Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poco material del Betis de los 80...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poco material del Betis de los 80...

El otro día estaba bicheando por youtube algunos vídeos del glorioso y la verdad es que apenas hay vídeos del Betis de los 80. Yo creo que fue una época muy bonita en el club, pese a que al final de la década terminamos descendiendo. De hecho, pude ver algunos vídeos del eterno rival de la citada década, sobre todo reportajes de Estudio Estadio...

Me gustaría saber si alguien tiene documentos videográficos o si se pueden ver en algún lado. No estaría mal rememorar las internadas del Gordo, las faltas directas del gran Gabi Calderón, la elegancia de Faruk Hadzibegic o los remates del Poli Rincón...

Respuesta: Poco material del Betis de los 80...

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
    El otro día estaba bicheando por youtube algunos vídeos del glorioso y la verdad es que apenas hay vídeos del Betis de los 80. Yo creo que fue una época muy bonita en el club, pese a que al final de la década terminamos descendiendo. De hecho, pude ver algunos vídeos del eterno rival de la citada década, sobre todo reportajes de Estudio Estadio...

Me gustaría saber si alguien tiene documentos videográficos o si se pueden ver en algún lado. No estaría mal rememorar las internadas del Gordo, las faltas directas del gran Gabi Calderón, la elegancia de Faruk Hadzibegic o los remates del Poli Rincón...
    Tengo muy buenos recuerdos de esa epoca, sobre todo, porque tendría unos 10 años. Todavía me veo intercambiando cromos de los susodichos, jejeje.

Comentario

80? pero no nacimos ene l 92?¿

Comentario

Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
        80? pero no nacimos ene l 92?¿
        Pura ironia amigo, bastante bien

Comentario

Tienes razón, debemos ser de la misma edad, y tuve la suerte de poder verlo muchas veces en Barcelona, Rincón, Gordillo, Calderón, Esnaola, Parra, etc. lastima que no haya muchas imagenes.

Comentario

pero este **** no empezó en el 92?

Comentario

pues en youtube si hay unas cuantas quizas no reportajes pero si goles de CARDEÑOSA, CALDERON, EL GORDO, RINCON, GABINO...

http://es.youtube.com/watch?v=I88nJbH0imI

http://es.youtube.com/watch?v=Y4GxCT...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=0acal_...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=K9qOIK...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=K9qOIK...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=EpKoug...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=HNbk3TGB7Fc

Hay mas, perdon si alguno esta repetio

Comentario

Estos vídeos si he tenido ocasión de verlos, pero la mayoría son sacados del documental del centenario y sin audios...Por ejemplo del sevilla hay colgados reportajes completos de Estudio Estadio cuando Matías Prats era un chavalillo...No sé si hay material del Betis de ese estilo de aquellos años...Yo es que empecé a grabar cositas del betis ya en los 90 a partir del ascenso con Serra...Pero antes del 92 imagino que también habría cosas, no???

Comentario

Yo tengo una gorra del Betis que mi padre compró en el '83. Totalmente desfasada pero para mí tiene mucho valor.
                  También tengo una camiseta con la publicidad de Expo '92

Comentario

Originalmente publicado por Branco Ver Mensaje
                    Yo tengo una gorra del Betis que mi padre compró en el '83. Totalmente desfasada pero para mí tiene mucho valor.
                    También tengo una camiseta con la publicidad de Expo '92
                    Creo que el compañero se refiere a material audiovisual no merchandaising

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje

Una de los 80, primer partido de la temporada, primer partido del gordo con la camiseta del Madrid, el Villalmarin a reventar dia grande para el beticismo, la visita del Madrid de los Valdanos, Butrageño, y su fichaje estrella Don Rafael Gordillo, al final empate a 2 y en la segunda parte debut de una estrella fuga de esos años GABINO, que segunda parte se marco el de las Letanias.
                      Saludos

Comentario

Comentario

- Material de video: Sin duda, están las fuentes que posee RTVE (en Andalucía y España). Habría que pagar los derechos para conseguir reportajes o incluso partidos enteros; éso, en el caso que esa posibilidad esté autorizada por parte de dicho estamento. El resto de material, en VHS u otros sistemas, se halla en manos de particulares, e incluso coleccionistas. Personalmente, me consta de un par de personas que poseen material de video desde 1980 a 1989; pero uno de ellos no piensa prestar nada, por más que se le ha hablado (posee todos los reportajes de Estudio Estadio desde 1982); el otro, ya sabemos muchos quien es, y su tesitura podría ser la misma que la del anterior. Hay personas que no están por la labor de divulgar lo que poseen, aunque dependiendo de las circunstancias.

