Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las genialidades de Gerrie Muhren

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las genialidades de Gerrie Muhren

Originalmente publicado por garcel Ver Mensaje
    Un apunte de lo que podía hacer: Se celebró en nuestro estadio un partido para recaudar fondos (creo recordar que para la cabalgata de reyes). Los equipos fueron el Real Betis Balompié y el Ath. Bilbao, ambos con viejas glorias ya en sus filas. Al final del partido hubo tanda de penalties y cuando le tocó tirar a Mühren, no se le ocurrió otra cosa que tirarlo haciendo una rabona. ¡No veais el cabreo que se pillaron en el Athletic! :D
    Creo que ese partido era repetición de la final de copa del Rey, y yo estuve.

Comentario

Originalmente publicado por Beticense Ver Mensaje
      Creo que ese partido era repetición de la final de copa del Rey, y yo estuve.
      Recuerdo que ese partido lo vi en fondo y la grada estaba llena. Es posible que sólo se abriese esa.

Comentario

¡Qué hilo más bonito éste!
        No sé si tendría participantes, pero me gustaría que hubiera un hilo en el que pudiéramos y hablar y recordar los jugadores que, a los que ahora tenemos de 45 a 55 años, nos engancharon al Betis, y los apenas fueron un suspiro en nuestra historia. No sé, ¿recordáis al central Iglesias?, ¿Mamelli y Orife?, ¿Y Blanco?, ¿Y qué decir de los eternos suplentes García Fernández y Campos?. ¿Y Cuiñas?, ¿Pelayo?......jo que pedazo de hilo se podría hacer.....y si cuaja, chinchetazo :-)

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
          ¡Qué hilo más bonito éste!
          No sé si tendría participantes, pero me gustaría que hubiera un hilo en el que pudiéramos y hablar y recordar los jugadores que, a los que ahora tenemos de 45 a 55 años, nos engancharon al Betis, y los apenas fueron un suspiro en nuestra historia. No sé, ¿recordáis al central Iglesias?, ¿Mamelli y Orife?, ¿Y Blanco?, ¿Y qué decir de los eternos suplentes García Fernández y Campos?. ¿Y Cuiñas?, ¿Pelayo?......jo que pedazo de hilo se podría hacer.....y si cuaja, chinchetazo :-)
          Madre mia ,García Fernández era un suplente de lujo !. Iglesias , no sé si será una coincidencia pero aquí , en este hilo comenta alguien que firma Iglesias y que creo que es el autor . *****, Mameli ! ,Orife !!!!. Apenas recuerdo a estos , era muy pequeño , pero los nombres si están en la memoria . A veces iba a los palquitos , me llevaban , claro está . Nunca olvidaré una frase que oía a un señor con su mascota ; " Macario que malo eres " y entonces yo ya espera oir a otro que se sentaba junto replicar ;" pero más te queremos". Soy muy pesao , siempre cuento lo mismo . Quizás ya haya contado esto por aquí . Bueno , pero me gusta recordar , y de eso sí que me acuerdo porque se prestaba atención aunque fueras un niño, cuando Rogelio caminaba hacia el banderín para sacar un córner. Que calidad tenía !!! . Era como el paseillo de Curro y zas le pagaba con la zurda , mi abuelo decía que cuando Rogelio le pegaba con la zurda no le pegaba era otra cosa como si la acariciara y afirmaba rotundamente que sonaba distinto que ese golpeo sonaba distinto.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
            Bueno , pero me gusta recordar , y de eso sí que me acuerdo porque se prestaba atención aunque fueras un niño, cuando Rogelio caminaba hacia el banderín para sacar un córner. Que calidad tenía !!! . Era como el paseillo de Curro y zas le pagaba con la zurda , mi abuelo decía que cuando Rogelio le pegaba con la zurda no le pegaba era otra cosa como si la acariciara y afirmaba rotundamente que sonaba distinto que ese golpeo sonaba distinto.
            Es que Rogelio era punto y aparte. Por cierto, que ahí está su record de goles "olímpicos", a ver si alguien se atreve a superarlos

Comentario

Originalmente publicado por garcel Ver Mensaje
              Es que Rogelio era punto y aparte. Por cierto, que ahí está su record de goles "olímpicos", a ver si alguien se atreve a superarlos
              Querría felicitar al creador de este hilo , hombre . Sé que muchos me pueden decir que los puretas somos muy pesados con las batallitas , vamos , que ya me lo han dicho , pero digo yo que para eso son los 105 años de historia y que no todos pueden presumir de aquello que nosotros sí . Muchos de los clubes que hoy juegan en primera se fundaron después de la creación del campeonato nacional de liga , temporada 28 /29 , fecha en la que nosotros teníamos 21 años .
              Sí , porque nuestra historia es clara . No necesita de revisiones , ni de "investigaciones" para hacer que la entidad sea tres años más vieja . Diganme vds. como un barcelonés , presidente del Español , puede fundar un equipo en 1905 , aquí, en la ciudad del rio BETIS, si hasta 1908 no pisa esta ciudad. ¿Antecedentes? , sí , sí , si yo quiero encuentro muchos , si quiero el primer marinero inglés que se bajó de un barco en Huelva con una pelota de cáhucho en el s.XIX , ó XVII , ya puestos , es un antecedente de algo que me interese. ¡Pues no que ahora hay alguno que pretende que son más antiguos que el Decano !..
              Bueno que me desvío , que está muy bien acordarse de cosas pasadas , de cosas grandes , como el mismísimo GLORIOSO . ES ENORME SER BÉTICO !!!!!!!!!!

