Originalmente publicado por JosemaYoqseVer Mensaje
Yo también lo pienso. Para los que dicen que es lento y tarda en bajar balones: ¿Van Nistelrooy lo hacía más rápido? yo le veo bastante parecido en su juego (salvando distancias). Sabe desmarcarse muy bien y juega muy bien de espaldas. No queramos que midiendo cerca de 1´90 m baje el balón rápido y tenga velocidad. Cada jugador tiene sus virtudes (no podemos quererlo todo). Lo que sí me gustaría sería un delantero centro cabeceador (un 9 para colgarle balones), porque de eso carecemos, por muy alto que sea Jorge Molina no es que sea un gran cabeceador...Sebastian Ribas habría sido buen refuerzo y que se me ocurra tal vez Geijo podría valer.
Comparas a uno de los mejores delanteros europeos de los últimos tiempos con Molina??? Venga ya hombre!! Molina sirve para lo que sirve, no le busquemos más. Si en segunda ya le costaba bajar los balones aéreos que le llegaban para propiciar una segunda jugada, en primera va a ser difícil que la huela. Y en cuanto a los desmarques, en 3/4 de los que hace cae en fuera de juego porque es demasiado vertical.
Ojo, que no digo que sea un paquete, pero Jorge tiene sus limitaciones y es absurdo cegarse con él.
A mí Pandiani es un tío que me encanta(ba), pero está bastante de vuelta la verdad, y puede que sea conflictivo. Tamudo puede que cobre demasiado, así que tampoco hay demasiadas opciones fiables, quizá habría que arriesgar con algún jovenzuelo.
Comparas a uno de los mejores delanteros europeos de los últimos tiempos con Molina??? Venga ya hombre!! Molina sirve para lo que sirve, no le busquemos más. Si en segunda ya le costaba bajar los balones aéreos que le llegaban para propiciar una segunda jugada, en primera va a ser difícil que la huela. Y en cuanto a los desmarques, en 3/4 de los que hace cae en fuera de juego porque es demasiado vertical.
Ojo, que no digo que sea un paquete, pero Jorge tiene sus limitaciones y es absurdo cegarse con él.
Quillo, si te ha dicho que SALVANDO LAS DISTANCIAS, es salvando las distancias, así que no compara a Molina con VanGol ni con Van Basten, sólo dice una cosa que es cierta: Molina es lento al bajar el balón y en el control,, pero es un gran rematador, tiene un buen desmarque y su mayor virtud: hace que las defensas se muevan.
Originalmente publicado por beticoandaluzVer Mensaje
Quillo, si te ha dicho que SALVANDO LAS DISTANCIAS, es salvando las distancias, así que no compara a Molina con VanGol ni con Van Basten, sólo dice una cosa que es cierta: Molina es lento al bajar el balón y en el control,, pero es un gran rematador, tiene un buen desmarque y su mayor virtud: hace que las defensas se muevan.
Machote, es que ni salvando las distancias se puede comparar a Van Nistelrooy con Jorge. Es como comparar a Pier con Romario. Que no hombre... xD
Goleador contrastado = Traspaso millonario, el Betis no se puede permitir ese lujo, hay que buscar un goleador cierto, pero será jovén y no necesariamente con experiencia en la liga española, esperaremos acontecimientos...
Este año no podemos traer de eso, pero veo que mucha gente se olvida no solo de Pereira, si no también de Emaná. Son 4 jugadores para dos puestos. Ahora me dirán que Pereira es un paquete, pero en el área tiene más gol que todos los demás y con diferencia. Supera con creces en definición a los otros tres, pero bueno, ya se verá. Lo que sí creo es que debería de venir un 5º, Keirrison sería muy pero que muy acertado.
P.D. Y como dice un compañero en otro post, a lo tonto a lo tonto vamos haciendo un muy buen equipo.
No se, pero me da que en el refuerzo para la delantera se van a arriesgar a traer algún delantero joven. Ya ha sonado Bojan y las opciones pueden ir por ahí, en un jugador de un corte parecido a éste.
