Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

    Vaya por delante que la intención de este post no es ni mucho menos descalificar a los profesionales del Gabinete de dicho departamento del club (vaya a ser que se sientan aludidos y digan que les insulto, que sé de buena cuenta que leen bw), sino mostrar mi punto de vista referente a este tema.

    En primer lugar, considero que se siguen cometiendo múltiples vicios del pasado como son a la hora de redactar textos en el portal oficial de Internet. Es penoso que a la hora de redactar noticias se vean en ellas faltas ortográficas, vale que si las tengo yo aquí no tienen la importancia que debiera, pero en un portal oficial cobrando por ello, no me parece de recibo que se sigan viendo dichas faltas. Para muestra, ver "belicismo" en la web da buena prueba de ello...

    Y los redactores, lejos de querer solucionarlo, lo dejan tal cual como si no pasara nada ...

    La verdad es que referente a la radio, este año dejé de escucharlo por no disponer del tiempo que me gustaría para ello, así que referente a ese tema no puedo opinar con objetividad.

    En cuanto a internet, aplaudo iniciativas como "Defensor del Bético", claro que para ello deberían publicar TODAS las preguntas que se le formulan y no omitiendo aquellas que no interesan, por aquello de ser "políticamente correctos". Las críticas o quejas que no gusten (por ejemplo el famoso tema del Sr. de marca de refresco o las que hagan referencia a otras cuestiones que no agraden a los señores) también deben darse contestaciones sobre ello. Si repasamos todas las semanas que se han hecho,no hay preguntas en las que realmente "se mojen", así que no sé que defienden, la verdad.

    Aclarar que el gabinete de comunicación de la entidad mejora, pero no por nada en especial, sino ¡Porque no insulta ni menosprecia a los béticos! Hombre, ya hemos dado un salto cualitativo sobre ello...

    Me sigo preguntando porque sigue Fernando Casal en la radio, no sé si habrá mejorado o no, espero que sí por el bien suyo y de los oyentes que pueda tener ...

    No quisiera pasar la ocasión para recalcar que se han tirado dos meses CENSURANDO la opinión de un bético simplemente, porque no les gustaba lo que publicaba. Ni más ni menos. Y otras cosas que no cito pero que expuse en su momento en este mismo foro ...

    En cuanto a becarios, me gustaría que dijeráis el nivel actual de los que están así como de los periodistas que están en el club, dejando amiguismos y compadreos a un lado.
    Editado por última vez por kennybenidorm; https://www.betisweb.com/foro/member/20293-kennybenidorm en 23/05/12, 23:28:03.

  • #2
    Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

    Aprovechando este post, decir que hoy por primera vez en mucho tiempo vuelvo a escuchar Radio Betis y mis expectativas referentes a la emisora oficial ... De pena.

    La calidad de emisión bastante mala (en estos momentos a Chechu Dorado apenas se le escucha) y referente a los profesionales, cortitos cortitos ...

    Vaya tostón de radio, siento decirlo así.

    Comentario


    • #3
      Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

      Pues compañero si tu intención no era descalificar creo que no descalificas pero no son cosas muy importantes (seré yo que no soy muy quiquilloso), aun así es una opinion y como tal hay que respetarla. Es cierto que hay faltas de ortografia, pero en que telediario, periodico, revista etc no las hay? En cuanto la radio no la suelo escuchar y no puedo valorar.
      Editado por última vez por cocolocco; https://www.betisweb.com/foro/member/39277-cocolocco en 09/08/12, 13:36:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

        Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
        Pues compañero si tu intención no era descalificar creo que no descalificas pero no son cosas muy importantes (seré yo que no soy muy quiquilloso), aun así es una opinion y como tal hay que respetarla. Es cierto que hay faltas de ortografia, pero en que telediario, periodico, revista etc no las hay? En cuanto la radio no la suelo escuchar y no puedo valorar.
        Perciben un sueldo por ello, que los tengamos aquí los usuarios tiene un pase (puesto que opinamos por amor al BETIS). Y creo que exigirles hacer su trabajo lo mejor posible en los tiempos que corren, que hay parados en cualquier sector es como para ponerles las pilas. Creo eh jeje.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
          (null)
          Yo soy partidario de la critica constructiva, y si ademas sirve para limar esas pequeñas cosillas (que hasta los mejores redactores tienen un deliz) pues fenomenal, pero no me parece tampoco un tema tan importante como para abrir un post.

