nuestras parientas en nuestra caseta “Los tiesos de espíritu”…

                Avelino: Además de verdad Castulito….y con una manzanilla en rama de La Sacristía que nos hemos puesto de verde y oro…

                C: ¡¡ No ni ná !!
                [LEFT]
                Leer más en: Volveremos - Blogs - BETISWEB

                El albañil engominado
                [/LEFT]

                Comentario


                • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                  Un #IceBetisChallenge por el ascenso

                  Primer partido de la Liga Adelante… Betis en el Benito Villamarín ante el Numancia de Soria. Venimos de traernos los 3 puntos de La Nova Creu Alta que cuando yo ví ese gol sur …con esos árboles detrás y todo abarrotado de béticos sólo faltaba que se viera por encima el Hotel Silken Al Andalus, para que aquello fuera Heliópolis

                  Se ha puesto de moda en las últimas semanas por deportistas, actores, políticos, cantantes y vips del mundo entero, lo de hacerse un video tirándose un cubo de agua helada por encima para apoyar la lucha contra una enfermedad llamada ELA y donar dinero a continuación para ello. En las redes sociales se denomina #IceBucketChallenge…

                  Se ha desbordado de tal manera que a este paso, dentro de nada le mandarán el reto a nuestros Cástulo y Avelino pero ellos ya tienen pensado hacer lo mismo para apoyar al Betis en el ascenso a Primera, y lo llamarán #IceBetisChallenge... veremos a ver lo que traman…

                  Cástulo: Claro que si Avelino…que yo lo he visto por la tele y eso va sé un pelotaso..sa echao el cubo de agua helá hasta el Kiko Rivera…
                  Avelino: Entonces no me digas más…
                  Cástulo: ¡¡Ha sío un ejemplo home!! la Shaquira, Sergio Ramos, Cristiano, David Bisbal....joé!! hasta nuestros jugadores del primer equipo lo han hecho que lo ví por la güer oficial del club
                  Avelino: Po yo de agua helá por encima ni mijita …si es pa ducharme en pleno agosto y tiene que encendé mi Encarni er termo …yo soy mu friolero y tú lo sabes…
                  Cástulo: No lo viá saber si en Chipiona estás el mes de vacaciones y sólo te metes alguna vez hasta la altura del ombligo y to Regla sabe que es pa lo que es…
                  Avelino: Vamo!! que seré el único que le cambia el agua al canario en la playa…¡¡esto ya es lo último Castulito!!…
                  Cástulo: Vale Avelino, tienes razón…bueno
                  [LEFT]
                  Leer más en: Un #IceBetisChallenge por el ascenso - Blogs - BETISWEB

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                    Protocolo de victoria

                    Volvimos de tierras castellanas con un empate a 0 en un partido que más vale no recordar… pero al menos no perdimos que es importante siempre que se juegue fuera de casa…

                    Esta semana la hemos pasado entre las “Tarjetas Opacas” del mangazo gordo de los consejeros de Caja Madrid y el Ébola, que de nuevo se ha puesto tristemente de moda con más infectados y más protocolos…y eso es lo que tenemos que conseguir nosotros …EL PROTOCOLO DE VICTORIA ante La Unión Deportiva Las Palmas, un histórico de toda la vida que hoy nos visita y esperemos que el equipo canario no diga ni PÍO sobre el césped del Bendito Villamarín…

                    Cástulo: Sabe que la que podíamos liá tú y yo con un par de tarjetitas opacas de esas podía ser menúa …¿no Avelino de mis cannes?
                    Avelino: Po menos mal que le han llamao Paca y no Encarni, si no, trinca la tarjeta mi parienta y se compra el Cortinglé entero pa ella incluidas las escaleras mecánicas…
                    Cástulo: Jajajaja …Paca no miarma!! …O-PA-CA
                    Avelino: ¿Opaca?...¿ Y que ****** es eso Castulito?

