Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay que aprovechar y pescar aqui algo ..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay que aprovechar y pescar aqui algo ..

EL CLUB DEBE AFRONTAR LA RENOVACIÓN DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL FILIAL
    ¿Qué hacemos con los niños?
    · Cuenca, Montoya, Bartra, Rafinha y Dos Santos acaban contrato en junio de 2012 · En enero ya pueden negociar su futuro con cualquier club · No hay sitio para todos y algunos pueden marcharse a otros clubes
    LUIS F. ROJO. BARCELONA 12/11/11 - 12:47.

Andoni Zubizarreta tiene una dura faena con el filial. En las próximas semanas tendrá que resolver el futuro de los mejores jugadores del segundo equipo, ya que una parte muy importante de la plantilla finaliza contrato el próximo 30 de junio. Y eso quiere decir que en menos de dos meses ya pueden estar negociando libremente su futuro con cualquier club.

No va a ser tarea fácil. La secretaría técnica tiene que ver qué jugadores son válidos para el primer equipo y, en segundo lugar, si hay sitio para ellos. Eso determinará la oferta del club, pero también la respuesta que den los jugadores. En algunos casos la opción de dejar el Barcelona estará sobre la mesa.

Hay importantes clubes europeos que han tocado a los futbolistas y les ofrecen muy buenos contratos. Los canteranos tendrán que elegir entre quedarse sin muchas opciones de jugar, o irse a otro club donde saben que podrán disputar muchos partidos y minutos.

Isaac Cuenca es el último hallazgo de Guardiola
    Ha sido todo un descubrimiento. Guardiola confía plenamente en él y la prueba de ello es que en estos momentos hace vida con el primer equipo. Subió del filial por las lesiones de Pedro y Alexis y, de momento, todavía sigue. Acaba contrato el 30 de junio y el club ya le ha avisado de que quiere comenzar las negociaciones para renovarle. Hasta el momento no han presentado ninguna oferta. Si el club confiaba en Femenía como extremo del futuro, Cuenca le ha ganado la partida.

Montoya tiene muy buen cartel en Europa
    Montoya es un futbolista muy cotizado. Es un defensa lateral que, a pesar de jugar en el filial, fue convocado por Del Bosque. El caso de Montoya es muy complejo. Desde hace tiempo ya tiene una oferta del Barcelona para seguir. Es una buena oferta económica y quedaría por definir la duración del contrato. Pero Montoya no lo tiene claro. Sabe que en enero muchos equipos están dispuestos a pujar por él. Uno de ellos es el Benfica. Y también sabe que si sube al primer equipo tendrá el tapón de Dani Alves, que lo juega todo. Por este motivo se ha retrasado en dar una respuesta definitiva, pero es algo que ya no podrá alargar más. En los próximos días tomará una decisión. O firma o espera a ser libre.

Bartra quiere asegurarse un sitio en el primer equipo
    Con Marc Bartra el club también lleva tiempo hablando, pero no hay fumata. El jugador quiere renovar, aunque con el compromiso de que será jugador del primer equipo la próxima temporada. Lo que no quiere es firmar la renovación y luego ser moneda de cambio en un traspaso. Y el Barcelona no se lo garantiza. No hay tanto sitio en el primer equipo. Femenía lo tiene garantizado; Muniesa también si el Barcelona ejerce la opción de renovación; Fontás, aunque no juega, está en el primer equipo...

Rafinha y Ds santos, dos casos muy diferentes
    El futuro de Rafinha parece estar en el Barcelona. Acaba contrato y sus pretensiones no son las de subir de inmediato al primer equipo. El hermano de Thiago ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa y todo hace indicar que en breve la aceptará a pesar de que no esté condicionada a subir inmediatamente al conjunto de Guardiola.

El caso de Jonathan Dos Santos es diferente. Acabará esta temporada con 22 años y no parece que tenga hueco en el primer equipo. En el filial juega como centrocampista, pero cuando ha subido con Guardiola ha actuado como lateral derecho. Así sucedió el miércoles frente al Hospitalet. En estos momentos está más fuera que dentro. En el pasado verano ya se pensó seriamente la posibilidad de vender al futbolista.

Kiko Femenía tiene por contrato ser del primer equipo el próximo año
    n El Barcelona se gastó el pasado verano 2 millones de euros para fichar a Kiko Femenía procedente del Hércules de Alicante, donde realizó una gran temporada siendo internacional en las categorías inferiores. El acuerdo con el jugador fue que esta temporada jugaría en el filial, mientras que en la segunda temporada ya subiría al primer equipo. Y así quedó reflejado en su contrato. Hasta el momento no ha tenido mucha fortuna en el filial.

