Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Analisis e impresiones de Jorge

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Analisis e impresiones de Jorge

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RCD Espanyol

Llego hoy a escribir estas impresiones como cada semana y muchos esperaréis algunas opiniones sobre el despliegue táctico de ambos equipos, pero sinceramente, es que no entendí el partido prácticamente desde el inicio. Supongo que el entrenador bético pretendía abrir un poco el campo para encontrar huecos también por dentro, aunque es complicado encontrar huecos con una única referencia arriba, pues Joaquín jamás llegó a incorporarse como un delantero más. Entre otras cosas porque no lo es. Pero vamos por partes.

Sergio plantó a su Espanyol en el campo como vino el Villarreal en su día, como hizo el Deportivo. Cediendo el balón al Betis y montando contraataques peligrosos que acabaron destrozando a los verdiblancos como papel sobre la lluviosa mañana que hizo en Sevilla. No hubo un entramado táctico tan pensado como el que situó el Deportivo en el campo. Tampoco hizo falta.

Y eso que se sabía que el planteamiento visitante podía ser ese mismo. El Betis quiso tener el balón dejando a uno de sus futbolistas más imaginativos y verticales, como Dani Ceballos en el banquillo. Quiso tener el balón con un doble pivote trabajador y batallador pero que no te da esa llegada y que a mi personalmente me parecía innecesario. Por si esto fuera poco, quiso abrir el campo con Cejudo -inoperante y desesperadamente desacertado- y poniendo al mejor extremo de la plantilla, Joaquín, jugando por dentro (aunque con libertad) en lugar de en todo caso, situar a uno en cada banda. Está claro tras muchos partidos que Portillo no te da nada en banda, así que personalmente ese cambio de posiciones de donde juega cada jugador no lo comprendo. Tienes dos extremos y un mediapunta y jugamos con el mediapunta cerrando la banda, el extremo de mediapunta...

[LEFT]
    Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3pfhw76hw

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Granada CF - Real Betis

Intentando ser lo más objetivo posible, ¿que opinión te genera ir a jugar a casa del colista y venirte casi sin rematar a portería? Sinceramente, la sensación que me dejó el partido de Granada fue de tristeza. Tristeza por los béticos que se desplazaron para ver "esto" y porque lo que a mi me transmitió ese Betis es una ambición inexistente. Porque se puede ganar, perder o empatar, pero desde el planteamiento inicial hasta el último cambio del partido nos dejó claro que no se fue a por la victoria, cosa que no se puede permitir, y lo que sí que pudimos ver fue un resumen de los grandes errores del Betis las últimas jornadas (gol tempranero, facilidad del rival para crear ocasiones -gracias Adán-, nula llegada, nada parecido a jugar al fútbol cuando se tiene la posesión del balón... Y es entonces cuando te preguntas, ¿esto es todo?

Mira que he intentado ser optimista, que vi los partidos ante Real Sociedad y Valencia como un avance, se quiso el balón, se disputó la posesión y cuando vinieron mal dadas se tiró de garra y oficio. Me agarré a una solidez defensiva que poco hemos visto con este técnico, a unos partidos en los que se abandonó ese correcalles imprevisible pensando en que a partir de hacernos "rocosos" atrás se mejoraría poco a poco el juego con balón pero no. Este equipo no mejora, este equipo involuciona.

Ante el Deportivo se vio un equipo sin recursos con balón. Perdimos con dos zarpazos (pienso que bastante buenos) pero aún se dejaba intuir algo de esa "solidez defensiva". El Sporting salió a comerse al Betis y vaya si se lo comió, pero dos jugadas aisladas y geniales dieron tres puntos a los que ahora muchos se agarran para hacernos ver qu

[LEFT]
      Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3pfhzwtPA

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Athletic de Bilbao

A ver, como lo digo esta semana... El Real Betis Balompié no juega a nada. Me parece tan obvio que no hace falta ni decirlo pero no se me ocurría otra forma de expresar mis impresiones sobre lo visto el domingo. 25.000 personas bajo la tromba de agua para ver un equipo ridículo, un planteamiento ridículo y una broma de mal gusto escuchar la rueda de prensa final en la que el Athletic poco menos que es el Bayern de Munich.

Señores, no es que sea mejor o peor equipo es que el Betis dio pena e hizo el ridículo. Le dieron un baño y no porque sea el Athletic. Da igual tener en frente al Sporting, al Espanyol, al Granada o al Real Madrid. A este equipo le cuesta un mundo competir. Y no compite porque no cree. Y no cree porque no hay nada en lo que creer. ¿A qué juega el Betis? Alguno se confunde, te tacha con ese termino tan recurrido de antimelista, te dice que vaya planificación, que son viejos y no hay extremo izquierdo y te dice que a ver si quieres que encima el equipo juegue bien. No quiero que juegue bien, eso es algo muy subjetivo, solo quiero que juegue a algo.