          Comentario


          • #6
            Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

            Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
            Yo soy partidario de la critica constructiva, y si ademas sirve para limar esas pequeñas cosillas (que hasta los mejores redactores tienen un deliz) pues fenomenal, pero no me parece tampoco un tema tan importante como para abrir un post.

            Si se hace una crítica constructiva para que a a sabiendas de que algo hacen mal, tengan interés en ponerle remedio GENIAL. ¿No te parece importante? Perfecto, pero los empleados de la radio cobrarán un dinero y por tanto, es un gasto ¿No? Y si a ello le añades la situación económica del club, es para exigirles que hagan bien SU trabajo.

            Por cierto, nadie me respondió en otro post ... ¿Qué número de oyentes tiene hoy día la emisora oficial del club? ¿Qué balance económico presenta? ¿Resulta rentable anunciarse en la emisora? ¿Qué cambios se van a introducir en la parrilla radiofónica del club (si procede, cuales, en qué sitios, etc ...) ?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
              (null)
              Te repito que de la radio no puedo entrar a valorar por que no la escucho, no le veo importancia a lo de los errores gramaticales,

              Comentario


              • #8
                Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje

                Por cierto, nadie me respondió en otro post ... ¿Qué número de oyentes tiene hoy día la emisora oficial del club? ¿Qué balance económico presenta? ¿Resulta rentable anunciarse en la emisora? ¿Qué cambios se van a introducir en la parrilla radiofónica del club (si procede, cuales, en qué sitios, etc ...) ?
                Preguntas perfectas para hacérselas al Defensor del Bético, una de las figuras creadas merced a esta nueva política de comunicación que a ti te parece de pena.

                En líneas generales, creo que en el ámbito de comunicación el club ha dado un salto cualitativo notable, el mero hecho de que se hayan olvidado las absurdas polémicas de antaño en Radio Betis ya es un avance meritorio. En el ámbito comunicativo los avances han de ser contínuos en el tiempo para que se noten, se hagan palpables, y sobre todo han de mantenerse, que es lo realmente difícil.

                Vivimos tiempos en los que parece cobrar un sueldo, además de ser un lujo, obliga al asalariado no a trabajar simplemente, sino a ir directamente a un nivel superior de rendimiento. ¿El creador del thread está dispuesto a trabajar en el ámbito de la comunicación del club GRATIS, ya que tanto le molesta que se cobre por ello? ¿Está dispuesto a poner su tiempo, y puede que hasta su dinero porque "el club está como está"?

                Criticar está bien, es respetable, pero háganse el favor de dejar de echar en cara el sueldo de tal o cual empleado del club cuando al mismo tiempo decimos que "qué barbaridad que a Iriney no se le haya pagado el milloncete y pico de euros que pedía" por pegarle patadas a un balón "porque eso no es dinero".

                Comentario


                • #9
                  Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                  Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
                  Aprovechando este post, decir que hoy por primera vez en mucho tiempo vuelvo a escuchar Radio Betis y mis expectativas referentes a la emisora oficial ... De pena.

                  La calidad de emisión bastante mala (en estos momentos a Chechu Dorado apenas se le escucha) y referente a los profesionales, cortitos cortitos ...

