Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

Volvemos del Camp Nou como casi todos los equipos de la liga española que visitan ese estadio… con el partido perdido… Supo peor porque nos pusimos por delante por dos veces y esa doble oportunidad debió aprovecharse, pero como dije antes, allí pierde casi el 100% de los visitantes. Retomemos nuestra liga y viene el Celta de Vigo con el cura preparado con los Santos Óleos de la Liga Adelante, para untárselo en la frente y ¡¡ vámonos que nos vamos !! …y por eso lo hace más peligroso. Pero el séptimo, aparte del famoso Séptimo de Caballería, es el Betis y tiene que seguir siéndolo cuando acabe la jornada. Y eso se consigue ganando estos tres puntos de oro de 24 Ktes.

Cástulo y Avelino no están acostumbrados a los partidos de las 5 de la tarde y llegan a Heliópolis con los garbanzos haciéndole “guliguliguli.. guliguliguli” en la boca del estómago, porque han comido como los pavos y ni siquiera les da tiempo a tomarse su gintonic fresquito en el Avelino, Kiosko-bar del que son accionistas minoritarios por la de dinero invertido en el negocio a base de gintonics, cubatas de rones y antiguamente cubalibres de Gin Larios. Y no descartan, en un futuro no muy lejano, crear la plataforma “Por Nuestro Avelino” y sindicar gintonics y botellines para entregarnos ¡¡¡ Un Avelino Libre… sin deberle un duro a nadie …dustedes…VIVA EL AVELINO!!!

Cástulo: ¡¡Bueno, bueno albañil..!! que te estás viniendo arriba dándole bola al Avelino y nuestra Bodeguita Cástulo se va a creer que le hacemos el vacio…
    Avelino: De eso nada…mientras quede un botellín fresquito que tomarse en el Cástulo allí estaremos sus fieles , dando el callo..
    Cástulo:¡¡No por favor!! Tu de callos nada… que debe tené más callos que La Pamplonica…lo quetiene que hacé es darte unas unas pasadas con tu piedrecita pómez en las durezas de los pinreles y así no hay problema… Avelino de mis cannes…
    Avelino: ¿Qué dice Cástulito?...Si yo tengo los pies más cuidaos que los de una bailarina del Ballé Bolshoi…
    Cástulo: ¿ Una bailarina del Bolshoi?..Jajaja…No te imagino con un tutú bailando el Lago der los Cisnes …te lo juro que no…pero debe de está pa comerte Avelino..
    Avelino: ¡¡ Y el nota este !! Tes quiero desí que voy mucho al pediatra…porque he sio mu delicado de pies desde shiquetito…
    Cástulo: ¿Al pediatra de qué?...¡¡ Será al podólogo !!
    Avelino: Vaya hombre no se puede uno esquivocá… al podólogo joé…
    Cástulo: Bueno Avelino cambiando de tema..qué te parece lo de Di Estéfano que se va a casá con su secretaria…una mushasha de Costa Rica 50 años más joven que él…
    Avelino: De Costa Rica …¿eso es dónde hacen esas galletas tan buenas no?
    Cástulo: No cojone eso son las galletas Tosta Rica… yo me acuerdo del anuncio que gritaban…”¿Qué queréis pa desayuná? ¡¡Tosta Rica y nada más!!”
    Avelino: Tosta Rica ..Costa Rica qué más da…por cierto… ¿de Costa Rica es el Campbell no?
    Cástulo: Si que es verdad…a ver si lo invitan a la boda del siglo…
    Avelino: Del Siglo y medio Castulito…que Di Stefano tiene más edad que la humedá…pero su perrita parece que está en primera línea de fuego de nuevo…lista para sacarla a pasear cuando se tercie…
    Cástulo: Di Stéfano fue un fenómeno de futbolista pero como showman tampoco se queda atrás… vamos que tiene arte el hombre…
    Avelino: La que tiene arte es la costarricense…
    Cástulo: Que bien ta salió lo de costarricense Avelino…ni te has atrancao…
    Avelino: Po ya no lo digo más que seguro que no me sale….....

