Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gremlin 'Poli' Rincón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Gremlin 'Poli' Rincón

El Gremlin 'Poli' Rincón

viernes, 23 noviembre 2012, 10:26

Con un Betis-Real Madrid al caer es recurrente recordar algunas anécdotas del hoy comentarista de la Cadena COPE, jugador de póker y antes futbolista de ambos equipos -también de Recreativo y Valladolid-, Hipólito 'Poli' RIncón. El ADSL de alta velocidad -que antiguo suena ya lo de ADSL- que circula entre el cerebro y la boca de nuestro protagonista de hoy, sin ningún cortafuego que detenga sentencias como "estoy de acuerdo conmigo mismo" o "Brasil no ha ganado ninguna Eurocopa", es de sobra conocido en las ondas y en las redes sociales.
    Sus características como futbolista, las podríamos repasar en unos cuantos adjetivos, datos y anécdotas:
    BRAVO: En un partido en Atocha, le partieron la ceja tres veces.
    IMPULSIVO: Es uno de los jugadores que menos tiempo ha tardado en ser expulsado en un partido de Liga. Vio la roja al poco de saltar a Mestalla desde el banquillo. "Cuidado conmigo, que yo no soy Pineda", avisó a Manolo Botubot, que acababa de lesionar a su compañero. El defensa le propinó una patada y Rincón se la devolvió. A la calle, los dos.
    GOLEADOR: Fue Pichichi en la 82-83 con 20 tantos, por encima de Raúl Amarilla (19). Único Pichichi del Betis y máximo goleador de la historia del club con 78 tantos.
    OPTIMISTA: Fue el único, con Camacho, que predijo que España se clasificaría para la Eurocopa del 84 (él se la perdió por lesión) ya que le meterían once goles a Malta (él hizo un tercio de 12 tantos, 4-1, 5-1, 8-1 y 10-1, un 'cuatro trick' como él suele decir).
    EXAGERADO: O al menos así lo pensaba José María García en aquella imprescindible escena radiofónica en la que el delantero se retorcía de dolor y de rabia al caer lesionado en el césped y saberse ausente por la misma de un partido con la selección, mientras el periodista le entrevistaba (si no la has escuchado, hazlo).
    Así era en el campo Poli Rincón, pero donde acumula un sinfín de anécdotas es también fuera de él, en las concentraciones, viajes y horas previas a los partidos. Por ejemplo, posiblemente haya sido el único futbolista de la historia que ha sido rodeado por la policía soviética para hacer sus necesidades en la Plaza Roja de Moscú (aquí lo cuenta). O también, el jugador más molestado por la hinchada rival, porque era habitual que en las afueras del Pizjuán se colgaran papeles con su número de teléfono y el mensaje: "Por diez pesetas, cágate en Rincón", como contaba en MARCA la semana pasada.
    Pero sobre todo, muchos le recuerdan por ser un BROMISTA. Rincón lideraba el grupo de la selección española de principios de los 80 que se autodenominaba 'Los Gremlins', por cometer ciertas fechorías nocturnas al estilo de las divinas pero malévolas criaturas de esa película ochentera. 'Lobo' Carrasco, Julio Alberto, Marcos Alonso y Gordillo eran algunos de los otros miembros de este comando.
    Sobre ellos, se ha hecho leyenda urbana (que si quemaban los calzoncillos de los compañeros, que si desvalijaban habitaciones del personal de la Federación...), pero también se ha contrastado alguna que otra hazaña. Alguna pueriles, como lanzar a la gente que pasaba por la calle, globos de agua o de leche desde la séptima planta de la habitación del hotel de concentración. Y otras, más subiditas, como gastar todos los extintores de la planta del hotel Oromana de Alcalá de Guadaira donde habitualmente se concentraba el equipo en los partidos que jugaba en España.
    Una de las bromas -si es que a esto se le puede llamar así- que trascendió fue la ocurrida el 16 de octubre de 1984, en la previa de un España-Gales clasificatorio para el Mundial de México 86. Tras la cena, los internacionales dieron un breve paseo alrededor del hotel para bajar la comida. Unos minutos después lo harían los directivos. Dos de ellos, Gerardo Martínez Retamero, presidente del Betis de 'Poli' Rincón, y Antonio Pérez Gascón, presidente del Málaga, pusieron el grito en el cielo cuando al pasar por delante de sus coches, un Mercedes y un BMW, vieron pinchadas sus ruedas. Retamero ya se las había tenido con Rincón en el Betis, lo que colocó al delantero como principal sospechoso. Se preguntó a los jugadores, la situación se tensó y el asunto llegó a los periódicos, donde sin nombrarse se dejaban caer los responsables. No paso de ahí, por poco.
    ¿Imaginas a Iniesta tirando globos de agua a la gente de a pie? ¿A Negredo pinchando las ruedas de Del Nido? El fútbol español cambió y los futbolistas también, dentro y fuera del campo.
    En twitter:
    @pablo_diazz
    LOS OTROS GREMLINS

La Liga hecha un cromo

Re: El Gremlin 'Poli' Rincón

Jajaja mu güena...

