Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda histórica¿porqué celebramos en la plaza nueva?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda histórica¿porqué celebramos en la plaza nueva?

puede parecer un poco boba , muchos dirán siempre fue así y bien digo pero hubo una primera vez, porqué se
    celebra ahí y no en otra zona, es por el azulejo del betis?

Re: duda histórica¿porqué celebramos en la plaza nueva?

Pues creo que es por la sencilla razón de que era el sitio (y sigue siendo) donde las autoridades de la ciudad recibían al Betis, ya que tenían que ir al Ayuntamiento para las celebraciones y homenajes. Pero puede que haya otra explicación.

Comentario

Viene de la celebración de copa del 77,charlie verdiblanko lo ha dicho bien.

Comentario

Y yo que pensaba que era porque se celebraba mejor en una Plaza que en una Puerta

Comentario

La clave del porqué de la Plaza Nueva radica en el hecho de estar en ella el Ayuntamiento, por lo que en numerosas ocasiones la recepción oficial por parte de las autoridades municipales ha sido aprovechada por la afición para manifestar su júbilo.

Pero en otras ocasiones la alegría se concentró en determinados sitios, como nos cuenta esta crónica de 1927, en que el Betis es recibido en la estación ferroviaria de la Plaza de Armas, procedente de Madrid, y luego acompañado tumultuosamente por las calles del centro de la ciudad

La Historia del Real Betis » Recibimiento al Betis 1927

Con ocasión de la victoria en el Campeonato de Andalucía en 1928 frente al eterno rival vemos como se repiten los lugares de celebración: la estación de la Plaza de Armas, a la que llega el equipo procedente de Córdoba, y lugares céntricos de la ciudad: Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta, Plaza Nueva, etc

La Historia del Real Betis » Campeonato de Andalucía 1928. La celebración bética (I)

La Historia del Real Betis » Campeonato de Andalucía 1928. La celebración bética (II)
          Editado por última vez por patronato1935; https://www.betisweb.com/foro/member/12009-patronato1935 en 07/09/13, 12:29:17.

Comentario

Según sé, creo que se debe a que en Plaza Nueva, una de las imágenes hechas con piedras por trabajadores voluntarios en el suelo, se puede comprobar claramente que es el escudo del Real Betis Balompié, y ese hecho hace que se vaya a celebrar ahí las cosas, entre otras muchas razones como dicen los compañeros de órdenes del Ayuntamiento y demás. Siempre escuché de béticos veteranos esa anécdota, no se su credibilidad ya que es una historia que se transmite con el boca a boca y su credibilidad siempre está bajo cuestión.

Comentario

Originalmente publicado por MisterBaD Ver Mensaje
              Según sé, creo que se debe a que en Plaza Nueva, una de las imágenes hechas con piedras por trabajadores voluntarios en el suelo, se puede comprobar claramente que es el escudo del Real Betis Balompié, y ese hecho hace que se vaya a celebrar ahí las cosas, entre otras muchas razones como dicen los compañeros de órdenes del Ayuntamiento y demás. Siempre escuché de béticos veteranos esa anécdota, no se su credibilidad ya que es una historia que se transmite con el boca a boca y su credibilidad siempre está bajo cuestión.
              boca a boca? esa imagen existe. todo que quiera la puede ver

Comentario

Eso no es siempre asi.

Yo por ejemplo, cada vez que el betis gana algo ( De eternidad en eternidad) lo celebro en el colores donde me fundo la pasta del sueldo mínimo interprofesional que me da la junta de andalucia. Pero rodeados de buenas mujeres, eso si..

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Viene de la celebración de copa del 77,charlie verdiblanko lo ha dicho bien.
                  Realmente viene de la liga del 35 . Lo que pasa es que quedan pocos que allí estuvieran.

Comentario

Pues miren , Patronato 1935 , aún sitúa la fecha del comienzo de esta costumbre anterior a 1935.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                      Realmente viene de la liga del 35 . Lo que pasa es que quedan pocos que allí estuvieran.
                      Ok,gracias

Todo viene relacionado porque el ayuntamiento está allí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X