Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gai Assulin

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gai Assulin

Gai Yigaal Assulin (nacido en Netanya, Israel, el 9 de abril de 1991), es un futbolista israelí nacionalizado español. Actualmente se encuentra en el Brighton & Hove Albion Football Club cedido por el Manchester City. Assulin era uno de los jugadores más destacados de la cantera del FC Barcelona. Juega de extremo y sus principales credenciales son una gran velocidad, desenvoltura en el uno contra uno y visión de gol con facilidad.

Gai empezó a jugar al fútbol en el Hapoel Haifa israelí. En 1999, a la edad de siete años, se pasó a la cantera del Beitar Nes Tubruk F.C., también equipo israelí. Finalmente en 2003 se incorporó a la disciplina blaugrana con 12 años, después de cautivar a Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra y de que su entrenador de entonces, Shlomo Scharf, pidiera a sus padres que dejaran a Gai ir a Barcelona para hacer una prueba con el FC Barcelona que finalmente prosperó.

En 2007 estuvo a punto de fichar por el Chelsea Football Club, que mostró su interés por el joven jugador, aunque no prosperó.

El 16 de julio de 2009 y tras rumorearse una posible cesión por su condición de extracomunitario, obtuvo la nacionalidad española, pudiendo así ser alineado con el primer equipo.

Ese mismo verano, fue seleccionado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, para realizar la pretemporada en Inglaterra con el primer equipo del FC Barcelona.

Su primer partido fue en esa misma temporada, en el mítico estadio de Wembley, en la Wembley Cup. Debutó contra el Tottenham en un partido en el que el Barça jugó con muchos jugadores de la cantera. Gai volvió a jugar de titular en el segundo partido de la pretemporada del Barça, esta vez jugó más suelto que en su primer partido, y el equipo culé se llevó el encuentro por 4-1 contra el Al-Ahly.

Debutó oficialmente con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 ante la Cultural Leonesa. En dicho partido, correpondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y disputado en el Reino de León, jugó 59 minutos.

Después de desvincularse al finalizar la temporada 2009/2010 del club blaugrana. El 08 de octubre de 2010 firmó su contrato con el Manchester City inglés por cuatro años de duración. Una lesión de rodilla impidió su fichaje este mismo verano. Por el momento, militará en el equipo de reservas.

Nombre Gai Yigaal Assulin
    Apodo Assulin, Gai.
    Nacimiento 9 de abril de 1991(20 años)
    Netanya, Israel
    Nacionalidad
    Club actual Brighton & Hove Albion Football Club
    Posición Extremo
    Estatura 1,77 metros
    Partidos internacionales 1 (selección israelí)
    Año del debut 2009
    Club del debut F.C. Barcelona

Gran jugador de banda que nos vendría muy bien cedido a mi parecer, y en el City no le dan bola. Espero vuestras opiniones.
    Editado por última vez por amarales11; https://www.betisweb.com/foro/member/30599-amarales11 en 23/02/12, 09:21:55.

Re: Gai Assulin

Apuntaba a hacer cosas grandes este chico, pero las comparaciones con Messi y las lesiones lo han estancado. A mi parecer el año que viene, la banda derecha está muy bien confeccionada con Vadillo y Salvador Agra. Para la izquierda no estaría mal aunque lo veo demasiado verde. En posición de enganche hay varios jugadores que ocupan ese puesto actualmente y no se si todos seguirán pero de no hacerlo necesitaremos recambios.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Zeky Ver Mensaje
      Apuntaba a hacer cosas grandes este chico, pero las comparaciones con Messi y las lesiones lo han estancado. A mi parecer el año que viene, la banda derecha está muy bien confeccionada con Vadillo y Salvador Agra. Para la izquierda no estaría mal aunque lo veo demasiado verde. En posición de enganche hay varios jugadores que ocupan ese puesto actualmente y no se si todos seguirán pero de no hacerlo necesitaremos recambios.

Saludos
      Tendremos a Vadillo y a Agra para la derecha y le parece a usted que Assulin esta verde....

Comentario

Vadillo en el Betis B jugaba por la izquierda. Pues no sé si se habrá estancado, pero en su momento tenía una calidad brutal.

Saludos

Comentario

Gai Assulin simplemente lo que ha tenido es el efecto que yo llamo "exceso de aplausos"(por parte del público) o "promesa mundial" (por parte de la prensa, que le ocurre a muchos chavales...

Simplemente este chaval no era pa' tanto, se le dio bombon de nuevo Messi, y ya está... si a lo mejor no se le hubiera dado tanto bombon a este chaval cuando tenía 15-17 años, a lo mejor el chico se hubiera centrado más, no hubiera tenido tanta presión y quizás estaría ahora jugando en un primera o segunda cedido trabajando humildemente y progresando...

Fijarse en Gio Dos Santos, o J. Dos Santos... se les lleva dando bombo desde que eran jovencísimos (no son para nada malos) y sin embargo nunca llegan a despuntar en un equipo (en el caso de Jonathan, no llega a consolidarse asiduamente a las convocatorias del Barcelona, lleva años yendo a 4 o 5 partidos por temporada), y otros jugadores como Tello, Cuenca o Pedro, de los que nada se sabía de ellos, ahí están.

Mencionamos también a Bojan?

La gente por aplaudir en demasía a un jugador y también la prensa, hacen que un jugador que a lo mejor merecía la pena, se estanque, o simplemente no iba para figura pero iba para jugador válido y el chaval queda marcado para siempre como promesa estrellada...

Comentario

jugadores como este hay a montones,,, lo que pasa, que este salió del barça B, y le apodaron el nuevo messi... lleva sin rascar bola 2 años... y es internacional sub 21 con Israel.. si fuera de otro pais con mejor futbol,,, ni lo convocaban.. a mi no me dice nada.. y solo x el hecho de salir del barça y fichar por el city,,, seguro que es hasta caro, sin haber demostrado nada de nada.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
              Tendremos a Vadillo y a Agra para la derecha y le parece a usted que Assulin esta verde....
              Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que estos dos jugadores en el equipo el año que viene no quiere decir que no los vea verde. En cuanto a Assulin, sí me parece verde. Es una opinión válida como la de cualquier otro forero. Todo se cuestiona

Comentario

Respetable su opinión como la de cualquier otro, por supuesto, pero me pregunto si todos los que opinan lo han visto jugar últimamente.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que estos dos jugadores en el equipo el año que viene no quiere decir que no los vea verde. En cuanto a Assulin, sí me parece verde. Es una opinión válida como la de cualquier otro forero. Todo se cuestiona

Comentario

Yo no opino sobre Assulin,lo vi alguna vez con el Barca y poco más,me llamaba la atención que diga que esta verde y la banda derecha con los Vadillo y Agra le pareciera bien configurada,cuando ambos serán casi debutantes en 1ª,solo eso.

Comentario

Ya te digo.

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                    Yo no opino sobre Assulin,lo vi alguna vez con el Barca y poco más,me llamaba la atención que diga que esta verde y la banda derecha con los Vadillo y Agra le pareciera bien configurada,cuando ambos serán casi debutantes en 1ª,solo eso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X