Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los béticos no necesitan ‘bienquedas’

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los béticos no necesitan ‘bienquedas’

Lo siento, no me sale aplaudir al presidente del Real Betis Balompié. No puedo, me es imposible. Es una cuestión de justicia, conmigo mismo y con lo que pienso, he vivido -y vivo- desde hace años. Muchos habrán visto su rajada contra los medios deportivos sevillanos como una defensa total hacia el club y su afición, pero yo, perdonen que les diga, pero no. Lo malo de ser, con todos mis respetos hacia el señor Haro, un bienqueda con los béticos, es que algunos lo saben y, ni se lo creen ni aplauden.

Por supuesto que hay “críticas orquestadas para crear inestabilidad y división en el club”, eso lo sabe todo el mundo, como también saben, al menos un porcentaje de ese “todo el mundo”, que el menos indicado para denunciarlo sea el presidente del Real Betis. No hubo queja en las últimas juntas de accionistas, donde el apoyo de los medios hacia la candidatura de Haro & Catalán y las críticas hacia la alternativa de Manolo Castaño influyeron en el resultado final. Tampoco en la pasada temporada, en la que Eduardo Macià fue la diana que recibió todos los dardos de unos medios que dejaron salir ilesos a la pareja de dirigentes verdiblancos, en una temporada correcta en cuanto a resultados, pero más que mejorable en el resto.

Este verano arrancó el enésimo proyecto ilusionante empadronado en la Avenida de la Palmera, con nuevo director deportivo y entrenador, experimentando en cuestión de meses una clara progresión descendente que ha traído nubarrones a Heliópolis en la jornada 2. Los medios, como viene siendo habitual, han apuntado a Torrecilla y Poyet con los mismos argumentos que la pasada campaña, algo que no le ha gustado al presidente verdiblanco. El Real Betis convive a diario con descalificaciones y faltas de respeto en forma de preguntas en rueda de prensa, artículos, tuits y portadas de diarios, permitidos desde tiempos inmemoriales.

La respuesta no debe ser un palo a los medios en la presentación de un jugador, sino de una forma más seria y desde el departamento de comunicación del club, conformado por personas que conocen de sobra a los distintos periodistas distribuidos en los medios deportivos de la ciudad. No se trata de vetar, sino de hacer que se respete una institución centenaria. Eso también es un hecho, igual de importante que un gol de tres puntos en un partido. Un club que no se hace respetar y cierra puertas a medios tan profesionales como los tradicionales -con la única diferencia de que no cobran por ello- es un club que tiene lo que se merece. Aunque le duela al aficionado, que es el que al final sufre todo.

Por eso, en lugar de tantos ejercicios de bienqueda delante de un micrófono, mejor solucionar un problema que lleva enquistado en el Villamarín demasiado tiempo. Y con solucionarlo me refiero a conseguirlo en un ámbito privado y sin que nadie se entere, no delante de un micrófono o cámara, esa a la que se sonreía en las victorias. Ganarse el respeto de los medios deportivos de la ciudad no implica rendir pleitesía a las trece barras ni llenar las redacciones de adoradores del verde y el blanco, sino conseguir que cuando se hable del Real Betis Balompié se haga con respeto, objetividad y realizando una crítica constructiva. Ese sería un regalo maravilloso para una afición harta del menosprecio. Si el club no se respeta a sí mismo, ¿cómo va a ser respetado por los medios? Vayan paso a paso a por ese hecho, para muchos -muchísimos- es tan importante como el nuevo Gol Sur.

Adrián B.P

Re: Los béticos no necesitan ‘bienquedas’

Pues muy acertado.

Comentario

Les van a recordar el apoyo que tuvieron de la prensa en la anterior junta y otras cosas durante años,cuando en el club de lo que se debería de hablar es de ganar partidos primero y después de la prensa...otra cosa es a nivel de aficionados.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/08/16, 23:31:34.

Comentario

Es que tú no sabes si lo han intentado como tú propones, de forma seria como dices

Comentario

Aparte hay ya un post que habla ya sobre éste tema

Comentario

Tampoco necesitamos tibios.

Comentario

Y el título no me gusta, creo que no es acertado, generalizas sobre lo que necesitan los béticos, como cuando un político interpreta de forma generalizada lo que piden los votantes

Comentario

¿Qué es lo que necesita el Betis pues? Se nos llena la boca queriendo que alguien empiece a poner en su sitio a la prensa y cuando lo hace el presidente le atizamos.

Y ojo, que Haro ha sido oportunista no es ningun secreto, y hay muchas cosas de él criticables, pero estaría bien que de una **** vez en el Betis se cierren filas en torno al propio Betis, en este caso ha tocado Haro como podria ser otro.
                Editado por última vez por lorkmc; https://www.betisweb.com/foro/member/32104-lorkmc en 30/08/16, 23:36:25.

Comentario

Muy acertado y muy de acuerdo con lo que dice.

Comentario

El señor Adrian creo que confunde los términos, y creo que no hay que ligarlos. Habla de quedar en privado con la prensa de la ciudad para solucionar el qué? el respeto?

El respeto es algo que la gente debería tener hacia todo el mundo, y el Betis tiene más de 100 años. Ahora vamos a implorar respeto de estos cuando el club lleva más de 100 años siendo vilipendiado por los medios locales¿? la verdad es que no entiendo muy bien a quién echa las culpas, y si es a Haro que acaba de llegar pues menos.

