Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El veletismo de los periodistas (COPE Sevilla)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El veletismo de los periodistas (COPE Sevilla)

He estado escuchando un rato la tertulia que parece hacen el viernes. Estaban José Manuel Oliva, Andrés Ocaña, Víctor Fernández y Fali Pineda que es de El País, me parece.

Y madre mía, si en el foro somos veletas esta gente son veletas de hierro forjao de esas con forma de caballito.

Esta vez extrañamente le ha caído algún palo pequeñito a Mel por lo cambios (por el planteamiento no, claro), pero en seguido han vuelto con "esta plantilla es muchísimo peor que la del año pasado" (Ocaña), "el equipo no tiene capacidad para competir en Europa" (Víctor Fdez.), "por qué no han traído varios fichajes de categoría" (Oliva), "que se deje de rotaciones" (Víctor), "algo habrá dicho pero no me acuerdo" (Fali)...

Me hace gracia sobre todo lo de las rotaciones. Como contra el Lyon salió tan mal, ¿verdad? Y resulta que el primer partido entre semana en que Mel no hace rotaciones, perdemos. Pero la culpa no es por no haber hecho rotaciones, ¡la culpa es de haberlas hecho!
    Claro, la culpa de haber vomitao no son los 7 gintoni que me acabo de tomar, es que hace dos semanas comí mucho.

¿Mel ha quitado a Nosa por rotaciones o porque le ha dado la gana? ¿Ha quitado a Verdú por rotaciones o para poner a Salva? ¿Ha puesto a Juanfran 70 partidos seguidos por las rotaciones o porque le ha dado la gana?

Por supuesto que puedo estar equivocado. Pero quería señalar que si nosotros (aficionados) nos equivocamos aquí en el foro, los periodistas (profesionales del periodismo) se equivocan lo mismo o más. La diferencia es que a ellos les pagan. ¿Pero saber más de fútbol? Va a ser que no.

Re: El veletismo de los periodistas (COPE Sevilla)

Pa mí que nos copian.

Comentario

No creo que se equivoquen,le bailan el agua al que les da detalles,información,chismorreos...

Que por algo echaron a Pepe del Madrid.

Comentario

Yo no les haría mucho caso,bajo mi opinión es mejor formarse una opinión personal de lo que pasa ...cada uno puede hacer lo que más le plazca claro.

Comentario

Que un profesional de la comunicación dedicado al deporte se ciña a la actualidad según vengan los resultados no es raro. Lo chungo es que los aficionados, que se supone estamos aquí por amor al club, nos comportemos según entre la pelotita o no en los primeros 5 partidos de Liga....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Que un profesional de la comunicación dedicado al deporte se ciña a la actualidad según vengan los resultados no es raro. Lo chungo es que los aficionados, que se supone estamos aquí por amor al club, nos comportemos según entre la pelotita o no en los primeros 5 partidos de Liga....
            Opino lo contrario. Teóricamente los periodistas están más "formados" y son más imparciales. Precisamente el amor al club es lo que te hace vivir la realidad con más pasión, más implicación en el presente y menos capacidad para analizar las circunstancias a largo plazo.

Además últimamente, en general, un aficionado ve mucho más fútbol que un periodista deportivo, por lo que adquiere más conocimiento sobre jugadores y en ocasiones también sobre el propio juego.
            El periodista conoce mucho mejor a los jugadores, los problemas en los vestuarios, etc., pero en rara ocasión usan ese conocimiento para otra cosa que para justificar una opinión previa.

Comentario

la pelotita no entra y es lo que les mueve a esta gente

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Opino lo contrario. Teóricamente los periodistas están más "formados" y son más imparciales. Precisamente el amor al club es lo que te hace vivir la realidad con más pasión, más implicación en el presente y menos capacidad para analizar las circunstancias a largo plazo.

Además últimamente, en general, un aficionado ve mucho más fútbol que un periodista deportivo, por lo que adquiere más conocimiento sobre jugadores y en ocasiones también sobre el propio juego.
                El periodista conoce mucho mejor a los jugadores, los problemas en los vestuarios, etc., pero en rara ocasión usan ese conocimiento para otra cosa que para justificar una opinión previa.
                No se puede comparar jamás el plano desde el que observa un aficionado la realidad de su club con la visión que puede tener un profesional de la información, que puede ser o no, aficionado de ese club también. La pasión en el fútbol casi siempre quita el conocimiento, y es lógico, estamos hablando de sentimientos que nos genera la actualidad de una institución deportiva cuyo principal objetivo es darle alegrías a una masa social metiendo un balón entre tres palos que forman un arco. Así de simple y así de complejo.

El periodismo deportivo dedicado al fútbol (en otras disciplinas la cosa cambia) tiene dos características principales a mi modo de ver: 1.- Se basa en los resultados del momento. 2.- En la actualidad diaria alejada de los terrenos de juego la normalidad y lo positivo no venden diarios ni acumulan audiencias televisivas y radiofónicas. ¿Por qué? Porque a las masas sociales no les interesa más que otra que cosa que la pelota entre, y hasta el siguiente fin de semana consumirá medios en función de las grescas e internas que se produzcan; las balsas de aceite aburren.... Si se ganan partidos todo va bien, aunque se hagan gestiones pésimas; si se pierden partidos todo es un desastre, aunque se hagan gestiones dignas en el plano institucional.

¿Veletas en el periodismo deportivo futbolero? Obvio que los hay, todo va a ir en función de si se gana o se pierde. ¿Veletas en el mundo aficionado? Por supuesto, basta con echar un ojo a lo que se escribía aquí tras meter 3 goles al Valencia en media hora hace pocos días....

Hay de todo, hay periodistas deportivos que ven fútbol y saben muchísimo del tema (más que muchos profesionales), y aficionados muy versados en el tema. Aunque ya sabemos que de fútbol puede hablar quien quiera, un poco de imaginación y un mucho de "yo haría, yo pondría, yo cambiaría", basta.

Comentario

Empata el Cerdilla: paso adelante

Empata el Betis: paso atrás

Enfin...

Comentario

Inquietante que Gamerio sea la p*** en bicicleta y el mejor delantero que podrían tener las vecinas y nosotros seamos unos inútiles por no tener a Rubén y que Molina sólo lleve los mismo goles que el francés.

Comentario

Ya hay algunos INDIGNADÍSIMOS con el árbitraje de Ferreiro hoy (que ha sido casero esta vez),la semana pasada nada de Lahoz ni del penalti a Vela ayer en San Sebastián.

Prepárense para mañana.

Comentario

Oliva no es periodista, repite lo que dicen sus compañeros con otras palabras o las mismas cambiadas de orden ( casualmente tiene la misma opinión que sus ex Ordóñez y Aguilar). Encima se cree gracioso.
                        Ocaña es discípulo de Javier Merida. Escuchando a uno ya sabes lo que piensa el otro.
                        Víctor Fernández, amigo personal de Del Nido. No le ve nada malo, le parece hasta guapo.
                        Y Pineda me parece que es más centrado, aunque no le he seguido mucho.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X