Por mucho que los clubes de Primera División exijan mejores contratos de televisión, o se logran bueno acuerdos internacionales, o los operadores no van a ser capaces ni siquiera de asumir los pagos acordados actualmente. Ya la temporada pasada equipos como el Athletic tuvieron problemas para cobrar, y los números del fútbol de pago de este comienzo de curso no auguran una recuperación.
Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los abonados a los operadores españoles han caído hasta en 455.000 menos (-10,1%) en el tercer trimestre en comparación al mismo periodo 2012. La cifra de abonados a las plataformas se queda en 3.740.138, unos números insuficientes para las exigencias de la Liga. Las campañas de navidad no han logrado hacer frente a la crisis y a la subida del IVA y el fútbol de pago va en caída libre.
Canal Plus perdió 80.000 abonados hasta situarse en 1.655.479 suscriptores. Gol TV se dejó otros 80.000, hasta los 234.000 abonados. ONO perdió 85.000, hasta los 807.000, mientras que Movistar TV se dejó 144.000, hasta los 611.000. Telecable perdió 8.000 seguidores y que en 128.000, Euskaltel 32.000 hasta 118.000 y R (Mundo R)3.200 para cerrar el trimestre con 101.000 abonados. Orange se dejó 7.200 para cerrar con un total de 62.000.
Pese a las bajadas, la recaudación ha aumentado en más de 400 millones de euros, lo que sin duda es una buena noticia. El problema es que la oferta de los operadores es cada vez más amplia, incluyendo en paquetes básicos competiciones como la Champions o el Mundial, lo que relativiza mucho esas ganancias, al ser torneos por los que se está pagando un extra en otros países. Por un precio similar al actual, hace unos años Canal Plus ofrecía dos partidos de Liga y uno de la Europa League. Ahora da 9 partidos, la Copa del Rey y la Champions. Y los abonados caen.
El fútbol de pago se hunde en España - Futbolfinanzas - Futbolfinanzas
Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los abonados a los operadores españoles han caído hasta en 455.000 menos (-10,1%) en el tercer trimestre en comparación al mismo periodo 2012. La cifra de abonados a las plataformas se queda en 3.740.138, unos números insuficientes para las exigencias de la Liga. Las campañas de navidad no han logrado hacer frente a la crisis y a la subida del IVA y el fútbol de pago va en caída libre.
Canal Plus perdió 80.000 abonados hasta situarse en 1.655.479 suscriptores. Gol TV se dejó otros 80.000, hasta los 234.000 abonados. ONO perdió 85.000, hasta los 807.000, mientras que Movistar TV se dejó 144.000, hasta los 611.000. Telecable perdió 8.000 seguidores y que en 128.000, Euskaltel 32.000 hasta 118.000 y R (Mundo R)3.200 para cerrar el trimestre con 101.000 abonados. Orange se dejó 7.200 para cerrar con un total de 62.000.
Pese a las bajadas, la recaudación ha aumentado en más de 400 millones de euros, lo que sin duda es una buena noticia. El problema es que la oferta de los operadores es cada vez más amplia, incluyendo en paquetes básicos competiciones como la Champions o el Mundial, lo que relativiza mucho esas ganancias, al ser torneos por los que se está pagando un extra en otros países. Por un precio similar al actual, hace unos años Canal Plus ofrecía dos partidos de Liga y uno de la Europa League. Ahora da 9 partidos, la Copa del Rey y la Champions. Y los abonados caen.
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