Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es el “Club de football de Sevilla” de 1.890 el mismo que el “Sevilla football club”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es el “Club de football de Sevilla” de 1.890 el mismo que el “Sevilla football c

Hola a todos. Feliz Cuaresma.

Comentario

Re: ¿Es el “Club de football de Sevilla” de 1.890 el mismo que el “Sevilla football c

Llevan razón los de la PalanNogana MiCanina. En este enlace se explica muy bien que el Sevilla FC fue fundado en 1890:

https://www.youtube.com/watch?v=NYcFWxZV5jM

Comentario

El mismo, sí..........yo no aguanto a tontarras histéricas. Si les hace ilusión......

Comentario

Parafraseando el famoso microcuento de Monterroso, podríamos decir algo así como "Cuando el dinosaurio se despertó, el Sevilla ya estaba fundado allí".

Comentario

Cuanto antes se nace antes se muere.

Ya va siendo hora.

Comentario

Después de varias semanas sin entrar con el cometido de -terapéuticamente- reír un poco, me he pasado por el blog www.LaPalanNoGanaMiCanina.com. He podido observar con alegría, sosiego y felicidad que ya han terminado los "estudios de 1890". ¡Al fin!

¡Bravo por tan arduo trabajo!

Bravo por el "éxito" cosechado. Bravo por haber unido lazos de amistad entre las ciudades de Sevilla y Huelva. Bravo por dejar el señorío sevillano por las nubes. Bravo por haber inventado el fútbol en España. Bravo por contar las cosas con humildad, arte y caballerosidad. Bravo por daros ánimos vosotros a vosotros mismos en los comentarios (sois 15 marionetas guiadas por un actor circense). Bravo por el cuento del querer, no poder y contarlo otra vez. Bravo por ser los "Guadianas de la MemezMoria". Bravo por hacer el ridículo en cada artículo manipulado por vuestra radicalidad yihadista. Bravo por el decanato del fútbol español. Bravo por tantas y tantas cosas que...

¡Bravo por ser como sois! Siendo así, los béticos seremos cada vez más personas de luz ante toda España.

No sois nadie. Nadie os echa cuenta. Nadie os toma en serio (ni vuestro "Presi").

Sois un ridículo muy grande para una institución centenaria como es el Sevilla FC. Y digo esto porque, a pesar de mi antisevillismo, respeto a dicho club como sociedad sevillana que es. Dais pena.

Todo el mundo sabe que el Sevilla FC se constituyó en 1908, y fue registrado oficialmente en 1909. No hay más. Vuestro estudio de pacotilla (cuasi novela de ficción) es usurpación histórica realizada por mentes enfermizas. Vosotros mismos os creéis vuestras mentiras. Eso es una enfermedad mental.

(Ahora tendremos que leer una y otra vez eso de "que demuestren que lo que decimos es incierto"). Pff, siempre igual. Es como decir que Caperucita llevaba manzanas en el cesto, ¡a ver quién me demuestra que era verdad o mentira¡

¡No al radicalismo!

Besos.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                Ellos nos son ni de 1905, son de finales del 1908 aunque cuando se creó finalmente fue en 1909. La verdad que la antigüedad importa poquito pero, sevillistas decid la verdad.
                A mi me importa bien poco cuando nació el Sevilla.....como si no hubiese nacido. Pero si la historia que yo he oido desde que nací es que nosotros nos fundamos por que allí no dejaban jugar a un jugador que no era de clase alta.. entonces nuestra historia también cambia???

Comentario

Originalmente publicado por SISCU_BCN1970 Ver Mensaje
                  A mi me importa bien poco cuando nació el Sevilla.....como si no hubiese nacido. Pero si la historia que yo he oido desde que nací es que nosotros nos fundamos por que allí no dejaban jugar a un jugador que no era de clase alta.. entonces nuestra historia también cambia???
                  El Betis nació cuando nació el Sevilla Balompié,o sea en 1907 o pongamos como dicen desde la otra acera en 1908,y lo hizo al absorber en 1914 a un segundo Betis FC ya que se coge la fecha del club más antiguo o matríz.Antes existió otro Betis fc PARECE QUE SEPARADO DEL SEVILLA BALOMPIÉ (nacido en 1909) que SE METIÓ en el Palangana FC.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/04/13, 16:24:17.

