Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

    Ayer pudimos ver como, desgraciadamente, España caía en cuartos de final del Mundial Sub-20 disputado en Colombia. Fue el mejor partido que le he visto a "la rojita" en el campeonato, pero esta vez la suerte de los penaltis no cayó del lado de España.

    No obstante, algo interesante si que dejó el partido y era observar a algunos jugadores que me gustaban bastante y que tenía, una vez más, oportunidad de ver en directo.
    Tenía ganas de ver al volante del Inter de Milan, Philippe Coutinho, también a un más que interesante Dudu. El partido también mostró a un interesante Negueba que entró en la segunda parte, aunque futbolistas como Henrique o Willian estuvieron más apagados que de costumbre.

    En esta vorágine de goles (hasta cuatro sin contar la tanda de penaltis), de buen fútbol de toque de España y rápidos contragolpes brasileños hubo dos futbolistas de la canarinha que me encantaron. Se trata del mediapunta Oscar, pura creatividad y motor del juego colectivo y del cancerbero Gabriel, sobrio y casi perfecto técnicamente.


    Oscar dos Santos Emboaba Junior




    Fecha de Nacimiento: 9 de septiembre de 1991 (19 años)
    Estatura: 1.79
    Posición: Mediapunta / Volante Ofensivo
    Club: Internacional de Portoalegre


    Oscar es un mediapunta que podríamos denominar como clásico brasileño, con mucha movilidad y buen trato del balón.
    Criado en la categorías inferiores del Sao Paulo, pronto comenzó a destacar, siendo internacional con las selecciones Sub-15 y Sub-17 de Brasil. Es un futbolista con una exquisita conducción de balón, que no duda a la hora de subir y pisar campo contrario con miras a dar un pase de gol. Se trata de un asistente con mucha calidad y es sacrificado en defensa, lo cual es siempre de agradecer por el equipo.

    Su estilo no ha pasado desapercibido tampoco internacionalmente e incluso ha sido comprado alguna vez, salvando las distancias con Kaka, sin duda influenciado por haber aparecido de la cantera del Sao Paulo y por su facilidad conduciendo el balón a gran velocidad para alcanzar el área contraria.
    Oscar es además, un buen lanzador a balón parado, como demostró ayer lanzando las faltas en terreno español para buscar el remate de sus compañeros y además puede adaptar su posición y jugar en ambas bandas.
    Esta es una de sus principales virtudes ya que, aun siendo diestro, maneja tan bien la izquierda como la derecha a la hora de disparar y centrar.

    En diciembre del año pasado, tuvo un litigio con su club de origen, el Sao Paulo, y libre acabó recalando en Internacional de Portoalegre.
    A pesar de la juventud que tiene, ya es un futbolista importante en su equipo, y no sería fácil sacarlo de allí. Sin embargo, más dificil podría ser intentarlo más adelante si finalmente acaba como promete.
    Es un futbolista que busca siempre dar el último pase y que pone al equipo por encima de sobresalir individualmente. Sin duda posee condiciones, tanto físicas como por su estilo, que podrían hacerlo triunfar en el viejo continente en un futuro traspaso.

    Algunos medios de comunicación ya apuntaban en su día que el F.C.Barcelona de Pep Guardiola podría haber pensado incorporarlo para el filial este mismo verano, pero su equipo habría pedido 6 millones de euros, lo que el conjunto culé consideró excesivo por un futbolista para el filial.

    En cuanto a cifras, que gustan mucho por aquí, la temporada pasada disputó 30 partidos (no todos como titular) y consiguió 8 goles.
    Tiene contrato hasta 2015 y su clausula de rescisión son 30 millones de euros. Sin duda, los 6 millones que pide Internacional, pronto serán bastantes más si sigue con su proyección.









    Gabriel Vasconcelos Ferreira



    Fecha de Nacimiento: 17 de septiembre de 1992 (18 años)
    Estatura: 1.93
    Posición: Portero
    Club: Cruzeiro


    Porterazo. Debo decir, que a falta de tener la oportunidad de seguirlo más, puede ser un portero de alta gama por su proyección y sus cualidades técnicas.

    Gabriel es un portero de la cantera del Cruzeiro, que ya forma parte, desde el año pasado, de la primera plantilla del club brasileño. Es el portero internacional de la actual Brasil sub-20, incluso con un año menos del límite de edad, y va a ser de los porteros importantes de Brasil en el futuro si confirma todo lo que apunta. No es solo un portero de futuro, ya en la actualidad, es un gran futbolista.