Comentario

Y cuando Rogelio iba a firmar el acta,salia de la esquina de gol norte con preferencia,con parsimonia, gustandose,es verdad que podemos decir que iba haciendo el paseillo ,era un fuera de serie,marco mas de diez goles de corner directo,faltas multiples,en el campo mandaba, ordenaba,con esa pierna izquierda que era un portento,no me puedo reprimir VIVA CORIA, nosotrso los niños de menos de 14 años lo veiamos hacer el paseillo de cerca,me acordare,puerta 14 de gol norte tambien junto a preferencia,nos costaba la entrada 25 pesetas,alli vi arrasar a todos los equipos de segunda,ARAMBURU,MAMELLI ANZARDA era la delantera adobada con ROGELIO,DEL POZO. BIOSCA de interior izquierda,ESNAOLA.BIZCOCHO,SABATE,IGLESIAS,COBO ,LA DEFENSA LOS MEDIOS LOPES,OLMEDO, Y BIOSCA.... A los canallas le metimos 3-0...ese año,que recuerdos...

Comentario

Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                  ARAMBURU,MAMELLI ANZARDA era la delantera adobada con ROGELIO,DEL POZO. BIOSCA de interior izquierda,ESNAOLA.BIZCOCHO,SABATE,IGLESIAS,COBO ,LA DEFENSA LOS MEDIOS LOPES,OLMEDO, Y BIOSCA.... A los canallas le metimos 3-0...ese año,que recuerdos...
                  ¡Jé! Chocarte con Biosca era como pegarte contra un muro ¡Y menudo saque de banda tenía!

P.D. filial, lo mismo pasará con los chavales que hoy ven a nuestro glorioso club. Mañana tendrán canas y contarán a los más jóvenes que hubo un vasco que en un derby la lió tirando dos faltas con chulería
                  Editado por última vez por garcel; https://www.betisweb.com/foro/member/3065-garcel en 17/09/12, 15:51:05.

Comentario

Mi padre, que lo ha visto jugar, que le he escuchado horas y horas... y horas de nuestro Betis ... suscribe todo lo que habéis escrito ... para mí ... sin palabras, está todo dicho !!!

pd MIL GRACIAS al que ha colgado la foto del poster del As

Comentario

Otro detalle de la categoria y la personalidad de GERRIE,en un partido de copa contra el BURGOS ,el arbitro pita penalty, a favor del glorioso ,era el ultimo minuto,si marca el glorioso pasamos la eliminatoria,gol sur,nadie quiere tirar el penalty,porque de verdad es mucha la reponsabilidad,se va GERRIE para el punto de penalty y con una frialdad pasmosa,con la izquierda,balon a un lado portero al otro, el gol sur se venia abajo igual que el VILLAMARIN...que pedazo de futbolista....tengo entendido que quiere tela al glorioso... grande muy grande GERRIE...

Comentario

A los canallas un domingo de Ramos,3-2 para el glorioso,Don Julio con dos goles de falta en el gol norte a Gustavo portero de la *******,uno por una escuadra ,otro por la otra y otro gol de Javier Lopez,en el 2 tiempo el lo sostuvo a base de cinturazos en defensa,de regates, de marcar los tiempos, Montero y Scotta que iban a hacerle presion los mandaba para Gelves,con la cintura,que futbolista mas prodigioso,artista con una tecnica exquisita,digo lo sostuvo porque el glorioso venia de Moscu de jugar la vuelta de la RECOPA y en el segundo tiempo estaba muerto fisicamente...que gama de regates,amagos,cinturazos...yo en mi modesta opinion es el futbolista mas grande que he visto en el VILLAMARIN.

Comentario

Tenia un regate que era el siguiente,muchas veces se lo he visto en gol sur esquina con fondo, eso le hizo a Montero 5 o 6 veces,ya ni le entraba al mariscal,el figura de la *******,amagaba con la izquierda pegarle fortisimo y despues pisaba el balon quedandose con el,el delantero ante tamaño golpeo se daba la vuelta,y GERRIE salia jugando con elegancia,pelota cosida al pie...

Comentario

Que bueno es, que personas que tuvieron la suerte de ver a esos jugadores nos cuenten como eran y sus anécdotas.Me hablaron muy bien de canito,que tenia mucha clase,pero que fue muy polemico.¿Alguien puede contar algo?

Comentario

Creo que fue ALABANDA dijo cada vez que GERRIE pega un regate tiembla el fondo del VILLAMARIN,honra al de Posadas,betico de los grandes,yo he visto a ALABANDA en Madrid,para jugar contra el Real,con un hermano vestido del glorioso...se de su beticismo

Comentario

Voy a contarte algo,me parezco al abuelo ,todo por el glorioso y los beticos de mi alma,la definicion es muy precisa libero a la antigua usanza con una clase excepcional jugaba con las dos piernas,la cabeza arriba ,alto,duro cuando habia que serlo,pero polemico,se le iba la cabeza,el jugo en el BARCA pues jugando celebro un gol de español ,fijate el tema en camp nou,aqui nos dio gloria muchas veces,a Pintinho en un derby lo iba a matar,salio corriendo detras de el....futbolista extraordinario sin la cabeza bien amueblada,creo que producto de su amarga infancia,creo que se crio con su hermana pues sus padres les paso algo,el vivia con su hermama en Barcelona,cuando murio por la droga,grande Canito qepd.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X