                    Leer más en: Protocolo de victoria - Blogs - BETISWEB

                    Comentario


                    • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                      Operación Única ….LA VICTORIA

                      No salimos de un escándalo y nos encontramos con otro… si hace 15 días las Tarjetas opacas y el pequeño Nicolás era lo que convulsionaba España, ahora es la Operación Púnica e Isabel Pantoja… y la semana que viene cualquiera sabe…

                      La Operación Púnica ha destapado otro nuevo caso de corrupción en los Ayuntamientos del entorno de Madrid…a este paso los próximos alcaldes que tendrán que investigar serán los Alcaldes de Carretas de las Hermandades del Rocío, porque de los otros pocos van quedando…

                      Pero centrémonos en el Betis que tiene hoy su “Operación Única” posible y esa no es otra que la victoria sobre el hermano pequeño del Barça…

                      Cástulo: Que te gusta un escándalo albañil…
                      Avelino: ¿Qué dise Castulito? , el albañil sólo ha contao lavangelio de lo que está pasando… que aquí hay más mangantes por metro cuadrao que botellines de Cruzcampo…
                      Cástulo: Si no digo que no…pero que le gusta ese cachondeo..
                      Avelino: Bueno un poco sí…pero con más razón que un santo..

                      Leer más en: Operación Única ….LA VICTORIA - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                        Qué me gusta una palmera de huevo ...

                        Hoy tenemos a un equipo vasco en el Bendito Villamarín, el Deportivo Alavés de Vitoria, que aunque el fútbol tenga poquísima memoria, no se puede olvidar que no hace mucho, en 2001 concretamente, estuvo disputando una final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool y la perdió en la prórroga con el maldito Gol de Oro, que nunca ha servío pa ná, salvo para no dejar al Alavés siquiera la posibilidad de empatar la Final de la UEFA de ese año…gol y a juí…¿a qué algunos ya ni se acordaban?...ni yo , que lo he tenido que mirar en la Wikipedia…

                        Pues bien, hoy tenemos otro partido de Vencer o Morir, a los que ya nos estamos acostumbrando este año y después de empatar el Domingo pasado en Zaragoza hay que ganar para hacer positivo ese empate…adelante Cástulo y Avelino

                        Cástulo: Joé Avelino , yo no me acordaba lo que nos ha contao el albañil de la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool del Alavés…

                        Avelino: Yo sí…recuerdo que como bien ha dicho ganó el Liverpool copn el gol de un moro…

                        C: ¡¡Qué gol de un moro ni de una mora!!...¡¡ Gol de oro!!…que no te enteras Contreras, que era que si el partido iba en empate en la prórroga el primero que metiera ganaba…
                        [LEFT]
                        Leer más en: Qué me gusta una palmera de huevo .... - Blogs - BETISWEB

                        @RoalesAntonio
                        Bético de WIFI



                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                          El puente de la Inmaculada Balompié


                          Vuelve esta noche al Bendito Villamarín la Copa de Su Majestad el Rey… la primera del Rey Felipe VI y ya saben todos ustedes cómo acabó la primera Copa de su padre Juan Carlos I … con Cobo recibiendo de sus manos el Trofeo de Plata de ley que hoy ocupa un lugar preferente en la Sala de Trofeos de nuestro Estadio… se me hace un nudo en la garganta recordando aquel irrepetible momento… Cardeñosa de ilustre asistente, López de inesperado bigoleador,Alabanda QEPD arrodillado en el segundo gol, Esnaola parando penaltis como churros y marcando el suyo,

                          Leer más en: El puente de la Inmaculada Balompié - Blogs - BETISWEB

                          Comentario


                          • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                            ¡¡ Será maravilloso ganarle al Mallorca ¡¡

                            Cantaban Los Mismos hace mil años un tema que precisamente se titulaba “El Puente” y decía en su estribillo:
                            “Será maravilloso viajar hasta Mallorca
                            Sin necesidad de tomar el barco o el avión
                            Sólo caminando, en bicicleta o en autostop”

                            Era una de las primeras canciones del Verano, que nosotros debemos hoy convertir en canción del Invierno y cantar: “Será maravilloso …GANARLE al Mallorca”… No por el hecho de ganar 3 puntos, que también, sino porque eso dará mucha tranquilidad al equipo que tiene en la ansiedad, a uno de sus principales enemigos.

