Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prueba inequívoca y totalmente objetiva de la parcialidad de la prensa sevillana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Prueba inequívoca y totalmente objetiva de la parcialidad de la prensa sevillana

    Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    Resulta que el día después de perder el derbi por tres a cero, ninguno de nuestros jugadores tuvo lo que había que tener para declarar en rueda de prensa y dar la cara ante la afición. Algo totalmente reprochable y criticable, más aún teniendo en cuenta lo dolorosa que había resultado esa derrota para la afición del Real Betis Balompié.

    Los medios deportivos de esta ciudad, ese mismo lunes, no tardaron en hacerse eco de este hecho y de informar sobre el mismo hasta la saciedad, aparte de, como no podía ser de otra forma, hacer uso de su libertad de expresión para criticar duramente la desacertada determinación tomada por los jugadores verdiblancos.

    No en vano, muchodeporte.com, una de las webs dedicadas al fútbol sevillano más visitadas, si no la que más, titulaba la noticia con una dura frase dirigida hacia el equipo bético: "la táctica del avestruz", y otras webs futbolísticas locales como eldesmarque.com o alfinaldelapalmera.com, recogían el hecho en su portada y a continuación de informar sobre el mismo realizaban igualmente una crítica hacia el equipo por su forma de actuar.

    Hasta aquí, todo normal. Pero... ¡Cuán grande y exagerada es mi sorpresa!, al comprobar que se suceden y suceden los días y ningún medio, absolutamente ningún medio internauta, ni radiofónico, ni de prensa, ni televisivo, absolutamente ninguno, tiene la suficiente vergüenza no sólo para dar importancia y realizar críticas, sino ni siquiera para informar sobre esto:

    - domingo 13 de enero: día de resaca del encuentro disputado en la Catedral por el otro equipo de la ciudad ante el Athletic, y que el otro equipo de la ciudad pierde por dos a cero y ofreciendo una imagen más que preocupante. Sucede que después del entrenamiento realizado por los jugadores del otro equipo de la ciudad, ninguno de éstos, absolutamente ninguno, se persona en rueda de prensa para atender a los periodistas que querían saber sus impresiones sobre el partido.

    - miércoles 16 de enero: día posterior a la eliminación del otro equipo de la ciudad de la Copa del Rey, a manos del FC Barcelona. Al igual que la última vez, ningún futbolista atiende a la llamada de la prensa. Ninguno.

    - viernes 18 de enero: por todos es sabido que en todos los equipos, en todos, los días anteriores a los encuentros hablan siempre el entrenador y uno o dos futbolistas, para analizar la previa del encuentro y las circunstancias que rodean a este (por poner un ejemplo, esta semana han sido Edu y Arzu los que han ofrecido una rueda de prensa para analizar el crucial envite que tendrá nuestro equipo ante el Recre). No obstante, ayer en rueda de prensa ningún futbolista del otro equipo de la ciudad, ninguno, se personó ante los medios no ya sólo para valorar la importancia del encuentro que les ha medido ante el Getafe (y que afortunadamente han perdido), sino para analizar la situación de su equipo, el cual va en picado en la tabla clasificatoria y observa cómo se le van desmoronando los objetivos con el transcurso de las semanas.

    Bien. Como digo, ningún medio informa sobre esto.

    Es un hecho éste de tal objetividad, de tal claridad en la diferencia de trato, de tanta (vamos a hablar claro) poquísima vergüenza por parte de la prensa sevillana, que no da lugar a expresiones como "aquí se ven fantasmas donde no los hay" o algunas otra del estilo.

    No señor. Se trata de una desigualdad de criterios tremenda, de una parcialidad absoluta y vomitiva, y sobre la que no cabe ninguna duda o interpretación.

    Pero bueno, no pasa nada. Al fin y al cabo para qué criticar a un equipo, el Sevilla Fútbol Club, cuyo objetivo es clasificarse para la Uefa Champions League aun encontrándose a 13 puntos del cuarto clasificado y a 3 del descenso.