Leer mas http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...entilador.html

Comentario

Dos béticos empalmados

Llegamos a Palma de Mallorca en unas circunstancias parecidas a las de 2005..tan parecidas que me da hasta miedo pensar que pueda producirse el mismo resultado de aquél glorioso año…
      Europa está más contenta que unas castañuelas porque ya se imagina a la marea verde inundando ciudades del Viejo Continente. Un continente tan aburrido que necesita de la esperanza verde y la alegría que ofrece gratis Su Majestad el Glorioso Real Betis Balompié allá por donde camine..porque como le cantan al Liverpool, el Betis nunca caminará solo.

Para que esto suceda y haya final feliz, debemos de traernos los 3 puntos de Son Moix y convertir en una fiesta el Benito Villamarín el siguiente partido ante el Zaragoza.
      Pero paso a paso y lo primero es lo primero…Cástulo y Avelino tienen en mente pillar un vuelo de “Chemise loucost” como los nikis del cocodrilo y plantarse en la Isla de las ensaimadas….

http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...mpalmados.html

El albañil engominado

Comentario

Wellcome to europa real Betis Balompié

Europa está de suerte…por fin, después de una larga travesía del desierto de ocho años, volverán a verse por esos campos del Viejo Continente el escudo de las trece barras y sus colores verdiblancos del Glorioso Real Betis Balompié. Aunque estamos empeñándonos en hacerlo con más emoción de lo esperado..porque claro

¿Para qué hacerlo fácil y acabar con el misterio 3 jornadas antes?

Contra el Real Zaragoza es el último partido de la temporada 2012-2013 en el “Bendito” Villamarín, que acabe como acabe, habrá sido muy positiva para nuestro Betis debido las circunstancias económicas y extradeportivas que estamos viviendo en nuestro club.

Es tiempo de agradecimientos a todos los que han llevado a buen puerto nuestros objetivos… y desde el Presidente Miguel Guillén al último trabajador que forma parte del Real Betis Balompié, os damos las gracias los béticos por el gran trabajo realizado. En el que destaca la labor de reconducir un equipo que andaba a la deriva y volver a colocarlo en la senda de dónde nunca debió salir por historia, afición y categoría. Gracias por devolver a los béticos la ilusión, gracias por el cariño que habéis demostrado en vuestro trabajo, alguno incluso sin haber sentido el Betis anteriormente como Jose Antonio Bosch y muy especialmente un millón gracias por dejar su “tranquila” vida apartado del fútbol a Rafael Gordillo Vázquez, santo y seña del Betis y leyenda viva de nuestro club, por dar su apoyo y acudir sin dudarlo cuando se le llamó como no cabía otra cosa en un BÉTICO con mayúsculas como él. Gracias Rafael. Y para cerrar el espacio de hojanas variadas no podía faltar nuestro Mister Milagro, Pepe Mel, que ha sabido llevar el timón del vestuario con beticismo y entrega absoluta. Nuestro Melguson es la piedra filosofal del Real Betis.

Y Ahora más que nunca ¡¡ VIVA EL GLORIOSO REAL BETIS BALOMPIÉ!!

Cástulo: Desde luego Albañil ..eres el poeta del Glorioso...como me pones los pelos de pollo cuando hablas con el corazón verdiblanco en la mano demostrando que te corre sangre verde por las venas y que llevas grabadas a fuego las trece barras de nuestro glorioso escudo….y ademá que to lo ca dicho no es más que lavagelio…
        Avelino: No empiece a pelotearle Castulito, si ya de toas maneras hemos renovao el contrato pa la temporá que viene seguí contando cosas por aquí…

LEER MAS http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...-balompie.html

Comentario

Y se cumplieron nuestras cuen…tas

El Glorioso Real Betis Balompié paseará a partir de este mes de Agosto su nombre, su escudo y sus colores por Europa siete años después de la última vez que lo hizo allá por 2006.