                  Vaya tostón de radio, siento decirlo así.
                  Lo tiene usted muy facil: escuche la SER, o la COPE, o RADIO MARCA y así se enterará de si a Cristiano le ha picado el orcate esta mañana o si Messi caga duro o blando. El salto en Comunicación desde los oscuros tiempos de la vaca tejana es el más grande que ha vivido el club en cualquiera de sus departamentos. Claro, que viniendo de las cloacas mejorar era obligatorio. Aunque que siga el de la papa en la boca, cómplice por omisión del pollero, me parece un error imperdonable.

                  Y reflotar un post propio con 0 respuestas tres meses después para decir esto me parece lamentable. Y yo también siento decirlo así.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                    Yo estoy sufriendo la política del gabinete de comunicación, están a tiempo de rectificar.

                    Cuando llegue el momento se dará todos los detalles, como dice el refrán, No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Preguntas perfectas para hacérselas al Defensor del Bético, una de las figuras creadas merced a esta nueva política de comunicación que a ti te parece de pena.

                      En líneas generales, creo que en el ámbito de comunicación el club ha dado un salto cualitativo notable, el mero hecho de que se hayan olvidado las absurdas polémicas de antaño en Radio Betis ya es un avance meritorio. En el ámbito comunicativo los avances han de ser contínuos en el tiempo para que se noten, se hagan palpables, y sobre todo han de mantenerse, que es lo realmente difícil.

                      Vivimos tiempos en los que parece cobrar un sueldo, además de ser un lujo, obliga al asalariado no a trabajar simplemente, sino a ir directamente a un nivel superior de rendimiento. ¿El creador del thread está dispuesto a trabajar en el ámbito de la comunicación del club GRATIS, ya que tanto le molesta que se cobre por ello? ¿Está dispuesto a poner su tiempo, y puede que hasta su dinero porque "el club está como está"?

                      Criticar está bien, es respetable, pero háganse el favor de dejar de echar en cara el sueldo de tal o cual empleado del club cuando al mismo tiempo decimos que "qué barbaridad que a Iriney no se le haya pagado el milloncete y pico de euros que pedía" por pegarle patadas a un balón "porque eso no es dinero".

                      ¿A Defensor del Bético que si haces una pregunta comprometida son INCAPACES de responder? Sólo responden a preguntas "light", más de un usuario de este foro hizo hincapié en ello.

                      Si dar un salto cualitativo en comunicación es únicamente el hecho de que afortunadamente en la emisora oficial NO SE MENOSPRECIA A BÉTICOS, bienvenido sea. Con qué poco te conformas, muy respetable.

                      En cualquier trabajo del mundo, te piden RENDIR y GENERAR BENEFICIOS ... Y por supuesto, HACER BIEN TU TRABAJO. Sino te dicen que estás en la calle y en estos tiempos, hay sustitutos "a patadas". Exigir RENDIMIENTO a cambio de un salario, es lícito ¿No?

                      No he dicho que cobren cantidades desorbitadas ni nada de eso. Perciben un sueldo y por ello, hay que exigirles un rendimiento y que hagan BIEN SU TRABAJO. ¿Ok?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                        Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                        Lo tiene usted muy facil: escuche la SER, o la COPE, o RADIO MARCA y así se enterará de si a Cristiano le ha picado el orcate esta mañana o si Messi caga duro o blando. El salto en Comunicación desde los oscuros tiempos de la vaca tejana es el más grande que ha vivido el club en cualquiera de sus departamentos. Claro, que viniendo de las cloacas mejorar era obligatorio. Aunque que siga el de la papa en la boca, cómplice por omisión del pollero, me parece un error imperdonable.

                        Y reflotar un post propio con 0 respuestas tres meses después para decir esto me parece lamentable. Y yo también siento decirlo así.
                        Si únicamente con no insultar el salto es enorme y se acabaron los problemas. Para mi club quiero lo mejor, como creo que todos los presentes, ¿No?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                          Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
                          ¿A Defensor del Bético que si haces una pregunta comprometida son INCAPACES de responder? Sólo responden a preguntas "light", más de un usuario de este foro hizo hincapié en ello.

