Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La responsabilidad de un responsble de comunicación.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La responsabilidad de un responsble de comunicación.

Desde que cogió las riendas de un área que a mi especialmente me parece importante y que aunque no me gustaba como responsable sí me parecía que el hecho de tenerlo iba a dar un impulso a un área bapuleada, maltratada y abandonada. Desde entonces, han pasado más de seis meses.

Pero después de más de seis meses puedo comprobar que el área bajo la responsabilidad de este señor, Larriba pone en su carné, es ciertamente pobre.

Como responsable de comunicación entiendo una serie de parámetros que son los positivos para el club y que no se han llevado a efecto o han sufrido un retroceso. Por ejemplo, la relación con los medios de comunicación ha empeorado a pasos agigantados, de ser nexo de unión entre prensa y club se ha transformado en un comité de disciplina que impone ridículos castigos. Así, lejos de acercar la prensa al club, la aleja.

Como responsable de comunicación ha tomado como buque insignia la Radio del club. Aquí es donde podemos acercar al aprobado su labor. Acercarla al aprobado porque la radio funciona. El problema es que la mitad de sus contenidos son dedicados a atacar a parte del beticismo. En esto no lo voy a evaluar porque simplemente es deleznable. Así que pasando por alto esto, la radio funciona a pesar de problemas internos graves que llevan al cese del responsable de un apartado muy delicado, la cantera.

Respecto de un proyecto que se presentó como único o primero del mundo, un canal por internet que parecía un medio de ultimísima generación y que sería ampliamente utilizado por el club, aparece abandonado y como almacén de los vídeos de la hora verde. De hecho, salvo ciertas felicitaciones de la época del centenario es lo único que almacena. Y digo almacenar porque no tiene producción propia, no se actualiza con ningún contenido y no se utiliza de ninguna de las amplias maneras que este medio podría tener.

La hora verde. Por lo visto, el programa estrella, y único, que tenía el Real Betis también ha terminado, con lo que el principal elemento de relleno del párrafo anterior también queda desvirtuado. El motivo del ceso de la actividad de un programa que era seguido por muchos béticos no lo sé, pero sí sé del vacío que deja.

Por último, y quizá el medio más antiguo al que me referiré y el más abandonado es la web oficial. Ésta lleva en proceso de renovación (el proceso que conozco siempre es el mismo, temas de presupuestos) desde septiembre. Es especialmente doloroso comprobar como nuestra web oficial, el medio por el cual nos mostramos al mundo tenga como entrenador a un señor destituido, a jugadores y técnicos que ya no están con nosotros y no se dispongan de imágenes de los nuevos que ya llevan más de seis meses con nosotros. Ni que decir tiene algún que otro consejero dimitido también sigue teniendo acomodo.

Todo lo relativo a la web me consta que ha sido ampliamente denunciado y las posibles mejoras hechas llegar al club por múltiples vías. Pero el resultado sigue mostrando la falta de operatividad en este campo cada vez más demandado por los béticos.

Así, sin meterme en las defensas numantinas a las que nos tiene acostumbrado el responsable de comunicación, puedo decir que su responsabilidad no supera el insuficiente bajo, pues todo estaba por hacer y todo sigue por hacer. Y el insuficiente es debido a que algo sí funciona, Radio Betis, pero ahí queda la cosa. Son seis meses, cinco desde que dejó de practicar otras profesiones, en los que mejorar lo que había era bien fácil, pero no ha sido así. Eso sí, como dinámica general del club, desde el medio que sí funciona se han insinuado fechas para la mejora, por ejemplo de la web, que no se han cumplido.

Puede que de aquí a mañana me vea gratamente sorprendido y todo cambie, la web sea nueva y con contenidos atractivos, el área de comunicación hace sus funciones y ayuda a una mejor relación con los medios, la radio del club baja su intensidad agresiva para con otros béticos y la televisión del club empieza a emitir o difundir entrevistas, ruedas de prensa, resúmenes de partidos y amplísima información que, otros medios, mucho más humildes y no oficiales, ofrecen sin necesidad de cargos de por medio.

