Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las genialidades de Gerrie Muhren

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las genialidades de Gerrie Muhren

Gerrie Muhren en el Santiago Bernabéu con el Ajax de Cruyff, partido de vuelta de semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1972/1973, ganaron los holandeses por 0-1 con gol de Muhren, posteriormente se alzaron con el título frente a la Juventus. Véanse genialidades en el video.

[CENTER][/CENTER]
    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/08/12, 21:28:54.

Mi padre, bético con 71 años y con el titulo de entrenador que ha visto fútbol y más fútbol, dice que es el futbolista con más clase que ha visto con la camiseta del Betis e incluso con otra cualquiera. Y eso que ya vino de vuelta

Johan Cruyff le llamaba "el maestro" durante la época de la Naranja Mecánica. Con eso creo que queda dicho todo

Comentario

Re: Las genialidades de Gerrie Muhren

Yo por edad no pude verlo nunca, pero viendo el video, hoy en día aparecerían los puritanos que hay en todos los lugares
      y dirían que eso es una falta de respeto al rival jajajaj. El futbol más bonito es el que se le falta el respeto al rival, un túnel,
      un rondo.. futbol en su esencia pura.

Comentario

Aqui termino jugando de central, era todo un placer verlo sacar la pelota, balon abajo y cabeza arriba

Comentario

Yo tengo cuarenta y tantos y lo he visto jugar. Era pequeño pero recuerdo que lanzaba muy bien las faltas y tenia una técnica bestial

Comentario

Un apunte de lo que podía hacer: Se celebró en nuestro estadio un partido para recaudar fondos (creo recordar que para la cabalgata de reyes). Los equipos fueron el Real Betis Balompié y el Ath. Bilbao, ambos con viejas glorias ya en sus filas. Al final del partido hubo tanda de penalties y cuando le tocó tirar a Mühren, no se le ocurrió otra cosa que tirarlo haciendo una rabona. ¡No veais el cabreo que se pillaron en el Athletic! :D

Comentario

Yo a este no lo vi jugar

Comentario

Originalmente publicado por garcel Ver Mensaje
                Un apunte de lo que podía hacer: Se celebró en nuestro estadio un partido para recaudar fondos (creo recordar que para la cabalgata de reyes). Los equipos fueron el Real Betis Balompié y el Ath. Bilbao, ambos con viejas glorias ya en sus filas. Al final del partido hubo tanda de penalties y cuando le tocó tirar a Mühren, no se le ocurrió otra cosa que tirarlo haciendo una rabona. ¡No veais el cabreo que se pillaron en el Athletic! :D(null)
                Fue un partido por el ¿10? aniversario de la final del 77 y pese a la edad que tenía, sólo la forma de correr y parar la pelota se veía la calidad

Fue un gustazo aquel partido que perdió la gracia porque Iribar se negó a venir

Comentario

Yo lo vi jugar y me acuerdo perfectamente de el. Tenía una tecnica bestial, de hecho, se fichó como centrocampista y acabó jugando de libero.

Comentario

Fue un pedazo de jugador. En mi opinión, incluso con más calidad que Don Julio Cardeñosa (ojo, es sólo mi opinión tras haber tenido la suerte de verlos a ambos).

Comentario

Futbolista mas grande que yo he visto en el campo del Betis, tecnicamente perfecto,goles de escandalo ,a Reina en el CALDERON sin dejar caer el balon desde mediocampo,a MIGUEL Angel del Madrid de folha seca en Villamarin inauguracion del voladizo,le decian el mariscal despues otros copiaron,era IMPRESIONANTE, yo cuando los sevillistas me quieren acogotar les digo si pero ustedes jamas tendreis un jugador como el mariscal Muhren....que recuerdos, que grande....