Hubo momentos en la temporada que las pasamos canuTAS porque muchos aguafiesTAS querían vernos con el fracaso a cuesTAS. Esos chupatinTAS que ni con matarraTAS nos dejaban tranquilos diciéndonos que éramos unos tuerceboTAS y unos manTAS. Nos quisieron cerrar muchas puerTAS los hijos de fruTAS. Ahora llega nuestro turno de sacar pancarTAS y dejarles claro que han sido unos tocapeloTAS. A propósito Cástulo y Avelino …¿qué han dicho los del TAS?

Cástulo: ¿Los del TAS? Anda albañil por qué no te acuesTAS y nos dejas tranquilos o mejor ¿por qué no disfruTAS el éxito de nuestro Betis y dejamos el TAS pa los demás?

Avelino: Eso digo yo no TAS enterao que nosotros de leyes no sabemos nás de ná..

Cástulo: Bueno… no nos pasemos con el Albañil que es al fin y al cabo quién nos da la oportunidad de expresarnos y como le toquemos las peloTAS es capaz de dejar de darles a las teclas del ordenador y dejarnos peor que el muo de Triana, que ese por lo menos los Viernes santo por la mañana le dejan su minuto de Gloria llamando al paso de la Esperanza en Santa Ana…

Avelino: No le des ideas que a ver donde vamos nosotros ahora con la edad que tenemos y la cantidad de paraos que hay…

Cástulo: Pero si en el último recuento de paraos de esta semana hay casi 100.000 paraos menos..

Avelino: Po te vi disí una cosa…Yo sé quienes son tos esos…

http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...-cuen-tas.html

Comentario

¡¡ Aquí estamos otra vez BETIS !!

El Eurobetis vuelve a su templo del “Bendito” Villamarín en este domingo de Agosto con calor africano..EUROPA-AFRICA-BETIS, un triángulo mágico para un equipo de magia y leyenda, su Majestad el Glorioso Real Betis Balompié.

Volvemos después de poner bocabajo el Bernabéu en 45 minutos de ensueño, que no se vio reflejado en el marcador porque para ganar en la Casa Blanca hace falta además de lo que puso el Betis, que el del pito no haga de las suyas, como hizo, y que la suerte esté de cara, que no estuvo…vamos, que en esta “Casa Blanca” viene Obama y pierde por goleada seguro.

Nuestros queridos Cástulo y Avelino están todavía con el veraneo en plena ebullición en su retiro espiritual agosteño de Chipiona y naturalmente vienen para el partido… y a eso de la una de la madrugada coger de nuevo la pista de vuelta, salir en el peaje de Las Cabezas y llegar de nuevo a la tierra de Rocío Jurado QEPD a las tantas….una verdadera paliza gracias a los disparatados horarios de este “fútbol moderno”, que acabaran por dejar desiertos los estadios… Ahí vienen charlando en el twingo de Avelino…porque el BMW se lo ha quedao la Encarni pa ir a Las Tres Piedras porque Regla los domingos se pone empetá…

Leer más en: ¡¡ Aquí estamos otra vez BETIS !! - Blogs - BETISWEB

Comentario

Europe´s living a celebretion

Con esta canción se presentaba Rosa de España, la de Operación Triunfo I, en el Festival de Eurovisión del año 2002...título que traducido resultaba “Europa vive una fiesta”. Pues bien, 7 años largos después que Europa disfrutara de la presencia en sus estadios del Real Betis Balompié, vuelven a tenerlo…con lo cual “Europa vive una fiesta” porque el universal y Glorioso ha vuelto al Viejo Continente.