Tío dale las vueltas que quieras, pero no estoy comparando en cuanto currículum (para mi Van Nistelrooy es el mejor delantero centro killer de área que he visto) que os gusta saltar a la más mínima. Si me encuentras a un delantero de las mismas características y estilo de juego (altura, juego de espaldas...que es de lo que hablo por si todavía no lo habías entendido) que sea accesible para el Betis lo dices, pero no esto de criticar por criticar. Sólo digo que Jorge Molina tiene unas cualidades y si quieres que baje balones rápido, buen cabeceador, que sea veloz y se desmarque perfecto tal vez estamos hablando de jugadores diferentes y te refieres a Drogba.
Originalmente publicado por Carmona_BetisVer Mensaje
Este año no podemos traer de eso, pero veo que mucha gente se olvida no solo de Pereira, si no también de Emaná. Son 4 jugadores para dos puestos. Ahora me dirán que Pereira es un paquete, pero en el área tiene más gol que todos los demás y con diferencia. Supera con creces en definición a los otros tres, pero bueno, ya se verá. Lo que sí creo es que debería de venir un 5º, Keirrison sería muy pero que muy acertado.
P.D. Y como dice un compañero en otro post, a lo tonto a lo tonto vamos haciendo un muy buen equipo.
Totalmente de acuerdo en lo de Pereira. El problema que ha tenido este año es que lo condenaban a la banda. Pero recordemos el año pasado como nos salvó mas de un partido gracias a su olfato goleador. Este año, si tiene minutos, va a dar mucho que hablar.
Respecto a lo del delantero, ¿ Sabes por donde van los tiros?
Yo también creo que estamos haciendo un buen equipo. Encima de momento no se ha ido Emaná, y si hay que venderlo, supongo que reinvertirán el dinero en fichajes.
Lo de Keirrision estaria bien y si no iria a por Ulloa y en el caso de irse Emana o los dos, o quizas alguien mas contrastado, pero si te digo una cosa de esos 4 solo uno lo veo yo capaz de actuar como referencia referencia que es Jorge, por lo tanto creo yo que minimo uno deberia de venir y como sustituto de Jorge veo mas a Ulloa que a Keirrison
Originalmente publicado por betiko_lebrijaVer Mensaje
Lo de Keirrision estaria bien y si no iria a por Ulloa y en el caso de irse Emana o los dos, o quizas alguien mas contrastado, pero si te digo una cosa de esos 4 solo uno lo veo yo capaz de actuar como referencia referencia que es Jorge, por lo tanto creo yo que minimo uno deberia de venir y como sustituto de Jorge veo mas a Ulloa que a Keirrison
Pero es que eso de referencia... Emaná por ejemplo infunde bastante más temor que Molina, lo metes cerca del área y te aseguro que están más pendientes de él, que de el que juegue al lado. Tán válida es la delantera Emaná-Rubén, que la de Molina-Rubén. La que no veo es la de Emaná-Molina, pero sí perfectamente Emaná-Pereira o Molina-Pereira. La de Rubén-Pereira también me deja dudas.
El mejor ejemplo es la selección española, quiero decir, no es necesario tener un 9 en el área para jugar bien al fútbol y marcar goles. Es más, realmente pienso que lo que se está imponiendo en el fútbol moderno es eso, jugar con comodines en el frente de ataque que se vayan cambiando las posiciones, sobre todo en los equipos que juegan con la posesión: Villareal, Barcelona, Arsenal, etc.
Los que jueguen al pelotazo como Osasuna o Athletic, lógicamente necesitan una referencia, pero no es nuestro caso.
Yo no traería a ningún sustituto de Molina (como sería Ulloa), más bien iría por un delantero distinto a lo que haya. Yo sería partidario de un delantero africano tipo Martins, rápido y con potencia, creo que sería una carta que complementaría bien el mazo. No sé como habrá evolucionado Victor Obinna, en el Málaga no lo hizo nada de mal si mal no recuerdo. Keirrison es el que mejor me encaja (aunque no sea africano, era solo un modo de hablar para que me entendierais).
