Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Educación es distinto a información

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Educación es distinto a información

Es importante que distingamos entre educación e información. No podemos confundir entre información y conocimiento, conocimiento es lo que nosotros alcanzamos por la reflexión de esta información.

Nuestras propias conclusiones personales son las que valen, nuestras propias respuestas. Si no seremos marionetas de los poderes mediáticos. Y Lopera es de los que saben manejar a estos medios.

Es importante que tengamos este foro para poder expresarnos sin la manipulación de los medios. Pero lo verdaderamente importante no es el instrumento, como Internet, lo que es importante es tener nuestras propias conclusiones. Porque si no, nos convertiremos en espectadores, sólo recibimos y cómo participamos, qué decimos, cómo nos expresamos, y que capacidad de expresión tenemos los jóvenes de hoy, que vocabulario tenemos, porque una cosa es la libertad de expresión pero esto es una ilusión si no hay capacidad de expresión, si tenemos libertad y no sabemos expresarla porque no sabemos expresarnos, por pasarnos el día sólo recibiendo información, si nosotros no tenemos el arte de expresar lo que pensamos y lo que sentimos, estamos perdidos.

En esto consiste la educación, en la soberanía personal, yo no dependo de lo que me digan, escucho lo que me dicen por supuesto que necesito escuchar, pero luego pienso, siento y después decido cuál es hoy mi conclusión.

Y yo hoy grito a los vientos:

LOPERA VETE YA!!!

Re: Educación es distinto a información

De vez en cuando me gusta revisar los temas abiertos por mí hace algún tiempo, y éste era un debate interesante que no tuvo mucho éxito.

Os lo mando ahora que nos están bombardeando los políticos y parece que hacen como que nos oyen.

Tanta información como recibimos a diario es un problema. Antes, la gente se leía los libros clásicos y así se iba formando. Ahora con tanto que se publica, se lee de todo. Y lo peor no es que no se lea bien, sino que actuamos de forma automática, dirigidos por los poderes mediáticos y las multinacionales que nos marcan las modas y las planifican de forma milimétrica con 5/10 años de antelación.

No nos paramos a pensar, ni somos protagonistas de nuestras vidas. Los jóvenes de hoy necesitamos educadores, por eso, esta página es una oportunidad para expresar no sólo sentimientos sino aprender con las experiencias de otros, y unirnos todos los béticos en la ilusión de que se puede hacer algo por el Betis, que otro Betis es posible a pesar de la mayoritaria. No nos podemos cansar. De todas formas tenemos que volver a ser una piña porque sólos no hacemos nada. Hay que recuperar la afición y el manque pierda. No tenemos que ser un grande, tenemos que ser el Betis, y con eso es suficiente. Ahora estamos engañados por un cateto que dijo que nos haría campeones de liga y nos lleva engañando 16 años. ¿Hasta cuando?

Comentario

Hasta que la gran mayoría de los béticos aprendan a razonar tras adquirir sus conocimientos previos. Cuando la gente pierda el miedo a leer e informarse será entonces el momento que la gente abrirá los ojos. Hasta ahora la gran mayoría del beticismo se mantiene anestesiada por mensajes tremendistas y melancólicos.
      La gran mayoría del beticismo confunde las posturas y ven en quienes pedimos un Betis Libre, a anarquistas sin control en busca del poder. Solo quiero un Betis Limpio, Claro, Libre de ataduras, contratos misteriosos y claususlas que vienen y van.

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
        Hasta que la gran mayoría de los béticos aprendan a razonar tras adquirir sus conocimientos previos. Cuando la gente pierda el miedo a leer e informarse será entonces el momento que la gente abrirá los ojos. Hasta ahora la gran mayoría del beticismo se mantiene anestesiada por mensajes tremendistas y melancólicos.
        La gran mayoría del beticismo confunde las posturas y ven en quienes pedimos un Betis Libre, a anarquistas sin control en busca del poder. Solo quiero un Betis Limpio, Claro, Libre de ataduras, contratos misteriosos y claususlas que vienen y van.
        Es increible pero cuando estaba escribiendo que los jovenes necesitabamos educadores y personas que nos enseñaran con su experiencia estuve a punto de escribir como el amigo Canobetis.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
          Es increible pero cuando estaba escribiendo que los jovenes necesitabamos educadores y personas que nos enseñaran con su experiencia estuve a punto de escribir como el amigo Canobetis.
          Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
            ¿Se puede educar desde el foro? ¿ O eso es tarea de los profesores, escritores, padres, etc?

¿Sabemos distinguir entre ****** y exquisitez?

A mí por ejemplo las palabras de Lopera en referencia a la actitud del portero Armando me parecen ****** pero como siempre confunden al personal que quiere agresividad. Los ojos del portero cuando hablaba hoy no eran claros, no se veía una actitud real cuando hablaba de sus hijos pero que conste que las formas nunca se pueden perder, como hace Lopera, y aunque se tenga parte de razón. Como siempre sabe moverse como nadie por la polémica. Es muy listo en cuanto a pillo y aprovecha los momentos oportunos para soltar sus estupideces.

Pero, abramos los ojos, en una España moderna y de educación media, como la que tenemos hoy en día los jóvenes nacidos a partir de los 70, con un gran porcentaje de universitarios, las formas tienen su importancia, y Lopera con su populismo ya no engancha. ¿ Será que como dice Ramón Reig, en el Betis, por desgracia hay poca cultura? Podemos los béticos hacer algo por despertar a estos compañeros y por lo menos empujarles a que descubran la cultura como una de los mejores regalos de la vida. Los libros, los viajes, el teatro, el cine, el arte, el deporte, la gastronomía, el folclore... el foro.

Una cosa es ser claros y otra estúpidos y contra la violencia no caben interpretaciones sobre si hay teatro o no. No se puede medir si la bofetada de un maltratador es muy fuerte, fuerte o una simple "bofetá" sin importancia, como si eso no fuera el mayor desprestigio que se le puede hacer a una persona, ni más ni menos que violencia, como le hicieron a Jesús y en Sevilla se representa el martes santo. El asunto es que el que golpea a una mujer es al día de hoy un *********** al igual que el que tira una botella contra un portero. Y eso que yo creo que al del botellazo lo deben condenar a prisión pero la pena se ha de suspender y que no entre materialmente en la carcel, solo que le queden dos años de prisión como antecedente por si se le ocurre repetir.

Comentario

Cuando el analfabetismo y la falta de educación se consideran cosas "ways", ni aún dando dinero conseguirás que un joven se moleste no ya en aprender, sino en pensar por sí mismo.

Como dicen en mi pueblo "qué sabrá un burro lo que es un caramelo de menta"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X