A continuacion transcribo una serie de principios propagandisticos. Que cada uno saque sus propias conclusiones, sobre las similitudes con ciertas actuaciones de personas vinculadas a los medios oficiales verdiblancos.
"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
El autor de todo esto, como ya sabran algunos, es Paul Joseph Goebbels, ministro de Propaganda Nazi.
Sus metodos han sido muy utilizados, sobre todo en política, y tambien en el mundo empresarial, muy alejados como comprendereis de cualquier etica y responsabilidad social.
Y en mi opinion, desgraciadamente utilizados desde hace años, por una persona, y desde hace meses, por la voz oficial de la comunicacion en verdiblanco. Una verdadera pena, que los principios elegidos sean estos, y no otros.
- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar
- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines
- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas
- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
El autor de todo esto, como ya sabran algunos, es Paul Joseph Goebbels, ministro de Propaganda Nazi.
Sus metodos han sido muy utilizados, sobre todo en política, y tambien en el mundo empresarial, muy alejados como comprendereis de cualquier etica y responsabilidad social.
Y en mi opinion, desgraciadamente utilizados desde hace años, por una persona, y desde hace meses, por la voz oficial de la comunicacion en verdiblanco. Una verdadera pena, que los principios elegidos sean estos, y no otros.
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