Hoy el referente del buen fútbol ha dicho que deja el Barcelona más exitoso de su historia. Hoy Pep Guardiola ha declarado que se marcha en lo más alto, como los grandes, con la misma humildad con la que llegó y conquistó los últimos 13 de los 17 títulos que ha disputado.
Seguramente ahora tendrá ofertas millonarias de los equipos más grandes del mundo. Y seguramente el Betis no podría pagar ni de lejos el sueldo del grandísimo entrenador culé, además de que con Pepe Mel estamos bien servidos pero yo creo que por su filosofía, si hay un equipo donde podría disfrutar y hacer grandes gestas es el Betis. Y voy a dar no una razón sino 10 por la que Guardiola debería pensarse venir al Real Betis Balompié.
1 – La afición
Si el otro día todo el mundo destacaba la afición del Barcelona por como trató a los jugadores, la nuestra es inmensamente superior, no en número pero sí en amor, fuerza, compañía… prueba de ello el Premio que la Lfp nos ha dado por ser el número 12.
Si Guardiola quiere vivirlo todo en el mundo del Fútbol tiene que tener a esta afición como aliada.
2 – El futuro
Siempre que se es una estrella en el Olimpo futbolístico, un dios de triunfos y torneos, la presión suele aumentar muchos entero y las obligaciones se vuelven más y más pesadas. Cuando Guardiola cogió el Barcelona tuvo presión desde el inicio, y ahora en cualquier otro equipo sería cuanto menos asfixiante, sin embargo en el Betis no sería así.
El Betis por afición, historia y capacidad está en una espiral ascendente de futuro, y podría como ya hizo en el año 1935 aspirar a una Liga, si estuviese en las manos adecuadas. Ganar una Liga con el Barça, el Madrid o el Milán… con el Betis es una gesta imborrable, un reto para cualquier entrenador.
3 – El estilo
Nada más hay que ver nuestro jugadores históricos, recientemente, sólo jugones, Alfonso, Cuellar, Finidi, Oliveira, Edú, Gordillo, Joaquín y un largo etc de jugadores de una tremenda calidad técnica.
Si hay un estilo de juego que guste en Sevilla es el estilo de Pep Guardiola, si decidiera entrenar al Betis estoy seguro que la comunión entre todos los estamentos del club sería enorme y maravillosa.
4- El Reto
¿Que es de un hombre sin retos? Seguro que podría decirse que el Chelsea es un reto, o cualquiera de los equipos que van a estar interesado en los servicios de Guardiola, pero si quiere un reto que venga al Betis.
Sin dinero, aprovechando los recursos existentes y consiguiendo cosas con el Betis, no sólo reafirmaría su posición como mejor entrenador del mundo, sino que estoy seguro que cualquier título conquistado con el Betis, y ahí tienes a Serra Ferrer y el gran Pepe Mel para explicar a Pep lo que significa hacer algo con el Betis, sería el día más feliz de tu vida.
5- La Cantera
Si de algo nos podemos sentir orgullosos todos los aficionados del Real Betis Balompié es de la cantera que tenemos, sin duda una de las más destacadas del mundo por su calidad y por la cantidad de jugadores que salen de ella, para muestra esta noticia .
Para Guardiola, sería la mayor fuente de grandes futbolistas de la que podría tirar, y sobre todo estoy seguro que sería muy feliz ayudando a hacer crecer una cantera prodigiosa y maltratada por los estamentos que antes gobernaban el club y que ahora se está intentando mejorar paso a paso.
6 – La Ciudad
Creo que nadie puede dudar que si existe una ciudad mágica para vivir es la ciudad de Heliópolis, la del Río Betis, con su luz, su olor, sus calles. Es el único sitio del mundo donde Guardiola podría sentir que no sólo hace magia con el fútbol sino con su familia también.
Si Guardiola quiere calidad de vida, se tiene que venir a la Avda de La Palmera.
7 – La Presión Mediática
De verdad con el pelo que ha perdido estos años en Barcelona, no le apetece venir a un sitio, donde la presión mediática es mucho menor, donde los medios béticos lo vamos a apoyar hasta el final y finalmente donde pueda desarrollar su vida tranquilamente, mucho más tranquilamente que en cualquier ciudad.
Para que Guardiola siga disfrutando de esto debería descansar de la prensa de Madrid y sus tiburones asesinos.
8 – La Creatividad
Si algo he aprendido en mis más de 20 años de profesional de la vida, es que cuanto más grande es el objetivo menos te dejan crear. En Barcelona supo imponer su estilo, pero no creo que los alemanes, los ingleses o los italianos, le permitieran ni le dieran carta blanca real. Sabiendo como trabajan esas culturas, si tiene que inventar.
El Real Betis Balompié es el equipo del arte y la imaginación.
9 – La familia
Con los 8 motivos anteriormente descritos, no puede quedar ninguna duda, de que su familia sería mucho más feliz en el Betis que en cualquier otro equipo. Además estarían a una hora de avión de Barcelona y sin duda la conexión con las raices andaluzas de la mayoría de los catalanes le harían estar como en casa.
10 – El Betis es el Betis y su afición.
No hay orgullo más grande que llevar el escudo del Real Betis en el pecho, no hay día más glorioso que tener a los béticos de tu lado. No hay reto más grande que conseguir que un equipo grande vuelva a ser grande.
Pep, vente al Betis, razones no te faltan.
Noticia del Real Betis 10 Razones por la que el Betis es el equipo ideal para Guardiola | Real Betis Manquepierda
Comentario