Me da igual si quiere jugar al contragolpe, si quiere hacer juego directo, si quiere mantener la posesión... Como si quiere poner el autobús. O mezclar estilos según el partido -que además consideraría que es lo apropiado-. ¿Sin embargo este Betis a que juega? ¿A ver si le cae alguna a Rubén? Porque esto no es un partido solo. De los últimos seis encuentros considero que cinco rivales han sido superiores tanto en lo táctico como en lo físico y mejor que no hablemos de recursos ofensivos y defensivos. Que Adán en un saque encuentre a Rubén en Gijón, Westermann haga la jugada de su vida en Vallecas o Rubén Pérez saque la mano a pasear en Granada suma puntos, pero ¿de esas apariciones esporádicas vamos a vivir esta temporada?

[LEFT]
        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3qRZinbm0

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Málaga CF - Real Betis

Lo mejor del partido del sábado, sin duda, los tres puntos. Tres puntos que hacen olvidar un poco el juego del equipo y que nos aporta cierta "tranquilidad". O al menos la tranquilidad de saber que el objetivo está tres puntos más cerca de conseguirse. En esta ocasión el planteamiento me pareció más acertado que ante el Athletic. El equipo se equilibró en el centro del campo con la pareja Petros-Digard. Me hubiese gustado algo de continuidad para jugadores como Ceballos o Van Wolfswinkel para ver si con minutos y confianza aumentan sus prestaciones, pero el técnico verdiblanco optó por la simetría esta vez, colocando a Cejudo y Joaquín en bandas y Van der Vaart en la mediapunta. Si me gustó que se equilibrase al equipo en el medio, algo con lo que se tiró el partido ante el Athletic, también me gustó que por fin se jugase con un mediapunta en la mediapunta. Algo que parece muy lógico pero que a jornada once casi que fue la primera vez que lo vimos. Otro debate sería los jugadores a utilizar, pero equilibrar el centro del campo y colocar un jugador por dentro no me disgustó. Algo que no me hacía tanta ilusión dejar a Rubén solo arriba, pero era el dibujo dispuesto y en fin, uno de tantos sistemas disponibles.

[LEFT]
          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3qzbPF2NV

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Atletico de Madrid

Creo que en estas impresiones, voy a discrepar con algunos de vosotros. Es un pensamiento que tengo desde que comenzó el partido del pasado domingo. Y es que yo no estoy del todo en desacuerdo con el planteamiento del partido que hizo Pepe Mel. No es que lo comparta, ni que yo hubiese hecho lo mismo, porque yo hubiese colocado a Ceballos junto a N'Diaye y Digard para dar un plus a la salida de balón y para tener un nexo de unión con una delantera que probablemente habría conformado con dos puntas, porque poner a Rubén a pelearse con Savic y Godin por balones que casi nunca le iban a llegar al delantero de cara me parece una locura, pero debo decir que yo si comprendo el planteamiento o al menos lo que se pretendía en la teoría, que no así en la práctica.

Antes del partido vi a mucha gente indignada con ese trivote en el centro del campo. También lo entiendo, porque claramente era una renuncia al balón y a ir a por el partido, pero pienso también que si hay algún equipo ante el que encerrarse para buscar alguna opción a la contra, esos son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Habían que hacerse fuerte y aunque las opciones arriba eran muy pocas según quiso el técnico, pues todo empieza y termina en Rubén, la idea de hacerse fuertes en el centro no me pareció mala. Por supuesto esta es la teoría. En la práctica creo que la presión no fue la adecuada. El Atlético replegaba andando y el Betis no daba muestras de poder hacer ningún daño por ese poco equilibrio que mostraba el once entre lo ofensivo y lo defensivo. No salía a morder y con balón las opciones se limitaban, no había jugadores por delante del mismo (especialmente en la primera parte) y todo era previsible. La entrada de Ceballos ofreció otras alternativas. No es que el canterano estuviese brillante, pero si cambió el equipo para bien, para darnos la sensación de que algo podía cambiar.

[LEFT]
            http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3sPNmGaej

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Celta de Vigo

Empate cosechado en casa para romper una fuerte racha de derrotas que hacía tambalear la credibilidad del equipo y sensaciones esperanzadoras para un partido que se antojaba difícil el sábado en el Benito Villamarín. El Betis saltó al campo con unas ideas claras que hacía tiempo que no se veían, o al menos esa fue mi impresión.

