Bueno, esto todavía no llega ni a la categoría de rumor. Nada más y nada menos que el final de una frase de un artículo que habla del nuevo proyecto del Betis. El Betis se interesa por Óscar Cardozo dice textualmente. Saludos!
Oscar René Cardozo, el paraguayo que juega en Newell's y que el domingo se ganó a su nueva hinchada luego de su actuación ante River, al que le hizo dos de los goles que sirvieron para sellar el empate en 3-3, empieza a palpar recién ahora la revancha luego de una infancia plagada de ausencias y estrechez económica. No había dinero para juguetes en su pueblito de nacimiento, Caaguazú, a 300 kilómetros de Asunción, y entonces se entretenía con lo más barato: la pelota de fútbol.
Sus padres trabajaban todo el día y la plata no alcanzaba; lo que poco que se ganaba daba para la comida y lo otro no se compraba: los sueños. Cardozo sabe ahora que tiene hermanos, pero desconoce cuántos. Alguien le ha dicho que uno de ellos también es muy bueno para esto del fútbol, pero juega en las ligas del interior paraguayas, donde por mas gambetas que se hagan pocas veces se llega al arco de la fortuna. Superviviente de una barriada marginal, no le dio al estudio la misma importancia que al fútbol. Por la pelota se fue a vivir a Ciudad del Este y en el 2004 logró el ascenso con la camiseta del 3 de febrero. El Nacional de Paraguay se tentó con sus goles y lo fue formando no sólo como jugador sino también como persona. En una entrevista concedida al diario rosarino La Capital, Guido Siotti, ex presidente de Nacional, lo refiere como “un chico bárbaro, de una familia muy humilde que lo crió con sentido de la responsabilidad. Es muy respetuoso. Nosotros lo trajimos después de seguir muy atentos sus actuaciones en 3 de Febrero. Impresionaba por su envergadura física y su capacidad para definir frente al arco. Recuerdo que cuando vino a Nacional no conocía Asunción. Nosotros nos comprometimos a cuidarlo y brindarle el afecto y lo necesario para que se sintiera cómodo. No le resultó fácil alejarse de su casa. Por suerte no nos equivocamos. En ese momento ya se notaba que iba a triunfar cuando lo vinieran a buscar del exterior”. Y el exterior fue Argentina, Rosario, Newell’s. San Lorenzo, River, Atlético Madrid y el Cruz Azul mexicano quisieron tenerlo pero no pudieron. “Siempre quise probarme en un fútbol tan competitivo como el argentino. Por eso no dudé cuando surgió la posibilidad de jugar en Newell's. Por suerte en los primeros partidos se me están dando las cosas y el equipo arrancó bien el campeonato”, le comentó al mismo matutino el delantero. En tanto, con goles junta la alegría que soñaba de pibe, cuando en los potreros paraguayos le pegaba a la pelota con las mismas ganas que al destino.
Comentario