Comentario

Aquellos que hemos tenido la suerte de verlo aquí .......es lo que dice vd. Iglesias , nunca , nunca han visto en nervión algo así . Entre otras cosas hace falta tener paladar y eso ......bueno pues pablo blanco , jiménez , san josé , alfaro . Allí lo mejor que han visto ha sido a Francisco , bético reconocido y a Bertoni , que se fue diciendo "hago una pared y me devuelven un ladrillo".
                        Recuerdo de Muren los goles que vd. comenta , recuerdo esa manera de conducir el balón sin miralo con una elegancia difícil de ver en aquella época e incluso hoy día . Solventar situaciones , cuando jugó de líbero , ya habiendo llegado Cardeñosa de una forma sencillamente sublime . Ese equipo era una maravilla jugaba al futbol de inspiración . Según que día jugaban andando, al toque , abriendo , cuando jugaban al pase corto era como otra cosa y Murhen inspiraba , hacía que los compañeros fueran mejores , se contagiaban viendo al holandés .
                        Que cosas hemos visto en el Villamarín , que futbolista hemos tenido la suerte de ver . Igualito, jajjaja, igualito que quienes tienen por ídolo a uno que corría mucho , pero que se dejaba el balón de tras .
                        El año pasado estuvo en el campo el día de la Real con su familia . Cosas que pasan . Quien jugó con Biosca , tuvo que ver a Ustaritz dando un espectáculo y para colmo el gol último . Alguien le recordó una frase que dijo hace mucho tiempo ; " la afición del BETIS sufre y disfuta de su equipo como ninguna otra" . Gerri Murhen tenía clase hasta para definirnos en pocas palabras , con lo difícil que eso es .

Comentario

Efectivamente como usted dice,era puro arte con el balon en los pies,era zocato pero la derecha la manejaba de lujo,no se si fue Rogelio,casi na al aparato,el pata caoba,viva coria,que cuando daba un regate el antiguo fondo crujia,temblaba,quien me quita a mi el gozo de haberlo visto,dominaba todos los conceptos ,tacticos .tecnicos ,fisicos,era un artista con una tecnica sublime,portentosa ,yo no he visto cosa igual en el VILLAMARIN y miran que han pasado futbolistas del glorioso y de otros equipos,si lees esto Gerrie los beticos siempre estaremos en deuda contigompor tu futbol y por tu profesinalidad,el bebia refrecscos en el antiguo fondo mientras Megido, Ladinsky y compañia se ponian bien de tinto,ojo que nombro a otrso dos buenos jugadores...VIVA ER BETI, SALUDOS

Comentario

Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                            (...) mientras Megido, Ladinsky y compañia se ponian bien de tinto,ojo que nombro a otrso dos buenos jugadores...VIVA ER BETI, SALUDOS
                            Bueno, compañero, vaya dos. Megido con más clase, pudo haber sido lo que hubiese querido, Ladinsky un verdadero portento físico, fibra por todos lados..........y bien ****** los dos

Comentario

Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                              Efectivamente como usted dice,era puro arte con el balon en los pies,era zocato pero la derecha la manejaba de lujo,no se si fue Rogelio,casi na al aparato,el pata caoba,viva coria,que cuando daba un regate el antiguo fondo crujia,temblaba,quien me quita a mi el gozo de haberlo visto,dominaba todos los conceptos ,tacticos .tecnicos ,fisicos,era un artista con una tecnica sublime,portentosa ,yo no he visto cosa igual en el VILLAMARIN y miran que han pasado futbolistas del glorioso y de otros equipos,si lees esto Gerrie los beticos siempre estaremos en deuda contigompor tu futbol y por tu profesinalidad,el bebia refrecscos en el antiguo fondo mientras Megido, Ladinsky y compañia se ponian bien de tinto,ojo que nombro a otrso dos buenos jugadores...VIVA ER BETI, SALUDOS
                              Por aquella época el equipo aquí se concentraba en el Hotel Maria Luisa Park , frente a la portada de la feria. Recuerdo las patillas de la época y esos trajes de campanas tremendas . Murhen y Ladinski rivalizaban en los cuadros de los trajes , a cuales más grandes y más extrambóticos . Y sí , entre Megido y el apátrida , sin duda , el más ***** era el de Peñaflor . Pero eran un equipazo . Eso no se le puede discutir a ninguno.
                              Hoy es otra época , eh ! . Hoy no se puede golfear y ser futbolista . No vayamos a creernos que aquí se justifica todo . Los niños de hoy si se tiran a la noche no llegan , eso seguro .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X