Ahora, al cabo de los años, muchos de nosotros nos tiramos de los pelos, al no encontrar nada disponible. Yo, por ejemplo, en 1982 tenía 14 años y no me preocupaba por grabar ni los reportajes ni los partidos.

- Prendas de vestir (por añadir algo distinto, y dentro de los 80): Antes de 1980, había camisetas, gorras, bufandas y banderas, pero muy pocas de las dos últimas. Hay gente que tiene gorras actualmente, compradas en aquellos años pero desconoce si las mismas se fabricaron antes o no, ya que el merchandising estaba atomizado y tampoco había referencias que pudieran diagnosticar dentro de qué años más o menos se compraron, a excepción de las camisetas MEYBA o HUMMEL y poco más. Por ejemplo, la marca RESSY equipó a los porteros del Real Betis en períodos alternos (Ressy es la camiseta que llevaba Esnaola el día del 0-4 en el Calderón); mientras que ADIDAS también fue usada por los guardametas verdiblancos, alternándolas con las de la marca anterior.

Comentario

Bueno, buscando por ahí, hay uno de La Línea que tiene partidos hasta aburrir, y tiene una página web donde los vende y todo www.coleccionafutbol.com y del Betis de los años 80 he encontrado todos éstos:

Liga 80/81 Betis-1 R. Madrid-1
                            Liga 81/82 R. Madrid-4 Betis-1
                            Liga 82/83 Betis-1 Sevilla-2
                            Liga 83/84 Betis-4 R.Madrid-1
                            Liga 83/84 R. Madrid-2 Betis-0
                            Liga 86/87 (play off) Betis-1 Sevilla-2
                            Liga 86/87 Betis-2 R. Madrid-6
                            Liga 86/87 R. Madrid-3 Betis-0
                            Liga 87/88 Betis-0 Sevilla-1
                            Liga 87/88 R. Madrid-3 Betis-0
                            Liga 88-89 Betis-0 Barcelona-2
                            Liga 88/89 Betis-0 At. Madrid-1
                            Liga 88/89 Betis-1 Sevilla-3
                            Liga 90/91 Betis-0 Sevilla-3
                            Liga 90/91 Betis-2 Barcelona-3
                            Liga 90/91 R. Madrid-3 Betis-0
                            Liga 90/91 Sevilla-3 Betis-2

Jolines con los DVDs... el Betis pierde en casi todos.

Comentario

Vaya, es una pena...Yo nací en 1980 y recuerdo gratamente al Betis de los 80, sobre todo con la llegada de Calderón, Faruk y el ocaso del Poli Rincón...Es una lástima que los béticos no podamos ver aquellas faltas de Gaby Calderón...O los testarazos del Poli Rincón...En fin...

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                              - Material de video: Sin duda, están las fuentes que posee RTVE (en Andalucía y España). Habría que pagar los derechos para conseguir reportajes o incluso partidos enteros; éso, en el caso que esa posibilidad esté autorizada por parte de dicho estamento. El resto de material, en VHS u otros sistemas, se halla en manos de particulares, e incluso coleccionistas. Personalmente, me consta de un par de personas que poseen material de video desde 1980 a 1989; pero uno de ellos no piensa prestar nada, por más que se le ha hablado (posee todos los reportajes de Estudio Estadio desde 1982); el otro, ya sabemos muchos quien es, y su tesitura podría ser la misma que la del anterior. Hay personas que no están por la labor de divulgar lo que poseen, aunque dependiendo de las circunstancias.

Ahora, al cabo de los años, muchos de nosotros nos tiramos de los pelos, al no encontrar nada disponible. Yo, por ejemplo, en 1982 tenía 14 años y no me preocupaba por grabar ni los reportajes ni los partidos.

- Prendas de vestir (por añadir algo distinto, y dentro de los 80): Antes de 1980, había camisetas, gorras, bufandas y banderas, pero muy pocas de las dos últimas. Hay gente que tiene gorras actualmente, compradas en aquellos años pero desconoce si las mismas se fabricaron antes o no, ya que el merchandising estaba atomizado y tampoco había referencias que pudieran diagnosticar dentro de qué años más o menos se compraron, a excepción de las camisetas MEYBA o HUMMEL y poco más. Por ejemplo, la marca RESSY equipó a los porteros del Real Betis en períodos alternos (Ressy es la camiseta que llevaba Esnaola el día del 0-4 en el Calderón); mientras que ADIDAS también fue usada por los guardametas verdiblancos, alternándolas con las de la marca anterior.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X