Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La prensa deportiva española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La prensa deportiva española

En los últimos días están pasando cosas en el panorama mediático con las que me estoy quedando anonadado. No sé si es que las habituales fuentes de antaño se han cambiado por esta...

O quizás por esta otra.

La cuestión es que, aunque tengo una memoria de pez, se me vienen a la mente algunos casos que me resultan llamativos y me hacen dudar muy mucho de profesionales que se han pegado metidos como poco cuatro años en una facultad en la que, entre otros temas, les enseñaban nada más empezar la importancia de contrastar una fuente a la hora de dar una noticia, algo sumamente importante en medios de tirada provincial o nacional, como es el caso y con noticias que causan un gran impacto social.

Por eso no entiendo que se diga que Puyol pagó el tratamiento de Miki y al rato salga el jugador del Barça desmintiéndolo y diciendo que su único apoyo ha sido moral. O lo de la tarde de ayer, en la que miles de personas nos tiramos al cuello de Platini y la UEFA al ver en los medios que no se concedía el minuto de silencio en memoria de nuestro jugador, cuando resulta que el ínclito Villar, posiblemente movido por las copas de balón y los antros de luces rojas de la fría Donetsk, se olvidó de solicitarlo.

Señores periodistas, como me consta que algunos leen el foro de Betisweb, les pido un poco más de profesionalidad y sobre todo, que sean consecuentes y contrasten lo que publican. Porque si con un asunto así habéis pegado dos patinazos de tamaña envergadura, no me quiero ni imaginar los criterios que se siguen a la hora de apuntar que el Betis sigue a tal o cual jugador. Es preferible dar una noticia al mismo tiempo que los demás, que inventársela.
    Editado por última vez por Arunda; https://www.betisweb.com/foro/member/23612-arunda en 28/06/12, 21:11:34.

Re: La prensa deportiva española

More reason than a saint.
    El nivel periodístico deportivo en España es vergonzoso y basado en dos equipos. Envidia me dan otros países

Comentario

Arunda, mira como es el nivel que cuando finalizó el partido de ayer de España, le pregunta la Sara Carbonero a Iniesta que si le hubiera gustado tirar alguno de los penaltis.

Comentario

Originalmente publicado por eliotbw Ver Mensaje
        Arunda, mira como es el nivel que cuando finalizó el partido de ayer de España, le pregunta la Sara Carbonero a Iniesta que si le hubiera gustado tirar alguno de los penaltis.
        Es triste, pero pasa en todos los campos. Una cara bonita vende más que la preparación. Sara Carbonero no tiene ni puñetera idea de fútbol... pero es guapa y su novio, famoso. Aún veo peor que gente que sabe cómo funciona este mundillo sea capaz de elaborar una noticia basándose sólo en rumores.

Comentario

¿¿Prensa??

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
            More reason than a saint.
            El nivel periodístico deportivo en España es vergonzoso y basado en dos equipos. Envidia me dan otros países
            El nivel periodístico español es un reflejo de las personas que trabajan en esos medios, y de sus estudios y cultura general que tienen muy poca. La carrera de Periodismo es un chiste malo que provoca que auténticos patanes cuelguen de sus habitaciones títulos que les dan derecho a decir burradas en un medio u otro. Y los ejemplos que se pueden dar son miles. Entrevistas sin pensar, preguntas estúpidas, intrusismo continuado, preponderancia de "esta buen@" a "sabe leer".... el problema es mucho más profundo.

Comentario

Por desgracia, el sensacionalismo y el vender periódicos se han vuelto más importantes que la credibilidad y el respeto a los valores periodísticos.

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
                Es triste, pero pasa en todos los campos. Una cara bonita vende más que la preparación. Sara Carbonero no tiene ni puñetera idea de fútbol... pero es guapa y su novio, famoso. Aún veo peor que gente que sabe cómo funciona este mundillo sea capaz de elaborar una noticia basándose sólo en rumores.
                Y los periodistas que se meten en un foro a copiarle noticias a un aficionado y la da como suya? Y no me refiero solo al desmarque.

Comentario

Pura *******,desde hace ya años se dedican más al borreguismo,sensacionalismo y al chirigoteo que a informar en condiciones.

Saludos.

Comentario

Y lo peor de todo es que Sara Carbonero ni siquiera tiene terminada la carrera de periodista, total, no le hace falta, lo que el publico pide es una cara bonita aunque sea mas tonta que aquel que le pegaba peñiscos a los cristales antes que a un entendido del futbol que sea calvo y con barriga. Una lastima la sociedad tan superficial y materialista en la que vivimos

Comentario

Otra más: ayer que Iniesta donaba su prima de 300.000€ por ganar Eurocopa a los afectados del incendio de la Comunidad Valenciana. Hoy, resulta que es mentira.

Comentario

Y no sólo la deportiva

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
                          Otra más: ayer que Iniesta donaba su prima de 300.000€ por ganar Eurocopa a los afectados del incendio de la Comunidad Valenciana. Hoy, resulta que es mentira.
                          Si solo quedaran como la miërda los periodistas que se inventan la noticia...

El problema es que ahora Iniesta queda en una postura incomoda por su culpa.

Lo de Iniesta olía fatal desde el principio. Si lo hubiera querido hacer, lo hace y no se entera ni Perry...

Comentario

Bien resumido en este post el cachondeo que está pasando aunque viene ya de lejos,tristemente el panorama informativo nacional deportivo y no deportivo (menos alguna excepción) va en picado rapidamente.

Otro ejemplo fué lo del minuto de silencio de Miki y lo que decian sobre la UEFA unos y sobre la FEF otros.

Comentario

Originalmente publicado por LepeBetis Ver Mensaje
                              Y lo peor de todo es que Sara Carbonero ni siquiera tiene terminada la carrera de periodista, total, no le hace falta, lo que el publico pide es una cara bonita aunque sea mas tonta que aquel que le pegaba peñiscos a los cristales antes que a un entendido del futbol que sea calvo y con barriga. Una lastima la sociedad tan superficial y materialista en la que vivimos

Lo has dicho bien,pero nada...para algunos lo que pasa es que la sociedad es machista y sobre todo envidiosa ya que está con Iker que,al parecer,es lo máximo y son los dos guapos,PATÉTICO.

Si trabaja en un medio PÚBLICO lo mínimo que se pide con RESPETO es que haga bien su trabajo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X