Me gustaría hacer una mención acerca de este equipo que milita en la Ligue 2 (Segunda División de Francia) en su quinta temporada consecutiva desde que ascendiera en el verano del 2007 consiguiendo el mayor número de puntos de la historia en la categoría. Obtuvo 82 puntos, consiguió 72 goles a favor y estuvo imbatido en 27 partidos: toda una hazaña.
En esta temporada 2011/2012 está cuajando unos números bastante prometedores, ya que está situado en segunda posición con 22 puntos en 11 partidos, acechando a un sólo punto el liderato que, hasta el momento, es del Stade Reims.
Ésto no se debe al azar; más bien se podría decir que es culpa de un grupo de futbolistas jóvenes y con hambre de progreso que se nutren de los conocimientos y la experiencia de algunos veteranos que aún quedan en el equipo. Jugadores jóvenes con talento y potencial de crecimiento como los laterales Charley Fomen y Marvin Esor, el prometedor atacante Romain Alessandrini o el futuro cerrojo de mediocampo Yacouba Sylla (actualmente saliendo de una lesión) aprenden y difrutan jugando con gente mayor como Jean-François Rivière que a sus 34 años ha llegado procedente del Ajaccio y que lleva 8 goles en su haber personal.
Tampoco nos podemos olvidar de dar mérito a su entrenador, el franco-armenio Michel Der Zakarian, que en su tercera temporada en el equipo apuesta por un estilo de juego fluido y de toque corto alternando con pases largos o espontaneidades de sus estrellas como Alessandrini.
Todo ésto nos viene a demostrar que, con paciencia, jugando de manera vistosa y combinando jugadores jóvenes con otros más curtidos en batalla; los resultados llegan por sí solos.
Comentario