                          Si dar un salto cualitativo en comunicación es únicamente el hecho de que afortunadamente en la emisora oficial NO SE MENOSPRECIA A BÉTICOS, bienvenido sea. Con qué poco te conformas, muy respetable.

                          En cualquier trabajo del mundo, te piden RENDIR y GENERAR BENEFICIOS ... Y por supuesto, HACER BIEN TU TRABAJO. Sino te dicen que estás en la calle y en estos tiempos, hay sustitutos "a patadas". Exigir RENDIMIENTO a cambio de un salario, es lícito ¿No?

                          No he dicho que cobren cantidades desorbitadas ni nada de eso. Perciben un sueldo y por ello, hay que exigirles un rendimiento y que hagan BIEN SU TRABAJO. ¿Ok?
                          La política de comunicación de una entidad se tiene que valorar, siempre, en su conjunto. Y se tiene que valorar así porque el objetivo primordial de una buena política de comunicación de un club deportivo es, ni más ni menos, que mejorar la imagen del mismo de cara al exterior. ¿A ti no te gusta un poco, mucho o nada lo que se está haciendo? Muy bien, es respetable, tan respetable como el que piensa de manera distinta. Yo me conformo con lo que me conformo, si después de leer mi mensaje anterior consideras que me quedo satisfecho con que no se menosprecie y censure a los béticos en los nuevos medios de comunicación el problema de comprensión escrita no lo tengo yo.

                          En mi opinión, la política comunicativa del club ha mejorado notablemente, me gusta la figura del Defensor del Bético tal y como funciona, creo que la página web y las redes sociales funcionan bien en líneas generales. Me disgusta encontrar enormes dificultades a la hora de escuchar la radio oficial a través de Internet, y echo en falta más guiños a la enorme comunidad bética que vive alejada de Sevilla y alrededores, tengo de todo, y eso que el dircom que tanto te disgusta fue compañero mío en la Facultad de Comunicación de la Hispalense.

                          Hablando de amistades, solicitas a los demás que expongan su opinión "sin amiguismos ni compadreos", es decir, sin influencias personales, cuando todo quisqui sabe en BW que tu fijación con el gabinete de comunicación viene por un problema personal tuyo. Problema personal con una persona a través de una red social, y consistente, básicamente, en que alguien decidió IGNORARTE, no censurarte. Yo sé que hablar de "censura" queda más noble, pero hablemos con propiedad, lo que hicieron fue IGNORARTE. Yo no entro a valorar si esa persona hizo bien o no porque no conozco, ni me interesa, el fondo del asunto, lo que sí es cierto es que un moderador en su momento, procedió a cerrar un thread abierto por tí, en el que no hacías más que descargar a través de BW tu molestia por esa cuíta personal.

                          Exigir rendimiento siempre dentro de lo razonable claro que está bien, usar el salario como arma arrojadiza ya no tanto cuando las quejas se basan en meras apreciaciones personales.

                          Ya está bien de usar BW para los conflictos personales.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/08/12, 08:53:14.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            La política de comunicación de una entidad se tiene que valorar, siempre, en su conjunto. Y se tiene que valorar así porque el objetivo primordial de una buena política de comunicación de un club deportivo es, ni más ni menos, que mejorar la imagen del mismo de cara al exterior. ¿A ti no te gusta un poco, mucho o nada lo que se está haciendo? Muy bien, es respetable, tan respetable como el que piensa de manera distinta. Yo me conformo con lo que me conformo, si después de leer mi mensaje anterior consideras que me quedo satisfecho con que no se menosprecie y censure a los béticos en los nuevos medios de comunicación el problema de comprensión escrita no lo tengo yo.