No es que el juego del equipo fuese ilusionante, pero si se vio un cambio. Un cambio en la intención.
              Se salió a querer el balón, a buscar competir con tus armas y se notó, se notó para bien, porque al contrario que en otros encuentros, las sensaciones eran de querer. De tener un plan establecido. Puedes hacerlo o no, pero siempre hay que querer. No existe otro camino mientras portes las trece barras sobre el pecho. ¿Y a qué me refiero con querer? ¿Por qué el equipo pareció ir a por el partido en este y menos en otros encuentros aunque siempre sea esa la intención de los profesionales? Pues por varios detalles que aunque parezcan insignificantes, no lo son en el conjunto.

Lo primero es abandonar esa absurda idea de tipologías de jugadores o de renunciar al balón haciendo ver que tus jugadores no son capaces de quererlo y tenerlo como los demás equipos. Desde el verano llevo insistiendo en que esta plantilla es de mitad de tabla -del 8 al 14 dije- y lo mantengo. No tenemos nada que envidiarle a nadie ni somos peores que el resto. ¿Hay carencias en la plantilla? Por supuesto. En mi opinión un organizador de juego que obviamente te facilitaría tener el control cuando quieres el balón o un extremo izquierda -aun con la aparición de Vadillo- que te ofrezca esas alternativas. Pero aún con esas carencias, tienes otras muchas virtudes que explotar. Tienes un muy buen portero, una pareja de centrales que con sus desaciertos, es solvente como otras en primera, un gran goleador -el máximo en la historia del Betis-, un centro del campo donde no suele apreciarse la desidia y sí el esfuerzo y el trabajo y otros jugadores con hambre, carácter y ciertas cualidades a los que se le puede sacar partido.

[LEFT]
              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3tdKxrCsb

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras Las Palmas - Real Betis

Hola holita, que diría aquel. Que vosotros diréis, ¿a que viene este ahora con eso y a estas horas? Pues vengo a tomármelo con humor porque yo creo que el índice de cabreo al que están llegando los béticos a la hora de ver los partidos del equipo está llegando a un límite preocupante. Y vengo a estas horas porque he tenido estropeado el ordenador y no he podido conversar con vosotros antes, como todas las semanas, sobre que me pareció el partido del sábado. Os pido perdón por el retraso. Y por lo que me pareció el partido... pues ******. Sí, puede parecer duro pero es realmente lo que sentí cuando vi el enésimo baño consecutivo de juego, ocasiones y de todo.

Otra vez un equipo pasándonos por encima pero esta vez no nos encontramos una manita de Rubén Perez como en Granada, ni un saque de Adán que le cae a Rubén y hace magia como en Gijón, ni una presión convertida en un balón suelto como en Málaga. Esta vez no jugar a nada se tradujo en eso, en nada, en venirte con cara larga y cero puntos en el zurrón. Otra vez el equipo hizo el ridículo y otra vez dio vergüenza. Pena por los desplazados, lo mejor de esa noche en Gran Canaria.[LEFT]
                http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3uO30pEq0

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Madrid

[LEFT]Llega uno a escribir sus comentarios sobre el partido y lo hace exultante. Es una verdadera pena que no se sumasen los tres puntos, hay que decirlo, pero quién nos iba a decir hace dos semanas que este equipo del que muchos echaban pestes era capaz de competirle jugando al fútbol al tercer y cuarto clasificado de la liga.

Pues sí, lo ha hecho. Y son los mismos jugadores. Ojo, que no me conformo con eso, hay que seguir mejorando, pero el cambio del equipo en dos semanas en las manos de Juan Merino es tan claro que parece insultante.[LEFT]
                  [/LEFT]
                  Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Madrid

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Sociedad - Real Betis

Oportunidad de oro desperdiciada en Anoeta este fin de semana. Estoy convencido de que si el Real Betis sale a jugar como hizo los dos anteriores partidos de liga se hubiese llevado el encuentro pero prefirió salir a verlas venir y como dicen por ahí "el que golpea primero, golpea dos veces". En resumen, una primera parte que se encargó de tirar por tierra el técnico del Betis (no se puede leer peor un partido) y una segunda mitad en la que se reaccionó pero que el árbitro se encargó de dejar en nada.

No logro entender, como juegas ante Real Madrid y Villarreal

[LEFT]
                    http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3yuSp0up3

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Valencia C.F.