                            Así que para cerrar el Puente de la Inmaculada Balompié solo cabe GANAR…GANAR Y GANAR…Y volver a ganar, como decía el recordado Luís Aragonés.

                            Cástulo: No es antiguo el Albañil…Los Mismos dice…que deben de tener ya 200 años entre los tres…

                            Avelino: Deje luego Castulito…¡¡ Si esa gente grababa en discos de pizarra de los del gramófono de manivela !!
                            [LEFT]
                            Leer más en: ¡¡ Será maravilloso ganarle al Mallorca ¡¡ - Blogs - BETISWEB

                            @RoalesAntonio
                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                              ¿¿¿ 42 euros dos cafés ???

                              Pleno de victorias , 3 de 3 , lleva el Real Betis Balompié desde que Merino se sienta --o se queda de pie en el área técnica—del banquillo bético. Más no se puede pedir desde luego.

                              Y hoy vamos por el 4 de 4 ante el Racing de Santander, que tan bellas historias hemos escrito frente al equipo de la montaña. Eliminados de la Copa del Rey Felipe, debemos centrar todos los esfuerzos en la Liga…es lo que se suele decir siempre en uno de los topicazos del mundo del fútbol, pero en realidad es lo que tenemos y vamos a hacer.

                              Cástulo y Avelino aún andan saboreando la victoria en Lugo y comentando “los puñetazos verdiblancos” de Dani Ceballos en su celebración del gol que nos dio los tres puntos…

                              Cástulo: Esos son los jugadores que me gustan a mí Avelino…esos que han mamao Betis desde chicos y llevan en el pecho un corazón verdiblanco bombeado por sangre verde a golpes de penas y alegrías, de momentos dulces y amargos…de cima y de sima…de Rusia a Murcia…

                              Leer más en: ¿¿¿ 42 euros dos cafés ??? - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                                ¡¡ Los cuartos … que vienen los cuartos !!

                                Primer partido del año 2015 en el Bendito Villamarín … y primer partido de la app de nuestro BetisPhone… PepeMel 2.0 al frente del banquillo verdiblanco…esperemos que esta etapa dé nuevas tardes de gloria al Real Betis Balompié, cómo la anterior con el ascenso y clasificación Europa League al siguiente año en Primera….seguro que sí y desde aquí le damos la rebienvenida a su casa a Pepe Mel.

                                Nos visita el CD Tenerife y aprovechando que en las Islas Afortunadas tienen una hora menos, a ver si les pasa como nos pasó a nosotros en las Campanadas de Canal Sur y no se enteran ni de la hora qué es..ni de si ha empezado el partido..si están en el descanso…o si ya ha terminado… a ver que piensan nuestros Cástulo y Avelino que aún les dura el mosqueo…

                                Cástulo: ¡¡Atento Avelino que vienen los cuartos…que vienen los cuartos!!
                                Avelino: ¡¡Qué cuartos ni que niño muerto!! Que estás hablando Castulito… que sigues metido en el bucle de fin de año… si el que viene es el Tenerife que va el 16 en la Liga miarma…
                                Cástulo: Lo siento Avelino pero no me lo puedo quitá de la cabeza…to mi familia con las uvas contadas pendiente del nota de la Báscula y la del Gran Queo y vaya queo…mi suegra, mis cuñaos, mis sobrinos que son una monería los sioputi, una vecina viuda, mis niños…hasta el perro tenía sus uvas preparás..
                                Avelino: Vaya mitin no Castulito…
                                Cástulo: Imagínate …¿¿viste el youtube de la Familia de las Pajaritas??

                                Leer más en: ¡¡ Los cuartos … que vienen los cuartos !! - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X