Los primeros afortunados han sido los checos del Jablonec… en ser los anfitriones del equipo verdiblanco, que por cierto llevan los mismos benditos colores, el verde y el blanco. Traemos un buen resultado de Chequia 1-2, pero no hay que confiarse que aquí como decía aquel, el más tonto hace un ipad de madera y anda… ¿o era un reloj? Bueno, así se moderniza un poco el dicho popular…Cástulo y Avelino están cogiendo complejo autobús de Los Amarillos, porque llevan toda la semana de Chipiona a Sevilla y viceversa y se han hecho accionistas de AUMAR que es la concesionaria de la Autopista de peaje entre Sevilla y Cádiz...

http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...ebration-1422/

Comentario

Heliópolis 2024

Hace una semana, la candidatura de Madrid para celebrar la Olimpiada ha fracasado por 3ª vez casi consecutiva.

Tokio será la que en 2020 celebre los JJOO y Estambul quedó en 2º lugar de las tres ciudades que se presentaron.

Cástulo y Avelino, con mi visto bueno por supuesto, han tenido la idea de que la única forma de que triunfe de nuevo una candidatura española es que se presente Heliópolis como sede de los JJOO de 2024. En principio parece un poco descabellado, pero si lo miramos detenidamente y ellos exponen su proyecto no tendrán más remedio que hacer como yo y darles la razón…así que escuchemos lo que nos dicen sobre la Candidatura Olímpica HELIÓPOLIS 2024…...

Heliópolis 2024 - Blogs - BETISWEB

Comentario

Domaremos a este Lyon

Ya completamente en serio Europa vuelve al Bendito VillamarínReal Betis Balompié Vs Olimpique de Lyon

Nosotros no queremos avasallar a este Lyon y no es cuestión de decir que vamos a comérnoslo de la cabeza a la cola, pero si queremos domarlo para poder sacar adelante el primer partido de la fase de grupos de la Europa League y en esas estamos… en que Pepe Mel se ponga la chistera (aunque no haya ido a la boda de Fran Rivera) el frac de gala de lentejuelas verdes y blancas de domador del Circo Mundial y que salte a la jaula de su área técnica del banquillo del Benito Villamarín sacando otra vez el látigo del juego primoroso que ofrecimos el Domingo contra el Valencia y acabe por someter al Lyon francés..

¡¡The show must go on Betis!!

Cástulo: ¡¡Ole mi albañil..!! que ya se está soltando hasta en la lengua de Shakespeare… que aprenda la Botella a dominar idiomas ..pero escucha albañil ¿qué es eso del “Chou mas gou on Betis” que has dicho?...

Domaremos a este Lyon - Blogs - BETISWEB

Comentario

Dejad que los niños se acerquen al Villamarín

Hoy es un día ideal para que el Bendito Villamarín parezca Puerto Perico en hora punta… 12 de la mañana, finales de Septiembre, tiempo espléndido…no hay excusa pa coger a tu hijo/a, sobrino/a, nieto/a, vecinito/a etc y traértelo a La Andalucía de los Niños . Porque a los niños hay que ir metiéndoles el veneno verdiblanco no sólo en casa que me consta que así lo hacemos todos. A los niños hay que traerlos antes de que empiecen a andar y a hablar…y si las primeras palabra que pronuncian son “BETI GUENO…………” Mel sobre hojuelas (refrán bético).

Ya sé que pueden resultar molestos -- por no decir un coñazo -- si el niño es porculero, pero todo cuesta y educar a un niño adecuadamente no iba a ser menos. Así que este partido contra nuestros hermanos andaluces del Granada CF se convierte en un semillero de beticismo, que dentro de unos años ya ellos por sí solos seguirán viniendo ya por si mismos y tomando el relevo generación a generación a los que por ley de vida vamos dejando este Valle de lágrimas y vamos ocupando las gradas del Glorioso 4º Anillo del Real Betis Balompié...

Dejad que los niños se acerquen al Villamarín - Blogs - BETISWEB

Comentario

Arriba el periscopio Betis

Hoy nos visita el Villarreal, segundo submarino amarillo de los equipos españoles porque el primero siempre fue el Cádiz desde los tiempos de Irigoyen.