Hacía mucho tiempo que no escuchaba ese audio jajaja... inolvidable. La verdad es que el artículo merece la pena leerlo entero, qué tiempos aquellos, cuántas anécdotas jojojo

Comentario

Si no me equivoco él y Mel son del mismo equipo,no?

Comentario

Muy muy recordado como jugador sin duda,después como comentarista penoso.

Para el recuerdo esos goles en los derbis...

Comentario

Hombre él va de madridista que es lo que vende,pero siempre que tiene ocasion saca a pasear su corazon betico,y no podemos negar que cuando se ponía la elastica de las trece barras lo daba todo.

Comentario

¿Podría alguien hacernos un estraordinario favor y escanear y poner aquí la célebre portada de "Don Balón" que decía: "¿Rincón o Trincón?.
            Si no recuerdo mal, fue el primer jugador en embargar una taquilla del Betis (no lo veo mal, si le debían dinero), el primero con una cláusula de cobrar una peseta más que el que más cobrara de la plantilla y, lamentablemente, uno de los máximos responsables de no renovar a Gabriel Humberto Calderón. Primero porque se llevaban con el culo pero, ante todo, por esa cláusula que mencioné, porque renovar a Calderón suponía pagar más a tRincón.....

Comentario

Originalmente publicado por iliturgi Ver Mensaje
              Hombre él va de madridista que es lo que vende,pero siempre que tiene ocasion saca a pasear su corazon betico,y no podemos negar que cuando se ponía la elastica de las trece barras lo daba todo.
              Bueno, daba todo hasta que dejó de darlo.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                Si no me equivoco él y Mel son del mismo equipo,no?
                No lo tengo muy claro. No sé si Mel ha sido hasta del Atleti...

Comentario

¿Alguien está escuchando los comentarios de este impresentable en la COPE del Betis-Madrid?. Ahora que venga un iluminado a decirme que este tarao es bético. Tiene un mosqueo del quince con el árbitro por lo bien que está (hasta este momento, minuto 58) con los fueras de juego en ataque del Madrid.
                  Menudo asque.roso.

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                    ¿Alguien está escuchando los comentarios de este impresentable en la COPE del Betis-Madrid?. Ahora que venga un iluminado a decirme que este tarao es bético. Tiene un mosqueo del quince con el árbitro por lo bien que está (hasta este momento, minuto 58) con los fueras de juego en ataque del Madrid.
                    Menudo asque.roso.
                    Yo creo que se sabe perfectamente que Poli Rincón es primero madridista y luego bético, no sé dónde está el problema.

Aparte de eso yo me río un montón con él, me daría igual que fuera del Osasuna.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Yo creo que se sabe perfectamente que Poli Rincón es primero madridista y luego bético, no sé dónde está el problema.

Aparte de eso yo me río un montón con él, me daría igual que fuera del Osasuna.
                      No, si yo también me río, de problemas nada. El tío tiene un plomillazo dao que da mucho juego en el programa, de verdad. Tú sabes que es madridista sobre todo, yo lo sé, lo sabemos todos......lo lamentable es que pretenda su medio de comunicación, y él mismo, hacerlo pasar como imparcial en un Betis-Madrid.

PD: No creo que te diera igual que te pongan como comentarista bético a un osasunista, no lo creo.
                      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 25/11/12, 01:17:41.

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                        No, si yo también me río, de problemas nada. El tío tiene un plomillazo dao que da mucho juego en el programa, de verdad. Tú sabes que es madridista sobre todo, yo lo sé, lo sabemos todos......lo lamentable es que pretenda su medio de comunicación, y él mismo, hacerlo pasar como imparcial en un Betis-Madrid.

PD: No creo que te diera igual que te pongan como comentarista bético a un osasunista, no lo creo.
                        En eso tienes razón, y muchas veces le preguntan cosas de jugadores de la cantera y tal, como si fuera un entendido, y se ve que no tiene ni idea. Por lo menos podía pasarse por Betisweb para informarse.

P.D. Sí, bueno, ahí me he lanzao.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          En eso tienes razón, y muchas veces le preguntan cosas de jugadores de la cantera y tal, como si fuera un entendido, y se ve que no tiene ni idea. Por lo menos podía pasarse por Betisweb para informarse.

P.D. Sí, bueno, ahí me he lanzao.
                          Lo que me cabrea de verdad, Jacob, es que ese "carrusel" radiofónico es el que más me gusta y el que sigo (desde los tiempos en que estaban en la SER). Y, como ya te dije, este tío tiene cada cosa que te tronchas......pero como "representante" del Betis, da grima. Y su pasado como jugador del Betis tiene, siendo benévolos, tantas luces como sombras.....

Comentario

Aún recuerdo como se reia del Betis por la radio con jojojojo y jajajaa en un Barcelona 3 Betis 0 del 2007 o por ahí,para mi muy recordado como jugador pero después penoso.

Comentario

Nos dio muchos momentos de gloria con sus goles ,al conjuro de los goles de Poli el gol sur reventaba,iba a todas , le echaba casta,mucha casta y sin ser betico con los palangas se partia el pecho ,les metio muchos goles,y eso sin ser del glorioso,que vengan otros jugadores de la vida de por ahi y canteranos y lo mejoren, no hay wilos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X