Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

    El Betis alcanza la cuarta plaza tras otra exhibición de pegada

    Quince hombres sin piedad

    Álvaro Ramírez El Betis se ha aupado este lunes a la cuarta posición de la Liga tras golear a domicilio al Getafe en un partido en el que no ha tenido ni piedad ni clemencia de su rival, en el que mostró su tremenda pegada y en el que evidenció hechuras de equipo grande, sobre todo en la segunda mitad.

    Solidez y efectividad, dos armas que llevan por ahora al Betis a un puesto de la Liga de Campeones. El conjunto de Pepe Mel tiene una pegada tremenda, realmente espectacular. No necesita generar juego, roba y mata, y remata, y remata, las veces que haga falta. Tiene para empezar una gran virtud, la de mantenerse en los partidos. Y eso es fruto del trabajo realizado y de la solidez y el empaque del que ha dotado Mel al equipo. Si el Betis acabó ganando este encuentro, por ejemplo, fue porque en la primera parte, sin ser mejor que su rival, apenas sufrió. El Getafe fue superior en los primeros 45 minutos, pero esa superioridad apenas la palpó Adrián, salvo en algún remate de Pedro León. El portero bético quizás notara en las mejillas la suave brisa de la intranquilidad, pero nunca el azote del peligro.

    Y si el Betis se mantiene en el partido, ya puede ir rezando su rival. Porque eso quiere decir que no perdonará. Así está siendo en estas diez jornadas de la Liga, que no están los de Mel cuartos por casualidad. Sus latigazos en ataque son mortales. No avisa, ejecuta. No advierte, mata.

    Andaba el Getafe en su segunda mitad algo más crecido incluso porque seguía teniendo el balón, pero al primer error, herida. Robo, transición rápida, pase profundo de Salva Sevilla, asistencia de Rubén y gol de Jorge Molina. Acababa de salir el delantero centro y su entrada en el campo fue fundamental, más allá del 0-1. Porque Molina, y lo vio bien Mel desde la banda, alargó el campo, obligó a la defensa del Getafe a dar dos pasos atrás y precisamente generar los espacios que le habían faltado al Betis hasta entonces para tener presencia en ataque, para controlar la pelota cerca del área de Moyá. Ese cambio fue fundamental en el partido y ese gol, en el primer remate a portería, ya barruntaba lo que vendría después.

    De por medio, eso sí, hubo reacción del Getafe, que antes había fallado lo que no falla el Betis pero que igualó el encuentro con un gran gesto técnico de Alcácer (suplió a un inoperante Álvaro). Fueron seis minutos en los que apretaron los azulones, seis minutos en los que el Betis hizo algo que también sabe muy bien, aguantar, encajar, y salir. El tremendo golazo de Beñat se originó en otra contra mortal, pero para mortal el trallazo impresionante del centrocampista, que embadurnó en oro con su golazo un partido bastante discreto para su nivel.

    Sin tiempo para que Moyá se fijara en lo afilado de las virutas de madera de su escuadra, Rubén Castro volvió a golpear de nuevo. Ventaja, el mínimo espacio... y 'pum'. Otro latigazo, otro gol, otro partido sentenciado.

    Aún habría más para la emoción y para el espectáculo, un gol del Getafe que intranquilizó acaso a los aficionados béticos, en casi medio millar en el frío campo getafense, pero no al equipo. Porque el Betis, donde las da, las toma. Y volvió a hundir a su rival, volvió a golpearle, volvió a matar, volvió a ser mortal.

    Mel ha hecho un equipo efectivo, operativo, serio, sin lugar a la desconcentración, y ha hecho un equipo entero, fuerte. Mel, y sus 14 hombres de Getafe, y los que vendrán y los que jugarán.


    La verdad es que me a parecido una crónica magnífica, por supuesto mejor que el partido, porque la 1ª parte ha sido un tostón, no dábamos dos pases seguidos. Pero es que la crónica tiene mucho de verdad, en muchos momentos el Betis adormece al rival que cuando menos se lo espera recibe un hachazo casi mortal.

    Grande Álvaro Ramírez!!!! Muy bien escrita, me ha encantao vaya.. inclusive cerca de emocionarme.

  • #2
    Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

    Si presionamos mas al rival y Mel arregla el desajuste que tenemos en el centro del campo, ojito con el Betis. Ahora tenemos unos cimientos en defensa que nos permite crecer como equipo. Por fin!

    Comentario


    • #3
      Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

      Lo mejor es el fondo de armario, primera parte muy sosa y cambio total con la entrada de Jorge Molina hay donde elegir y varias formas de jugar y jugadores con ganas de fútbol que es lo más importante¡¡¡

      Comentario


      • #4
        Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

        La crónica muestra como el periodismo deportivo es capaz de escribir muy bien. Gran crónica para un equipo con muchas virtudes.

        Comentario


        • #5
          Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

          Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje
          Si presionamos mas al rival y Mel arregla el desajuste que tenemos en el centro del campo, ojito con el Betis. Ahora tenemos unos cimientos en defensa que nos permite crecer como equipo. Por fin!
          Lo del centro del campo no creo que pueda mejorar mucho,ya que los que de los que están sabemos lo que pueden dar...Beñat debe de dar más con ritmo de partidos y liberado de defender.

          Por lo demás es importante que por fin se haya creado una base sólida en el equipo,ayer con algún desajuste defensivo,pero al fin y al cabo sólida...ahora de lo que se trata es de NO CREERSELO DEMASIADO Y TENER CIERTA REGULARIDAD POR FIN.

          Comentario


          • #6
            Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

            Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
            Lo del centro del campo no creo que pueda mejorar mucho,ya que los que de los que están sabemos lo que pueden dar...Beñat debe de dar más con ritmo de partidos y liberado de defender.

            Por lo demás es importante que por fin se haya creado una base sólida en el equipo,ayer con algún desajuste defensivo,pero al fin y al cabo sólida...ahora de lo que se trata es de NO CREERSELO DEMASIADO Y TENER CIERTA REGULARIDAD POR FIN.
            Claro, yo me referia sobretodo Beñat. No puede ser que nuestro Xavi se harte a correr detras de los contrarios y se cargue de tarjetas. Yo es que lo veo quizas demasiado retrasado. Pero claro, entonces dejas un hueco que cañas por si solo no puede tapar, y si pones a Ruben Perez, tienes que quitar a Salva, que esta en su mejor momento... un tanto complicado, todo ello.
            Sobre lo de no creerselo... Mel ha dicho que tal como estamos, podemos afrontar los siguientes partidos con una sonrisa. Miedo me da.

            Comentario


            • #7
              Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

              No avisa, ejecuta. No advierte, mata.

              Me encanta!!! jajajajjajjajjaj

              Comentario


              • #8
                Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

                Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
                La crónica muestra como el periodismo deportivo es capaz de escribir muy bien. Gran crónica para un equipo con muchas virtudes.
                Algunos, compañeros, algunos. Y muy pocos, diría yo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Preciosa crónica (incluso mejor que el partido)

                  Gran crónica sí señor. Igualitas que las del Marca

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X