    Tiene una buena estatura, lo que le ayuda en salidas y juego por alto, pero no se queda ahí. Va muy bien al suelo, con estiradas firmes y completas que le permite atajar con una sorprendente facilidad cualquier rincón de la portería.
    Tiene un parecido físico alto con Diego Alves, actual portero del Valencia C.F. y también lo deja patente en algunas actuaciones.

    Tapa muy bien la portería y no es un portero estático, es bastante rápido y sale valiente a por el balón, incluso al borde del área. Bueno por arriba y por abajo, quizás lo más achacable sea, que a pesar de conseguir su cometido y evitar que el balón bese las mallas, debe mejorar el blocaje y evitar a veces los despejes.
    lo que más sorprende es su rapidez bajo palos a pesar de su altura y su sobriedad, ya que tiene una complexión bastante fuerte sin que haga mella en su agilidad.

    Ayer encajó dos goles, y evitó bastantes más. En tiros lejanos ajustados a los postes, con la lluvia y el campo rápido, en remates con el uno contra uno, despejes de balones colgados al área, en salidas para evitar alguna ocasión del equipo español, etc. Poco pudo hacer en los dos remates españoles que acabaron en gol ya que la defensa dejó que los delanteros le remataran en el área pequeña, y aún así casi paró el segundo lanzándose ante Alvaro Vazquez. Ya en la tanda de penaltis decidió parando dos de ellos, tapando muchísima portería y sorprendiéndome gratamente también en la "suerte" desde los once metros.

    Me agrada especialmente este portero y creo que en unos años, dará que hablar tanto en Brasil como en el panorama internacional aunque ahora es el tercer portero del Cruzeiro por detrás de Rafael y sobretodo Fabio. Un jugador a seguir muy seriamente y que en la actualidad podría salir bastante bien de precio.

    Sobre él no he encontrado videos en youtube, aunque os aconsejaría que lo vierais en las semifinales ante México a ver que os parece.


  • #2
    Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

    A mi me encantó Negueba, desde que entró en el campo fue un auténtico quebradero de cabeza para la selección española y una pesadilla para Planas, al que desbordó en numerosas ocasiones.

    Lo vi hace meses en la Copinha 2011 y escribí sobre él El triunfo del fútbol elegante: Guilherme Negueba

    Del resto de Brasil me gustó mucho Danilo, al que ya he visto con Brasil en bastantes ocasiones y por él que el Oporto ha puesto 13 kilos para llevárselo a Portugal y Casemiro, un todoterreno del mediocampo, que no tuvo su mejor noche, pero que es de lo más ilusionante de esta canarinha.

    Sobre los que comentas, a Oscar lo pude ver en el Sudamericano sub-20, que también se ha celebrado esta temporada. Para mi gusto lo único que le falta es ser más regular, porqué desaparece del encuentro con demasiada facilidad, pero por lo demás, es un jugador con una gran técnica, elegancia y con muchísima clarividencia para resolver en los últimos metros, ya sea finalizando el la jugada o repartiendo asistencias.

    Y a Gabriel era el primer partido que lo veía y no me pudo dejar mejores sensaciones. No solo tiene un físico muy desarrollado para su edad, unos extraordinarios reflejos, muy atento en todo momento y fantástico en las salidas y cuando tiene que hacer de líbero, sino que además transmite una seguridad brutal y parece no perder la calma en ningún momento. A ello suma que parece dominar todos los aspectos importantes para un portero y que apenas comete errores, incluso con los pies tiene un juego bastante aceptable. Tiene pinta de porterazo, aunque quiero verlo más.

    Buenísimos apuntes, aunque hay que decir que España ayer tuvo toda la mala suerte del mundo y que se mereció desde el primer minuto hasta el último ganar ese partido. Si estos fueron los jugadores más destacados de Brasil, hay que decir que fueron muy superiores los Hugo Mallo, Bartra, Jordi Amat, Oriol Romeu (fantástico pelotero éste), Tello, Isco (muy individualista a veces), Canales, Rodri...

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

      Dios que partidazo ayer hasta las 4 menos 20 ahí viendo los penaltis, una pena al final, pero estos chicos prometen. Gabriel 18 años y parece que tiene 30 y Oscar que chut desde fuera del área, además es muy polivalente me encanta, aunque ayer se rompió...

      Por desgracia están fuera del alcance de nuestro Betis...