Comentario

Originalmente publicado por SISCU_BCN1970 Ver Mensaje
                    El compañero balompedico lo ha explicado perfectamente.

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                    El Betis nació cuando nació el Sevilla Balompié,o sea en 1907 o pongamos como dicen desde la otra acera en 1908,y lo hizo al absorber en 1914 a un segundo Betis FC ya que se coge la fecha del club más antiguo o matríz.Antes existió otro Betis fc PARECE QUE SEPARADO DEL SEVILLA BALOMPIÉ (nacido en 1909) que SE METIÓ en el Palangana FC.
                    Compañero, yo tengo entendido que nuestro club nació en 1907( o 1908, da igual), y el de las vecinas en 1908 (o 1909, según cuando digamos que nació el Betis). Entonces tenemos en la ciudad dos equipos: el Sevilla Balompié y el Sevilla FC, luego no sé en que año, del Sevilla FC se separó un sector del equipo formando otro equipo en Sevilla llamado Betis Club de Fútbol, ya que estos que pertenecían a este nuevo equipo no podían jugar en el Sevilla FC porque eran pobres o de familias humildes y los otros eran "señoritos", y en su club el Sevilla FC sólo podían jugar los "señoritos". Luego entonces ya tenemos tres equipos en Sevilla: el Sevilla Balompié, el Betis CF y el Sevilla FC. Más tarde el Sevilla Balompié se unió con el Real Betis FC (esto de Real se le puso porque su presidente fue un rey que no recuerdo cual era...), adoptando el nombre de Real Betis Balompié.

Esto es lo que tengo entendido, que puede ser que yo esté equivocado eh. Y por cierto respondiendo al compañero que me quoteó antes, digo que eso que dicen ellos y que ponen en sus libros de su historia es mentira, y que el club que se separó de ellos es el Betis CF.

Comentario

Que tristes estos palanganas inventandose así por la cara que ellos son el decano del futbol español. Ya lo proximo será que fueron ellos quienes inventaron el futbol y lo exportaron a Inglaterra

Comentario

Ainsss que penita dan.

Comentario

Originalmente publicado por LepeBetis Ver Mensaje
                          Que tristes estos palanganas inventandose así por la cara que ellos son el decano del futbol español. Ya lo proximo será que fueron ellos quienes inventaron el futbol y lo exportaron a Inglaterra
                          Estos del Sevilla no se enteran.. la semana pasada estuve viendo los 3 capitulos de la Biblia y en la túnica llevaba el escudo del Betis jajajaja

Un equipazo oiga.. se juntaban allí los 11 jugadores y María Magdalena ( la patricia de la época )

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                            El compañero balompedico lo ha explicado perfectamente.

Compañero, yo tengo entendido que nuestro club nació en 1907( o 1908, da igual), y el de las vecinas en 1908 (o 1909, según cuando digamos que nació el Betis). Entonces tenemos en la ciudad dos equipos: el Sevilla Balompié y el Sevilla FC, luego no sé en que año, del Sevilla FC se separó un sector del equipo formando otro equipo en Sevilla llamado Betis Club de Fútbol, ya que estos que pertenecían a este nuevo equipo no podían jugar en el Sevilla FC porque eran pobres o de familias humildes y los otros eran "señoritos", y en su club el Sevilla FC sólo podían jugar los "señoritos". Luego entonces ya tenemos tres equipos en Sevilla: el Sevilla Balompié, el Betis CF y el Sevilla FC. Más tarde el Sevilla Balompié se unió con el Real Betis FC (esto de Real se le puso porque su presidente fue un rey que no recuerdo cual era...), adoptando el nombre de Real Betis Balompié.

Esto es lo que tengo entendido, que puede ser que yo esté equivocado eh. Y por cierto respondiendo al compañero que me quoteó antes, digo que eso que dicen ellos y que ponen en sus libros de su historia es mentira, y que el club que se separó de ellos es el Betis CF.
                            Compañero,según gente del otro euipo los que se separaron fueron los hermanos Gutierrez del Sevilla Balompié por desavenencias creando el Betis FC en 1909 ó 10...y la verdad es que puede que tengan razón...todo hay que reconocerlo,el Betis FC que absorbió el Sevilla Balompié en 1914 fué otro creado en el mismo 1914 por Pedro Rodriguez de la Borbolla.

Las historias de 1890 no hay por donde cogerlas,incluso unas hojas de periódicos las llaman acta fundacional.

Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X