Contra un submarino hay que utilizar para lograr la victoria todas las armas que se tengan por tierra mar y aire y en cuánto asome el periscopio por la superficie acertar de lleno con los torpedos en su línea de flotación.

Pero dejémonos de aventuras en alta mar y pisemos tierra firme que hay que ir sumando puntos para el duro invierno…

Hoy jugamos en horario canal plus, nueve de la noche por lo que no podrán haber tantos niños como el domingo pasado que aquello fue algo histórico. Yo, que iba con mi nieta Rocío, en el jaleo final acabé con dos niños más en el coche que no sabía de quienes eran y tuve que darles de almorzar. Ya después me dediqué a buscar a sus padres que estaban apaciblemente en el Cástulo tomando botellines en el postpartido con sus colegas…Complejo de caseta de Niños perdidos béticos que cogí…

Arriba el periscopio Betis - Blogs - BETISWEB

Comentario

De la ciudad de las Palmeras al final de la Palmera

Hoy nos visita el equipo de la Ciudad de las Palmeras, el Elche.

Cuando llegue se encontrará como en casa al aparecer en el autocar por la Palmera, pues todo el mundo sabe que Elche es famoso además de por la Dama de Elche por la cantidad de palmeras que hay en su territorio.

También tiene una similitud con nuestro Betis …que viste de verdiblanco con una raya horizontal en el pecho, solo por eso hay que recibirlos con el respeto que todo equipo que tenga esos sagrados colores se merecen...

De la ciudad de las Palmeras al final de la Palmera - Blogs - BETISWEB

Comentario

Contra el Vitoria ..... ¡¡¡ Hasta la victoria siempre¡¡¡

Vuelven al Bendito Villamarín los sones europeos y la parafernalia de la Europa League.

Nos visita el Vitoria de Guimaraes, equipo portugués apodado “Los Ángeles Blancos” porque si fueran “los Ángeles Negros” sería de Cuba y cantarían el himno que Antonio Machín hizo mundialmente conocido con sus maracas ….“Angelitos Negros”.

Ya saben aquel de : “Aunque la virgen sea blanca, píntame angelitos negros, que también se van al cielo,todos los negritos buenos…” y paro que se me ponen los vellos de punta…

Cástulo y Avelino siguen con el disgusto de la liga y como siempre le hacen caso al dicho de “Beber para olvidar” ahí están a brazo partío en el Jamaica con el vaso de tubo con el turbo puesto…

http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...-siempre-1505/

El albañil engominado
                          Editado por última vez por El Albañil Engominado; https://www.betisweb.com/foro/member/29637-el-alba%C3%B1il-engominado en 26/10/13, 18:01:11.

Comentario

¡¡ Levántate Betis !!

Después de una manita como la del domingo lo normal es que te nieguen la mano para levantarte , pero estamos hablando de nuestro amigo, de nuestro hermano mayor, de nuestro padre, de nuestro abuelo y así es imposible negársela. Porque el Real Betis Balompié no es para nosotros un pasatiempo en el que desfogar los días de partido nuestros problemas diarios, lo que se le llama una válvula de escape… El Real Betis Balompié es como un sentido más que sumarle a los cinco (vaya tela) que ya tenemos: Vista, oído , olfato , gusto, tacto y Betis. Como una extremidad …o quizás más… cómo un órgano vital dentro de nuestro cuerpo que sin él no podríamos seguir viviendo. Por eso hoy más que nunca necesita de nosotros… y como cantamos en el Villamarín: …Yo nunca te he fallado

