Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Robert Jarni, el amigo de Suker (articulo del 05/01/1998)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Robert Jarni, el amigo de Suker (articulo del 05/01/1998)

He encontrado este articulo en el diario "El Mundo" con fecha 5/1/1998 y queria compartirlo en el foro. Para recordar...

LA FIGURA DE LA JORNADA

Robert Jarni, el amigo de Suker

«Juro por mi hija que nadie me ha dicho nada del Madrid», decía poco antes de la tarde del sábado el hombre que iba a destrozar el costado derecho de la defensa madridista en Heliópolis. Pero Robert Jarni, 29 años recién cumplidos, y cinco temporadas después de abandonar el Hajduk Split, que le lanzase a la fama en Croacia, tiene algunas cosas más que una zurda assasina. Jarni es listo, tan listo como la mayoría de los croatas que se dedican al deporte de elite. Para más información, revisar los casos de Drazen Petrovic, Mirko Novosel, Patrick Cavar, el compañero de Iñaki Urdangarin en el Barça de balonmano... o el mismo Davor Suker.
    Jarni cumple contrato con el Betis a finales de la temporada 98-99. El hecho de que el croata no haya llegado a un acuerdo de extensión contractual con Manuel Ruiz de Lopera pese a sus repetidas conversaciones ha venido alimentando el fuego de un eventual adiós de Jarni al Betis. Bajo el virreinato de Lorenzo Serra Ferrer, el de Cakovec estuvo con pie y medio en Inglaterra -Arsenal, Liverpool...- , y virtualmente apartado de la plantilla verdiblanca. Sólo recuperó su sitio gracias a la calidad de los jugadores caros, derechos de imagen incluidos.

En cierta medida, Jarni es un alter ego de Suker en el barrio sevillano de Heliópolis. No se puede hablar de clonación, porque el parecido físico apenas existe, pero a Robert le gustan tanto como a Davor las cosas mundanas que se nombran con palabras tan atrayentes como Mercedes y Versace. Curiosos y atractivos ejemplares.

«Ya hemos negociado muchas veces sobre mi renovación, pero el Betis tiene sus condiciones, y yo las mías. Sí que soy feliz en Sevilla, pero tampoco creo que la gente venga a ficharme en masa porque tenga firmados mil millones de pesetas como cláusula de renovación contractual», reflexionaba Robert muy a comienzos de 1998. No dijo que el Barcelona estuvo tras su pista hace pocos meses. El millar de millones no era un precio demasiado alto para la directiva de Núñez, que terminó pensándose la historia por la proximidad a la treintena del ex jugador de Hajduk y Juventus.

Pero, con todo, a Jarni le fascinan partidos como el del sábado, rivales como el Madrid, Suker en el bando enemigo. Ahí es cuando un croata de pura cepa toma la iniciativa y pide responsabilidades, juego y balón en momentos en los que los débiles de espíritu desean desaparecer. Luis Aragonés ha hecho un trabajo de motivación especial con el croata, tanto como con el yugoslavo Vidakovic. «Ojalá me salgan bien las cosas contra el Madrid», decía Jarni en vísperas. Cañizares y Jaime deben andar preguntando aún el número del croata. Los números de su contrato, cláusula de rescisión y derechos de imagen están bajo el control de un defensa llamado Ruiz de Lopera.

Re: Robert Jarni, el amigo de Suker (articulo del 05/01/1998)

jarni fue un crack...y eso ay que agradecerselo...si que hace tiempo del articulo jejeje...

Comentario

grande Jarni!!!!!

Comentario

Don Robert Jarni, para mi uno de los mejores extremos de la epoca reciente que han pasado por españa, que miedo me daba, sobre todo cuando se enfrentaba al sevilla. Hay futbolistas que por el hecho de haber jugado en equipos medianos no tienen tanta fama, para mi junto con David Castedo, el caso mas flagrante fue el de Alexis truijillo, el mejor centro campista de españa de finales de los noventa, pero vino al betis con trenta años y no jugaba en el madrid, si no internacional seguro.

Comentario

Un crack

Pero se fue como un ladron.

Engañando al Betis y al beticismo.

Ficho por un equipo ingles a un precio reducido.A la semana ficho por el Real Madrid por un precio mas alto,dejando que nuestro club perdiera en el negocio y engañando a todo el mundo.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Un crack

Pero se fue como un ladron.

Engañando al Betis y al beticismo.

Ficho por un equipo ingles a un precio reducido.A la semana ficho por el Real Madrid por un precio mas alto,dejando que nuestro club perdiera en el negocio y engañando a todo el mundo.
            es eso cierto??? no tenía ni idea... yo pensaba que había fichado directamente por el madrid pero si realmente ocurrió eso la culpa fue de lopera por no llegar a un acuerdo con él y terminar malvendiendolo...

al menos en el madrid no hizo nada pero nada nada nada jeje todo lo bueno lo dejó aqui

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
              es eso cierto??? no tenía ni idea... yo pensaba que había fichado directamente por el madrid pero si realmente ocurrió eso la culpa fue de lopera por no llegar a un acuerdo con él y terminar malvendiendolo...

al menos en el madrid no hizo nada pero nada nada nada jeje todo lo bueno lo dejó aqui
              Se fue al coventry por 770 millones creo. Pero vamos, eso de engañando a todo el mundo me recuerda a otros casos como joaquin, oliveira, finidi, alfonso, cuellar... Si nos damos cuenta todos los cracks han tenido sus mas y sus menos a la hora de salir del betis. Antes nos creiamos que lopera tenia razon, pero el caso de jarni es identico por ejemplo al de joaquin.

Por eso no se le puede tachar de traidor ni nada por el estilo a un jugador que mientras estuvo en el betis se partio la cara por su equipo.

Si lopera despues de la final del 97 hubiera hecho un buen equipo para mantener a sus figuras no se hubieran ido, como ocurrio mas tarde con joaquin o oliveira tras la final del 2005.

Comentario

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                Se fue al coventry por 770 millones creo. Pero vamos, eso de engañando a todo el mundo me recuerda a otros casos como joaquin, oliveira, finidi, alfonso, cuellar... Si nos damos cuenta todos los cracks han tenido sus mas y sus menos a la hora de salir del betis. Antes nos creiamos que lopera tenia razon, pero el caso de jarni es identico por ejemplo al de joaquin.

Por eso no se le puede tachar de traidor ni nada por el estilo a un jugador que mientras estuvo en el betis se partio la cara por su equipo.

Si lopera despues de la final del 97 hubiera hecho un buen equipo para mantener a sus figuras no se hubieran ido, como ocurrio mas tarde con joaquin o oliveira tras la final del 2005.

No en este caso,compañero.Este señor timo al club de manera descarada.Coger un equipo de puente solo es de *************.No entro en los motivos,donde seguramente tuviera razon,solo en las formas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X