      Comentario


      • #4
        Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

        Sin duda Jarni, ayer, para mi, fue el mejor partido de España en el campeonato. Gente como Rodrigo, Oriol Romeu, Hugo Mallo (que no me ha gustado nada durante el torneo salvo ayer que hizo un señor partido), Planas, para mi mejor que Luna, Bartra y Amat también bastante bien, Isco, que como dices es excesivamente individualista a veces aunque hay que decir que también es quien más lo intentó en 3/4 de campo. España fue superior a Brasil.

        De Brasil, vi a algunos jugadores de los que esperaba bastante, algo bajos. También es porque no tuvieron el balón y se basaron solo en intentar coger a la contra al equipo español.
        Casemiro, lo vi algo bajo para como suele jugar, Coutinho más de lo mismo (aunque el tiro al larguero fue espectacular) y arriba Willian y Henrique no tuvieron su día.

        Negueba es un gran apunte porque revolucionó a Brasil. Se marchó por su banda con zancada y velocidad y sobretodo con mucha habilidad. El sombrerito a Planas a "balón parado", fue espectacular. Los centros desde la banda no se le dieron tan bien, pero fue el verdadero peligro de Brasil como bien dices.
        Y bueno, Dudu, que a mi personalmente me encantó lo que jugó, fue otro de los destacados desde el banquillo. El del Cruzeiro es pura evectividad ahí arriba. Esa calidad en los cambios fue lo que terminó de matar a España.

        Comentario


        • #5
          Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

          Son dos jugadorazos, cada uno en su puesto, pero si alguno me tiene encadilado ese es Oscar. Para mi, el mejor jugador de esta Brasil junto a Willian, Casemiro y Dudu. Hay que decir que en el pasado sudamericano sub.20 donde Brasil se proclamó campeona, Oscar fue de los mejores de la canarinha. En este Mundial está partiendo desde la mediapunta, teniendo más conexión con Coutinho y los delanteros.

          Está haciendo de Lucas, ya que la baja de este ha proporcionado que Oscar pase a la mediapunta (donde juega en el Inter), y la posición que ocupaba Oscar en el Sudamericano ahora la ocupa Gabriel Silva, otro fantástico jugador, incansable en sus internadas por banda izquierda.

          Decir también que hace poco escribí sobre Oscar en un artículo en el que lo destacaba junto a Leandro Damiao, compañero en el Inter de Porto Alegre. No me extrañaría nada que acabara muy pronto en un grande de Europa, tiene una calidad tremenda.

          EL GUARDIÁN DEL FÚTBOL: Oscar y Leandro Damiao.

          Por cierto, ya hay un post abierto sobre Oscar, si quieren los moderadores que lo fusionen.

          http://www.betisweb.com/el-rincon-de...ro-damiao.html

          Comentario


          • #6
            Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

            Originalmente publicado por Robético Ver Mensaje
            Son dos jugadorazos, cada uno en su puesto, pero si alguno me tiene encadilado ese es Oscar. Para mi, el mejor jugador de esta Brasil junto a Willian, Casemiro y Dudu. Hay que decir que en el pasado sudamericano sub.20 donde Brasil se proclamó campeona, Oscar fue de los mejores de la canarinha. En este Mundial está partiendo desde la mediapunta, teniendo más conexión con Coutinho y los delanteros.

            Está haciendo de Lucas, ya que la baja de este ha proporcionado que Oscar pase a la mediapunta (donde juega en el Inter), y la posición que ocupaba Oscar en el Sudamericano ahora la ocupa Gabriel Silva, otro fantástico jugador, incansable en sus internadas por banda izquierda.

            Decir también que hace poco escribí sobre Oscar en un artículo en el que lo destacaba junto a Leandro Damiao, compañero en el Inter de Porto Alegre. No me extrañaría nada que acabara muy pronto en un grande de Europa, tiene una calidad tremenda.

            EL GUARDIÁN DEL FÚTBOL: Oscar y Leandro Damiao.

            Por cierto, ya hay un post abierto sobre Oscar, si quieren los moderadores que lo fusionen.

            http://www.betisweb.com/el-rincon-de...ro-damiao.html
            Vaya hombre, mira que he buscado, he buscado por Oscar, tanto en mensajes del foro como en títulos y no me ha salido ningún resultado.

            Yo, de los interesantes futbolistas que he visto últimamente, me he decidido por Oscar porque lo veo muy maduro en su juego. Por decirlo de alguna manera, lo veo muy "europeo", creo que se adaptaría sin problemas a una liga como la española. Es un futbolista de toque, se mueve rápido y busca con velocidad a los compañeros además de que tiene buen disparo.

