En el caso de Ceballos me parece muy triste que Mel diga que éste tiene que saber adaptarse a la posición en la que se le ponga. Yo creo, más bien, que la situación es al revés: el entrenador tiene que saber hacer un equipo poniendo a los jugadores en la posición donde mejor rindan. Si pensaba que hacía falta un medio-centro creativo, que lo hubiera pedido y hubiera llamado a alguno, ya que tiene tanto poder ahora en la secretaría técnica. Y que conste que yo fui el primero que defendía la incorporación de Portillo (que me sigue pareciendo una excelente incorporación) porque pensaba que Ceballos lo haría bien en el mediocentro. Pero yo no soy entrenador del Real Betis Balompié, por suerte para el Real Betis Balompié. Y el otro día el partido de Ceballos me hizo dudar de que tengas las cualidades idóneas para jugar ahí. Creo que Ceballos es un jugador más eléctrico, más nervioso, juega rápido y suelta el balón rápido, y una de sus grandes cualidades es meter el balón al hueco rápido y sorprendiendo a la defensa. Pero un mediocentro creativo debe ser un jugador más pausado, más tranquilo; un tío que tenga visión periférica cuando tiene el balón y no se precipite en el pase arriesgando inútilmente, que sepa girarse sobre sí mismo con el balón en los pies cuando el rival presiona para buscar otras opciones de juego. Ceballos demostró que ese no es su juego. Quizás por inexperiencia, o quizás porque, simplemente, su forma de jugar es otra. De hecho, por lo que vi el otro día a Portillo, creo que el mediocentro le vendría mejor a él que a Ceballos. Me pareció un jugador con bastante criterio y visión, y el vi más pausado y tranquilo. Pero el que trabaja diariamente con el equipo, conoce a los jugadores y se supone que entiende de esto es Pepe Mel. Confío en que sepa lo que está haciendo. Espero que no condene a Ceballos a una posición que no es la suya y le corte la progresión. El otro día ya, por el simple hecho de fallar en un pase, perdió seguridad y confianza durante el resto del partido. Y no tener confianza en sí mismo es un gran problema para la evolución de un jugador.
Solo puedo decir que siento vergüenza como betico.
Si yo fuera el presidente del club este tio mañana estaría en mi despacho llevándose un buen rapapolvo.
A pesar de estar en ascenso directo, MERINO COMO TE HECHO DE MENOS 😔
Hasta la mitad he aguantado, y eso que me han dado ganas de quitarlo tras el primer minuto, cuando dice que porque le llamó el Betis que si no habría ido a otro equipo de otra categoría. Pero vamos a ver, papafrita, doce meses has estado fuera, ¡DOCE! y de esos doce sólo en dos has tenido trabajo. Si no estás en primera no es porque te llamó el Betis, es porque no te llamó ningún primera. Entérate bien, José Mel Pérez, eres el entrenador del Betis y por ello deseo que todos los partidos que dirijas acaben en victoria sin excepción, pero hay una idea que tienes que tener clara: No le estás haciendo ningún favor al Betis; el Betis te lo hace a ti.
Dejando a un lado las palabras de Pepe Mel, que pueden ser creíbles o no sobre si las dice con el corazón o por falsedad, yo me quedo con las palabras de dos pesos pesados del vestuario como son Molina y Ruben, que son quienes verdaderamente conocen al mister y tratan a diario con el desde hace años.
Comentario