                            En mi opinión, la política comunicativa del club ha mejorado notablemente, me gusta la figura del Defensor del Bético tal y como funciona, creo que la página web y las redes sociales funcionan bien en líneas generales. Me disgusta encontrar enormes dificultades a la hora de escuchar la radio oficial a través de Internet, y echo en falta más guiños a la enorme comunidad bética que vive alejada de Sevilla y alrededores, tengo de todo, y eso que el dircom que tanto te disgusta fue compañero mío en la Facultad de Comunicación de la Hispalense.

                            Hablando de amistades, solicitas a los demás que expongan su opinión "sin amiguismos ni compadreos", es decir, sin influencias personales, cuando todo quisqui sabe en BW que tu fijación con el gabinete de comunicación viene por un problema personal tuyo. Problema personal con una persona a través de una red social, y consistente, básicamente, en que alguien decidió IGNORARTE, no censurarte. Yo sé que hablar de "censura" queda más noble, pero hablemos con propiedad, lo que hicieron fue IGNORARTE. Yo no entro a valorar si esa persona hizo bien o no porque no conozco, ni me interesa, el fondo del asunto, lo que sí es cierto es que un moderador en su momento, procedió a cerrar un thread abierto por tí, en el que no hacías más que descargar a través de BW tu molestia por esa cuíta personal.

                            Exigir rendimiento siempre dentro de lo razonable claro que está bien, usar el salario como arma arrojadiza ya no tanto cuando las quejas se basan en meras apreciaciones personales.

                            Ya está bien de usar BW para los conflictos personales.
                            En el ámbito de la comunicación, la verdad es que más allá de que no se menosprecie a los béticos (cosa muy lógica y al mismo tiempo aplaudible) no veo mejora comunicativa alguna. Quizá la realización de un website que nos vendieron que estaba al nivel de las mejores comparado con otros clubes LFP y que, por decir algún fallo, no está traducida al inglés (tenemos peñas en UK y otros rincones del mundo, así como simpatizantes de habla inglesa).

                            Veo mejora en el ámbito de la imagen corporativa (ya iba siendo hora que el RBB introdujera notorias mejoras en esta materia), por ponerte un ejemplo.
                            La figura del Defensor del Bético, si no se filtraran las preguntas (hay compañeros en este foro que afirman que no les contestaron a preguntas relativas referentes al sr. apodado con cierta marca de refrescos), lo cual denota una falta de transparencia en ese sentido, ¿No crees? Por cierto, me gusta que el dircom defienda a sus trabajadores. Un detalle que no se da en todas las empresas privadas. Chapeau en ese sentido por él.

                            Referente a mi censura, FUE CENSURA, porque uno puede criticar lo que le venga en gana siempre y cuando se atenga a las normas que se instauren en el portal de comunicación (ya sea foro, perfil de facebook, etc ...). Jamás insulté a ningún miembro del club ni lo he hecho hasta el día de hoy, le invito a que exponga algún insulto y/o menosprecio que haya hecho mediante redes sociales.
                            Cuando se ignora una opinión, simplemente no se contesta a esa persona, no se llama a mi número de móvil PERSONAL para decirme milongas. Cuando mi opinión no tiene importancia, le reafirmo ... NO SE CONTESTA. Si se me salta a todo lo que digo ... ¿Algo de razón debo de tener en lo que escribo no?

                            Exijo rendimiento porque es mi equipo, porque para mi equipo quiero a los mejores profesionales posibles. Porque este club mueve muchísima gente, vas a cualquier estadio y siempre hay BÉTICOS. Creo que va siendo hora de que la exigencia impere en este club.

                            Por cierto, resulta cuanto menos curioso que usted salga menospreciando mi opinión cada vez que participo en este foro, no sé con que interés. Del mismo modo, también que salga defendiendo al Gabinete de Comunicación, aplaudiendo todas y cada una de las iniciativas que realizan. Insisto, curioso...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Política de Comunicación del Real Betis Balompié S.A.D.

                              Otro post criticando todo lo que pasa en el Betis.... Sigue tragando miarma.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X