            Es una pena, que el Betis actual no pueda optar a traer una promesa de este estilo. Me recuerda a cuando se decía que a Lopera le gustaba mucho un mediapunta brasileño, pero que lo desestimó porque los 5 millones que le pedía el Santos eran demasiado.. a ese jugador lo quiere ahora el Atletico de Madrid. Diego Ribas.
            Oscar está ahora en esa fase (el inter pide 6 millones) y en 2 años va a ser un jugador revalorizado si sigue jugando así.

            Por desgracia, como dice betico_de_cai, no podemos optar a estos futbolistas actualmente. El portero, Gabriel, sin embargo, creo que si sería un fichaje más asequible, pero antes de tirarse a la piscina me gustaría verlo algunos partidos más. lo que he visto de él, me ha gustado mucho, mucho.

            Comentario


            • #7
              Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

              Está claro que si vas sin dinero, Brasil en particular y las grandes ligas de Sudamérica en general, no son un buen lugar para pescar jóvenes promesas. Solo hay que ver a Danilo, que el Oporto ya lo ha fichado por 13 millones, Lucas (este es un jugón) que está empezando a despuntar ya se habla del Madrid...

              Y también hay que tener en cuenta que muchos de estos jugadores fracasan en su primer intento en Europa, solo hay que ver los casos de Nilmar, ahora triunfando en el Villarreal, o Miranda, el fichaje del Atleti. Diego por ejempo se estrelló en el Oporto y después triunfo en el Werder o Agüero en su primera temporada en el Atleti dio un rendimiento muy mejorable, pese a que habían desembolsado más de 20 kilos, pero tuvieron tranquilidad. Lo que quiero decir es que además del dinero necesario para incorporarlos, son futbolistas muy jóvenes que necesitan confianza, tiempo y tranquilidad, y nose si se estaría preparado aquí para tener pausa con un chico joven y esperar a que este explote.

              Por cierto, mucho mejor jugadores como Oscar, Lucas o Adryan, a Piazón, el fichaje del Chelsea en el que se ha gastado una pasta y qué, aunque tiene buena pinta, está muchísimo más verde que estos futbolistas.

              Comentario


              • #8
                Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                El portero tiene una pinta impresionante. Que porterazo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                  Bueno pues acabó el Mundial sub'20 y lo ganó Brasil 3-2 ante Portugal.

                  Se decidió la final con hat trick de Oscar, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba. A este chaval en dos días le saca Inter de Portoalegre 20 millones.

                  Brasil conquista su quinto Mundial Sub'20 - MARCA.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                    No pude ver el partido ayer pero ya lo tengo descargado, de esta tarde no pasa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                      Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                      Bueno pues acabó el Mundial sub'20 y lo ganó Brasil 3-2 ante Portugal.

                      Se decidió la final con hat trick de Oscar, que apareció cuando su equipo más lo necesitaba. A este chaval en dos días le saca Inter de Portoalegre 20 millones.

                      Brasil conquista su quinto Mundial Sub'20 - MARCA.com

                      Pues eso, me auto-quoteo. Precisamente 20 millones es la cifra de la que se habla un año después. Lo tiene el Chelsea casi atado según dicen después de adelantarse al Tottenham en las negociaciones.

                      Está fichando mucho talento arriba el Chelsea con Eden Hazard, Marko Marin y ahora Oscar...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                        Qué hace este post aqui??

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                          Debería estar en el rincón del ojeador, de hecho para mi que lo abrí allí. Habré abierto dos post en mi vida en este foro y eso que soy un viejo aqui asi que sorry Que ya tiene un añito.

                          Que lo muevan si puede ser por favor. Gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                            Y que tienen que ver estos dos fenómenos con el BETIS.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Oscar y Gabriel (Brasil Sub-20)

                              Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                              Pues eso, me auto-quoteo. Precisamente 20 millones es la cifra de la que se habla un año después. Lo tiene el Chelsea casi atado según dicen después de adelantarse al Tottenham en las negociaciones.

                              Está fichando mucho talento arriba el Chelsea con Eden Hazard, Marko Marin y ahora Oscar...
                              Mucho talento para una plantilla que pide regenerarse, eso si, los esquemas que hasta ahora ha planteado Di Matteo no me dan buena espina en torno a sacarle el máximo partido a estos jóvenes. Habrá que ver si con la llegada de Hazard y Oscar, ambos muy por encima de Marko Marin ahora mismo, más Mata, el Chelsea emplea un esquema de juego diferente imponiendo el talento sobre el físico y el juego defensivo.

                              Este año la Premier va a ser apasionante, están llegando jugadores que prometen ponerla patas arribas: Hazard, Kagawa, Giroud...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X