Comentario

Multinick style, la pizza contraataca

Comentario

Yo recuerdo muy bien la campaña que se orquestó contra Ollero y luego contra Macià, acoso y derribo por parte de la prensa. Y éste señor, Haro, no salió ni una vez a dar la cara ni a dar explicaciones.

Pasamos una primavera llena de artículos contra un director deportivo que formó con 8 millones una plantilla que quedó entre los 10 primeros con Pepe Mel de entrenador media temporada.

Con sus errores, como todos, pero que cumplió con creces y trabajó con profesionalidad por este club, que en las ruedas de prensa nunca se escondía y repartía zascas a los biriperiodistas a diestro y siniestro.

No olvido como el señor Haro miró para otro lado y dejó que lo sentenciaran. Pensaba él que trayendo otro director deportivo iríamos a la champions, y esto no funciona así.

Quiero dejar clara que mi postura es igual que la que tuve con Macià. Dejen trabajar a Torrecilla, porque los frutos se recogen con el tiempo. Paciencia. Pero con respecto al señor Haro...ni una pizca de lástima. Que lo crucifiquen, se lo tiene ganado.

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          Lo siento, no me sale aplaudir al presidente del Real Betis Balompié. No puedo, me es imposible. Es una cuestión de justicia, conmigo mismo y con lo que pienso, he vivido -y vivo- desde hace años. Muchos habrán visto su rajada contra los medios deportivos sevillanos como una defensa total hacia el club y su afición, pero yo, perdonen que les diga, pero no. Lo malo de ser, con todos mis respetos hacia el señor Haro, un bienqueda con los béticos, es que algunos lo saben y, ni se lo creen ni aplauden.

Por supuesto que hay “críticas orquestadas para crear inestabilidad y división en el club”, eso lo sabe todo el mundo, como también saben, al menos un porcentaje de ese “todo el mundo”, que el menos indicado para denunciarlo sea el presidente del Real Betis. No hubo queja en las últimas juntas de accionistas, donde el apoyo de los medios hacia la candidatura de Haro & Catalán y las críticas hacia la alternativa de Manolo Castaño influyeron en el resultado final. Tampoco en la pasada temporada, en la que Eduardo Macià fue la diana que recibió todos los dardos de unos medios que dejaron salir ilesos a la pareja de dirigentes verdiblancos, en una temporada correcta en cuanto a resultados, pero más que mejorable en el resto.

Este verano arrancó el enésimo proyecto ilusionante empadronado en la Avenida de la Palmera, con nuevo director deportivo y entrenador, experimentando en cuestión de meses una clara progresión descendente que ha traído nubarrones a Heliópolis en la jornada 2. Los medios, como viene siendo habitual, han apuntado a Torrecilla y Poyet con los mismos argumentos que la pasada campaña, algo que no le ha gustado al presidente verdiblanco. El Real Betis convive a diario con descalificaciones y faltas de respeto en forma de preguntas en rueda de prensa, artículos, tuits y portadas de diarios, permitidos desde tiempos inmemoriales.

La respuesta no debe ser un palo a los medios en la presentación de un jugador, sino de una forma más seria y desde el departamento de comunicación del club, conformado por personas que conocen de sobra a los distintos periodistas distribuidos en los medios deportivos de la ciudad. No se trata de vetar, sino de hacer que se respete una institución centenaria. Eso también es un hecho, igual de importante que un gol de tres puntos en un partido. Un club que no se hace respetar y cierra puertas a medios tan profesionales como los tradicionales -con la única diferencia de que no cobran por ello- es un club que tiene lo que se merece. Aunque le duela al aficionado, que es el que al final sufre todo.

Por eso, en lugar de tantos ejercicios de bienqueda delante de un micrófono, mejor solucionar un problema que lleva enquistado en el Villamarín demasiado tiempo. Y con solucionarlo me refiero a conseguirlo en un ámbito privado y sin que nadie se entere, no delante de un micrófono o cámara, esa a la que se sonreía en las victorias. Ganarse el respeto de los medios deportivos de la ciudad no implica rendir pleitesía a las trece barras ni llenar las redacciones de adoradores del verde y el blanco, sino conseguir que cuando se hable del Real Betis Balompié se haga con respeto, objetividad y realizando una crítica constructiva. Ese sería un regalo maravilloso para una afición harta del menosprecio. Si el club no se respeta a sí mismo, ¿cómo va a ser respetado por los medios? Vayan paso a paso a por ese hecho, para muchos -muchísimos- es tan importante como el nuevo Gol Sur.

Adrián B.P
                          [email protected] | Periodismo | En Beticismo.net y Estilo Betis de NeoFM, en la 90.4 FM
                          100% deacuerdo. Esta claro lo de que la campaña de la prensa es cierto y tiene mucho tiempo pero no era el momento ni la forma correcta de actuar por parte de haro.
                          Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 31/08/16, 01:47:31.

Comentario

Grandísima reflexión. Y muy acertada, por cierto.

Comentario

Pues si, tienes toda la razón. Sólo sale en defensa del betis, cuando ya ve que su trono peligra, cuando le daban caña a macia y ollero decía menos, hay dios.... si todo cae por su propio peso.
                              Editado por última vez por jilguero_bético; https://www.betisweb.com/foro/member/111107-jilguero_b%C3%A9tico en 31/08/16, 02:50:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X