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/06/11, 17:41:19.
Originalmente publicado por JosemaYoqseVer Mensaje
Tío dale las vueltas que quieras, pero no estoy comparando en cuanto currículum (para mi Van Nistelrooy es el mejor delantero centro killer de área que he visto) que os gusta saltar a la más mínima. Si me encuentras a un delantero de las mismas características y estilo de juego (altura, juego de espaldas...que es de lo que hablo por si todavía no lo habías entendido) que sea accesible para el Betis lo dices, pero no esto de criticar por criticar. Sólo digo que Jorge Molina tiene unas cualidades y si quieres que baje balones rápido, buen cabeceador, que sea veloz y se desmarque perfecto tal vez estamos hablando de jugadores diferentes y te refieres a Drogba.
Entre Drogba y Molina hay 300.000 delanteros, no hace falta ir del negro al blanco (lo siento, salía así la frase aunque no sea políticamente correcta).
Lo único que digo es que no nos ceguemos, que Molina tiene unas cualidades limitadas y no va a dar ninguna sorpresa en primera.
Por cierto, en cuanto a su juego de espaldas, a mi al menos me ha defraudado. Un tio con su altura y envergadura debería proteger el balón de espaldas mucho mejor. Pero vamos, que es una impresión personal mía y ni mi intención es convencerte ni tu a mi tampoco me vas a convencer.
Pero es que eso de referencia... Emaná por ejemplo infunde bastante más temor que Molina, lo metes cerca del área y te aseguro que están más pendientes de él, que de el que juegue al lado. Tán válida es la delantera Emaná-Rubén, que la de Molina-Rubén. La que no veo es la de Emaná-Molina, pero sí perfectamente Emaná-Pereira o Molina-Pereira. La de Rubén-Pereira también me deja dudas.
El mejor ejemplo es la selección española, quiero decir, no es necesario tener un 9 en el área para jugar bien al fútbol y marcar goles. Es más, realmente pienso que lo que se está imponiendo en el fútbol moderno es eso, jugar con comodines en el frente de ataque que se vayan cambiando las posiciones, sobre todo en los equipos que juegan con la posesión: Villareal, Barcelona, Arsenal, etc.
Los que jueguen al pelotazo como Osasuna o Athletic, lógicamente necesitan una referencia, pero no es nuestro caso.
Yo no traería a ningún sustituto de Molina (como sería Ulloa), más bien iría por un delantero distinto a lo que haya. Yo sería partidario de un delantero africano tipo Martins, rápido y con potencia, creo que sería una carta que complementaría bien el mazo. No sé como habrá evolucionado Victor Obinna, en el Málaga no lo hizo nada de mal si mal no recuerdo. Keirrison es el que mejor me encaja (aunque no sea africano, era solo un modo de hablar para que me entendierais).
Me has convencido jaja, no en serio si hay llevas razon la verdad Ruben, Pereira si que no lo veo, tambien depende como vayamos a jugar si con dos delanteros (que seria un 4-4-2 o con uno y Ruben o alguno tirado a banda...o si con 3 con un 4-3-3 como hace el barca, que para este si vendria mejor un falso 9 como podria ser Ruben o Keirriso)
Para mi no es tan preocupante la delantera como la defensa. La defensa para mi es primordial, ya que hay que recibir pocos goles. De los delanteros me fio. Este año han dado unos numeros sobresalientes en segunda, si, vale... pero han sido tantos que me fio del centro del campo/delantera que tenemos para hacer gol. Sin embargo, la defensa no está tan cubierta aun, necesitamos central y lateral izquierdo como el comer. Actualmente solo estan Mario, recien llegado y con un alto indice de posibilidades de lesionarse de larga duracion y Dorado. Miki ojaña se recupere pero será para largo.
Comentario