¿Que os parece? Son todos validísimos, pero los que mas posibilidades tienen para mí y por las necesidades de nosotros serían Montoya(que ya estuvo apunto de venir) y Marc Bartra interesantísimo Lateral/Central zurdo pero habrá que ver si el Barça lo dejaría escapar ..

Re: Hay que aprovechar y pescar aqui algo ..

Muy interesante. Vamos por partes:

-Montoya. Creo que es la opción más interesante, un gran lateral derecho, hecho 100% ya para 1ª, lógicamente si pujan otros equipos con más solvencia económica poco tenemos que hacer aqui, pero creo que su familia es de emigrantes andaluces y a su vez, Béticos, por lo tanto es una de las pocas bazas que podemos jugar en este asunto, además de ofrecerle partidos.

-Bartra. Gran central, con mucho futuro por delante y seria interesante su incorporación, aunque tiene toda la pinta de que renovará con el Barça. Podria venir cedido si renovara.

-Fontás. En mi opinión jugador desaprovechado, tiene un potencial enorme y le puede pasar lo mismo que a Botía con el Sporting. Me lo traia con los ojos cerrados.

-Rafinha. Opción muy remota, prácticamente imposible.

-Dos Santos. Particularmente creo que se ha estancado un poco.

-Cuenca. Es un habitual del 1º equipo, además contando bastante para Guardiola. Poco probable.

-Femenía. Buen jugador, se podria intentar una cesión.

Comentario

Fontás y Bartra son los que, dentro de nuestras posibilidades, mas opciones tendrian de querer venir, y en una posicion en la que ya sabemos que no andamos sobrados. Montoya es el que mas me gusta de todos pero imagino que se lo llevara algun equipo con mas dinero que nosotros.

Comentario

Cualquiera que pudieramos pescar nos vendría bien, sobre todo los centrales y el lateral porque del centro del campo tenemos a nuestra cantera.

Comentario

creo que debeiamos empezar a hablar con fontas ademas, yo tambien iria mirando a cristian tello, me parece interesante ese jugador.

Comentario

me traia a cualquiera de ellos. jovenes, con calidad y ganas de demostrar lo que son

Comentario

Pues en Mundo Deportivo, hablan de que Fontás no piensa moverse del Barca.

Aquí la noticia:

El canterano deja claro ante los rumores que no se irá ni en enero ni en junio.

Andreu Fontàs no se mueve del Barça. Ese es el mensaje que quiere dejar claro el jugador ante los insistentes rumores que le colocan en este próximo mercado de invierno en equipos como el Betis, cuyos directivos ya trataron de ficharle en verano pasado.

El central de Banyoles sabe que es bueno que haya clubs que se interesen por hacerse con sus servicios, porque eso significa que está haciendo bien su trabajo y que los ojeadores le ven como un jugador con proyección. Las cesiones, en muchos casos, son buenas para que los canteranos que no tienen minutos se fogueen y luego vuelvan rodados. Sin embargo, Fontàs, que renovó hasta 2015, no tiene ningún interés en marcharse a préstamo ni este próximo mes de enero ni en verano. Tampoco Pep Guardiola está por la labor. De hecho, el técnico cuenta con él pese a que esta temporada sólo haya jugado un partido de Liga ante la Real en Anoeta y otro de Copa ante l'Hospitalet, en el que rindió a un buen nivel

Comentario

pescar? y no podemos comprar el acuario entero? jaja yo creo que uno a uno mejoran lo que tenemos sobradamente.

Comentario

el otro dia dijo su padre a juan bustos que no se va mover del barça, que se quede alli y se eche a perder como futbolista

Comentario

Montoya sería genial, tendríamos un lateral derecho de garantías por años. Pero seamos serios, es imposible hoy por hoy para nosotros. Entre otros clubes le siguen Valencia y Atlético, por ejemplo, así que...

Por cierto, Dos Santos venía estancándose estas últimas temporadas, es cierto, pero esta temporada según palabras textuales de un conocido culé "es el mejor del B semana tras semana". Eso sí, creo que en su posición tenemos de sobra en la cantera, pero está claro que si por una casualidad se pone a tiro es buena opción sí o sí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X