Respuesta: Os muestro estas camisetas antiguas de temporada desconocida
Una camiseta igual que esa me la regalo por mi comunion el que a dia de hoy es mi compadre. Era el año 83 y el Betis vestia Meyba, por lo tanto es falsa. Tenia el 7 a la espalda de Poli Rincon. Mi compadre es muy sevillista, y no veas el cachondeo que tuvo que aguantar.
Interesante sería ubicar en qué fecha o Temporada la utilizó la Primera Plantilla. Un saludo.
Esa marca (Hotshot) se ve que la utilizaban en los entrenamientos en la temporada 1993-94. Tengo una foto de Serra Ferrer en un entrenamiento con prendas de la citada marca. A ver si la escaneo y la subo.
Editado por última vez por chustikov; https://www.betisweb.com/foro/member/12758-chustikov en 07/07/09, 11:10:19.
Esa camiseta se la he visto yo puesta a Pato Yañez... por lo menos en la temporada 1988... entonces, tenemos que entender que esa camiseta es de los años 1987 a 1989, puesto que Pato fichó por el betis en 1987.
Hasta 1980, el Real Betis no vestía camisetas de lo que hoy en día podemos denominar "marca comercial", pues a partir de las primeras jornadas del Campeonato 1980-81 sólo se utilizaba las ropas típicas de algodón; pese a todo, el material deportivo hasta entonces era Adidas (como por ejemplo, el utilizado en los chándales a partir de 1976, color verde oliva oscuro). Las primeras camisetas Meyba no tenían el logo puesto, repito, durante los primeros partidos de la 80-81. Ésa fue la primera marca, aunque los porteros usaban Adidas y Ressy.
1980-81 (Algodón sin marca, adquiridas en la tienda "El Siglo Sevillano" o en otra que estaba por la Calle Francos. A partir de la Jornada 4ª, Meyba)
1987-1989 Hummel
1989-1992 Joma
Y como la Historia del Betis, es de todos los béticos y no sólo de mis conocimientos, quienes lo deseen vayan colocando por orden el resto de marcas deportivas....
La 89-90, ascenso de segunda a primera con la publi de Pepsi no era Joma, que sólo nos vistió la temporada 90-91, en la que volvimos a descender. La 91-92, la de la promoción contra en Depor, era Front-Runner, igual que los dos cursos siguientes, aunque se utilizaron durante algunos partidos de la 92-93 las de Hot Shot.
Del resto, ya sabemos, 94-95 Umbro y desde ahí hasta la semana pasada, Kappa
Laisers compradas en Vilima... son falsas se les nota en el escudo q tiene los bordes para coserlos a mano
hombre no te guies por que se cosa a mano el escudo yo recuerdo que no hace mucho, hablo del 98 o por hay las camisetas de futbol de equipos de primera division venian con el escudo e incluso la insignia de la marca para ponerla a mano, te hablo por lo menos de la kappa del barcelona, que me la regalaron cuando era pequeño (es lo que tiene vivir en barcelona y te quieran hacer cule por ****** jejejeje, pero yo betico ea!)
Me parece que durante una época ambos equipos vestían la misma marca y creo que Bukta vistió a ambos, es algo que recuerdo, pero no lo puedo asegurar al 100%.
Julio Cardeñosa
La 89-90, ascenso de segunda a primera con la publi de Pepsi no era Joma, que sólo nos vistió la temporada 90-91, en la que volvimos a descender. La 91-92, la de la promoción contra en Depor, era Front-Runner, igual que los dos cursos siguientes, aunque se utilizaron durante algunos partidos de la 92-93 las de Hot Shot.
Del resto, ya sabemos, 94-95 Umbro y desde ahí hasta la semana pasada, Kappa
Cierto, Joma no equipó al Betis en la 89-90, sin embargo fue Hummel; aunque alternada a lo largo de diversos partidos también existió una camiseta de uso "topico". Veamos.
1) Extracto del poster de la presentación de la Plantilla, para la Temporada 89-90
En la imagen del R.Betis,2;Bilbao Ath,3 se continúa con la misma equipación. 29-10-89,Jornada 9ª
Jornada 26ª, Temporada 89-90. R.Betis,1;Sestao,1. Mel consigue el gol verdiblanco, vistiendo la camiseta Hummel.
Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 08/07/09, 19:38:35.
Comentario