Por supuesto, esto que escribo creo que es constructivo, porque analizar lo que hace alguien que cobra, entre otras cosas, del club del cual soy abonado y accionista, debe ser saber qué piensan sus abonados y accionistas, sobre todo si es como incentivo para la mejora.

Buenos días y a mejorar, Don Iván.

Re: La responsabilidad de un responsble de comunicación.

En este club las cosas se acumulan, no sólo las de larriba:

-Estadio a medio terminar
    -Obras ciudad deportiva pausadas
    -Monumento sin nombres
    -Instalaciones de mediados del siglo pasado
    -Web oficial
    -como también se va acumulando el hartazgo del bético de a pie.

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
      En este club las cosas se acumulan, no sólo las de larriba:

-Estadio a medio terminar
      -Obras ciudad deportiva pausadas
      -Monumento sin nombres
      -Instalaciones de mediados del siglo pasado
      -Web oficial
      -como también se va acumulando el hartazgo del bético de a pie.
      Estimado Curro, cada palo debe aguantar su vela, y lo expresado por mí solo tiene un palo para aguantar, o por lo menos lo pone en sus tarjetas de visita. Lo demás en su sitio. Obras CD, señor castaño. Estadio, ni lo sé. Monumento, extinta comisión del centenario.

Si uno quiere ser constructivo habla por partes y más o menos con lo que sabe que son carencias y que no obtienen una respuesta lógica. En este caso, han pasado seis meses desde que empezó en su cargo (o más) y ésta es mi modesta valoración, siempre desgajada de lo que como persona este periodista tenga en cosideración. Es sólo su labor como responsable de comunicación del club.

Comentario

La palabra que califica todos los departamentos del club: Dejadez

Una pena porque no se saca partido de mucho de lo que genera el Real Betis, en lo que a contenidos se refiere. Hoy en dia, en la era de la comunicacion, esos contenidos pueden aportar mucho al club y no se entiende que se tiren a la ******...

Un caso lamentable es RealbetisbalompieTV, que cuenta con todo el apoyo del mayor servidor de contenidos video en Internet (YOUTUBE) y no se le ha procurado la menor atencion.

En fin, desgraciadamente, todo en este Betis funciona de la misma forma...

Comentario

Dijeron que para septiembre del año pasado iba a estar renovada la web.

Reunidos el equipo de administradores y moderadores de este foro con el webmaster de la página Oficial del Real Betis Balompié, se nos ha comunicado la intención de renovar esta página web. Siendo algo que muchos foreros han pedido insistentemente, queremos abrir este post para que entre todos aportemos ideas y opiniones sobre lo que quereis cambiar, añadir o retocar. pero procurad que no se repitan las ideas y que el post no se salga del hilo para lo que fue creado. Insistimos en que es la pagina web oficial, no el foro. Para cualquier duda aqui os atenderemos por privado en lo que querais.

Esta renovacion se llevará acabo, en principio, para el comienzo de la temporada que viene, gracias.

11 de Abril de 2007.