[LEFT]Complicado, difícil y peligroso el partido de ayer en el Benito Villamarín entre Real Betis y Valencia. Era todas esas cosas porque las dos instituciones -como veis no hablo solo de lo deportivo- llegaban al partido siendo probablemente los dos equipos más en crisis de la Liga BBVA.

Con una racha preocupante de partidos sin conocer la victoria. Si el Betis ganaba se alejaba de un descenso que como al acercarte al fuego, ya empezaba a quemar y si lo hacía el Valencia daba un respiro a Neville y sus jugadores. No pintaban del todo bien las cosas para ninguno de los dos y por si fuera poco, la victoria de uno u otro dejaba a su rival en posición delicada y por debajo en la clasificación.[LEFT]
                      [/LEFT]

Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Valencia C.F.

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el RC Deportivo de la Coruña - Real Betis

Cambio de cara la mostrada por el Betis bajo la lluvia gallega este sábado. Un cambio de cara involuntario y empujado por el rival pero que tachó de la lista lo duro que se estaba haciendo el equipo en defensa, la solidez que se le observaba en otras jornadas, e hizo que volviese ese Betis blandito que se vio en otras ocasiones.

[LEFT]
                        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz40EK3ue4b

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Sporting de Gijón

Sentí pena tras el partido del sábado. Me pareció una oportunidad desperdiciada de poner tierra de por medio y mirar con otra cara la liga.

Es cierto que al final la jornada ha servido para rascar un punto más al descenso pero no es esa la ambición que yo tengo. Considero que el partido era ganable, más allá del rival o de jugar en casa, por como se presentó todo, por ver a un Sporting maniatado que prácticamente no inquietó a Adán, por ver un Betis que una y otra vez llegaba pero no finalizaba.

Pena por el resultado, que podría haber sido mejor, pero todo ello aderezado por la
                          [LEFT]
                          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz40uDV9OD9

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Athletic de Bilbao - Real Betis

Duro golpe para el Betis ayer en Bilbao, no por la derrota que en cierto modo podía ser previsible, sino por la impotencia. La derrota de ayer dejó claro que hoy por hoy, este Betis no es equiparable al sexto clasificado y que esa brecha de puntos que hay desde el sexto-séptimo al octavo no es fruto de la casualidad, sino de la calidad.

[LEFT]
                            http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz42s4x5mGB

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el FC Barcelona - Real Betis

Comienzo de temporada con mal pie por parte del Real Betis Balompié, de sus jugadores y del cuerpo técnico. Una papeleta y una imagen que tendrán que enmendar el viernes ante el Deportivo de la Coruña. Y es que se aprecian aguas revueltas en una afición que ha visto como la ilusión de la nueva temporada (los que la tuvieran) ha sido derribada a las primeras de cambio. En esta época de redes sociales en la que la opinión de la gente está siempre expuesta y compartida se aprecia un malestar de prácticamente el 100% de la afición entre los que están a favor de dejar partir el barco a ver si lo hacen navegar, y los que quieren hundirlo ya porque no creen que salga a flote.

[LEFT]
                              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz4I9TRN3bB

[/LEFT]

Comentario

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RC Deportivo de la Coruña
                                Primer partido de la temporada en el Benito Villamarín en el que tras la derrota en el Camp Nou había que salir a ganar con todo y en el que el equipo no pudo pasar de un pobre empate a cero. Un partido que puso a los de Gustavo Poyet sobre un contexto totalmente opuesto al que vivió días atrás en Barcelona.
                                Mientras los culés encerraron al equipo en 35 metros evitando que apenas salieran al ataque (un partido en el que el Betis se encerró en exceso, jugó muy atrás y propició esas estadísticas de equipo que menos corrió) el Deportivo hizo todo lo contrario. Ofrecer el balón a los verdiblancos y defender con todo.

Llegaba el Depor en horas bajas a Heliópolis, con la marcha de Lucas Pérez (la clave del juego coruñés) a punto de producirse y por tanto con un descenso enorme de su potencial ofensivo. Los gallegos plantearon un partido para defender con nueve hombres y dejar solo como una isla a Andone para que sacara petróleo aguantando la llegada o provocando una falta. En base a estos, debo reconocer que esperé un Betis mucho más ofensivo del que vimos sobre el terreno de juego. El técnico verdiblanco volvió al 4-3-3 como era de esperar, escorando a Rubén para darle cabida junto a Sanabria y acompañados por Joaquín. En el centro del campo buscó el trabajo de Petros junto a Fabián para suplir la importante baja de Jonas Martin y Felipe Gutiérrez para aportar más con balón.

http://www.betisweb.com/real-betis-b...la-coruna.html [LEFT]
                                [/LEFT]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X