    Un saludo a todos, Viva el Real Betis Balompié y mañana, A POR EL RECRE

    VIVA EL BETIS LIBRE
    lo has bordao si señor es triste pero cierto

    Comentario


    • #17
      Re: Prueba inequívoca y totalmente objetiva de la parcialidad de la prensa sevillana

      Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
      Ayer tuvimos una prueba mas de ello.En los tres programas locales del lunes pudimos ver como se cargaba contra Manolo Jimenez,Monchi y toda la planificacion deportiva de este año,yo diria que incluso con saña.Se dijeron criticas que ya me gustaria a mi que se hubieran hecho sobre mi equipo,se hablo de temas de palacio,de conversaciones off the record,en fin,que tenemos de todo en la viña del señor.
      Yo no conozco a ningún bético que le guste que le den palos a su equipo.
      Está claro que la prensa sevillana siempre ha ido en contra de Lopera, y es cierto que le tienen odio, por eso hay que intentar contrastar la información que dan, porque no son objetivos, y en algunas cosas llevarán razón y en otras, arrastrados por ese odio, se equivocarán. Siempre que hay una riña de por medio, hay que escuchar a las dos partes para sacar conclusiones. Sí solo damos la posibilidad de defenderse a una parte, no podemos ser justos a la de juzgar. Aunque pensandolo bien, ¿somos jueces?.

      Comentario


      • #18
        Re: Prueba inequívoca y totalmente objetiva de la parcialidad de la prensa sevillana

        Originalmente publicado por jacarre Ver Mensaje
        Yo no conozco a ningún bético que le guste que le den palos a su equipo.
        Está claro que la prensa sevillana siempre ha ido en contra de Lopera, y es cierto que le tienen odio, por eso hay que intentar contrastar la información que dan, porque no son objetivos, y en algunas cosas llevarán razón y en otras, arrastrados por ese odio, se equivocarán. Siempre que hay una riña de por medio, hay que escuchar a las dos partes para sacar conclusiones. Sí solo damos la posibilidad de defenderse a una parte, no podemos ser justos a la de juzgar. Aunque pensandolo bien, ¿somos jueces?.
        Ese discurso tiene cierto tono victimista.

        Y es un juicio de valor decir que los periodistas hacen mal su trabajo porque odian a Lopera.Cuanta simpleza ¿no?

        Lo de parte y parte es mas de lo mismo.Es Lopera y adlateres los que renuncian a contestar preguntas.Es la Radio Jabugo la que no quiere invitar a gente "peligrosa",la que elude el debate continuamente para no incidir en la verdad de este club de chirigota.

        Parte y parte,¿que mejor foro que una junta general para aclarar posturas y defender tesis? Sabe usted que quien manda no respondio ni una sola pregunta.

        Y si,me siento juez.Sobre todo cuando alguien machaca a mi club.

        Comentario


        • #19
          Re: Prueba inequívoca y totalmente objetiva de la parcialidad de la prensa sevillana

          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          A ver si nos vamos enterando de que realizar una crítica a la prensa no lleva implícito el hecho de dar por sentado que el Betis no es un club ganador por culpa de la misma. Eso es un hecho que ha deducido usted, o que ha querido deducir usted, y que en ningún momento ha salido de mi teclado. Así pues no tergiverse usted mi escrito y, ni mucho menos, comente una expresión que yo no he dicho.

          Ya cansa tener que escuchar siempre las mismas respuestas, las mismas contestaciones siempre que alguien critica a la prensa: "la prensa no tiene la culpa, la tiene Lopera", "a ver qué culpa tiene la prensa de que estemos siempre abajo". Ya cansa. ¿Tan difícil es entender la separación prensa - club y valorar una crítica independiente hacia la prensa, sin quedarse siempre en lo mismo?

          Eso para empezar, para continuar le recomendaría que no se quedase en frases hechas como "lo que hay que leer" o "como si no hubiera cosas más importantes que tratar en el club", sino que entre a valorar el fondo del artículo y que me rebata, si es tan amable, los hechos que expongo. Vamos, que en vez de quedarse en los típicos tópicos vuelva a leer el mensaje inicial y dígame, ateniéndose a los hechos en cuestión que expongo, si no es cierta esa parcialidad de la que hablo. Vamos, yo lo veo suficientemente claro. Es como si usted está viendo una pared de color negro y me dice que es blanca. Pero vamos, que a ver si es posible que usted me demuestre, con hechos, que con respecto a este hecho que he dado a saber no existe una parcialidad como un camión de grande. Demuéstremelo.

          Y para terminar, vuelvo a repetir la frase con que he comenzado, porque parece que muchos no lo comprenden o no lo quieren comprender...

          Realizar una crítica a la prensa no lleva implícito el hecho de dar por sentado que el Betis no es un club ganador por culpa de la misma.

          A ver si nos vamos enterando.
          Llevas toda la razón, por parece que hay gente que lo único que intentan es dejar claro que Lopera tiene la culpa de todo y se tiene que ir, y no ve más allá.

          Buen artículo.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X