Comentario

Recontrabético. La radio funciona y te voy a decir por qué. Tu pones a un ruso o a un checoslovaco dando las noticias o haciendo un programa de entretenimiento, ¡¡OJO!! en su lengua nativa, y los béticos lo escuchamos aunque no tengamos que de hecho no la tenemos ni ****** idea de checo o de ruso, porque aquí da lo mismo lo que se haga, el bético consume Betis, sea lo que sea. Ese es el verdadero triunfo de la radio , LA AFICIÓN BÉTICA.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
              Recontrabético. La radio funciona y te voy a decir por qué. Tu pones a un ruso o a un checoslovaco dando las noticias o haciendo un programa de entretenimiento, ¡¡OJO!! en su lengua nativa, y los béticos lo escuchamos aunque no tengamos que de hecho no la tenemos ni ****** idea de checo o de ruso, porque aquí da lo mismo lo que se haga, el bético consume Betis, sea lo que sea. Ese es el verdadero triunfo de la radio , LA AFICIÓN BÉTICA.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                Vamos a ver, querido Duende, yo parto de esas premisas, por supuesto, parto de la premisa de que el bético es un consumidor compulsivo para con su Betis. Lo que he tratado de expresar es mi valoración personal de la capacidad demostrada por el Responsable de Comunicación del Real Betis. No me he metido en su egocentrismo, ni en su pasmosa forma de hacer radio, ni en nada parecido de su personalidad. Me baso en los hechos, igual que al Chaparro no lo veré nunca ni por su dentadura ni por su pelo (tipo pelusa, todo hay que decirlo). Me baso única y exclusivamente en la gestión de las áreas que son de su competencia. Y en eso, para mi, insuficiente bajo.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                  Vamos a ver, querido Duende, yo parto de esas premisas, por supuesto, parto de la premisa de que el bético es un consumidor compulsivo para con su Betis. Lo que he tratado de expresar es mi valoración personal de la capacidad demostrada por el Responsable de Comunicación del Real Betis. No me he metido en su egocentrismo, ni en su pasmosa forma de hacer radio, ni en nada parecido de su personalidad. Me baso en los hechos, igual que al Chaparro no lo veré nunca ni por su dentadura ni por su pelo (tipo pelusa, todo hay que decirlo). Me baso única y exclusivamente en la gestión de las áreas que son de su competencia. Y en eso, para mi, insuficiente bajo.
                  Ya, solo me refería al aspecto ese de la radio. El tal iván es el director de comunicación más incapacitado del mundo, incluyendo paises del tercer mundo.

Comentario

Antes no se hacían las cosas y ahora que se hacen, se hacen mal (o bien, según se mire).
                    Lo he dicho alguna que otra vez y lo vuelvo a repetir: El gabinete de comunicación basa sus principios en la propaganda.

Comentario

Originalmente publicado por El Villano Necesario Ver Mensaje
                      Antes no se hacían las cosas y ahora que se hacen, se hacen mal (o bien, según se mire).
                      Lo he dicho alguna que otra vez y lo vuelvo a repetir: El gabinete de comunicación basa sus principios en la propaganda.
                      Y mi forma de analizarlo en los resultados. Blandito que me llaman algunos.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                        Y mi forma de analizarlo en los resultados. Blandito que me llaman algunos.
                        Hombre, más que blandito yo diría moderado.

Comentario

Para ser responsable de comunicacion le falta lo mas principal: "ser responsable", el mas bien parece el "mancebo". Este chico cumple el dicho de "dale a un tonto un uniforme y se creerá un general".

Hay que ver lo que cambia la gente, aun recuerdo hace apenas un año como se volcó Betisweb con el y con su programa "la hora verde", cuando llego solicitando ayuda. Ahora no tiene ni siquiera la decencia de explicar por que el programa ha desaparecido de la parrilla televisiva.

Pero no hay mal que por bien no venga, en estas situaciones es cuando cada uno demuestra quien es y como es, y Larriba ya ha quedado retratado ante el beticismo para el resto de su vida. Es lo que pasa cuando decides vender tu dignidad por dinero.

Comentario

Magnífico post de crítica constructiva (sin entrar en polémicas pro-anti nada).

Además, aportas soluciones: Dejar de no hacer y que se fomente el hacer.

No obstante, en nuestro Betis de hoy en día prima la política de hacer "lo justo y necesario", y no la de hacer "lo que engrandezca al Betis".

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                              Magnífico post de crítica constructiva (sin entrar en polémicas pro-anti nada).

Además, aportas soluciones: Dejar de no hacer y que se fomente el hacer.

No obstante, en nuestro Betis de hoy en día prima la política de hacer "lo justo y necesario", y no la de hacer "lo que engrandezca al Betis".
                              Ojala se hiciese al menos "lo justo y necesario", lo malo es que en el Betis hoy en dia se gastan muchas energias inutilmente en defender al maximo accionista, energia que si se gastase en defender al Betis serviria para algo. Una muestra de ello:

No se denuncia a la Justicia ordinaria el Cierre del estadio y se pierde el tiempo en una denuncia contra Galera por comparar a Lopera con Hitler.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X