Cástulo: ¡¡Bien albañil bien!! …ahí está poniéndome los pelos de punta…
                            Avelino: Es que ná más que dice lavagelio… que yo el domingo por la noche no sabía donde meterme a las 9 y 15 segundos…contri más a las 11 menos cuarto..
                            Cástulo: Es que pa más INRI pasó una cosa que jamás pasaba cuando veíamos los dibujitos de Oliver y Benji.. ¿Te acuerdas de Oliver y Benji Avelino?
                            Avelino: No me viá acordar miarma…que la canción era: “ Oliver Benji los amos del balón,… Benji Oliver, sueños de campeón…Oliver Benji , el fútbol es su pasión hay que marcar otro gol …”
                            Cástulo: Efectivamente que bien las cantao miedo me da hablarte de Heidi..
                            Avelino: Po también me sé la de Heidi y el Loro iu iuuuu iuuu encima del columpio…
                            Cástulo: Para,para.. que coges carrera y no hay quien te pare.. Como te decía Oliver y Benji siempre se llevaban corriendo por un campo interminable casi to el capítulo …
                            Avelino: Si que es verdá io..vaya un campo largo..era como el Nou Camp pero multiplicao por 20..
                            Cástulo: Po el domingo el Oliver del Atleti tardo 14 segundos en recorré el campo y marcarnos el primer gol de los cinco…
                            Avelino: Vaya no había caío yo en eso … Bueno pero lo mejor es olvidarnos del desastre del domingo y hoy hay que ganar por lo civil o por lo criminal como decía Luis Aragonés…

Leer más en: ¡¡ Levántate Betis !! - Blogs - BETISWEB

Comentario

¡¡¡Neymar que hablar ¡¡¡

Real Betis BalompiéVs. F.C. Barcelona en el Bendito Villamarín y nosotros con estos pelos… ojú el de la lú… pero resulta que estamos hablando del equipo más sorprendente e imprevisible del globo terráqueo y por eso deberíamos de andar con cuidado de dar un resultado adverso para nuestros colores…

Así que los que jueguen en las apuestas por Internet que sigan poniendo la victoria del Betis 56 a 1 que verá la que voy a liar como apueste 10 euritos.

Cástulo y Avelino en estos partidos se hacen más béticos si les cabe …aunque a ellos les molestará esto que digo de “si les cabe” cuando lo lean, porque son muy susceptibles… pero bueno ahí los tenemos en el Jamaica calentando motores…

¡¡¡ Neymar que hablar ¡¡¡ - Blogs - BETISWEB

Comentario

Betis-Rijeka… No te olvides la rebeca

Último partido de la liguilla de la Europa League con el Real Betis Balompié clasificado para la siguiente eliminatoria…Si en la liga vamos una mijita chungos en Europa llevamos una trayectoria elogiable.

Estrenamos entrenador en casa y desde este humilde espacio mi agradecimiento a Pepe Mel , sobre todo por saber hablarle a los béticos en el lenguaje que los béticos queremos oír…con el Betis saliéndole a borbotones por la boca. Gracias Mister…volveremos a encontrarnos, estamos predestinados a ello…

Y bienvenido el Mister Garrido que como al Mister Marshall de la película lo recibimos con alegría…suerte y ojalá entrene al Glorioso 20 años.

Cástulo: Apoyo to lo que ha escrito nuestro albañil aquí arriba..como siempre dando en la tecla…
                                Avelino: No va da en la tecla si lo está escribiendo en el ordenador..
                                Cástulo: ¡Vaya! hoy está graciosillo mi Avelino…
                                Avelino: No te mosquees Castulito que era bromita… yo también estoy de acuerdo con lo que dice…echaré de menos a Mel pero en el fútbol ya se sabe…
                                Cástulo: Al final no es que no se haya comío los mantecaos ..es que no ha visto ni las tunas de la Inmaculada…
                                Avelino: Como que ya el refrán de que no se comen los mantecaos los entrenadores se está quedando orsoleto…alguno no llega ni al final del verano
                                Cástulo: Será obsoleto…

Leer más en: Betis-Rijeka… No te olvides la rebeca - Blogs - BETISWEB

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X