El escándalo Antúnez. A lo largo de la historia, varios jugadores han cambiado de acera en Sevilla, casi siempre de Heliópolis a Nervión, pero ningún caso fue tan sonado como el de Francisco Antúnez. Situemos el escenario. Enero de 1946. Antúnez es la estrella de un Betis en quiebra que trata de eludir el descenso a Tercera. En una operación relámpago, es traspasado al Sevilla, pero ante el revuelo originado, el presidente verdiblanco pretende anular la operación. El escándalo es mayúsculo y hasta Radio Moscú da cuenta del suceso en sus emisiones en castellano. Para la emisora comunista, el Sevilla es una "entidad capitalista" que ha robado un jugador al Betis, "un club proletario". Como sea, Antúnez disputa los diez últimos partidos de Liga con el equipo rojiblanco, que además se proclama campeón de Liga. Al final, y dadas las enormes implicaciones políticas del asunto, el traspaso se anula, pero con un desenlace sorprendente: el Betis vuelve a traspasarlo al Sevilla un mes después. Antúnez muere el 16 de agosto de 1994. Un día después se jugó un Betis-Sevilla en el desaparecido trofeo veraniego de la capital hispalense, pero Lopera le negó el minuto de silencio.
No sabia esta historia,y la verdad que me ha chocado bastante pero sobre todo lo del minuto de silencio,eso es veridico.
No sabia esta historia,y la verdad que me ha chocado bastante pero sobre todo lo del minuto de silencio,eso es veridico.